Mmcz flymex

Geramador

Well-Known Member
lo del avión flotando pasa por conflicto pero con el escenario default, si tienes el AFX, ábrelo y buscas MMCZ, abres el afcad del aeropuerto default (empieza con AP y números), y en el ARP le cambias la elevación del terreno de 15fts a 0, reinicias el sim y listo asi lo solucione yo, no se si se pueda lo mismo con el ADE o con el AFCAD que son freeware, ademas de eso yo tube que meter cuadros de exclusión en el aeropuerto por que me aparecían los edificios del escenario default.
 

amx1473

New Member
Gera buenas noches, ya abri el AFX, ya encontre el archivo "BGL" que tiene COZUMEL y el archivo que dices que empieza con AP y numeros: es este archivo AP924240, lo abro y ya en el espacio de ARP le cambio la altitud a la que dices, de 15.0 a 0.0 le doy OK cierra la ventana y ya cuando voy a cerrar el AFX, me dice si quiero salvar el archivo, que hago aqui ??, por que el archivo no guarda la altitud nueva se matiene en 15.0 y no en 0.0, que mas me faltara ??, te agradezco tu ayuda y mas por que es la primera vez que ocupo este programa, el "AFX", gracias por tu ayuda ...
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Gera buenas noches, ya abri el AFX, ya encontre el archivo "BGL" que tiene COZUMEL y el archivo que dices que empeiza con AP924240, abro el ARP, y despues le pongo donde dice 15.0 le pongo 0, le doy OK cierro el AFX y me dice si quiero salvar el archivo, que hago ??, por que el archivo no guarda la altitud nueva se matiene en 15.0 y no en 0.0, que mas me faltara, gracias por tu ayuda ...
Pasame tu correo, te paso el que yo hice para que solo sustituyas
 

ocelotl

Member
No uso ningun flatten. Eso lo estaba dejando para la parte de reconstrucción de los cuerpos de agua.

Buenos dias a todos, el dia de ayer me di cuenta de lo que esta pasando con el escenario de Cozumel de LatinVFR, pero por la emocion de tenerlo pues escribi como que muy abruptamente, asi que con mas calma explicare lo que a mi me paso:

1° Instale el escenario de LatinVFR de Cozumel, inicie y reinicie el simulador.
2° Entre al simulador me puse en la posicion 2 de la terminal y vi que esta encimado con el de Flymex.
3° Cerre todo y desactive los archivos:
CZMFS9.BAK
CZMFS92004.BAK
4° Volvi a entrar y efectivamente ya no habia escenario encimado, pero algo extraño paso, mi avion aparece volando, justamente como describe "Geramador".
5° Desactive los "BGL´S", que dice Gera:
CUN2_LWM2.BGL
CUN2_LWM2.BGL
ase_mmcz_rwy.BGL
TRCZMFS9.bgl
6° Pero aqui es donde me surge algo, que aunque desactive toda el area Sur de Flymex y queden los escenarios virgenes sobre el terreno default del Fs, continuo apareciendo como volado, nuevamente haciendo alucion al video que subio Gera.
7° Tengo algunas dudas y no se si me ayuden, Gera hace alucion a 4 archivos, pero creo que son 3 en realidad, ya que uno lo esta repitiendo que es el "CUN2_LWM2.BGL" entonces son solamente 3 a los que hay que ponerles ".BAK" yo aparte de estos le puse ".BAK" a los siguientes:
CZMFS9.BAK
CZMFS92004.BAK
8° Pero de igual forma sigue la misma falla, apareces flotando sobre el escenario.
9° De los archivos que "Geramador" pide que pongas ".BAK", hay algo importante, para los que tenemos el escenarios de AMS Can Cun 2011, cuando bajas el fix que esta en su pagina para que este escenario sea compatible con el de Flymex, el fix trae unos archivos que sobreescribe en la carpeta de Flymex, haciendo alucion tambien a estos archivos:
CUN2_LWM2.BGL
TRCZMFS9.bgl
hay otros mas que tambien sobreescribe el fix de AMS sobre la carpeta de Flymex pero a esos no hace Gera alucion a ponerles ".BAK" o desactivarlos.
10° Entonces si desactivamos los "BGL´S" que dice Gera, no estamos perdiendo la compatibilidad del escenario de AMS sobre el area de Flymex Can Cun??, es aqui donde yo me pierdo y no se si los profesionales de aqui Como Angel, Gera, Cesar y AMS nos puedan hechar la mano para encontrar que archivos deben de ser removidos o ponerles en su defecto ".BAK" o talvez algun Update que alguien pudiera hacer ??, porque creo que ni Pacheco de Flymex y Latin VFR, puedan hacer algo.
11° Me falta explicar que talvez haya algun flatten que pudiera estar causando esto, en mi caso tengo el Mesh de MyWorld 2005 que en la libreria esta muy por debajo de los escenarios fotorealistas que trae el fs por defualt, esta sugerencia la pide el desarrollador de MyWorld 2005 que deben de darse de alta en esa posición, tambien tengo Fs Global 2008, que esta al inicio dentro de mi libreria de escenarios, a lo que me refiero es que donde terminan los default y empieza uno a instalar los escenarios payware (Aerosoft, Flytampa, etc etc...) y por ultimo esta el Proyecto de México Real de (Ocelotl) y este esta al principio de los escenarios de Flymex, Taxi2gate, Mexsim, AMS y ahora LatinVFR Cozumel, pongo esto para saber si es algun flatten por ahi que este causando esto.

Muchas gracias por su ayuda y espero haber podido explicar la situacion de esta area del sur de nuestro Pais que creo que nos esta causando un problema con este nuevo escenario, nuevamente gracias por su ayuda.
 

747yucaair

Well-Known Member
he leido todo el tema pero sere sinsero me quede confundido, no se si me podrian mencionar los archivos que tengo que borrar para que no tenga duplicado cozumel. y en lo referente a tocar archivos con terminacion cun que hago si ya tengo instalado el ams??? usp fs9 gracias.
 

dalex007

New Member
yo tambien tengo instalado escenarios de FLYMEX y T2GATE, solo que los de Flymex los coloque hasta el final en el Scenery Library, y los de T2G hasta arriba, osea son los primeros y no tengo problemas de emplame o trafico, les doy prioridad a los de T2G ....
 

747yucaair

Well-Known Member
yo tambien tengo instalado escenarios de FLYMEX y T2GATE, solo que los de Flymex los coloque hasta el final en el Scenery Library, y los de T2G hasta arriba, osea son los primeros y no tengo problemas de emplame o trafico, les doy prioridad a los de T2G ....

el asunto aqui es que el tema trata del cozumel de LATINVFR
 

amx1473

New Member
El buen Geramador tiene el archivo que quita el conflicto con Cozumel Latin VFR, pero ten este orden de instalación para que no tengas problemas:

Instalas y reinicias el sim (este punto es muy importante) y verifica que realmente se hayan instalado:
1° Flymex Norte (reinicias el sim)
2° Flymex Sur (reinicias el sim)
3° Flymex centro (reinicias el sim)
4° Los Aftershave´s de Angel Salazar
5° Mexsim Acapulco ya sabes reinicias nuevamente
6° BajaSim Los Cabos
7° AMS Can Cun 2011 y su actualizacion para que funcione con Flymex
8° Taxi2gate (todos)
9° Latin VFR (el archivo que amablemente nos paso Geramador)

Voala !!!, ya no habrá problema alguno con el escenario de Cozumel, espero los ayude a enterder un poco mejor...
 
Hola saludos, resulta que tambien compre ese escenario, y tenia ese problema, solo basto borrar algunos archivos de flymex y quedo funcionando bien el aeropuerto, sin agregar ningun afcad ni para por el estilo. Ahora queria saber si alguien pudo solucionar el problema que comenta Angel Salazar, de que una parte de la costa de la isla de cozumel queda bajo el agua. Yo tengo la version del fs2004. Espero que alguien haya podido hacer algo. Sino a ver como le hago, porque no se ve nada estetico.
 
O

oscar

Guest
Geramador dijo:
Pasame tu correo Mike
Hola Ger, tengo el mismo problema que tienes varios compañeros aqui, los aviones salen flotando en el escenario de latinvfr mmcz fs9 y la segunda pista aparece sobre la original del fs9 , me podrias ayudar porfas? mi correo electronico es [email protected] te lo voy agradecer mucho.saludos oscar
 
Arriba