Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Fyano773

Well-Known Member
Les dejo el audio con la entrevista de Óscar M. Beteta con el juez, Felipe Consuelo:

Oscar M Beteta entrevista a Felipe Consuelo Soto. Esta tarde analizan Plan de arranque de Mexicana


Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, indicó que esta tarde (ayer) se llevará a cabo una reunión en Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con su titular, Dionisio Pérez-Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y el representante de Med Atlántica Christian Cadenas, para hablar sobre el plan de arranque de la aerolínea.

Saludos...
 

tinki

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gracias por tu resumen, como aficinado a la aviacion, fiel usuario de mexicana, y solidario con pilotos y demas empleados, espero de corazon que vuelva al aire, a ver si el copeton les hecha la mano en la proxima administracion



1. Mexicana entra en crisis (Enero 2010)

2. Mexicana deja de volar (28 de Agosto)

3. Del 28 de Agosto de 2010 al 10 de mayo de 2012 han pasado mas de 5 inversionistas diciendo que tienen el $$$ para comprar Mexicana y no se demuestra el capital.

4. Med Atlantica el 11 de mayo pasa a ser propietarios del 95% de las acciones de Mexicana

5. A principios de junio sacan un cronograma en el que para la fecha ya se habria dado el certificado de operador aereo y comenzarian a volar el 28 de agosto.

6. HOY 10 de Julio no a pasado nada del punto 5.

7. HOY 10 de Julio aparece un nuevo inversionista llamado FIDES quien dice tener un mejor plan de negocios que el de Med Atlantica.

8 (no quiero ser pesimista por lo que voy a decir...) pasaran otras 752 páginas y Mexicana no volara :(

9. CONTINUARA...
 

Juan Carlos

Member
Mexicana aún no logra acuerdo con acreedores
11/07/2012

Mexicana de Aviación, ahora propiedad del grupo Med Atlántica, no ha logrado concretar un convenio con sus acreedores, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT).

El presidente de Med Atlántica, Christian Cadenas, fue quien le informó de esto a Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, a petición del juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo.

Sin embrago, Pérez Jácome dijo que Cadenas le reiteró que el acuerdo va avanzando y que quedó claro que ése es el paso más importante.

Además dijo que le mencionó que Med Atlántica se reunirá con dos de los principales acreedores que son Bancomext y Banorte, con los que aún no hay nada en concreto.

Fuente: Excélsior
 

carlos torrero

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Med Atlántica acepta permiso aéreo para Mexicana de Aviación

Ciudad de México.- Christian Cadenas, presidente de Med Atlántica, aceptó que el Certificado de Operador Aéreo (AOC), documento indispensable para que Mexicana de Aviación vuele, se otorgue únicamente tras la firma del convenio concursal con los acreedores, informó Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Quedó muy claro, y así él lo informó, que el siguiente paso es el convenio de acreedores. Una vez firmado, documentado y formalizado el convenio de acreedores, estableciéndose ya cuáles son las obligaciones y cómo queda la reestructura, se podría estar en condiciones, podría estar la Secretaría en condiciones de expedir el certificado de operador aéreo", dijo.
En ocasiones previas, Cadenas había asegurado que los recursos para adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico sólo entrarían al fideicomiso que abrieron con Tenedora K cuando Mexicana recibiera el AOC.
El presidente de Med Atlántica se reunió con los titulares de SCT y STPS a petición del Juez Felipe Consuelo.
Por otro lado, este juez descartó la posibilidad de aceptar la oferta de Fides Gestión Financiera, que la presentó con un cheque de un banco de Nueva Guinea.

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207111245_REF_81392852
 
B

Boeingstore

Guest
Ciudad de México.- Christian Cadenas, presidente de Med Atlántica, aceptó que el Certificado de Operador Aéreo (AOC), documento indispensable para que Mexicana de Aviación vuele, se otorgue únicamente tras la firma del convenio concursal con los acreedores, informó Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Quedó muy claro, y así él lo informó, que el siguiente paso es el convenio de acreedores. Una vez firmado, documentado y formalizado el convenio de acreedores, estableciéndose ya cuáles son las obligaciones y cómo queda la reestructura, se podría estar en condiciones, podría estar la Secretaría en condiciones de expedir el certificado de operador aéreo", dijo.
En ocasiones previas, Cadenas había asegurado que los recursos para adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico sólo entrarían al fideicomiso que abrieron con Tenedora K cuando Mexicana recibiera el AOC.
El presidente de Med Atlántica se reunió con los titulares de SCT y STPS a petición del Juez Felipe Consuelo.
Por otro lado, este juez descartó la posibilidad de aceptar la oferta de Fides Gestión Financiera, que la presentó con un cheque de un banco de Nueva Guinea.

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207111245_REF_81392852
entonces siempre si?
 

B757-200

Active Member
Una vez firmado, documentado y formalizado el convenio de acreedores, estableciéndose ya cuáles son las obligaciones y cómo queda la reestructura, "se podría estar en condiciones, podría estar la Secretaría en condiciones de expedir el certificado de operador aéreo"
Aún no hay nada establecido.

Pero Fides quiere "desbancar" a MedA. Tiene fondos para invertor en un banco de Papua Nueva Guinea.

Fides busca desbancar a Med Atlántica en ruta por Mexicana

Francisco Campuzano, representante de Grupo Fides Gestión Financiera, se presentará a las 3:00 de la tarde con el juez de concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, para presentar la monetización de los 250 millones de dólares, a través de Merry Lynch, que le permitan seguir en el proceso de compra de Mexicana de Aviación.

Apenas el pasado lunes Fides entregó un cheque de caja de un banco de Nueva Guinea, lo que motivó que el juez descalificara su oferta por ser compleja su verificación por alguna institución, de tal manera que se espera que hoy por la tarde se entregue el documento que falta, a petición del juez, y desbancar a Med Atlántica, indicaron fuentes del grupo.

"Se trata de la monetización del dinero, a través de Merry Lynch, con lo que no habrá pretextos para que Fides siga dentro del proceso", indicaron las fuentes.

Ayer por la noche, Cristian Cadenas, representante de Med Atlántica, reconoció que no han logrado avances para establecer el acuerdo concursal con el aval de los acreedores, sobre todo Bancomext y Banorte, a pesar de llevar tres meses en el proceso de reestructura.

Cabe señalar que hasta que no haya convenio concursal, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede dar continuidad a la parte del proceso se reestructura que culminaría con el certificado de operador aéreo.

RDS

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/07/11/fides-busca-desbancar-med-atlantica-camino-mexicana
La misma trama en esta tragi-novela.
 

Fyano773

Well-Known Member
Les dejo los siguientes audios, por un lado, Christian Cadenas, defendiendo su causa, en el otro, Héctor Rangel Domene, director de Bancomext en donde deja de manifiesto que las garantías que respaldan los fondos de MedAtlántica, son de hule, pues hablaron al banco en donde supuestamente están (en Alemania) y allá desconocen por completo dichos elementos...

Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, indicó que como Bancomext no se puso en ningún momento en contacto con Med Atlántica, el oficial bancario del banco alemán, "si es que realmente lo contactaron", como no está autorizado para dar ningún tipo de información, no la dio. Además, esto también es por una diferencia con Bancomext y Banorte, por la firma del convenio concursal:

Oscar M Beteta entrevista a Christian Cadenas. Med Atlántica dispuesto Bancomext revise fondos


Además de detallar que el adeudo de Mexicana de Aviación asciende a más de 800 millones de pesos, el director del Bancomext manifestó que son los primeros interesados en el regreso al mercado de la empresa ya que no les conviene que los aviones se queden varados haciéndose viejos. Además de no pueden aseverar que cuentan con pruebas de los fondos para la deuda:

Oscar M Beteta entrevista a Héctor Rangel Domene. Varios meses regreso Mexicana; nunca hubieran dejado de operar
La verdad es que no sé por qué le siguen el juego a estos señores de MedAtlántica. Ya se parecen a MALO ;)

Saludos...
 
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Cap fabiruchis

Well-Known Member
¡Felices 91 años!

Aunque sea en tierra.

Saludos
HIP HIP HURRA!!!!!! la primera linea aerea de Latino America,( la 3ra mas antigua del mundo) la que aunque creo que un año o menos tuvo la folta de aviones mas moderna de America!, la que en los sesenta nos inuaguro la era del jet en Mexico, la que nos presento una filial llamada click de mexicana, luego una llamada Link de mxicana, la que por muchos años para muchos era primera opcion para viajar, la primera aerolinea que me presento frente a mi nariz un flamante Airbus A320, la primera aerolinea que de morrillo me presento un flamante Boeing 727, la aerolinea que me llevo fuera del pais por primera vez hace ya 15 años... la primera y la unica que me ha pasado a la cabina de un 727 y aun A320,a319 y ahi descubri mi pasion y me diera a conocer a lo que me dedicaria el resto de mi vida, por eso y por muchas mas celebro los 91 años de Mexicana pero como dicen por ahi aunque lleve 2 años en tierra.....
 
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Lufer 777

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BOLETO SENCILLO


¿Se acuerda de Mexicana Click, la filial de bajo costo de Mexicana de Aviación? Ésta que sí fue rentable pero que, al igual que la matriz, duerme y está en concurso mercantil desde hace casi dos años.

Pues prepárese para una significativa resta. El conciliador y administrador de Mexicana, José Gerardo Badín, optó por ya deshacerse de dos aviones de la flota de esa aerolínea, que estaban almacenados pero no pertenecían a la empresa.

¿De quién eran? De Airplanes 100 Finance Ltd, una arrendadora con domicilio en Irlanda.

Estos dos aviones Fokker 70-100, con matrículas XA-MRA y XA-SHJ, y con capacidad para hasta 80 pasajeros, daban servicio en los vuelos nacionales, que representaron el negocio de Click. Quizás usted se subió a uno.

Esta aerolínea los tuvo desde 2005 hasta el cese de operaciones, en agosto de 2010.

Badín argumentó la semana pasada ante el juez Felipe Consuelo Soto que los costos de mantenimiento estaban afectando la llamada "masa concursal", o sea, los bienes de Click que se usarán para pagar a acreedores en caso de quiebra o convenio.

Otro detalle. En la sentencia de concurso de Click, Airplanes 100 está reconocida como acreedora, con una deuda de 8.2 millones de UDIS, algo así como 37 millones de pesos, en rentas de esos aviones, que ya no cobró en los meses previos al cese de operaciones.

¿Se dará por bien servida con que le hagan el favor de devolverle sus aeronaves?
 

B757-200

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Esta historia tiene muchas mentiras, simulaciones, claro-oscuros, falsedades ....
Sera verdad o mentira ¿¿??

 
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XA-AFC

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Sobre el curso de revalidacion recuerden que para que le otorguen nuevamente el certificado de aeronavegabilidad a mexicana tiene que tener a todo el personal certificado y capacitado, asi es que no es que sea una mentira mas si no que tienen que tener operativa a la gente para poder obtener la certificacion, y esto incluye tambien al personal de Manto. que ha estado en capacitacion, no se si ya terminaron con ellos pero andaban en adiestramiento.

Saludos.,
 

B757-200

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Cheques de hule, sobres cerrados, fondos de capital en bancos de juguete, fotocopias de documentos ..... Muchas vaciladas en este proceso.

Más enredos en Mexicana
Alberto Barranco

Empresa

¿A quién le cree usted? De acuerdo con la firma española Med Atlántica están ya colocados en firme los recursos para el rescate de Mexicana de Aviación. De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior, el segundo mayor acreedor de la línea aérea, los papeles exhibidos son falsos

La primera anunció letra por letra en un comunicado que tanto el banco de desarrollo como el Banco Mercantil del Norte, en este caso el principal acreedor de Mexicana, "tienen en su poder la prueba de fondos con claves bancarias donde se muestran, bloqueados para la línea aérea y Med Atlántica, 230 millones de euros (400 millones de dólares al tipo de cambio actual)".

El segundo acepta tener en su poder una copia fotostática de una supuesta garantía emitida por un banco alemán a favor de Med Atlántica, con la novedad de que éste, requerido telefónicamente, rechaza conocer del asunto.

¿Se falsificó el papel? ¿Se trató de burlarse no sólo de un acreedor, sino del juez del concurso mercantil de la compañía aérea, Felipe Consuelo Soto, quien había validado el documento? ¿Se prestó un banco del gobierno mexicano a una puesta en escena para descalificar de una vez por todas a Med Atlántica?

Del otro lado de la moneda ¿Está jugando con su prestigio una firma española con ramificación en varias partes del planeta, incluido México?

¿Hay un complot para jugar el juego del tío Lolo en agravio de ocho mil trabajadores en largo ayuno de ingresos?

Lo curioso es que las aguas se tranquilizaron cuando Med Atlántica ofreció transferir los recursos en un fideicomiso administrado por el propio Bancomext.

Sin embargo, en la misma ruta del sospechosismo, mientras se realizaba una reunión para verificar la seriedad de Med Atlántica con asistencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, una de las firmas que en el papel acompañaba a la compañía hotelera hispana, Fides Gestión Financiera, presentó por su cuenta otra oferta.

El problema es que el aval de ésta, como lo comentamos oportunamente, era un cheque por 250 millones de dólares… documentados en kinas, la moneda de la isla Bougainville ubicada en Nueva Guinea. El cheque lo expidió el Bank of Meckamuni.

La vacilada, pues, era evidente.

El caso es que en la ruta de búsqueda de respaldo financiero para regresar a Mexicana a las pistas después de un largo paréntesis de dos años, han desfilado 23 postores, cuyo proyecto financiero se ha desmoronado en medio de acusaciones de exhibir documentos apócrifos; de plantear capitales superiores a su capacidad; de carecer de experiencia en el ramo, o de plano de blofear…

La lista habla lo mismo de sociedades financieras de objeto limitado que de empresas mineras o de inversionistas desconocidos.

Lo raro del caso es que tras su descalificación, previo "balconeo" de sus socios, ninguno de ellos insistió en su oferta, ni planteó inconformidad alguna ante la opinión pública.

Por lo pronto, la descalificación del Bancomext a Med Atlántica -uno de cuyos funcionarios, Christian Cadena, lleva meses viviendo en México-, llega justo cuando se preparaba el cierre del concurso mercantil aprobándose un convenio de reestructura de la deuda con 50% del sí de los acreedores.

De darse el supuesto tanto el Bancomext como Banorte, quienes no han querido sentarse a convenir una salida justa, tendrían que aceptar las "quitas" aprobadas por el resto.

La zancadilla, pues, fue oportunísima.

Y por lo pronto, también, la comedia de enredos vuelve más vulnerable la situación del juez Consuelo Soto, considerando que ha dejado pasar los plazos de ley para llegar a un arreglo o declarar la quiebra de la línea aérea.

¿A quién le interesa apuñalar la esperanza de los trabajadores?
¿A quién le interesa apuñalar la esperanza de los trabajadores?
También están apuñalando la esperanza de los pequeños/medianos acreedores, usuarios con boletos adquiridos y terceros afectados por esta tragedia. ¿¿¿???
 

ELBRO

New Member
Al gobierno y los empresarios que no quieren los sindicatos fuertes como aspa por que según ellos están muy altas las prestaciones y altos los salario por lo tanto no ganan igual, ellos quieren ganar, ganar. Todo para el vencedor. Suerte y dios los bendiga.
 

B757-200

Active Member
Un vídeo sobre Med Atlántica y el merolico de Christian Cadena.

[YOUTUBE]-6DMcjmoBLg[/YOUTUBE]

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
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