mi primer solo!

Lemon

New Member
que onda compañeros, un saludo desde Mérida, pues hoy, 25 de Feb de 2008 fué mi primer solo, después de pelearme con el toque un buen rato, por fin le agarré y volé solito =), estudio en la Academia Latinoamericana de Aviación A.C. (ALA)... les cuento...

llegué al aeropuerto a las 6 am para hacer el check del avión y plan de vuelo y todo, el vuelo era a las 7...y pues empezé... superficies de contro, superficies en general, combustible, drenado, todo super bien hasta que me tocó ponerle aceite, que no había en el avión y el hangar estaba cerrado, tenía poco menos de 6 de aceite y tenemos que volar con 7 u 8... el punto es que esperé a que llegara el instructor (Cap. Gabriel López a.k.a. Pantera) y le pedí aceite, y me fui a hecharselo al avión (XB-MEO C177), me subí, puse cinturón, acomodé asiento, cerré puerta y abri la del capitán.

luego a prenderlo... batería, mezcla rica, frenos, LIBREE!! start, y no prendió... y yo así de "no me vaya a fallar ahorita" y de nuevo, start, y no prendió (siempre tienes que tratar 2 o 3 veces antes de prenderlo), luego de nuevo start y prendió motor.... luego se subió el instructor, y vi que tenía su scanner, y pense "será que hoy?"... y ya, check de radios, rodaje e hice 2 toques y despegues muy bonitos, y el Capitán pidió información de tráfico, como 20 minutos sin tráfico, y se bajó.

Despegue por la pista 10, 500ft/m en el VSI, 110 MPH, hasta 1500 ft, viraje por la izquierda rumbo 280, reporté en inicial por la izquierda, y cerca de llegar a cabecera de pista 17, me pregunta torre "M-E-O me confirma si va a ser toque y despegue o aterrizaje final?" y yo no sabía porque no le pregunté al instructor, pero como siempre es final despues de solo, pedí el aterrizaje final. En cabecera de 17 baje potencia a 15" manifold, -500 ft/m VSI, y comencé el descenso, luego unos 15 segundos después 180° por la izquierda, enfilado a pista, y ya cerca de pista corté toda la potencia, compensé para que no me pese, y a 100ft mantuve el avión, estaba muy a la izquierda y le meti pedal para centrarlo, lo centré, pero le había compensado un poco de más y flotó, recordé al instructor diciendo"tu mantenlo, mantenlo, que no suba y que no baje, no le empujes!!", así que mantuve el avión, y le jalaba como fuera necesario, y toqué, muuuy bonito, casi sin ruido de llantas, en el centro de la pista, bueno, un poco fuera del centro, jaja =) llegué a donde estaba el instructor, se subió y de regreso a plataforma general =) listo... bajé del avión y me fuí por mi cierre de vuelo.

se sintió muy diferente volar solo, jaja... fue divertido... y le agradezco al isntructor por quitarme las malas mañas =)... saludos a todos! =D
 
B

Boeingstore

Guest
oraleeeeeeeeee

no pues k a toda mother mi amigo


felicidades!!! jamas vas a olvidar este dia en tu vida!!

y como siempre e dicho, es como perder la virginidad, jamas te vas a olvidar de esa primera ves jejeje




gracias por compartir tu historia aki en el foro!
 

Toyo

Super Moderator
Felicidades mi estimado Lemon!!! ¿Viste que si se pudo?, te lo dije. Mucha suerte en tus demas vuelos! y a ver que dia me invitas jajaja.

Saludos 8)
 

rcl7700

New Member
Felicidades!

Tambien recuerdo bastante bien el mio. Me acuerdo lo rapido que subia el 152 sin mi instructor abordo.

Slds
 
Qoe ondas tocayo!!!!!

Felicidades por tu primer solo, que chingon se ha de sentir esa primera vez.

Suerte en tus demas vuelos!!!!!

Saludos compa!!!!!!
 

capmarc

New Member
Muchisimas felicidades, esa experiencia es inolvidable, ademas que te diste el lujo de hacerlo en un super avionaso como es el cardinal, yo tambien aprendi en uno de esos, pero una pregunta, no te tocaron patadas ni bañada de aceite??
 
Arriba