Mexicano en la carcel por volar bajo en EUA

Pues yo estudié en Part61 y si tenía visa de estudiante tipo M1 que es para ir a estudiar pero diferente a la F1. Si alguien podría describir las diferencias seria magnifico. O sea que si la escuela realmente quisiera podría dar las visas de estudiante aun siendo Part61, solo es cuestión de que tanto quieras hacer las cosas bien.

Por lo que entiendo la F1 es para estudios que siguen un curriculum académico que viene siendo la Part141 mientras q la visa M1 es para estudios vocacionales que no llevan un curriculum académico que viene siendo la Part61. Seguramente las escuelas tienen que inscribirse a algún tipo de registro con el departamento de migración y pues simplemente se quieren saltar ese paso y no dar las visas de estudiante.
 
Última edición:

cessna182

Member
Pues yo estudié en Part61 y si tenía visa de estudiante tipo M1 que es para ir a estudiar pero diferente a la F1. Si alguien podría describir las diferencias seria magnifico. O sea que si la escuela realmente quisiera podría dar las visas de estudiante aun siendo Part61, solo es cuestión de que tanto quieras hacer las cosas bien.

Por lo que entiendo la F1 es para estudios que siguen un curriculum académico que viene siendo la Part141 mientras q la visa M1 es para estudios vocacionales que no llevan un curriculum académico que viene siendo la Part61. Seguramente las escuelas tienen que inscribirse a algún tipo de registro con el departamento de migración y pues simplemente se quieren saltar ese paso y no dar las visas de estudiante.
En esta pagina podrán encontrar las diferencias entre las visas F1 Y M1: http://www.immigrationdirect.com/im...es-between-the-f1-visa-and-m1-visa/index.html

F1
"F1 visa is for students attending a full-time degree or academic program at a school, college, or university approved by U.S. Immigration and Customs Enforcement in compliance with the Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS)."

M1
"M1 visa is for students enrolled in non-academic or “vocational study”. Mechanical studies, technical studies, cooking classes, language programs, flight school or cosmetology program are a few that come under “vocational study”. The M1 visa is valid for only one year. Students may apply for extensions for up to three years.

Unlike the F1 visa, M1 visa holders are only authorized to reduce their course of study below full time for medical reasons and for a maximum aggregate period of six months. While F1 visa holders have freedom to transfer schools, M1 students are generally only free to transfer schools within the first six months of the program."

En la pagina podrán encontrar mas información acerca de las diferencias.

Yo actualmente estudio en una part 141 y tengo visa M1.

Saludos y buenas noches!!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Como cuales?
chismes, rumores o tienes la evidencia en mano?

...aqui hubo una falta de jucio de un piloto con licencia que fue evaluado por un examinador de la faa volando un avion rentado a esa escuela, pero de pasada a tirarle mierda a la escuela que nada tiene que ver.
Mejor hablen de reglamentación aérea, factores humanos que si tiene que ver con lo que hizo este cuate, es un ejemplo de lo que no se debe de hacer para tronar nuestra carrera o poner en riesgo gente inocente, la M1 la F1 o la T2 aquí que!, mejor abran un tema de eso aquí en el foro para eso es.
 

crisangui

New Member
El dueño de la escuela "Cap. Eduardo Iglesias" ahora nos esta dando atole con el dedo. Nos dice que la escuela reabrirá la base de texas próximamente ya que según el la FAA esta por otorgarle el FAR que le permite expedir Visas de estudiante. Mis compañeros y yo estamos en México tomando un curso de ATP, al menos el capitan ya penso un poquito y nos puso a un instructor que tiene licencia mexina. Ya que como lo habia comentado en publicaciones anteriores en otros cursos nos asignaba instructores sin licencia mexicana.Tomar este curso de ATP ahora es poco coherente a estas alturas ya que contamos aproximadamente mas o menos 30 hrs de vuelo y aun no contamos con Licencia de Privado "para que nos sirve tomar ATP" ahorita?....que alguien me explique!!!!!!!

De buena fuente me entere que el Capitán esta considerando fuertemente la posibilidad de cerrar la Base en USA en lugar de resolver sus problemas. Esperemos no sea el caso, por que nosotros solo podemos revalidar Licencia por Licencia y si nos quedamos truncos esas horas no servirán de nada ya que ni siquiera contamos con Licencia de Privado......Que alguien me explique!!!!!!!!

Me molesta que los dueños de la escuela quieran censurar esto que escribo haciendome llamadas y comentarios ya que en este país la libertad de expresión es un derecho y no deben de cuestionar lo que escribo en estas lineas de carácter informativo. Me quieren censurar hasta mi avatar por que cierta persona se parece a Peter Griffin =(
 
Última edición:

pilotemilio

New Member
Bien dicho por la libertad de expresion al q todo mundo tiene y por mayor razon en este foro q para eso es (o no?) .

No quisiera ofender a nadien de esa escuela ,pero si se me hace muy rara la forma de venderles el curso y operar de esa escuela......si te van a mandar al extranjero hacer "unas cuantas horas" para q al final las termines en mexico la neta es una perdida de tiempo y dinero, mejor vete a estudiar de lleno a USA en alguna otra escuela donde las cosas estan en regla, otorgan sin ningun problema visas de estudiante,te entregen tus licencias FAA, aprendas en ingles q es muy importante etc etc.....algo meramente USA, no cosas híbridas (en sentido figurado).

Eso de ATP con 30horas y sin concluir privado, wtf!! no tienes ni instrumentos ni conocimientos de commercial....osea como?? , ademas ATP en USA se hace despues de q eres Commercial Pilot con todos los ratings hasta los de CFI y con 1500 horas para que apliques el examen , eso alla es hacer el curso de ATP (AIRLINEEEE TRANSPORT PILOT LICENSE) es por eso q en USA para entrar de piloto en una aerolinea te piden tu licencia ATP y tus 1000 o 1500 horas; tiene un orden logico Private/Instrument Rating/ Commercial SE/ HP & Complex Rating/ Comm ME Rating / CFI/ CFII / CFII ME / ATP / "Astronauta XD "


Muy rara las cosas de repente aca en mexico pero en fin.......asi esta la cosa.....
 

Geramador

Well-Known Member
crisangui te recomiendo salir de ahí rápido y callado, del dinero perdido ya ni llorar es bueno, solo te queda reiniciar ahora que no es tarde y aprender para buscar una mejor opción, por un lado mal por la escuela que de por si ya traía un poco de mala fama y con esto peor, por otro lado y como bien dicen, en este caso la escuela que?, fue factor humano 100%, ¿que le habrá pasado pro la cabeza a este chavo para ponerse a hacer las cosas así?
 

Edgar T

New Member
Crisangui,

salte de ese rollo sin darle un peso mas, se veian venir muchos problemas con esa escuela desde hace mucho. Cuando estuve de administrativo en una escuela en Toluca (CAI) no te miento q al menos 10 padres de familia me hablaron porque no sabian q hacer respecto a que no podian safarse de su escuela por el "curso" de 0 a comercial q les vendieron y que muchos ya querian regresar a mexico a terminar... pero Sorpresa!! sus hrs en aviones "N" no las pueden revalidar para aviones XB de escuela y como aun no les daban lic. de privado FAA ps ni como revalidar para Mexico... En fin suerte y no aflojes en tus decisiones!!

saludos
 

javain21days

New Member
@crisangui
yo creoo que antes de alegar tantoo empieza por decir quien eres y no inventar otro nombre de otro alumno, a que no eres valiente y pones tu verdadero nombre, te da miedo y tienes que ponerte el nombre de los compañeros de praat
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
@crisangui
yo creoo que antes de alegar tantoo empieza por decir quien eres y no inventar otro nombre de otro alumno, a que no eres valiente y pones tu verdadero nombre, te da miedo y tienes que ponerte el nombre de los compañeros de praat
jejeje curiosamente tu tampoco pones tu nombre....
 

crisangui

New Member
@crisangui
yo creoo que antes de alegar tantoo empieza por decir quien eres y no inventar otro nombre de otro alumno, a que no eres valiente y pones tu verdadero nombre, te da miedo y tienes que ponerte el nombre de los compañeros de praat
A que no me atrevo a decirte quien soy, pero te daré una pista... Soy la persona a quien el ingeniero Joel de la Luz le pidió un soborno de 1000 pesos para no presentar un extra. Si tu no adivinas con mi pista preguntaselo al ingeniero Joel.
Y ahora tu dime quien eres? O mínimo dame una pista. O no te atreves?
 

XA-NIT

Administrator
Señores, no se desvíen del objetivo del tema.


Favor de limitarse a tratar el tema principal.

Eviten ser sancionados.




Saludos...!
 

crisangui

New Member
Antes que nada ofreciendo una disculpa a todos los miembros del foro por desviarnos del tema, pero comprendan mi situación e indignación debido al mal manejo de la escuela.
Retomando el tema ya hable con mi compañero Rodolfo Gonzalez, quien ya se encuentra afortunadamente aquí en México pagando una cantidad de $150 000 USD pero aun esta en espera de ser juzgado por sus actos y lo que no me explico es que para la ley americana esta en status de "prófugo".......por que?....que alguiennn me expliquee!!!.... Espero se resuelva esta situación pronto ya que tiene un mes que no he volvido a volar.

Viva la libertad de expresión!!!!!
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Esta en estado de profugo porque esta en el extranjero y seguramente no ha hablado con la policia/fiscal para que acordar a satisfaccion de ambas partes que este el en Mexico.
 

Rich

Well-Known Member
Retomando el tema ya hable con mi compañero Rodolfo Gonzalez, quien ya se encuentra afortunadamente aquí en México pagando una cantidad de $150 000 USD pero aun esta en espera de ser juzgado por sus actos y lo que no me explico es que para la ley americana esta en status de "prófugo".......por que?....que alguiennn me expliquee!!!.... Espero se resuelva esta situación pronto ya que tiene un mes que no he volvido a volar.

Viva la libertad de expresión!!!!!
Se dice "vuelto", no "volvido"
Y si, como dicen esta profugo por que tampoco tuvo el valor de quedarse en USA y afrontar las consecuencias de sus actos.
 

FER

Well-Known Member
Se dice "vuelto", no "volvido"
Y si, como dicen esta profugo por que tampoco tuvo el valor de quedarse en USA y afrontar las consecuencias de sus actos.
O el cash, creo que eran 450,000USD su primera multa..

La verdad que mal plan, hecho a perder su vida y todo por una tonteria.. 150,000USD, se hubiera comprado un avion haha.. Y luego que el USD esta en 14-13MXN..

Hubiera volado a 100ft sobre el mar, ni quien le hubiera dicho algo(obvio siempre que no hubiera personas..)
 

crisangui

New Member
Era para ver si me estaban poniendo atención :D....ja no es cierto la verdad es que se me paso "volvido" 1000 disculpas. Y si como lo comentan con 150 000 USD a su edad se hubiera comprado su avión!!!
 

PIC.ENCARNACION

New Member
Hay lecciones que aprender

Espero que esto sirva como ejemplo para todos los estudiantes de aviacion. Ni es sueños le dan una visa a este amigo para USA, asi es que al menos que haya alguna empresa en Mexico que no te pida visa pues ya la hizo.
En USA toman muy en serio las violaciones en aviacion, todas las empresas te preguntan si has sido multado o tu licencia revocada por violar alguna ley.
Hacerca de la escuela pues chavos. Si vas a invertir toda esa cantidad de dinero, invierto tu tiempo para buscar la mejor escuela, yo me pase mas de tres meses buscando una escuela de aviacion y afortunadamente la escuela donde estudie en Canada fue de maravilla y de hecho hasta trabaje para ellos casi tres años.
Suerte a todos y me da gusto regresar a este foro maravillos :)
 

hlomeli

Member
Y si como lo comentan con 150 000 USD a su edad se hubiera comprado su avión!!!
A su edad y a cualquier edad. 150K USD son 150K USD para un niño de 5 años como para uno de 50.

La responsabilidad es un valor indispensable para todos los pilotos. Uno de los requisitos para ser ATP en EEUU es "ser de moral bueno". Creo que aquí podemos demostrar con las acciones de el piloto en cuestión, que no es de moral bueno.

1. Pone en riesgo la integridad de su aeronave.
2. Pone en riesgo la vida de terceras personas.
3. Pone en riesgo su integridad física.
4. Regresa a México habiendo un proceso en su contra (según lo que he leído mas no me consta).

Habríamos querido compartir los cielos con un piloto que demuestra tal falta de respeto a nuestra profesión?

Si su objetivo era volar para fines propios (piloto privado), que bueno que termino su aventura de esta manera y no de una más trágica.

Solo mi opinión.
 
Arriba