quebecair727
Well-Known Member
Como ustedes saben, fui en México entre los 3 y 10 de diciembre pasados. Otra vez, mi viaje fue muy agradable. En los próximos apartados, voy a describir un poco mi viaje de la manera más agradable posible. Como ustedes lo saben, mi primer idioma es francés. Entonces, por favor, no sean demasiado difícil conmigo si hay errores de ortografía o sintaxis. OK, Vamos.
Fecha: 3-12-06
Itinerario: YUL-PVR
Aerolínea: Air Transat
Tipo de avión: A310-300
Asiento: 23b
Matriculación: C-GVAT
Somos tres parejas a salir ambas para una corta semana de vacaciones en la costa oeste de su país, más precisamente en el Royal Decameron de Bucerias, en el estado de Nayarit. Tenemos los asientos 23b-c, 24b-c y 25b-c.
Hay muchas gentes en la sección internacional del aeropuerto por la razón que muchos vuelos salen para los destinos sol y también porque el vuelo de la víspera con destino Aten con el A340 de Olympic Airways tiene un retraso de 12 horas.
Salimos de la puerta 57 del aeropuerto internacional de Montreal (YUL). La hora es 08:40. Tenemos un retraso de cinco minutos. Muy bien. Tomamos la dirección de la pista 06R. Es una sorpresa para mí por la razón que la 06L está más cerca. Esperemos unos minutos que un 767-200 de Air Canadá despegue antes de nosotros.
http://www.flickr.com/photos/caribb/85819509/in/set-1716147/ para ver una mapa interactiva de YUL.
Unos instantes más tarde, estamos en vuelo. Como es muy nublado, no puedo ver mucho al exterior. Además, como no estoy en 23A, tengo un vecino que me bloquea la vista. ¡No foto! Hacemos un giro a la derecha en dirección del suroeste. El tiempo de decirlo, alcanzamos nuestra altitud de crucero, es decir, 38000 pies.
Nuestra ruta es diferente del año pasado. Tomamos una ruta más al sur. Entramos en el territorio americano por el estado de Nueva York, muy cerca de la antigua base militar de Plattsburgh. Como hay muchos vientos en altitud, el capitán nos informe que el vuelo hacia Puerto Vallarta será de 6 horas y veinte minutos. ¡Hay! ¡Hay! ¡Hay! Más de 6 horas en el A310 de Air Transat. ¡Que torturo! Nuestra velocidad al suelo es un poco más de 600 kilómetros por hora. Tenemos el tiempo de ver a dos películas (Scoop y Pirates of the Carribean II)
En un momento, me voy en la parte posterior del avión para restablecerme las piernas un poco. Aprovecho para mirar al exterior por la pequeña ventanilla exactamente al mismo tiempo que un avión pasaba por allí en la dirección contraria. Tengo el tiempo de tomar la foto. No sé cuál era el avión.
Nueva York, Pennsylvania, Virginia occidental, Kentucky, Tennessee, Mississipi, Louisiana, Tejas y finalmente la frontera mexicana. Pasamos a la vertical de Monterrey en Nuevo León. Por siguiente viene Zacatecas. Un poco al sur-este de Tepic, iniciamos nuestra pendiente hacia el destino final: el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz. Como cada vez que fui en este aeropuerto, aterrizamos sobre la pista 22.
La primera cosa que yo veo es una construcción nueva en la aérea de estacionamiento de los aviones. Me parece que va a tener un nuevo terminal.
Tomamos el autobús en dirección de las aduanas mexicanas. El proceso de tratamiento es muy rápido y en menos de dos, estamos en el autobús que va a traernos a nuestro hotel. Tengo la oportunidad de ver que hay algo de nuevo en el aeropuerto. Yo veré el próximo viernes.
Como llegamos bastante temprano en la tarde, podemos hacer nuestra primera marcha en la playa. Hay pescadores que retiran su red del mar. Vemos nuestro primer puesta del sol de nuestras vacaciones.
Voy a saltar los otros días porque ellos fueron como pueden imaginarlos: Sol, playa, comer, beber, sexo… ¡oups! Quiero decir siesta. Sin embargo, hay una pequeña decepción. Este año, hay muchas, quiero decir muuuuchas mantarrayas en el agua. Y como tengo muy fresca en mi memoria el incidente del año pasado, es con mucho cuidado que voy al mar.
Como estamos en un foro de aviación, voy a ir directamente a la parte que les interesa más: mi viaje en Guadalajara.
Fecha: 8-12-06
Itinerario: PVR-GDL
Aerolínea: ALMA de México
Tipo de avión: CRJ-200
Asiento: 3d
Matriculación: XA-UGU
Como no conozco los usos y costumbres locales, voy a ver el concierge del hotel. Él me dice que debo estar al aeropuerto al menos 2 horas antes. Tengo una duda. ¿Dos horas? “Sí, dos horas para los vuelos interiores y 3 para los vuelos internacionales”. Muy bien. Entonces, antes de irme en la cama, yo arreglo a mi despertador que trae de Montreal a las cinco y media. Media hora para prepararme y tomar el taxi a las 6 me parece bastante. Como mi vuelo está a las ocho y media, eso me da suficiente de tiempo para ir al aeropuerto. Tomaré mi desayuno allá.
Después de una noche muy corta, me voy a la recepción del hotel para que uno llame a un taxi. El chico de la recepción piensa que voy a irme del hotel sin pagar. “No te preocupes, me voy en Guadalajara por el día. Regresaré por la noche y te dejo mi esposa como rehenes.” Unos momentos más tarde llega el taxi. Como es muy temprano, llegamos al aeropuerto muy rápidamente. Ciento cincuenta pesos. Tengo un billete de 200 y el chofer no tiene cambio por la razón que soy su primer cliente del día. ¿Verdad o una manera de cobrar más que el precio oficial? No sé y no quiero argumentar. Finalmente, 50 pesos más no son tan terribles.
Al momento que pise al interior del aeropuerto, puedo ver las grandes mejoras que Grupo Aeroportuario del Pacifico ha hechas. Muy grande, muy claro, muy moderno. Pero, hay una cosa mala. No hay nadie. Solo unos empleados de seguridad y mantenimiento. Yo sé que son solo 6 de la mañana pero, estoy sorprendido de ver tan poco de personas. Todo está cerrado. ¿Que pasa? Finalmente, voy a un restaurante que está abierto. Tomo un café y brioche. Como no tengo un reloj, yo busco por todas las partes del aeropuerto para uno. Eso es muy curioso. Es totalmente imposible de conocer al tiempo. No hay reloj mural, no hay reloj en la pantalla de información de vuelos (los FIDs). Finalmente, puede ver al tiempo sobre el horno microondas del restaurante. Son las cinco y 45 ???¡?¡??¡?¡??¡?¡ ¿Cómo es posible? Salí del hotel a las seis. No comprendo. Eso es la explicación porque no había actividad en el aeropuerto. Llegué a las cinco y veinte y no a las seis y veinte.
Finalmente, el mostrador de ALMA abro. Soy el segundo a pasar. Todo es correcto. No hay problemas. Debo estar en la sala de embarque a las ocho y diez. En este momento empiezan los problemas.
Son las ocho y veinte y no hay aviones. Ocho y treinta; no avión. ¡Oh! ¡Oh! Problema. Hay un anuncio. El vuelo saldrá a las nueve y treinta cinco. ¡Shit! Mi cliente me espera a las 9:20 en GDL. OK, no es un tan gran problema. Finalmente, ella podrá ver en la pantalla que mi vuelo tiene un retraso.
Son las nueve y quince y no hay avión tampoco. Como ustedes dicen, ¡Caramba! Un otro retraso. Creo que es el tiempo de llamar a mi cliente para decirla que voy a llegar mucho más tarde. No problema, hay docenas de teléfonos. Sorpresa. Todos funcionan con una tarjeta. ¡Bah! No problema, voy a comprar una tarjeta. En este parte del aeropuerto, hay dos máquinas de tarjetas. Ninguna funcionaba. Voy a informarme de un teléfono que funciona con moneda. Hay dos. Como no conozco al sistema telefónico mexicano, aunque tengo el número de celular de mi contacto en GDL, no tengo excito a llamarlo.
Finalmente el avión llega. Al mismo momento, encuentro el segundo teléfono que acepta monedas. Además, hay informaciones como llamar al interior del país. Yo marco el número. La línea está ocupada. Llamo otra vez mientras que el avión para sus motores. Esta vez entro en comunicación con mi cliente: “Hola Patricia? Aquí es Gilbert. Finalmente mi avión está aquí. Voy a llegar en Guadalajara a las diez y treinta y cinco.” “Muy bien Gilbert, voy a esperarte”.
Somos solamente 6 pasajeros a bordo. En menos de dos, se cierre la puerta del avión. Mi primera impresión es muy favorable. Muy confortable. Despeguemos de la pista 22, inmediatamente después el aterrizaje de un 757-200 de Skyservice llegando de Toronto.
Hacemos un giro a la izquierda en dirección de GDL. El vuelo es sin historia y muy rápido. Los aviones fabricados por Bombardier de Montreal son buenos aviones. Pasamos por Mascota y Ameca por finalmente iniciar nuestra pendiente hacia la pista 10.
Unos minutos después, estoy en la sala de las llegadas interiores y veo a mi cliente que está allá con una cartel con el logotipo de su empresa y mi nombre. Sensación muy agradable que de llegar en una ciudad desconocida y de ver una persona que te espera. (Muchas Gracias Patricia porque yo sé que veras estas líneas) Amigos del foro, me permitirán de guardar secreto el nombre de mi cliente jaliscience.
Son solo 19 grados en GDL mientras que son cerca de 30 en PVR. Gran diferencia debido a la altura. Patricia me trae a las instalaciones de su empresa donde puedo encontrar con muchos otros empleados. Soy muy impresionado por las instalaciones bastante importantes de mi cliente. Después, salimos para ir en la oficina central de la compañía donde encontramos con el director Jorge.
Guadalajara me impresiona mucho. Que gran ciudad. Patricia me dice que hay unos 7 millones de habitantes en la gran región metropolitana. Imaginase. 7 millones de personas es la población total de la provincia de Quebec, un territorio al menos mil veces mayor que GDL. GDL es una ciudad de gran contrates. Una gran pobreza, con gentes que mendigan a los semáforos y que pasean entre los BMW, los Mercedes y otros coches de lujo. Eso no es muy diferente de otras grandes ciudades del mundo como París, Londres, Nueva York, Montreal, finalmente.
Un poco más tarde, el director, Jorge, nos trae en Origines David Luna en la colonia San Pedro de Tlequepaque para una comida. Un restaurante de alta cocinera mexicana contemporánea. Muy buena comida en buena compañía.
http://www.davidluna.com/tiendas.html para conocer a este restaurante.
Ya es el tiempo de regresar al aeropuerto. Nos quitamos y Patricia me recoge al aeropuerto donde mi vuelo de regreso me espera. Como no hay disponibilidad para estacionar, Patricia y yo nos quitamos al frente del terminal. Penetro al interior del terminal. Me hace pensar al antiguo terminal de Montreal en los años sesenta. Una gran actividad, una gran febrilidad. Puedo ver los mostradores de ALMA con mucha facilidad. Hay mucho más pasajeros aquí que en PVR en la madrugada. Sin problema, obtiene mi tarjeta de embarque que de facto, es un simple cupón de papel imprimada por una pequeña impresora térmica.
Fecha: 8-12-06
Itinerario: GDL-PVR
Aerolínea: ALMA de México
Tipo de avión: CRJ-200
Asiento: 3d
Matriculación: XA-PPG
Sin problema, yo paso por la seguridad y me dirijo hacia la puerta 19. Empieza a llover. Exactamente al tiempo, tomamos el autobús que nos traen a nuestro avión. Al contrario de vuelo de la madrugada donde había solo 6 pasajeros, el vuelo de regreso es completo. Unos 50 pasajeros, incluyendo muchos adolescentes que quizás, van en PVR para el fin de semana. Tomo unas fotos hasta el tiempo que un empleado de ALMA me dicen que no podemos tomar fotos de los aviones.
Despeguemos de la pista 10. Hacemos un giro 180 grados en dirección oeste. No puedo ver nada por causa de las nubes. A medio camino, las nubes se hacen más espaciadas y puedo ver a las montañas más bajo.
Aterrizamos como siempre en la pista 22 al frente de una puesta del sol absolutamente formidable.
Quince minutos más tarde, estoy en el taxi en dirección de mi hotel donde mi esposa y mis amigos me esperan antes de ir cenar. Muchas gracias Patricia y Jorge por un día inolvidable. Espero tener el placer de hacer lo mismo cuando serán en Montreal un día.
Con mi regreso en mi habitación tengo finalmente la explicación de mi llegada en PVR tan temprano. Recuerden que trae mi despertador conmigo desde Montreal. Montreal está ubicado en la zona horaria EST mientras de Puerto Vallarta está ubicado en la zona central. Entonces, cuando mi despertador indicaba 5 y media, estaba 5 y media en Montreal, no en Puerto Vallarta.
Fecha: 10-12-06
Itinerario: PVR-YUL
Aerolínea: Air Transat
Tipo de avión: A310-300
Asiento: 31a
Matriculación: C-GTSH
Como todo debe terminarse, nuestras vacaciones se terminaron. Es el tiempo de regresar a la casa. Llegamos en el aeropuerto más o menos tres horas antes. Esta vez hay mucho más gentes que el viernes pasado. Debo decir que son las 11 y media.
Pasamos por la seguridad sin problemas y llegamos a nuestra puerta. Nuestro avión llega al tiempo. Subimos en él por la puerta detrás.
El embarque va muy rápidamente a tal punto que podemos salir un poco antes de la hora.
Despeguemos de la pista… 22 en dirección del Pacifico. Hacemos un giro a la derecha en dirección de la Punta de Mita. Pasamos sobre Sayulita donde estabamos, mi esposa y yo, el día precedente. Pasamos muy cerca de Tepic con rumbo hacia Monterrey.
Todo el vuelo en la parte mexicana es sin nubes. Cielo muy claro. Unos cuarenta y cinco minutos más tarde, llega nuestro muy delicioso, famoso, deleitable, sublimo sándwich frío Subway. Estoy muy lejos de mi comida de Guadalajara.
Al momento que entramos en el territorio americano, encontramos las nubes. ¿Coincidencia o mensaje subliminal? No sé. Las nubes persisten hasta Detroit en Michigan.
Aterrizamos en la pista 24R a las 20 y diez. Al exterior del avión, son solo 6 grados. Una pequeña diferencia de unos 25 grados con PVR. Un detalle.
Voilà! Espero que a ustedes les ha gustado mi historia.
Mis próximos viajes son probablemente en Washington en enero o febrero y Las Vegas en marzo. Ambos son para el trabajo. Mi próximo viaje de vacaciones será en Europa en mayo y junio 2007.
Fecha: 3-12-06
Itinerario: YUL-PVR
Aerolínea: Air Transat
Tipo de avión: A310-300
Asiento: 23b
Matriculación: C-GVAT
Somos tres parejas a salir ambas para una corta semana de vacaciones en la costa oeste de su país, más precisamente en el Royal Decameron de Bucerias, en el estado de Nayarit. Tenemos los asientos 23b-c, 24b-c y 25b-c.
Hay muchas gentes en la sección internacional del aeropuerto por la razón que muchos vuelos salen para los destinos sol y también porque el vuelo de la víspera con destino Aten con el A340 de Olympic Airways tiene un retraso de 12 horas.
Salimos de la puerta 57 del aeropuerto internacional de Montreal (YUL). La hora es 08:40. Tenemos un retraso de cinco minutos. Muy bien. Tomamos la dirección de la pista 06R. Es una sorpresa para mí por la razón que la 06L está más cerca. Esperemos unos minutos que un 767-200 de Air Canadá despegue antes de nosotros.
http://www.flickr.com/photos/caribb/85819509/in/set-1716147/ para ver una mapa interactiva de YUL.
Unos instantes más tarde, estamos en vuelo. Como es muy nublado, no puedo ver mucho al exterior. Además, como no estoy en 23A, tengo un vecino que me bloquea la vista. ¡No foto! Hacemos un giro a la derecha en dirección del suroeste. El tiempo de decirlo, alcanzamos nuestra altitud de crucero, es decir, 38000 pies.
Nuestra ruta es diferente del año pasado. Tomamos una ruta más al sur. Entramos en el territorio americano por el estado de Nueva York, muy cerca de la antigua base militar de Plattsburgh. Como hay muchos vientos en altitud, el capitán nos informe que el vuelo hacia Puerto Vallarta será de 6 horas y veinte minutos. ¡Hay! ¡Hay! ¡Hay! Más de 6 horas en el A310 de Air Transat. ¡Que torturo! Nuestra velocidad al suelo es un poco más de 600 kilómetros por hora. Tenemos el tiempo de ver a dos películas (Scoop y Pirates of the Carribean II)
En un momento, me voy en la parte posterior del avión para restablecerme las piernas un poco. Aprovecho para mirar al exterior por la pequeña ventanilla exactamente al mismo tiempo que un avión pasaba por allí en la dirección contraria. Tengo el tiempo de tomar la foto. No sé cuál era el avión.
Nueva York, Pennsylvania, Virginia occidental, Kentucky, Tennessee, Mississipi, Louisiana, Tejas y finalmente la frontera mexicana. Pasamos a la vertical de Monterrey en Nuevo León. Por siguiente viene Zacatecas. Un poco al sur-este de Tepic, iniciamos nuestra pendiente hacia el destino final: el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz. Como cada vez que fui en este aeropuerto, aterrizamos sobre la pista 22.
La primera cosa que yo veo es una construcción nueva en la aérea de estacionamiento de los aviones. Me parece que va a tener un nuevo terminal.
Tomamos el autobús en dirección de las aduanas mexicanas. El proceso de tratamiento es muy rápido y en menos de dos, estamos en el autobús que va a traernos a nuestro hotel. Tengo la oportunidad de ver que hay algo de nuevo en el aeropuerto. Yo veré el próximo viernes.
Como llegamos bastante temprano en la tarde, podemos hacer nuestra primera marcha en la playa. Hay pescadores que retiran su red del mar. Vemos nuestro primer puesta del sol de nuestras vacaciones.
Voy a saltar los otros días porque ellos fueron como pueden imaginarlos: Sol, playa, comer, beber, sexo… ¡oups! Quiero decir siesta. Sin embargo, hay una pequeña decepción. Este año, hay muchas, quiero decir muuuuchas mantarrayas en el agua. Y como tengo muy fresca en mi memoria el incidente del año pasado, es con mucho cuidado que voy al mar.
Como estamos en un foro de aviación, voy a ir directamente a la parte que les interesa más: mi viaje en Guadalajara.
Fecha: 8-12-06
Itinerario: PVR-GDL
Aerolínea: ALMA de México
Tipo de avión: CRJ-200
Asiento: 3d
Matriculación: XA-UGU
Como no conozco los usos y costumbres locales, voy a ver el concierge del hotel. Él me dice que debo estar al aeropuerto al menos 2 horas antes. Tengo una duda. ¿Dos horas? “Sí, dos horas para los vuelos interiores y 3 para los vuelos internacionales”. Muy bien. Entonces, antes de irme en la cama, yo arreglo a mi despertador que trae de Montreal a las cinco y media. Media hora para prepararme y tomar el taxi a las 6 me parece bastante. Como mi vuelo está a las ocho y media, eso me da suficiente de tiempo para ir al aeropuerto. Tomaré mi desayuno allá.
Después de una noche muy corta, me voy a la recepción del hotel para que uno llame a un taxi. El chico de la recepción piensa que voy a irme del hotel sin pagar. “No te preocupes, me voy en Guadalajara por el día. Regresaré por la noche y te dejo mi esposa como rehenes.” Unos momentos más tarde llega el taxi. Como es muy temprano, llegamos al aeropuerto muy rápidamente. Ciento cincuenta pesos. Tengo un billete de 200 y el chofer no tiene cambio por la razón que soy su primer cliente del día. ¿Verdad o una manera de cobrar más que el precio oficial? No sé y no quiero argumentar. Finalmente, 50 pesos más no son tan terribles.
Al momento que pise al interior del aeropuerto, puedo ver las grandes mejoras que Grupo Aeroportuario del Pacifico ha hechas. Muy grande, muy claro, muy moderno. Pero, hay una cosa mala. No hay nadie. Solo unos empleados de seguridad y mantenimiento. Yo sé que son solo 6 de la mañana pero, estoy sorprendido de ver tan poco de personas. Todo está cerrado. ¿Que pasa? Finalmente, voy a un restaurante que está abierto. Tomo un café y brioche. Como no tengo un reloj, yo busco por todas las partes del aeropuerto para uno. Eso es muy curioso. Es totalmente imposible de conocer al tiempo. No hay reloj mural, no hay reloj en la pantalla de información de vuelos (los FIDs). Finalmente, puede ver al tiempo sobre el horno microondas del restaurante. Son las cinco y 45 ???¡?¡??¡?¡??¡?¡ ¿Cómo es posible? Salí del hotel a las seis. No comprendo. Eso es la explicación porque no había actividad en el aeropuerto. Llegué a las cinco y veinte y no a las seis y veinte.
Finalmente, el mostrador de ALMA abro. Soy el segundo a pasar. Todo es correcto. No hay problemas. Debo estar en la sala de embarque a las ocho y diez. En este momento empiezan los problemas.
Son las ocho y veinte y no hay aviones. Ocho y treinta; no avión. ¡Oh! ¡Oh! Problema. Hay un anuncio. El vuelo saldrá a las nueve y treinta cinco. ¡Shit! Mi cliente me espera a las 9:20 en GDL. OK, no es un tan gran problema. Finalmente, ella podrá ver en la pantalla que mi vuelo tiene un retraso.
Son las nueve y quince y no hay avión tampoco. Como ustedes dicen, ¡Caramba! Un otro retraso. Creo que es el tiempo de llamar a mi cliente para decirla que voy a llegar mucho más tarde. No problema, hay docenas de teléfonos. Sorpresa. Todos funcionan con una tarjeta. ¡Bah! No problema, voy a comprar una tarjeta. En este parte del aeropuerto, hay dos máquinas de tarjetas. Ninguna funcionaba. Voy a informarme de un teléfono que funciona con moneda. Hay dos. Como no conozco al sistema telefónico mexicano, aunque tengo el número de celular de mi contacto en GDL, no tengo excito a llamarlo.
Finalmente el avión llega. Al mismo momento, encuentro el segundo teléfono que acepta monedas. Además, hay informaciones como llamar al interior del país. Yo marco el número. La línea está ocupada. Llamo otra vez mientras que el avión para sus motores. Esta vez entro en comunicación con mi cliente: “Hola Patricia? Aquí es Gilbert. Finalmente mi avión está aquí. Voy a llegar en Guadalajara a las diez y treinta y cinco.” “Muy bien Gilbert, voy a esperarte”.
Somos solamente 6 pasajeros a bordo. En menos de dos, se cierre la puerta del avión. Mi primera impresión es muy favorable. Muy confortable. Despeguemos de la pista 22, inmediatamente después el aterrizaje de un 757-200 de Skyservice llegando de Toronto.
Hacemos un giro a la izquierda en dirección de GDL. El vuelo es sin historia y muy rápido. Los aviones fabricados por Bombardier de Montreal son buenos aviones. Pasamos por Mascota y Ameca por finalmente iniciar nuestra pendiente hacia la pista 10.
Unos minutos después, estoy en la sala de las llegadas interiores y veo a mi cliente que está allá con una cartel con el logotipo de su empresa y mi nombre. Sensación muy agradable que de llegar en una ciudad desconocida y de ver una persona que te espera. (Muchas Gracias Patricia porque yo sé que veras estas líneas) Amigos del foro, me permitirán de guardar secreto el nombre de mi cliente jaliscience.
Son solo 19 grados en GDL mientras que son cerca de 30 en PVR. Gran diferencia debido a la altura. Patricia me trae a las instalaciones de su empresa donde puedo encontrar con muchos otros empleados. Soy muy impresionado por las instalaciones bastante importantes de mi cliente. Después, salimos para ir en la oficina central de la compañía donde encontramos con el director Jorge.
Guadalajara me impresiona mucho. Que gran ciudad. Patricia me dice que hay unos 7 millones de habitantes en la gran región metropolitana. Imaginase. 7 millones de personas es la población total de la provincia de Quebec, un territorio al menos mil veces mayor que GDL. GDL es una ciudad de gran contrates. Una gran pobreza, con gentes que mendigan a los semáforos y que pasean entre los BMW, los Mercedes y otros coches de lujo. Eso no es muy diferente de otras grandes ciudades del mundo como París, Londres, Nueva York, Montreal, finalmente.
Un poco más tarde, el director, Jorge, nos trae en Origines David Luna en la colonia San Pedro de Tlequepaque para una comida. Un restaurante de alta cocinera mexicana contemporánea. Muy buena comida en buena compañía.
http://www.davidluna.com/tiendas.html para conocer a este restaurante.
Ya es el tiempo de regresar al aeropuerto. Nos quitamos y Patricia me recoge al aeropuerto donde mi vuelo de regreso me espera. Como no hay disponibilidad para estacionar, Patricia y yo nos quitamos al frente del terminal. Penetro al interior del terminal. Me hace pensar al antiguo terminal de Montreal en los años sesenta. Una gran actividad, una gran febrilidad. Puedo ver los mostradores de ALMA con mucha facilidad. Hay mucho más pasajeros aquí que en PVR en la madrugada. Sin problema, obtiene mi tarjeta de embarque que de facto, es un simple cupón de papel imprimada por una pequeña impresora térmica.
Fecha: 8-12-06
Itinerario: GDL-PVR
Aerolínea: ALMA de México
Tipo de avión: CRJ-200
Asiento: 3d
Matriculación: XA-PPG
Sin problema, yo paso por la seguridad y me dirijo hacia la puerta 19. Empieza a llover. Exactamente al tiempo, tomamos el autobús que nos traen a nuestro avión. Al contrario de vuelo de la madrugada donde había solo 6 pasajeros, el vuelo de regreso es completo. Unos 50 pasajeros, incluyendo muchos adolescentes que quizás, van en PVR para el fin de semana. Tomo unas fotos hasta el tiempo que un empleado de ALMA me dicen que no podemos tomar fotos de los aviones.
Despeguemos de la pista 10. Hacemos un giro 180 grados en dirección oeste. No puedo ver nada por causa de las nubes. A medio camino, las nubes se hacen más espaciadas y puedo ver a las montañas más bajo.
Aterrizamos como siempre en la pista 22 al frente de una puesta del sol absolutamente formidable.
Quince minutos más tarde, estoy en el taxi en dirección de mi hotel donde mi esposa y mis amigos me esperan antes de ir cenar. Muchas gracias Patricia y Jorge por un día inolvidable. Espero tener el placer de hacer lo mismo cuando serán en Montreal un día.
Con mi regreso en mi habitación tengo finalmente la explicación de mi llegada en PVR tan temprano. Recuerden que trae mi despertador conmigo desde Montreal. Montreal está ubicado en la zona horaria EST mientras de Puerto Vallarta está ubicado en la zona central. Entonces, cuando mi despertador indicaba 5 y media, estaba 5 y media en Montreal, no en Puerto Vallarta.
Fecha: 10-12-06
Itinerario: PVR-YUL
Aerolínea: Air Transat
Tipo de avión: A310-300
Asiento: 31a
Matriculación: C-GTSH
Como todo debe terminarse, nuestras vacaciones se terminaron. Es el tiempo de regresar a la casa. Llegamos en el aeropuerto más o menos tres horas antes. Esta vez hay mucho más gentes que el viernes pasado. Debo decir que son las 11 y media.
Pasamos por la seguridad sin problemas y llegamos a nuestra puerta. Nuestro avión llega al tiempo. Subimos en él por la puerta detrás.
El embarque va muy rápidamente a tal punto que podemos salir un poco antes de la hora.
Despeguemos de la pista… 22 en dirección del Pacifico. Hacemos un giro a la derecha en dirección de la Punta de Mita. Pasamos sobre Sayulita donde estabamos, mi esposa y yo, el día precedente. Pasamos muy cerca de Tepic con rumbo hacia Monterrey.
Todo el vuelo en la parte mexicana es sin nubes. Cielo muy claro. Unos cuarenta y cinco minutos más tarde, llega nuestro muy delicioso, famoso, deleitable, sublimo sándwich frío Subway. Estoy muy lejos de mi comida de Guadalajara.
Al momento que entramos en el territorio americano, encontramos las nubes. ¿Coincidencia o mensaje subliminal? No sé. Las nubes persisten hasta Detroit en Michigan.
Aterrizamos en la pista 24R a las 20 y diez. Al exterior del avión, son solo 6 grados. Una pequeña diferencia de unos 25 grados con PVR. Un detalle.
Voilà! Espero que a ustedes les ha gustado mi historia.
Mis próximos viajes son probablemente en Washington en enero o febrero y Las Vegas en marzo. Ambos son para el trabajo. Mi próximo viaje de vacaciones será en Europa en mayo y junio 2007.