MEXICO DE NUEVO EN CAT I DE LA FAA - 1 Dec 2010

Kriko

New Member
Recuperar categoría de aviación costó 500 mdp

El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, señala que se tuvieron que adquirir nuevos sistemas y equipamiento en materia de seguridad, así como un edificio para la DGAC.

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 02 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal11:58


Recuperar la calificación 1 en materia de seguridad aérea le costó a México 500 millones de pesos, lo que implicó invertir en nuevos sistemas y equipamiento, destacó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que también fue necesario adquirir un edificio, el cual será sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) .

Destacó que la recategorización se logró en cuatro meses, a partir de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos bajo la categoría.

Es decir, subrayó, menos del tiempo que le llevó a Argentina e Israel en volver a la categoría 1, pues al primero le implicó tres años y al segundo dos.

El 30 de julio pasado, la FAA redujo la clasificación de México en materia de seguridad aérea a categoría 2 por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la DGAC, principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.

La víspera, dicha autoridad norteamericana informó que México recuperó la categoría 1 por cumplir con todos los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI) , con base en los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.

Humberto Treviño explicó que en estos cuatro meses fueron contratados 40 pilotos, 80 inspectores de plataforma y de distintos trabajos de supervisión e inspección, además de comprar equipo tecnológico y software para dar seguimiento a las propias supervisiones.

"Todas las semanas tuvimos visitantes de la FAA y la semana pasada nos comentaron que ellos veían las cosas muy bien y tenemos notas y documentos de trabajo en los cuales estaba claro que estábamos cumpliendo plenamente" , comentó.

El funcionario federal agregó que luego de anuncio del organismo estadounidense, se efectuó una reunión con los directivos de las aerolíneas mexicanas, quienes ya que podrán aplicar sus planes de expansión hacia Estados Unidos.
 

SkyNick

Moderator
Buenos días estimado Foro

Escuche de muy buena fuente que la FAA se encuentra haciendo una auditoría en MEX y que existe una gran posibilidad de que se repita lo que ya hace 10 años, que nos vuelvan a degradar a categoría 2 de la FAA.
Alguien tiene alguna información?
Sinceramente espero que no pase de ahí... la aviación no está para meternos más el pie...

Slds!
 

INSTMX

Active Member
Buenos días estimado Foro

Escuche de muy buena fuente que la FAA se encuentra haciendo una auditoría en MEX y que existe una gran posibilidad de que se repita lo que ya hace 10 años, que nos vuelvan a degradar a categoría 2 de la FAA.
Alguien tiene alguna información?
Sinceramente espero que no pase de ahí... la aviación no está para meternos más el pie...

Slds!
No tengo información, pero tampoco lo dudaría, pues sigue siendo lo mismo de hace 10 años, es mas que digo 10, pasa lo mismo que hace 50 años, tenemos sistemas burocráticos que lo único que hacen es generar corrupción, y para nada mejoran el desarrollo y seguridad de la aviación en nuestro pais. Del cambio de nombre de la autoridad ni hablamos, pues ni siquiera han terminado de cambiar logos a los formatos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
No tengo información, pero tampoco lo dudaría, pues sigue siendo lo mismo de hace 10 años, es mas que digo 10, pasa lo mismo que hace 50 años, tenemos sistemas burocráticos que lo único que hacen es generar corrupción, y para nada mejoran el desarrollo y seguridad de la aviación en nuestro pais. Del cambio de nombre de la autoridad ni hablamos, pues ni siquiera han terminado de cambiar logos a los formatos.
la misma gata pero revolcada, no ha cambiado nada
 
Arriba