mexicana gemini 1/200

manuel osorio

Active Member
Pedi el A320 de mexicana a aviationmegastore de Holanda, donde he mandado pedir casi todos los aviones que tengo, el pedido me lo entregan mañana por UPS, pero hoy que llegó a México, me hablaron por telefono los de UPS para decirme que mi paquete estaba detenido en aduana del aeropuerto porque los productos son chinos que los son además(ademas encarge el TU154 de aeroflot-Don de JX y el de Britannia de Boac) y que tenía que pagar cerca de 350 dollares de impuestos, cuando anteriormente siempre había pagado entre 300 y 320 pesos, y siempre le habían puesto en la caja articulos de adorno, juguetes desarmables, etc, pero que ahora la única forma de que pasaran era como muestras y que le iban a poner el letrero con plumon en donde ellos quisieran (los de la aduana) que solo así pasaban, asi que no me quedó otra opción, mañana que me los entregen ya veré si hecharon a perder los modelos o a ver donde les pusieron la palabra MUESTRA, alguno de ustedes se ha encontrado en algún problema silmilar, porque si esto va a pasar solo hechan a perden los modelos, si los mando pedir en miami en adamjets (que estan mucho más caros aunque esten el euros los de Holanda) tendrán el mismo problema?, o solo fue ahora mala suerte, que les parece, mañana que me lleguen les mando una foto a ver como me los dejaron y a ver si no los arruinaron
 

aviator8883

Moderator
Que mala suerte Manuel!

Mas que el pais de donde los pidas, lo que importa aqui es el tipo de envio que uses. Yo te recomiendo Mexpost (EMS), que en USA se conoce como USPS Express Mail International. No se como se le llame en Holanda. Generalmente son mucho mas cuidadosos en la aduana con estas cosas cuando el paquete viene por servicios como UPS o FedEx. Si los pides por mensajeria del correo, y el que te lo manda le pone en la caja que es un regalo, lo mas seguro es que no tengas que pagar nada de impuestos. Yo he pedido modelos de ADAMJets por años de esta manera y hasta ahorita no me los han detenido en la aduana.

Saludos!
 

Miguel Angel

New Member
Hijole que mala suerte, la proxima pide que le pongan "gift" en la declaración, y que te lo manden pos EMS, espero no dañen mucho tus modelos. Se me ocurre que pidas a UPS que lo dejen en aduanas tu paquete que te den el numero de rastreo y tu pasa a recojerlos al aeropuerto, esas agencias privadas de paqueteria son unos ladronos lo de los 350 dolares estoy seguro que eso te lo esta cobrando UPS por servicios de importacion y no aduanas de mexico. A mi me paso con unos posters que compre en allposters.com, en california me los mandaron por DHL los posters me costaron como 20 dolarucos pero cuando me avisaron que tenia que recojerlos en las oficinas de DHL me cobraron tambien com 600 pesos por servicios de importacion (DHL) e impuestos como 50pesos al final me salieron como si los hubiera comprado enmarcados siendo que venian enrollados en un tubo.

Saludos
 

Ar2

New Member
Ufale compañero, malisima suerte la tuya.

Porque no mejor los pides en MADYTOYS (Mexico) o en EzToyz (San Diego).

En el caso de Madytoys el precio sube poquito, (no creo que mas de los $300 que pagabas tu en Aduana) pero él se encarga de Aduanas importacion y todo eso, tu solo te sientas a esperar a que llegue a la puerta de tu casa, ademas trata los modelos como si fueran sus hijos.

En lo que respecta a EzToyz, no tengo el gusto de conocer personalmente a la gente de ahi, pero tengo entendido que son muy amables y cuidadosos tambien y si tienes amigos o familiares en Tijuana, pues ya la hiciste!!

Deberias de considerar alguna de estas dos opciones.

www.madytoys.com (o buscalo en Mercado Libre)
www.eztoyz.com

Suerte con tu envio, esperemos que la "MUESTRA" este solo escrita en la caja o en el blister y no sobre el avion.

Saludos!
 
Yo siempre he tenido broncas con el correo Holandes, te lo digo por experiencia ya que intercambio muchos safety cards con los paises bajos. AHora bien, tu problema no recae directamente en ello, pero creo que tu mejor opcion es utilizar www.adamjets.com ya que son expertos en envios no solo a Mexico, sino a Latinoamerica; tal y como lo comenta el buen aviator.

Saludos y mejor cambiate de proveedor.
 

manuel osorio

Active Member
El señor de la tienda de San Diego lo conocí el año pasado que andaba por las califas, le compre unos 5 modelos, pero no sabía que los enviaban tambien, ya les escribi a los de Miami y parece que va a ser mi nueva opción, lástima por los de Holanda tengo ya 3 años de que me mandaban paquetes y nunca me pasó nada hasta ahora, los aviones todavía no los recivo a pesar de que la entrega programada era ayer, espero que no pase de hoy, y me gustaría saber mas de la opcion de Madytoys, aqui les pides cualquier modelo ya sea Herpa, Hogan, Jet x geminis, HM, etc
Gracias
 

aviator8883

Moderator
Manuel,

Ya veras que en adamjets de Miami no vas a tener ningun problema, Luis Garcia es una excelente persona y sabe exactamente lo que se requiere para enviar modelos a Mexico sin contratiempos. Igual que el buen Jarocho, creo que es tu mejor opcion.

Saludos!
 

manuel osorio

Active Member
Estoy seguro que si (de las mujeres chulas, y no solo en Cartagena sino en toda Colombia)
bueno pues finalmente me llegaron los 3 modelos en cuestion y claro con los letrerotes de sample con marcador permanente, ya los estuve tallando buen rato con alchol y algodón, y se les quitó un poquitito, mañana voy a consultar con una amiga que es pintora, a ver si ella sabe de algún líquido quita manchas, estuve pensando usar thinner, pero a lo mejor levanta la pintura, asi que si ustedes saben de algún líquido que me sirva, regresenme pronto la información para no regarla.
Los de Miami ya me contestaron los de toys no, ustedes saben si la tienda es física y si esta en México, o solo es virtual
Espero sus consejos y diganme como subo las fotos de los 3 aviones, para que me ayuden a hecharles madres a los pintores de la aduana, por cierto el A320 de Mexicana, esta super fregonón, y le sirvió mucho que los colores son obscuros al frente y al final y no se arruinó tanto
 

Airbus A380

Well-Known Member
Estoy seguro que si (de las mujeres chulas, y no solo en Cartagena sino en toda Colombia)
bueno pues finalmente me llegaron los 3 modelos en cuestion y claro con los letrerotes de sample con marcador permanente, ya los estuve tallando buen rato con alchol y algodón, y se les quitó un poquitito, mañana voy a consultar con una amiga que es pintora, a ver si ella sabe de algún líquido quita manchas, estuve pensando usar thinner, pero a lo mejor levanta la pintura, asi que si ustedes saben de algún líquido que me sirva, regresenme pronto la información para no regarla.
Los de Miami ya me contestaron los de toys no, ustedes saben si la tienda es física y si esta en México, o solo es virtual
Espero sus consejos y diganme como subo las fotos de los 3 aviones, para que me ayuden a hecharles madres a los pintores de la aduana, por cierto el A320 de Mexicana, esta super fregonón, y le sirvió mucho que los colores son obscuros al frente y al final y no se arruinó tanto

Ps que le hicieron a los pobres aviones?

Tienes fotos :)

Saludos!
 

sky_tiger

New Member
Lo unico que pueden hacer para salvarse de la mentada aduana y sus cobros y groserias como esta que te hicieron a ti, Manuel, es muy sencillo, lo unico que deben hacer siempre que compren sus modelos, es pedir a la tienda que le esten comprando que les manden/hagan una factura que indique un precio menor al monto total de lo que compraron , asi de facil y se acaban los dramas. espero y esto les ayude a salvar sus modelos y sus carteras de las aduanas
 

Axel

New Member
Manuel el thinner si te los puede dañar por que es un solvente muy fuerte Yo no te lo recomendaria, lo que si trata cun un limpiador para muebles de madera, tienen un solvente bueno pero no te daña para nada tus modelos, o puedes tratar con desengrasante o gasolina blanca y si no funciona mejor preguntale a tu amiga que es pintora antes de que los dañes

Saludos!
 

Miguel Angel

New Member
Hola Manuel siento mucho lo que te sucedio con tus modelos pero creo te puedo ayudar, fijate que mi novia trabaja en Disney y seguido les envian samples desde china de los juguetes y hace poco le enviaron unos carritos metalicos de la pelicula Cars y se los tachonearon tambien con plumon indeleble en la aduana despues de haber roto la cajita, me pidio si podia limpiarlos con algun produto y descubri que con cera para coches se limpio en su totalidad y no maltrato la pintura original, el producto que use en especifico se llama "KOLOR cera liquida para todo tipo de pintura automotriz" de Bardahl.

http://www.bardahl.com.mx/enterpris...ido=6300&hn=|Kosmeticos Automotrices&hi=|6300

Use un trapo suave de algodon para tallar, es una cera liquida color gris que limpia y elimina pequeños rayones. Lo malo es que donde lo compre ya hace tiempo en un Gigante no lo he vuelto a ver pero segun busque en internet Bardahl sigue comercializando este producto, tal ves en algun autoboutique lo puedas encontrar. Ya no uses el alcohol pues segun yo puede maltratar el acabado del modelo.
 

MADYTOYS

Member
Tienda en México

Cuando el cliente de MADYTOYS está en México, los envíos se hacen desde CUU.
Todos nuestros modelos son MINT en su caja original, sin abrir o desempacar.
Olvídate de que te abran un paquete en la aduana y menos que te rayen un modelo.
Saludos!
 
Última edición:

aviator8883

Moderator
Yo he enviado varios modelos tal y como comenta Robert... bueno, casi, salvo una ocasión que traté de enviar cierto DC-10 con colita verde y grecas. Sin embargo me lo regresaron con la caja levemente maltratada, pero el modelo bien.

Saluditos desde la bella Cartagena de Indias, Colombia (que mujeres tan chulas!)
jajajajaja, lo bueno Rubén, es que la historia de ese DC-10 al final sí tuvo un final feliz!

Y sí, yo también conozco a unas cuantas colombianitas que están bastante bien las condenadas!

Estoy seguro que si (de las mujeres chulas, y no solo en Cartagena sino en toda Colombia)
bueno pues finalmente me llegaron los 3 modelos en cuestion y claro con los letrerotes de sample con marcador permanente, ya los estuve tallando buen rato con alchol y algodón, y se les quitó un poquitito, mañana voy a consultar con una amiga que es pintora, a ver si ella sabe de algún líquido quita manchas, estuve pensando usar thinner, pero a lo mejor levanta la pintura, asi que si ustedes saben de algún líquido que me sirva, regresenme pronto la información para no regarla.
Los de Miami ya me contestaron los de toys no, ustedes saben si la tienda es física y si esta en México, o solo es virtual
Espero sus consejos y diganme como subo las fotos de los 3 aviones, para que me ayuden a hecharles madres a los pintores de la aduana, por cierto el A320 de Mexicana, esta super fregonón, y le sirvió mucho que los colores son obscuros al frente y al final y no se arruinó tanto
Manuel,

Tienes que tener mucho cuidado al limpiar estos modelos. En el modelo hay dos tipos de pintura, la base (el fondo blanco), y los detalles hechos con tampo (ventanas, puertas, letreros, la parte obscura de la nariz y la cola, etc). La pintura base es muy resistente, pero la de tampo si se puede caer facilmente. Si el letrero de "muestra" está sobre la base blanca, lo puedes quitar por completo y sin dañarlo usando azetona de esa que las mujeres usan para despintarse las uñas. Nada más ten mucho cuidado de que la azetona no toque nada de lo pintado con tampo, porque lo va a borrar también!

Saludos y suerte!
 

Ar2

New Member
Mi estimado Manuel, es una desgracia la que te ocurrio, es seguro que en Aduana lo hacen con dolo, nada les pasa a los cab... si la leyenda la ponen en el blister pero bueno...

Ahora, no se cuanto te costo el modelo donde lo compraste ya incluyendo el envio, pero mira, a pesar de que muchos no esten de acuerdo conmigo, creo que Madytoys es una excelente opcion, asi te evitas todo el rollo de aduanas y cosas asi, tu solo pides el modelo y pagas envio NACIONAL, y te sientas a esperar a que el avion llegue a tu casa sano y salvo, todo lo que respecta a importaciones, aduanas, etc. Madytoys se encarga.

Y si al final, haces un comparativo de cuanto te habria costado (incluyendo envio) traerlo desde Europa y cuanto te termina costando con Madytoys (Mexico) creo que sales ahorrandote unos cuantos pesos.

Checale, ademas, por preguntar no cobran... jejeje.

Saludos!
 

Axel

New Member
En eso tienes Toda la razón Ar2, Mady Toys es una excelente opcion de compra para los coleccionistas en México, sobre todo los nuevos lanzamientos o lanzamientos recientes son muy viables conseguirlos con el ya que como bien tu dices el se encarga de todo y ahorras unos pesos que no estan de mas en estos tiempos... Espero que Manuel haya rescatado sus modelos de estos ingratos de la Aduana!

Saludos.
 
Arriba