Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

mmora01

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El Reforma tambien menciona lo mismo
http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=106590&v=1&pc=102

Aparecen 2 inversionistas para Mexicana
ASPA precisó que Fides demostró que tiene capacidad financiera y lo que es un avance


Cd. de México, México (25 enero 2013).- A punto de cumplirse el plazo estipulado en la nueva convocatoria para capitalizar y adquirir a Mexicana de Aviación, dos nuevos inversionistas: Fides Gestión Financiera y un grupo más presentaron documentación en la que avalan tener 100 millones de dólares, confirmó el líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle.

"Nos acaba de confirmar el conciliador y administrador (Gerardo Badín) que hay otro grupo interesado y que ingresó la documentación necesaria para capitalizar a Mexicana, esto es bueno y Mexicana sigue viva", resaltó el líder sindical al término de una reunión que sostuvieron los sindicatos de esta aerolínea.

Comentó que ahora el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil realizará las diligencias correspondientes para verificar y comprobar el capital que dicen tener estos grupos de inversionistas.

Incluso, Del Valle destacó que podría entrar otro grupo interesado por Mexicana, antes de que venza el plazo fijado para este viernes a la medianoche.

El líder sindical refirió que, no obstante, analizarán la posibilidad de presentar a la juez Edith Alarcón, el oficio donde solicitan ingresar al proceso de rescate como inversionistas.

Mientras que el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Carlos Morineau, precisó que Fides demostró que tiene capacidad financiera y lo que es un avance.

"Se va hacer una diligencia para verificar los recursos, pero hoy se ve como un inversionista potencial para Mexicana, ya calificaron ellos en ese sentido y tendrán que demostrar que esté etiquetado el dinero para la aerolínea", mencionó.

Consideró que la investigación por parte del juzgado se realizaría dentro de la próxima semana, por lo que descartó que se le pudiera dar un plazo de 45 días como sucedió con Iván Barona.

Respecto al segundo grupo de inversionistas, dijo que por cuestiones de confidencialidad no se puede saber el nombre, pero afirmó que no se trata de ninguno de los 30 que han mostrado interés por invertir en la empresa.

Cabe destacar que luego de 98 años, en septiembre de 2010, Mexicana de Aviación cesó operaciones para someterse a concurso mercantil ante la falta de liquidez por adeudos, carga contractual y los efectos del brote de la influenza AH1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

Hora de publicación: 23:25 hrs
 

Rich

Well-Known Member
Que casualidad que a 5 min de que acabe el teatrito aparecen nueeeevos inversionistas, entre ellos los sindicatos que desde hace 2 años y medio habian querido comprar la aerolinea, por Dios ya en serio el que se crea esto es por que de plano no quiere abrir los ojos.
 

Puma727

Well-Known Member
Ésto sería ya de una completa carcajada, de no ser por que va de por medio aún el nombre de lo que fué una gran aerolínea mexicana, y muchas personas afectadas.
Si no teníamos ya suficiente con los teatros y tragicomedias que hemos visto las últimas semanas...éste continúa.
En fin.
 

kik

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Darán fallo sobre Mexicana el miércoles

Los siguientes pasos serían la certificación de Operador Aéreo y negociar con los acreedores la deuda de 8 mil millones de pesos

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (26 enero 2013).- La validez de los documentos presentados ayer por dos grupos de inversionistas para rescatar Mexicana de Aviación será constatada la próxima semana, y se espera que la juez Edith Alarcón emita un fallo entre el miércoles y jueves próximos, informó el sindicato de trabajadores de tierra.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), explicó que la magistrada necesitará un par de días para verificar los documentos con los que Fides Gestión Financiera y otro postor no identificado mostraron la existencia de al menos 100 millones de dólares para capitalizar a la aerolínea.

Para ello, dijo, necesitará la ayuda de un actuario y, probablemente, la del conciliador Gerardo Badín.

Aunque insistió en que ninguno de los trabajadores de compañía conoce la identidad del segundo inversionista, reveló que éste presentó fichas de depósito para acreditar que cuenta con la suma necesaria para realizar la operación.

Ayer por la noche, Francisco Campuzano, representante de Fides, informó que había presentado relaciones de cuentas bancarias asentadas en México y en Dubai.

Yúdico dijo que, después de que la juez se pronuncie sobre el tema, los siguientes pasos serán la obtención del Certificado de Operador Aéreo, requisito indispensable para volar, así como la negociación con los acreedores, a los cuales se debe alrededor de 8 mil millones de pesos.

link: http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=5
 

kik

Well-Known Member
STPS: apoyar a trabajadores, instrucción en caso Mexicana

Asegura el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, que es momento de resolver el caso de la aerolínea; resultados de la reforma laboral en tercer trimestre del año

Fuente: eluniversal.com.mx

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con pleno respeto al Poder Judicial, es momento de resolver y dictaminar el caso de Mexicana de Aviación, mientras que la instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto es respaldar a los trabajadores.

Entrevistado luego de que se reunió con la Confederación Mexicana Sindical (CMS) , señaló que la solución a ese conflicto debe incluir la reducción de las tarifas aéreas, la recontratación del mayor número de trabajadores y el deslinde de responsabilidades de quienes hayan actuado de manera dolosa.

El Poder Judicial analizará esta semana la documentación que presentaron los dos candidatos que se postularon para invertir en Mexicana de Aviación, e iniciará las diligencias para comprobar que dichos grupos cuentan con liquidez financiera suficiente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que la solución debe contemplar tres cosas: la primera, que se deslinden responsabilidades jurídicas contra quienes hayan actuado dolosamente para llevar a concurso a la aerolínea.

Las otras dos, añadió, sin importar la salida que se adopte, son una baja en las tarifas aéreas, ya que estamos viviendo una política de alzas indiscriminadas en dicho medio de transporte, y la recontratación del mayor número de empleados.

Sobre la posibilidad de que el Estado rescate a Mexicana, Navarrete Prida comentó que primero esperarán la decisión judicial, y que en ese momento "el gobierno de México tendrá un abanico de opciones que puedan ayudar a los trabajadores" a solucionar sus problemas.

"El gobierno está siendo respetuoso absoluto de las instancias del Poder Judicial, y la instrucción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es de respaldar a los trabajadores" , insistió el funcionario federal.

Por otro lado, aseguró que hasta el tercer trimestre del año habrá efectos de la Reforma Laboral en la creación de empleos, aunque dijo que primero se debe tener un crecimiento económico de cinco o seis por ciento para tener el millón de empleos que requiere el país.

No obstante, reconoció que "no basta la Reforma Laboral, ni la pura expedición de una ley para que las cosas cambien; como lo dijo el presidente Peña Nieto, se requiere también una reforma hacendaria para tener más recursos fiscales para invertir y detonar el empleo. encargado de la política laboral del país señaló que seis de cada 10 trabajadores están en la informalidad, por lo que "cuando damos 10 pasos como país, sólo avanzamos cuatro" .

Sobre la manifestación obrera campesina que habrá este jueves en la ciudad de México, Alfonso Navarrete precisó que está dispuesto a recibir a los dirigentes gremiales que participarán, siempre y cuando "conservemos el clima de paz laboral y de respeto a las instituciones" .

"En México vivimos paz laboral y respeto a las instituciones y celebro que trabajadores y campesinos hagan uso de su derecho constitucional a manifestarse, independientemente de los puntos de vista que tengan sobre diversos aspectos de la vida nacional" , aseveró.
rcr​

 
B

Boeingstore

Guest
sera que el EPN rescate a MXA ?


el tiempo solo lo dira. veremos que tan buen poderoso Presidente puede ser! si regresa MXA tos es un perron... y si no pues lo mismo de siempre.

un milagro?
 

pilotin

Member
No logro entender de donde sacan que EPN y/o su gobierno rescatará a Mexicana. Sus declaraciones no es otra cosa que evasivas demagógicas para seguir dando atole con el dedo, pues sólo dice lo que quieren oír pero sin comprometerse...
 

mapache

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Que padre!!! no imagine que esta novela fuera mejor que las que se inventa Televisa, es ya ni con refritos, y sigue la mata dando, ahora resulta que una empresa enmascarada!!! aja! no quieren que se sepa pues se les vaya a cebar el negocio!!! y ahora hablan de 8 millones? con eso de entrada y los cien de hace un año ya hubieran abierto Mexicana!! no lo creen asi?
 
B

Boeingstore

Guest
Si regresa Mexicana con dinero privado es un triunfo de los inversionistas y de los trabajadores, no de EPN.

Si regresa Mexicana con dinero de los contribuyentes entonces EPN demostrará que es otro populista de ###### como los que ###### a este país por 70 años. El dinero de los contribuyentes es para servicios públicos e inversión no para beneficio de unos cuantos.
me quito el sobrero my friend... bien dicho!
 

kik

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Concluye plazo de solicitud para adquirir Mexicana

La juzgadora Edith Alarcón giró de inmediato los requerimientos a los entes financieros nacionales correspondientes, en los que se guardará la confidencialidad debida, hasta que se haga el pronunciamiento definitivo

fuente: eluniversal.com.mx

La titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, dio por concluido el plazo de la convocatoria para que el sector inversionista se dijera interesado en adquirir y capitalizar la compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO. En el juicio de concurso mercantil que se lleva a cabo a Mexicana de Aviación y sus filiales 432/2010, se informó que se declara que a la fecha ha fenecido el término de 10 días hábiles, concedidos al sector inversionista interesado en adquirir y capitalizar dicha empresa.

"Ante el estado crítico en que financieramente se encuentra la concursada y sus filiales, la juez federal, atenta a las facultades legales de que se encuentra investida, sin necesidad de que haya concluido el plazo de diez días hábiles consecutivos, otorgado al ‘inversionista', se reserva la facultad de valorar de forma inmediata el perfil de los interesados" , señala.

De esta forma, la juzgadora giró de inmediato los requerimientos a los entes financieros nacionales correspondientes, en los que se guardará a cabalidad la confidencialidad debida, hasta en tanto se efectúe el pronunciamiento definitivo.

Lo anterior, aseguró la jueza, dado el interés público e impacto social que caracterizan al presente asunto, en el que "el tiempo no es un factor que favorezca" .

En este caso, luego de que se agota esta fase de valoración del inversionista que se estime jurídica y financieramente más apto para la adquisición y capitalización de Mexicana de Aviación y sus filiales, la juez federal adoptará las medidas necesarias para convocar las reuniones correspondientes.

En dichos encuentros, dijo, participarán el nuevo inversionista, los accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, así como los principales acreedores reconocidos, entre los que indefectiblemente figuran los trabajadores y aquellos que prestan un servicio catalogado como indispensable en la operación de la concursada.

Asimismo, se contará con la intervención del conciliador José Gerardo Badín Cherit y se orientará a las partes a la celebración del convenio concursal, con el consecuente cumplimiento a la máxima de la ley de concursos mercantiles, que es la conservación de las empresas concursadas, a través de su reinicio de operaciones.

De esta forma, una vez que se seleccione al inversionista de forma definitiva, la juzgadora estará en aptitud legal de realizar el pronunciamiento correspondiente, ya de que de lo contrario, se atentaría contra la estabilidad del presente asunto, pues provocaría una falsa expectativa a este respecto.
tcm

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/899190.html
 

carlos torrero

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Y que Med Atlantica vuelve a estar interesada en Mexicana, sólo que esta vez no es Christian Cadenas de España si no unos de Med de México. Salió publicado hoy Martes en el Diario Reforma.
 

kik

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Ve ASPA espacio para regreso de Mexicana

La Asociación dijo que los pasajeros padecen un aumento de precios y la reducción de servicios tras la salida de Mexicana

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (30 enero 2013).- Los pasajeros aéreos del País enfrentan una escasez de transporte aéreo y, como resultado, un aumento de precios y una reducción en el servicio, los cuales podrían solucionarse con el regreso de Mexicana de Aviación, según un estudio de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Aunque el número de pasajeros aéreos en el País ha comenzado a recuperarse de la crisis que ha enfrentado durante los últimos años, el número de vuelos ofrecidos por las aerolíneas todavía es reducido.

Entre enero y agosto de 2012, los pasajeros domésticos ascendieron a 18 millones 702 mil, lo cual representa un incremento de 11.14 por ciento respecto al mismo lapso de 2010, en el que todavía operaron Mexicana, Click y Link, indica el documento titulado Análisis del Cese de Operaciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, hecho con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),

En contraste, el número de vuelos con los las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, Volaris, VivaAerobus y Aeromar atendieron ese mercado fue de 246 mil 641, es decir, 32 por ciento menor al que había en 2010.

Con base en este número, el sindicato sostuvo que existe suficiente espacio en el mercado aéreo mexicano para la reincorporación de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

"La industria aérea nacional tiene aproximadamente un 32 por ciento de capacidad instalada ociosa, lo cual permite un nicho de mercado para el regreso de CMA, sin entrar en conflicto con las aerolíneas existentes", sostiene el documento, elaborado por el piloto Jaime Garza Soberanis.

"El retorno de CMA serviría para detonar el crecimiento de la Industria Aérea, orientándola principalmente hacia el mercado internacional y los mercados étnicos. El incremento en la oferta traería como consecuencia lógica la reducción de las tarifas aéreas, y una palpable mejoría en el servicio al publico usuario", agrega.

Por otra parte, el sindicato consideró que existe potencial para que las empresas mexicanas recuperen terreno en el transporte aéreo internacional desde y hacia México, donde las compañías extranjeras han aumentado su participación en los últimos años.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, la participación de mercado de estas últimas es de 80 por ciento actualmente, mientras que en 2006 era de 72 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=107248
 

kik

Well-Known Member
Descalifican a inversionista interesado en Mexicana

Informa el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que el grupo fue descalificado ya que no acató lo estipulado en la convocatoria abierta para adquirir y capitalizar a la firma

fuente: eluniversal.com.mx

La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) , Griselda Nieblas Aldana, confirmó que uno de los inversionistas que levantaron la mano para rescatar a Mexicana fue descalificado, ya que no acató lo estipulado en la convocatoria abierta para adquirir y capitalizar a la firma.

"Efectivamente hay un auto que salió en la lista hoy, y no nos cabe la duda de que hay alguien descartado, no tengo el escrito de quien recae, pero hay alguien descartado" , afirmó en entrevista con Notimex.

A través del Consejo de la Judicatura, el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil publicó hoy que "resulta improcedente la solicitud formulada por los promoventes de mérito, al no apegarse con lo ordenado en la convocatoria de 9 de enero de 2013. Notifíquese" .

No obstante, Nieblas Aldana dejó entrever que pudiera haber sido un grupo diferente a los registrados hasta el último minuto del pasado 25 de enero.
tcm

link:http://www.eluniversal.com.mx/notas/899622.html
 

XA-AFC

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MÉXICO, Infosel, enero. 29.- Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la dependencia que están evaluando diversas formas de recontratar a los miles de trabajadores de Mexicana que en este momento están sin empleo.
Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reconoció que han existido acercamientos con el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) para que se les encuentre trabajo a los afectados en otras aerolíneas.
"También hemos sostenido conversaciones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien ha mostrado el interés porque termine bien este problema", indicó del Valle.
La juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil, Judith Alarcón, está encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, rechazó la petición del sindicato de la aerolínea, de autorizar ofertas de todos los inversionistas interesados, para que el primero que llegara con el dinero se quedara con la empresa.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: DASSAEV RODRÍGUEZ Correo Electrónico: [email protected]
 

B757-200

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Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reconoció que han existido acercamientos con el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) para que se les encuentre trabajo a los afectados en otras aerolíneas.
30 meses después se acordaron los secretarios de los sindicatos que hay trabajadores sin empleo ¿¿?? que perdieron su fuente de empleo, lo bueno es que el cuerpo humano soporta tantos meses sin alimento, ASSA y STTTASS nunca han apoyado a su personal en encontrar un empleo... el único sindicato que procuró y apoyó a sus agremiados a obtener un empleo en la aviación nacional o extranjera es ASPA.
 

AMXcrew

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30 meses después se acordaron los secretarios de los sindicatos que hay trabajadores sin empleo ¿¿?? que perdieron su fuente de empleo, lo bueno es que el cuerpo humano soporta tantos meses sin alimento, ASSA y STTTASS nunca han apoyado a su personal en encontrar un empleo... el único sindicato que procuró y apoyó a sus agremiados a obtener un empleo en la aviación nacional o extranjera es ASPA.
Me gustaria corregir tu desinformacion.

Hoy en dia laboran como sobrecargos en AeroMexico muchisimos que en su momento lo fueron en MXN, Click e incluso Link; asi que olvidados no han sido.

Gracias.
 

CAPI RIOS F-100

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Es cierto amxcrew mas te aseguro que nadie esta ahi por desicion propia si no por que no hubo de otra y su dinero?? Su jubilacion?? Su antiguedad?? Muchos no quedan por examenes cuando ya en mxa tenian su lugar saludos'
 

AMXcrew

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Es cierto amxcrew mas te aseguro que nadie esta ahi por desicion propia si no por que no hubo de otra y su dinero?? Su jubilacion?? Su antiguedad?? Muchos no quedan por examenes cuando ya en mxa tenian su lugar saludos'
A ver mi Capi-Rios F100
Efectivamente nadie de ustedes es responsable de lo sucedido con la empresa, sin embargo el tono que pones en tu comentario hace referencia a que los que "estan" en AeroMexico "estan" por decision propia y por que no hubo de otra. AeroMexico no fue a buscarlos y rogarles, si, hubo reclutamiento y se busco un perfil y asi han quedado mucha gente muy valiosa y otra muy poca que resentida tiene pesima actitud pero te repito; es la menos afortunadamente. Entonces asi como se han venido a Aeromexico asi tambien lo han hecho a Volaris y/o Interjet y lo han hecho por seguir haciendo lo que les gusta y saben pues que al menos sean agradecidos con quienes les dan oportunidad y exijan al gobierno la quiebra y les paguen su varo y no pretendan que ahora compren los Sindicatos la empresa a expensas de ahorros o no se de donde sacaran para comprar a MXN si ni para emolumentos tienen.
 
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