Mexicanos en el Extranjero

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola a todos muy buen día ;

Quisiera saber qué mexicanos participantes de FSMEX andan volando en China , Emiratos Arabes,India,Vietnam,etc. Ya que muchos tenemos la intención de emigrar . Sabes cuáles son sus experiencias en las empresas en las que trabajen actualmente,sus pros y sus contras, etc .

Personalmente Emirates me llama la atención por el prestigio y por supuesto por el avión ,sin embargo dicen que la vida es muy dura allá sobre todo para la familia que se queda en casa, más a parte no dan los intocables en un bloque si no por separado . Sin embargo hay gente que es feliz allá y otros que no .

El objetivo de ese tema es que nos aporten sus experiencias en el extranjero y consejo a quienes en aún momento tomaremos la decisión de emigrar .
 

Moy206

Well-Known Member
Buen Día Gustavo, este tema es mega extenso... trataré de cubrir algo, a ver si ayudo.

El solo hecho de vivir fuera de mexico (en nuestro caso) ya es algo complicado, ya sea dubai, china, vietnam.. you name it.

El preguntarle a los que viven alla, si bien ayuda.. a veces lo confunde a uno, incluso en la misma empresa, misma ciudad... dos mexicanos pueden decirte cosas totalmente opuestas (acuerdate que cada quien habla a como le va en la feria, y no todos cuentan la pelicula completa) asi es que no puede uno basarse en eso, para la decision de irse, aunque sí da algo de noción.

El irse y a donde irse, depende de qué es lo que quiere uno para su carrera principalmente... (porque va a pasar mas tiempo trabajando que en otra cosa).

Si quieres avion grande y viajar por el mundo, quieres decir que vives en Dubai y sientes que eso te da "prestigio", entonces Emirates es tu camino... echandote a la espalda todo lo que implique vivir y apegarse al modo de vida de allá (para no entrar en tanto tema de como es vivir en el extranjero.. quieres emirates por avion y "prestigio"ok te toca apegarte a lo que venga)

Profesionalmente, lo que he visto, es que vas a estar de copiloto al menos 5 años, bajita la mano... y el proceso de ascender a capitán tiene su buen chiste.
"No vas a ganar mucho dinero".. 42 Dias al año de vacaciones creo.. y como dices, intocables scattered.. dijeran los gringos. Pero vuelvo a lo mismo, si quieres Emirates, es lo que te toca.

Ahora, si lo que te interesa es ganar más dinero, tener más dias de vacaciones al año y a lo mejor volando un avion de medium range, B737, A320. Entonces China sería la opcion, (de nuevo, resumiendo a que tiene uno que adaptarse al lugar a donde viva, yendose por el objetivo personal.) aunque no vueles a todo el mundo, por eso digo que depende de las apiraciones de cada quien.


Resumiría el resto del mundo en exactamente lo mismo, apegarse a donde uno va a vivir, sea como sea, siempre y cuando uno vaya con el objetivo presente... (yo vine aquí por dinero/avion/prestigio).


Depende la situación en la que cada quien esté (casado/soltero/hijos/sin hijos/capi/copi) dependerá de qué es lo que quiere uno, independientemente de lo que le platiquen los que están en el extranjero.

Mi recomendación personal es..(aunque suene como motivador personal barato jeje) preguntate qué quieres para tu carrera/futuro... esa es la respuesta a para saber si emigras y a donde emigras. Hago hincapié en que todo se resume en eso para la decisión.

Yo pienso, que lo ideal es irse al extranjero de capitan (muy personal punto de vista).

Te diría que leas Pprune.org pero eso en vez de motivarte, a lo mejor te desanima caray..


Sé que no indagué mucho en respuesta a tu pregunta, pero como dije.. es un tema mega extenso que varía desde como eres personalmente y que tan bien te adaptes al medio que te rodea tanto profesionalmente como en la vida diaria, que resumí todo al objetivo profesional que tengas en mente.

Bueno, conforme vayamos escribiendo y respondas Gustavo, escribiré más cosas.

Llevo más de ina hora escribiendo y borrando de tanta tela que hay para cortar sobre este tema... jaja veamos como se desarrolla este tema.
 

Sub zero

Active Member
Buen dia, foro.

Aprovechando la apertura de este tema, alguien sabe que aerolineas son las que contratan pilotos extranjeros en el mundo? ademas como es el proceso para contratarlos, el perfil que debe tener el piloto extranjero, numero de horas y como aplicar, etc,etc. He visto que existen agencias especializadas ''que realizan el proceso por uno'' pero desconozco la verdad. Si alguien pudiera despejar dudas al respecto.
Gracias.
 

casimiro

Member
Buen Día Gustavo, este tema es mega extenso... trataré de cubrir algo, a ver si ayudo.

El solo hecho de vivir fuera de mexico (en nuestro caso) ya es algo complicado, ya sea dubai, china, vietnam.. you name it.

El preguntarle a los que viven alla, si bien ayuda.. a veces lo confunde a uno, incluso en la misma empresa, misma ciudad... dos mexicanos pueden decirte cosas totalmente opuestas (acuerdate que cada quien habla a como le va en la feria, y no todos cuentan la pelicula completa) asi es que no puede uno basarse en eso, para la decision de irse, aunque sí da algo de noción.

El irse y a donde irse, depende de qué es lo que quiere uno para su carrera principalmente... (porque va a pasar mas tiempo trabajando que en otra cosa).

Si quieres avion grande y viajar por el mundo, quieres decir que vives en Dubai y sientes que eso te da "prestigio", entonces Emirates es tu camino... echandote a la espalda todo lo que implique vivir y apegarse al modo de vida de allá (para no entrar en tanto tema de como es vivir en el extranjero.. quieres emirates por avion y "prestigio"ok te toca apegarte a lo que venga)

Profesionalmente, lo que he visto, es que vas a estar de copiloto al menos 5 años, bajita la mano... y el proceso de ascender a capitán tiene su buen chiste.
"No vas a ganar mucho dinero".. 42 Dias al año de vacaciones creo.. y como dices, intocables scattered.. dijeran los gringos. Pero vuelvo a lo mismo, si quieres Emirates, es lo que te toca.

Ahora, si lo que te interesa es ganar más dinero, tener más dias de vacaciones al año y a lo mejor volando un avion de medium range, B737, A320. Entonces China sería la opcion, (de nuevo, resumiendo a que tiene uno que adaptarse al lugar a donde viva, yendose por el objetivo personal.) aunque no vueles a todo el mundo, por eso digo que depende de las apiraciones de cada quien.


Resumiría el resto del mundo en exactamente lo mismo, apegarse a donde uno va a vivir, sea como sea, siempre y cuando uno vaya con el objetivo presente... (yo vine aquí por dinero/avion/prestigio).


Depende la situación en la que cada quien esté (casado/soltero/hijos/sin hijos/capi/copi) dependerá de qué es lo que quiere uno, independientemente de lo que le platiquen los que están en el extranjero.

Mi recomendación personal es..(aunque suene como motivador personal barato jeje) preguntate qué quieres para tu carrera/futuro... esa es la respuesta a para saber si emigras y a donde emigras. Hago hincapié en que todo se resume en eso para la decisión.

Yo pienso, que lo ideal es irse al extranjero de capitan (muy personal punto de vista).

Te diría que leas Pprune.org pero eso en vez de motivarte, a lo mejor te desanima caray..


Sé que no indagué mucho en respuesta a tu pregunta, pero como dije.. es un tema mega extenso que varía desde como eres personalmente y que tan bien te adaptes al medio que te rodea tanto profesionalmente como en la vida diaria, que resumí todo al objetivo profesional que tengas en mente.

Bueno, conforme vayamos escribiendo y respondas Gustavo, escribiré más cosas.

Llevo más de ina hora escribiendo y borrando de tanta tela que hay para cortar sobre este tema... jaja veamos como se desarrolla este tema.
Y ud capi, en que aerolinea trabaja y donde vive?
 

XBAMP

Member
Mi pregunta es si todos los pilotos que trabajan en el extranjero planean regresar algún día a Mexico? Mandan todo su dinero a una cuenta bancaria en Mexico? Qué porcentaje se pierde en esa transacción?
 

jcs

Active Member
Mi pregunta es si todos los pilotos que trabajan en el extranjero planean regresar algún día a Mexico? Mandan todo su dinero a una cuenta bancaria en Mexico? Qué porcentaje se pierde en esa transacción?
En teoría no pierdes dinero por depositar tu sueldo devengado en el exterior si el país donde laboras tiene convenios fiscales con Mexico. Ya que la parte que se te deduce en el extranjero se compensa contra el ISR en Mexico. En estos casos deduces muchos conceptos y muchas veces no pagas nada o muy poco en Mexico, ya que las autoridades hacendarias aceptan deducciones en estos paises.

Tengo varios amigos en la misma situación normalmente les decia que pusieran en pesos los gastos fijos en como mexico hipotecas, ISR, pensiones, todas las obligaciones a menos de un año. Si ya tienes cubiertas todas tus obligaciones a 12 meses en pesos lo pmas prudente es mantenerlo en dolares o euros y consultar con un abogado fiscalista.

Ahora este año fue electoral y viene el cambio de poderes y muchos cambios en medidas recaudatorias, seguramente Hacienda va a endurecer sus medidas y puede haber cambios que te afecten si tomas la desicion incorrecta.

Yo creo que hay que esperar y tener el cochinito en dolares o euros y de igual manera si no tienes fecha de regreso segura no hay ningun problema si mantienes todo en divisas extranjeras fuera del pais.

Es un tema muy muy extenso y antes de romper el cochinito debes checar con un fiscalista.

El primer punto que deberias checar es si hay "Acuerdo bilateral para evitar la doble tributacion en materia de ISR" entre mexico y el pais en cuestion. Otra situacion que he visto es que algunas empresas te contratan a traves de una subsidiaria de un pais por ejemplo de la comunidad europea para facilitarte estos tramites.

Hay muchas estrategias y vale la pena acudir a un buen despacho de contadores fiscalistas para ver tu caso en particular.
 
Última edición:
Arriba