Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

mapache

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Y esta nota que tiene de nuevo??,

Ahhhh con razón la nota es del 25 de febrero aguas!!

Este rollo aun no se termina, ni se terminara hasta el dia que empiece a volar Mexicana, mientras seguiran con especulaciones, si Med Atlantica tuviera el dinero fondeado, desde hace meses se habrian empeazo a mover todo, hoy ya se patro todo y solo se repiten las noticias. Esperemos que termine este mes, haber que mas pasa.
 

Lufer 777

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Bancomext quiere acciones de Mexicana: Juez

El juez Felipe Consuelo asegura que el Banco Nacional de Comercio Exterior busca un número determinado de acciones en la empresa ya que la firma tiene una deuda con este de 783 millones de pesos

Ciudad de México | Miércoles 21 de marzo de 2012
Notimex | El Universal
08:41

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) , propietario de siete aviones que utilizaba Mexicana de Aviación, negocia una posible participación en la compañía, afirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo.

Esta situación es lo que ha retrasado el acuerdo con dicha institución y lo que hasta el momento se analiza con el conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badín, señaló.

Sostuvo que no se trata sólo de una quita común y corriente, ya que "quieren también un determinado número de acciones en la empresa, en un porcentaje que aún no está establecido claramente" .

Consuelo precisó que la respuesta de Bancomext respecto a las quitas y a la posible venta y renta de los aviones a un tercero se examinará en la próxima Asamblea de Accionistas, la cual, dijo, aún no hay fecha para que se realice.

Cabe recordar que el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) publicó en la lista definitiva de acreedores de Mexicana, en el apartado Crédito con Garantía Real Prendaria e Hipotecaria, que la firma tiene una deuda con Bancomext de 783 millones de pesos, pero la aerolínea dejó en prenda los aviones.

Respecto a Banorte dijo que se analiza el preconvenio establecido para ajustarlo, pero se negociaría una vez que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) o del Trabajo hayan aprobado alguno de los grupos interesados en capitalizar a la compañía.

No obstante, anticipó que no hay una fecha definitiva para llegar a un acuerdo con ambas instituciones, aunque se espera que sea en los siguientes días, para "desbloquear todo y seguir avanzando" y así reiniciar operaciones entre abril y mayo.

Sobre la transferencia de acciones, expuso que se espera que a la brevedad Tenedora K y Med Atlántica lleguen a un acuerdo para realizar la misma, pero mencionó que en caso de que la actual dueña de Mexicana no acceda, solicitará la intervención de la SCT.

"Si Tenedora K sigue en ese plan, la SCT tendrá que ver cómo le hacemos, porque si nos metemos en la situación del por qué está aquí, pues porque la dejaron entrar las autoridades y dejaron salir a los anteriores inversionistas, y consecuentemente ellos (SCT) tendrán que convencer a Tenedora K de transferir las acciones", mencionó.

Aunque Felipe Consuelo confió en que esto no será necesario, ya que en la reunión del 15 de marzo ambos establecieron el precio de las acciones y sólo faltaban algunos detalles en acordar.

No obstante, admitió que no puede mencionar cuándo se tendrá finalizado el convenio concursal, ya que todo depende de la transacción de las acciones entre Tenedora K, dueña de 95 por ciento de los títulos, y Med Atlántica.
 

PanAm

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El traspaso de Mexicana se realizará el viernes: Consuelo

Con Tenedora K como propietario de las acciones de la aerolínea, no se puede levantar el concurso

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró que este viernes se concretará el traspaso de acciones de la aerolínea entre Tenedora K, quien actualmente posee los títulos de propiedad, y Med Atlántica, el nuevo inversionista.

En entrevista, el funcionario confirmó la existencia de un cheque, en su poder, que él mismo entregará a Tenedora K y con el cual, Med Atlántica pasaría a ser el dueño de Mexicana.

Sin embargo, Consuelo Soto dijo desconocer el monto del cheque ya que está “bajo resguardo y en sobre cerrado”, por lo cual aún no se podrá conocer la ganancia que conseguirá Tenedora K, quien a su vez, compró esas acciones en menos de dos mil pesos a Gastón Azcárraga, su antiguo dueño, y quien llevó a la línea aérea a la quiebra.

“Nos llegó un escrito, adjunto a un sobre cerrado, al parecer el depósito en cheque de las cantidades que se establecieron las partes para la transferencia de las acciones, a lo cual le daremos trámite y haremos del conocimiento de Tenedora K para que manifieste a lo que su derecho convenga”, dijo.

Cabe recordar que Tenedora K es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana.

Consuelo explicó que para que se avance en el proceso será imprescindible que se logre el traspaso de las acciones, ya que no sería posible siendo Tenedora K el dueño de la aerolínea, ya que no tendría la solvencia, como es el caso de Med Atlántica, para hacer frente a los pactos alcanzados con los acreedores.

Voto de confianza

Consuelo Soto reveló que en la reunión sostenida el pasado jueves, entre inversionistas, trabajadores y autoridades, le dijo tanto a los representantes de Tenedora K, como de Banorte, uno de los principales acreedores, que si querían les presentaba los documentos que acreditan la disponibilidad de recursos de Med Atlántica, a lo que respondieron que no era necesario, “que bastaba con mi declaración”, precisó el juez.

El Consejo de Administración del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), uno de los dos principales acreedores de Mexicana, celebrará una reunión entre esta y la siguiente semana, donde esperan, dijo, aprobar la firma del concurso mercantil de la aerolínea.

En este sentido, Consuelo aseguró que continuarán las pláticas con Banorte, el otro acreedor de mayor importancia, de los más de mil que están formados para que se les pague.

“Esperemos que en estos días se den esos avances para que esto concluya a la brevedad… aunque ha sido lento pero lo veo positivo, lo que se ha trabado y ha quedado bloqueado se está destrabando y comenzando a caminar”, señaló Consuelo.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=mexicana&cat=441&id_nota=820159
 

Lufer 777

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Bancomext niega interés por acciones de Mexicana

Este miércoles, el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, afirmó que Bancomext, propietario de siete aviones que utilizaba Mexicana de Aviación, negocia una posible participación

Ciudad de México | Miércoles 21 de marzo de 2012
Redacción | El Universal
14:32

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) negó cualquier negociación que tenga como propósito su posible participación en sociedad con la Compañía Mexicana de Aviación.

El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, aseveró este miércoles que Bancomext, propietario de siete aviones que utilizaba Mexicana de Aviación, negocia una posible participación en la compañía.

En respuesta, el banco negó cualquier negociación relacionada con los nueve aviones que mantiene como resultado del crédito otorgado en 2009 a la empresa, al amparo del Programa Emergente de Apoyo a Empresas Afectadas por la Emergencia Epidemiológica del virus AH1N1.

A través de un comunicado, reiteró su posición de que las aeronaves que garantizan el financiamiento pudieran venderse a arrendadoras internacionales y/o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que la empresa sea capitalizada por inversionistas privados.

"En este sentido, ha habido pláticas con varias arrendadoras aéreas internacionales, donde se ha explorado la posibilidad de que alguno de ellos compre a Bancomext los derechos del crédito correspondiente, para tener así la titularidad de los aviones y posteriormente rentarlos a la aerolínea", expuso.

"Sin embargo, es falso que la opción sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la compañía aérea".

Reiteró además su disposición para analizar alternativas viables relacionadas con hacer efectivas las garantías en su poder.

Aunque para avanzar en ello, advirtió, primero deberá concretarse la capitalización de la línea aérea por parte de algún inversionista privado, así como llegar al acuerdo con la mayoría de los acreedores previsto por la Ley de Concursos Mercantiles.

Bancomext aseguró que la institución ha sido absolutamente respetuosa del proceso jurídico.
 

iceman

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Porque el juez no dice que bancomext y banorte tienen una demanda contra el en el consejo de la judicatura federal, no creo que tengan muchas intenciones de llegar a un arreglo
 

tijuanero

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Este tema aunque usted no lo crea se acerca cada vez mas a la visita 1'000,000, y CMA aun sigue en tierra :(
No pude evitar, pero cheque las estadisticas, y resulta que es el tema mas visitado de FSMEX, mas del doble de su mas cercano rival que es el tema del regreso de Aviacsa.

Terminada mi interrupcion, disculpen por salirme del tema...
 

Lufer 777

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La firma del convenio en Mexicana dará certidumbre financiera

La SCT señaló que al concretar el proceso de reestructura se verificará la capacidad financiera de Med Atlántica

Notimex

VILLAHERMOSA, 22 de marzo.- La firma del convenio entre acreedores de Mexicana de Aviación dará certidumbre al proceso de reestructura de la aerolínea y permitirá concluir la verificación de la capacidad financiera de Med Atlántica, dijo el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome.

En entrevista, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la comprobación del acuerdo de las cuatro capacidades que se requieren para que la aerolínea reinicie operaciones.

En entrevista posterior a su participación en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, el funcionario reiteró la necesidad de obtener el certificado de operador aéreo.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
 

Lufer 777

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EL CHEQUECITO

Capitanes. Reforma.

Estos muchachos deben estar tan divertidos, como quien mueve una piñata para evitar que los niños se apoderen del "botín".

Hablamos del equipo de Marcos Martínez Gavica, capitán de Santander. ¿El meollo? Disculpe usted, pero otra vez está en Mexicana, o lo que queda de esta aerolínea.

Ahí, José Gerardo Badín funge como administrador de la compañía en lo que ésta define su destino. Él y su equipo necesitan un sueldo por su labor, que debe salir de algún lado, como de los pocos activos de la empresa.

Por eso él y Felipe Consuelo Soto, juez del larguísimo concurso mercantil de la aerolínea, andan a la caza de un dinerito que, aparentemente, está justo en poder del banco en cuestión.

Resulta que ayer, Consuelo ordenó a Santander que en plazo de ocho días haga el favor de exhibir cheque certificado a nombre de Badín, en el que se deberán depositar todos los recursos de la cuenta 65501021668.

Según Badín, ahí están guardaditos 6 millones 885 mil pesos, que a estas alturas le vendrían de perlas a esa compañía en reposo que es Mexicana. De ahí, este administrador podría sacar para sueldos y para pagar algunas cuentas de servicios a proveedores.

Pero mire usted. No es la primera vez que el juez requiere a Santander para que apoquine este dinero. Ante los requerimientos, el banco por alguna razón no cumple.

Badín no va en solitario por ese cheque. El equipo de Mondial Assistance, aseguradora filial de Allianz, desde hace meses ronda la mesa de la que caerían estas migajas.

Tiene una sentencia definitiva a su favor para que le devuelvan un millón de dólares que estaban en poder de Mexicana, pero que no le pertenecían a la aerolínea.

Badín, claro, dice que no hay para pagar. El juez Consuelo niega una y otra vez alguna medida de apremio al conciliador.

Además, con la participación de los sindicatos surgieron en el proceso diversos "incidentes de oposición" para atrasar el citado pago, que es ajeno al resto del concurso mercantil... surrealismo judicial mexicano, a fondo.
 

B757-200

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La teoría referente a que todo este show del supuesto "rescate" de Grupo Mexicana con mil y un grupos de inversionistas fantasmas es una estrategia para proteger a los Sres. Gastón Azcarraga y Borja Chico durante TRES años, donde nadie interpone una demanda judicial o administrativa por los malos manejos de esta aerolínea o posibles fraudes con instituciones bancarias o de gobierno y al pasar 36 meses prescriben los delitos cometidos.... esta teoría del complot tiene forma.... todos los participantes estarán felices y tranquilos en sus casas.


Hay gato encerrado en el rescate de Mexicana

Los grupos que han dicho contar con los recursos para salvar la empresa, tienen relación con Gastón Azcárraga

De la redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Hacer tiempo para la compra de Mexicana de Aviación es una de tantas estrategias que puede estar siguiendo Gastón Azcárraga para aplazar los procesos legales vinculados a la aerolínea y lograr que preescriban.

Primero fue PC Capital, con Arturo Barahona. Luego, Iván Barona y un supuesto grupo de inversionistas. Ahora es Med Atlántica, con Christian Cadenas, quien no demuestra la solvencia financiera para capitalizar a la aerolínea.

La situación se mantiene enredada desde 2010, pues son varios los supuestos “salvadores de Mexicana” que no cumplen con los requisitos, además que tienen alguna relación con la antigua administración de la compañía, Grupo Posadas, la cual encabezaba Gastón Azcárraga.

El primer grupo que dijo rescataría a la compañía, hoy en manos de Tenedora K, fue PC Capital, de Pablo Coballasi y representada por Barahona.

Cabe precisar que Barahona, quien fue revocado en 2009 como director de Alsea por la Asamblea de Accionistas, se integró al consejo de administración de Mexicana de Aviación en mayo de 2010, durante la administración de Azcárraga.

En marzo de 2011, el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, confirmaba que PC Capital no tenía recursos para sacar adelante a la aerolínea, después de varios meses de negociaciones.

Semanas después, surgiría otro supuesto “rescatista” de Mexicana, quien decía contar con 400 millones de dólares para poner a volar a la firma: Iván Barona,

Este otro representante de un inversionista canadiense, de nombre Mikhael Chamis, es cercano a Arturo Barahona, a quien propuso como director general de la nueva empresa, una vez que se lograra el despegue, lo que originó la sospecha de varios analistas, quienes aseguraban en ese entonces que se trataba de una coartada de los empresarios para quedarse con la compañía y proteger las espaldas de Azcárraga.

Barona no pudo comprobar los recursos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 11 días después, acusando a Chamis de arrepentirse al último momento para invertir en Mexicana.

A principios de este año, volvió a sonar Med Atlántica, un grupo de inversionistas representados por el empresario español Christian Cadena, quien el 20 de octubre de 2011 se arrepintió al momento de entregar los recursos y tardó hasta el 8 de noviembre de ese mismo año para finalmente declarar que siempre no iría por la aerolínea.

Sin embargo, el pasado 24 de febrero, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, señalaba en conferencia de prensa que Med Atlántica aseguraba tener los recursos ya depositados en Banca Mifel, aunque aclaraba que no había pruebas fiables de ello.

Sin embargo, hasta la fecha no se han depositado los recursos prometidos, ganando aún más tiempo la compañía antes de que se declare su quiebra, y no respetándose los tiempos que establece la Ley de Concursos Mercantiles para encontrar una solución a la reestructuración financiera.

Días después se dio a conocer que el grupo español, conformado por la cadena de hoteles Blue Bay, tenía entre sus inversionistas a Margarita del Villar Alrich, Martín Alberto Madero López y José Miguel Orozco Ortiz, miembros del Comité Técnico del fideicomiso número 1363/2011.

Del Villar Alrich es directora de Área Inmobiliaria y de Negocios del Grupo Diarq, cuya propietaria es Gina Díez Barroso Azcárraga, prima en segundo grado de Gastón Azcárraga Andrade, el ex accionista mayoritario de Mexicana de Aviación.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=mexicana&cat=441&id_nota=821729
 
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BushPilot

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La teoría referente a que todo este show del supuesto "rescate" de Grupo Mexicana con mil y un grupos de inversionistas fantasmas es una estrategia para proteger a los Sres. Gastón Azcarraga y Borja Chico durante TRES años, donde nadie interpone una demanda judicial o administrativa por los malos manejos de esta aerolínea o posibles fraudes con instituciones bancarias o de gobierno y al pasar 36 meses prescriben los delitos cometidos.... esta teoría del complot tiene forma.... todos los participantes estarán felices y tranquilos en sus casas.
Estoy deacuerdo contigo, toda los reflectores se situan en el rescate y muy poco se habla de los que llevaron a la empresa a la situacion que esta, realmente no se si el teatro de para tanto, el telon tiene que caer en algun momento y se tendra que buscar verdaderamente culpables. Mucho me gustaria que asi se hiciera y que se les utilizara como ejemplo para la comunidad empresarial, no se debe jugar con el patrimonio de la gente. Espero pronto todo este asunto llegue a buen termino.
 
Podrá el presidente de México predicar con el ejemplo...?

Estoy deacuerdo contigo, toda los reflectores se situan en el rescate y muy poco se habla de los que llevaron a la empresa a la situacion que esta, realmente no se si el teatro de para tanto, el telon tiene que caer en algun momento y se tendra que buscar verdaderamente culpables. Mucho me gustaria que asi se hiciera y que se les utilizara como ejemplo para la comunidad empresarial, no se debe jugar con el patrimonio de la gente. Espero pronto todo este asunto llegue a buen termino.
Coincido, se esta "cobijando" a los delincuentes de cuello blanco cuyos apellidos son "muy honorables" aunque le hayan robado a decenas de miles de acreedores (los más de 8500 trabajadores entre ellos) lo que tantos años les tomó acumular... (Azcárraga, Borja Chico, Losada,Amtmann, etc).
Aquí un artículo de CRONICA de la reportera Rosario Avilés relacionado:

PREDICAR CON EL EJEMPLO
Decía Pitágoras que “el principio de la educación es predicar con el ejemplo”. En estos momentos en que se juega el futuro del país, sería muy importante que la administración de Felipe Calderón meditara estos conceptos y los aplicara de forma general, no sesgada, para resolver todos aquellos asuntos públicos que han calado en la opinión pública.
El pasado martes 20, el Presidente de la República dijo, dirigiéndose a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que iban a dirimir el caso Cassez, “¿Justicia qué implica?: La obligación elemental de que quien cometa un delito sea verdaderamente juzgado y castigado y que nunca la interpretación de la ley sea la rendija por donde escape, nuevamente, la impunidad, sino un verdadero instrumento del juzgador para hacer justicia”.
Y todavía añadió: “Justicia es dar a cada quien lo que le corresponde de acuerdo a su propio derecho (…) Justicia para las víctimas de los delitos (…) para una sociedad agraviada y humillada por la impunidad que prevalece en la país…”.
Todavía el día 21 remató: “Un policía o un directivo involucrado con los criminales hace el triple o el cuádruple de daño que un criminal común: ¿por qué? Porque está dentro de lo nuestro…” (sic)
No sabemos si Felipe Calderón lee sus discursos. Pero si lo hiciere (y sus subordinados lo hacen, al menos de vez en cuando) sería de la más elemental justicia que acataran lo que ellos mismos predican. Gastón Azcárraga anda suelto, después de haber defraudado a los trabajadores de la aviación, a quienes birló sus ahorros y su medio de subsistencia, que es una forma sutil pero efectiva de secuestro, tan grave y tan doloso, tan punible o más, que los secuestros perpetrados por los delincuentes comunes a quienes se les sigue proceso. Pero nadie hasta ahora ha tocado al amigo del Presidente y eso, señores funcionarios, se llama impunidad.
¿Y qué con las víctimas de este secuestro, de este fraude monumental donde desaparecieron no cinco o 10 millones de pesos sino 17,000 (SÍ, DIECISIETE MIL MILLONES DE PESOS), unos procedentes de los trabajadores, otros de los usuarios del transporte aéreo, otros de los bancos, otros de las dependencias de gobierno que es una forma de decir que son del pueblo de México, otros de los agentes de viajes, etc.? ¿Quién les hará justicia, Felipe, quién les devolverá sus ahorros, su trabajo, su futuro?
Si hablamos de justicia para las víctimas, el gobierno federal, quien otorgó la concesión, validó a los accionistas de Mexicana y sus triquiñuelas para crear Nuevo Grupo Aeronáutico, permitió el saqueo de la empresa, se hizo de la vista gorda para no requisar a la aerolínea cuando dejó de volar -y eso que la ley se lo permite y hasta se lo exige-, y todos estos meses ha estorbado la recuperación de este patrimonio. Si hablamos de justicia, repetimos, es de elemental justicia que este gobierno le permita a esas víctimas de la impunidad recuperar lo que es suyo.
¿O qué? ¿sólo aquellos casos que se eligen por razones ignoradas son susceptibles de ganar la atención del Presidente? ¿Qué 8,650 trabajadores y sus familias, y miles de viajeros, contribuyentes y usuarios de los bancos y el transporte no merecen justicia?
¿Y qué decir de aquéllos que permitieron el fraude y de los que impiden que se haga justicia? ¿No son esos corruptos que permiten la impunidad de los que —dice el Presidente— hacen el triple o el cuádruple de daño?
¿Qué cuentas le van a dar al pueblo mexicano? ¿Cómo atreverse a pedirle su voto si no predican con el ejemplo?
Lo oí en 123.45: En febrero pasado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), agrupación que en 54 años de vida jamás ha tenido una elección cuestionada y lleva una vida democrática fuera de serie, eligió nuevo secretario general. Se trata de Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, comandante de Boeing 737 de Aeroméxico, quien tomará posesión el próximo 4 de agosto.
Como para quien no conoce la luz cualquier foquito es incendio, el que Morineau sea piloto de Aeroméxico y tenga sus propios enfoques parece un rompimiento. Por ello, el propio Carlos expresó su deseo de mandar un mensaje de unidad, en la conciencia de que estos son momentos en que ASPA transita por desafíos históricos. Honrando la tradición democrática y de transparencia, su intención es trabajar por hacerla crecer tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, lo que implica un enorme reto vistos los embates que ha recibido en los últimos tiempos. Confía en que la actual dirigencia, encabezada por Fernando Perfecto, resolverá satisfactoriamente el problema de Mexicana y Click, aunque está consciente de que él deberá darle seguimiento al tema.
 

PanAm

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Nombran acreedores de Mexicana a White & Case como su interventor


Negocios • 27 Marzo 2012 - 2:37pm — Nayeli González

Según la notificación publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Bancomext, buscaron ser representados de manera conjunta por ese despacho jurídico.


Ciudad de México • Tres de los acreedores de Mexicana de Aviación han designado al despacho jurídico White & Case como interventor en el proceso de concurso mercantil que sigue la aerolínea.

Según la notificación publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), han buscando ser representados de manera conjunta por la mencionada firma.

Esta acción forma parte de los derechos que tienen los acreedores, que suman más de 10 por ciento de la deuda total de Mexicana, según se muestra en la Ley de Concursos Mercantiles.

Con la designación de White & Case como interventor, se vigilará y velará por los intereses de los tres involucrados.

“En consecuencia, previo acordar lo conducente, dése vista a la concursada, acreedores y conciliador José Gerardo Badín Cherit en su doble carácter, para que dentro de tres días manifiesten lo que a su derecho corresponda, para los efectos legales a que haya lugar”, señala el documento.

El administrador deberá dar su opinión al respecto y, en el corto plazo, será el juez encargado del proceso de concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, quien apruebe dicha asignación.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c0c8c404194df61831d445d81890df90
 
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