Mi Primer Solo!

Mauricio

New Member
Que tal foristas.. no posteo mucho en el foro pero siempre estoy al tanto de el.. en julio les estaba platicando de mi primer vuelo con la escuela, ahora me toca platicarles mi primer solo.

Iba a hacer toques y despegues con el capi.. y pues todo normal, lo unico raro que se me hacia es que no decia nada, ni tocaba nada.. me dejaba a mi hacerlo todo, y las dudas que tenia nada mas me decia "no se".. en tierra habia estado como siempre y pense.. o ya la cajetie en algo y esta enojado.. o me esta probando para volar solo en cuanto aterrize. Creo que hize solo 2 aterrizajes y me dice "dile a la torre que va a ser toque completo".. bajamos y en plataforma me dice.. "ok, ya vete solo".. ya tenia un presentimiento de que eso iba a ser y pues no me sorprendi, pero si empezo a palpitar mi corazon a las mismas RPM del avion.

Hize el plan de vuelo, tardamos un poco porque nos dijeron que el TP-01 iba a aterrizar en el Mariano y pues ya saben como se arma. Como a los 20 minutos todo listo, el capi se va a la torre.. aunque me dijo que iba a estar en el baño cag/$do de miedo hajaja.. bueno, hize el check list, algo nervioso pero sabiendo que me iba a ir bien.

Prendi el avion, todo normal lo de rutina, el avion es un cessnita 150, el XB-JLG y pues ya pedi autorizacion para taxear, para hacer mis 3 toques y despegues, habia 2 cessnas de la FAM haciendo toques.. afortunadamente bajaron los 2 y pues era yo solo, solo los demas aviones en vuelos de ruta.

Todos fueron en la pista 11 del ADN, solo tuve una pequeña parvada de pajaros que me desoriento un poco enfilado a la pista pero sin mayores problemas. La verdad los 3 aterrizajes estuvieron muy bien, si acaso uno llegue un poco rapido pero los 3 fueron mantequillazos.. gracias a Dios, a mi, y quien sabe a cuantos santos y oraciones del controlador y del capi todo salio bien.. saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
oraleeeee

jamas te vas a olvidar de tu primer solo! yo todavia me acuerdo y eso ya haces uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mas de 16 año! jjajajajaa



pero felicidades! ypues hay k festejar! TOMIDAAAAAAAA ejjeje :wink:
 

AlamG

Moderator
Muchas felicidades Mauricio, sin duda todo un avance en tu larga carrera como Piloto, espero mas adelante nos compartas tus otros largos ya que es una gran inspiracion para nosotros los que nomas "los vemos volar" por el momento jejeje...

Cuenta, te tocó patada, baño de aceite...?
 

Mauricio

New Member
lamentablemente no me hicieron novatada.. fue algo improvisada mi soltada y pues no habia nada.. y hoy hizo algo de frio aca en Mty y el capi me dijo que no por el frio.. aunque la bañada era para mi no para el pero bueno.. gracias por sus comentarios
 
muchas felicidades mauricio, es todo un logro y sabemos que tu solo es una de esas cosas que nunca se te va a olvidar. De parte de todo el equipo de Intextra Aviación te deseamos lo mejor en todos tus vuelos y felices aterrizajes. Saludos.
 

Edgard Bruckner

New Member
¡Hola Mauricio!

Felicidades, que buena crónica hiciste.
Hasta yo me emocioné, jaja
¿No te tocó el buen Javier Casarín en la TWR del ADN?

Un abrazo y otra vez felicidades.

Edgard.
 

Mauricio

New Member
Edgard Bruckner dijo:
¿No te tocó el buen Javier Casarín en la TWR del ADN?

Un abrazo y otra vez felicidades.

Edgard.
Creo que si era el famoso Javier, no lo conozco.. pero es frecuente escuchar que le manden saludos por su nombre. Saludos a todos!
 
B

Boeingstore

Guest
mauricio dijo:
Edgard Bruckner dijo:
¿No te tocó el buen Javier Casarín en la TWR del ADN?

Un abrazo y otra vez felicidades.

Edgard.
Creo que si era el famoso Javier, no lo conozco.. pero es frecuente escuchar que le manden saludos por su nombre. Saludos a todos!

si ami me toko k me controlara un dia k venia del EL PASO, y claro todo en ingles, ya despues en tierra, le pregunte k si era Javier Casarin, y me dijo afirmativo, entonces le dije " Vamonos a cotorriar Javier soy Israel Boeingstore de FSMEX" y nos dice pasenle a la torre y por questiones de aduana pues ya no pudimos ir, pero al dia siguiente fuimos y no le tokaba turno a el!

pero igual tengo mala suerte desde Colima, cuando el estaba alla
 

voladorcap

Active Member
wow que buen tema puros hobres del aire y ahora tu mauricio felicidades por ese primer vuelo la primera vez es la primera vez.
 

Edgard Bruckner

New Member
mauricio dijo:
apoco tambien se mete aqui al foro? ojala y un dia me invite a la torre jeje
Se mete bastante seguido.
Si no mándale un msg privado.
Es un tipazo.
A mi me invitó cuando estuve en Mty a su torre, me la pasé increible.


Un abrazo.

Edgard.
 
Arriba