Rastrear vuelos en español
Hola!
Esta pagina es perfecto para rastrear vuelos en español: www.flightradar.co/es/
Saludos!
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es la antesala de las latas de refresco, correcto.Uno de los últimos A320 ex Mexicana finalmente dejó la Ciudad de México y ahora va rumbo al aeropuerto Sanford de Orlando:
http://flightaware.com/live/flight/N260MD/history/20170729/1830Z/KLRD/KSFB
Es el C/n 260, anteriormente XA-MXT y actual N260MD.
Ni hablar, saludos.
En este momento personal de tierra del MRO con ayuda de las autoridades , está desalojando al Barzón del plantón en la sala B del AICM.
Pendientes a más información
727 volando a Londres o Brasil?fuente: eluniversal.com.mx
La flota de aviones Airbus 318, 319, 320 y 330; así como algunos Boeing 727 que eran propiedad de Mexicana de Aviación, regresaron a sus arrendadores originales y, los últimos que quedaban, se vendieron. En agosto de 2010, Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil para enfrentar sus deudas.
...
Los Airbus 330 hacían rutas de largo alcance, como Ciudad de México-España, mientras que los Boeing se utilizaban para rutas de la CDMX a Brasil, Argentina o Londres. Mexicana vendió los últimos nueve aviones Airbus 320 que le quedaban en 2016, mismos que habían sido entregados a Bancomext como garantía por un préstamo de alrededor de 900 millones de pesos.
Esos nueve aviones se vendieron en 100 millones de dólares a Jetran, una de las compañías de arrendamiento más grandes del mundo. ASPA afirmó que es poco probable que alguna aerolínea pequeña use los aviones de Mexicana en el país, porque tienen más de 40 años. De acuerdo con expertos en aviación, después de 20 años, se considera que un avión presenta “fatiga” y requiere mayor mantenimiento.
link: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/que-paso-con-la-flota-de-mexicana
727 volando a Londres o Brasil?
Aviones con mas de 40 años de antigüedad?
No se Rick, parece falso...
Claro, el reportero puede referirse al 767... solo que olvidó escribirlo correctamente.Creo que obviamente se refiere al 767
Saludos!
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fuente: reforma.com
Cd. de México (24 agosto 2017).-
Un pleito entre ex trabajadores de Mexicana de Aviación derivó en destrozos al mobiliario de una cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La riña se registró en el área del plantón, donde sobrecargos de la extinta aerolínea instalaron una cafetería desde 2015, con la finalidad de generar ingresos para su protesta contra el Gobierno federal por el incumplimiento en el pago de sus jubilaciones.
De acuerdo con líderes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C. (AJTEAM), un grupo aproximado de 100 personas, encabezado por el ex trabajador de tierra Salvador López, agredió a los sobrecargos jubiladas que atendían la zona de la cafetería.
"La agresión no solamente fue en sus personas, hicieron destrozos de todo lo que en la cafetería se tiene para dar servicio al público", recriminó Vicente González, secretario general de la organización.
Explicó que en días pasados surgió un desacuerdo entre el personal de tierra por la manera en que uno de los líderes, identificado como Salvador López, estaba operando la tienda de regalos, adjunta a la cafetería de los jubilados de Mexicana.
Ex trabajadores de tierra decidieron expulsar a López de la administración del negocio, lo que generó molestia en López y su grupo.
Los sobrecargos también se dividieron entre el grupo que lidera Fausto Guerrero, como presidente de la AJTEAM, y el de Cecilia Bertrand, una jubilada, quien supuestamente fungía como responsable del plantón en el AICM.
"Fue por decisión de los mismos compañeros de tierra el sacar del espacio (a López y su grupo) que jubilados compartieron con ellos a raíz de la traición de Cecilia Bertrand, no hubo intervención, aclaro, no hubo intervención por parte de los compañeros jubilados ni del Barzón Popular en la toma de esta decisión.
"A raíz de ese desalojo, estos personajes (López y Bertrand) han venido haciendo declaraciones falsas, la agresión de que fuimos objeto el día de hoy los jubilados en nuestra cafetería es una muestra de la serie de mentiras y acusaciones que han venido promulgando en una campaña de desprestigio hacia sobrecargos jubilados y El Barzón Popular", puntualizó González.
Los jubilados añadieron que entre López y Bertrand confabularon la agresión con gente de Tepito, a quienes prometieron espacios en la zona del plantón, donde se encuentran los mostradores de Mexicana, para instalar comercios.
"El año pasado por 500 mil pesos Bertrand vendió nuestro movimiento", reprochó González.
En enero de 2016, elementos de la Policía capitalina retiraron el campamento de jubilados de Mexicana de Aviación en el AICM; tiempo después los trabajadores volvieron a instalarse.
Los jubilados y ex colaboradores de Mexicana han rechazado los 138 millones de pesos que el Gobierno federal pretende repartirles tras la venta de bienes de su empresa.
El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a más de 8 mil 500 personas y sin pensión a 700 jubilados.
link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1193416
https://www.publimetro.com.mx/mx/no...dos-mexicana-integrantes-del-barzon-aicm.html
http://tv.milenio.com/milenio_notic...eropuerto-cdmx-aicm-milenio_3_1017528319.html
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Sinceramente creo que el recuerdo de mexicana como aerolínea se quedará en el AICM , lo más trascendente que podrá dejar la compañía es la existencia de mexicana MRO que sí tendra su hangar en el NAICMY que va a pasar cuando cierre el actual aeropuerto y se abra el nuevo aeropuerto? igual se van a mover para alla los ex trabajadores de Mexicana?
Hijole, tenía bastante que no entraba al sitio; yo soy el que publiqué el pronostico de la quiebra de Mexicana de Aviación en 2006, quebró en 2010 como se los había comentado y viendo el ultimo mensaje que hoy 2018 todavía no pueden pagarle a la pobre gente, es una injusticia la verdad.fuente: reforma.com
Los más de 7 mil ex colaboradores de Mexicana de Aviación esperan pagos que suman alrededor de 365 millones de pesos por salarios no pagados y resarcimiento de daños.
Este mes, pilotos, sobrecargos y otros recibirían, en conjunto, entre 120 y 130 millones de pesos por sueldos de 2010 que no les pagaron por el freno de operaciones de la compañía el 28 de agosto de ese año, dijo Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Si logran un acuerdo, es altamente probable que los pagos se efectúen en julio próximo.
Sin embargo, el reparto no ha sido tan rápido, debido a que las autoridades no lo han permitido, criticó.
link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx