Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

GERMAN RGL

Well-Known Member
Mañana, posible definición de Med Atlántica sobre Mexicana

Notimex / Provincia
México, DF.- El grupo de inversionistas de Med Atlántica podría acreditar este jueves la capacidad de cumplir y avalar el convenio de acreedores, de lo contrario tendrá hasta la siguiente semana para comprobarlo, así como la existencia de los 300 millones de dólares que dice tener para reactivar a Mexicana de Aviación.

Así lo confirmó el propietario de Tenedora K, Jorge Gastelum, quien señaló que sólo esperarán el tiempo mencionado para que dicha empresa haga lo conducente, y de no ser así, estarían solicitando al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un pronunciamiento definitivo porque “esto no es una vacilada”.

“Si no hay un pronunciamiento (mañana), entonces nosotros estaríamos diciendo que no estamos ya en la posibilidad de seguir esperando a Med Atlántica, y que el juez tome la decisión que quiera tomar porque ya es un cuete quemado sino está cumpliendo en un proceso tan serio”, aseguró en entrevista con Notimex.

Respecto a la entrada de otro grupo, en caso de que Med Atlántica no acredite lo indicado anteriormente, comentó que respetarán la decisión del juez Consuelo, ya que es el rector del procedimiento, aunque consideró que no existe un “postor viable”.

“Si el juez nos dice que hay otro, pues ni modo, porque nosotros no podemos decretar la quiebra, pero podemos denunciar que no hay postores y que se proceda con la quiebra”, destacó.

El empresario adelantó que en caso de pronunciarse la quiebra, estarían analizando la posibilidad de rescatar a las otras empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico, entre las cuales están Click, Link y MRO, entre otras.

Asimismo, detalló que sería está última de gran prioridad para Tenedora K, quien es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, ya que es la que continúa brindando servicios, por lo que “buscaríamos salvarlo”.

Aunque resaltó que esperarán los resultados que se darán mañana en la reunión que se realizará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, así como con líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

Gastelum comentó que hoy por la mañana se reunió con el juez Felipe Consuelo, quien le mencionó que las cosas con Med Atlántica van caminando bien y que mañana habrá una definición para conocer si cumplió o no.

El encuentro que se realizará este jueves en la sede de la SCT será para presentar los avances que se tienen en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, además de que las cuatro semanas que solicitó el juez Felipe Consuelo para terminar el convenio concursal que ha negociado el conciliador Gerardo Badín, vencen este 16 de marzo.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Artículo interesante:
-Tenedora K le da ultimatum a Med
-Tenedora K podría rescatar a las otras empresas del grupo:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=mexicana&cat=441&id_nota=818526
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- El grupo de inversionistas de Med Atlántica podría acreditar este jueves la capacidad de cumplir y avalar el convenio de acreedores, de lo contrario tendrá hasta la siguiente semana para comprobarlo, así como la existencia de los 300 millones de dólares que dice tener para reactivar a Mexicana de Aviación.

Así lo confirmó el propietario de Tenedora K, Jorge Gastelum, quien señaló que sólo esperarán el tiempo mencionado para que dicha empresa haga lo conducente, y de no ser así, estarían solicitando al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un pronunciamiento definitivo porque “esto no es una vacilada”.

“Si no hay un pronunciamiento (mañana), entonces nosotros estaríamos diciendo que no estamos ya en la posibilidad de seguir esperando a Med Atlántica, y que el juez tome la decisión que quiera tomar porque ya es un cuete quemado sino está cumpliendo en un proceso tan serio”, aseguró en entrevista con Notimex.

Respecto a la entrada de otro grupo, en caso de que Med Atlántica no acredite lo indicado anteriormente, comentó que respetarán la decisión del juez Consuelo, ya que es el rector del procedimiento, aunque consideró que no existe un “postor viable”.

“Si el juez nos dice que hay otro, pues ni modo, porque nosotros no podemos decretar la quiebra, pero podemos denunciar que no hay postores y que se proceda con la quiebra”, destacó.

El empresario adelantó que en caso de pronunciarse la quiebra, estarían analizando la posibilidad de rescatar a las otras empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico, entre las cuales están Click, Link y MRO, entre otras.

Asimismo, detalló que sería está última de gran prioridad para Tenedora K, quien es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, ya que es la que continúa brindando servicios, por lo que “buscaríamos salvarlo”.

Aunque resaltó que esperarán los resultados que se darán mañana en la reunión que se realizará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, así como con líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

Gastelum comentó que hoy por la mañana se reunió con el juez Felipe Consuelo, quien le mencionó que las cosas con Med Atlántica van caminando bien y que mañana habrá una definición para conocer si cumplió o no.

El encuentro que se realizará este jueves en la sede de la SCT será para presentar los avances que se tienen en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, además de que las cuatro semanas que solicitó el juez Felipe Consuelo para terminar el convenio concursal que ha negociado el conciliador Gerardo Badín, vencen este 16 de marzo.
 

Cougar222

New Member
Me da la impresión de que cuando dicen rescatar es rescatarlas para su beneficio, es decir, sacar al MRO del borlote y venderlo por otro lado para beneficio de Tenedora K.

No creo que estén hablando de rescartarlas y echarlas a volar. Si Mexicana tiene poco valor, Click y Link tienen menos: no tienen marca fuerte, no tienen aviones, etc.
Ya sacaron a MRO del borlote según leí unas páginas atrás, y como es la única empresa que sigue generando ingresos, pues que MXA, Click y Link desaparezcan, ellos se protegen con la quiebra (al fin solo les costo unos dólares). Y obtuvieron un muy buen negocio a bajo precio. Por lo mismo, ahora les interesa que se decrete la quiebra del resto.
 

carlos torrero

New Member
Med podría acreditar el jueves recursos para Mexicana

El grupo de inversionistas de Med Atlántica podría acreditar este jueves la capacidad de cumplir y avalar el convenio de acreedores, de lo contrario tendrá hasta la siguiente semana para comprobarlo, así como la existencia de los 300 millones de dólares que dice tener para reactivar a Mexicana de Aviación.

Así lo confirmó el propietario de Tenedora K, Jorge Gastelum, quien señaló que sólo esperarán el tiempo mencionado para que dicha empresa haga lo conducente, y de no ser así, estarían solicitando al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un pronunciamiento definitivo porque "esto no es una vacilada" .

"Si no hay un pronunciamiento (mañana), entonces nosotros estaríamos diciendo que no estamos ya en la posibilidad de seguir esperando a Med Atlántica, y que el juez tome la decisión que quiera tomar porque ya es un cuete quemado sino está cumpliendo en un proceso tan serio" , aseguró en entrevista con Notimex.

Respecto a la entrada de otro grupo, en caso de que Med Atlántica no acredite lo indicado anteriormente, comentó que respetarán la decisión del juez Consuelo, ya que es el rector del procedimiento, aunque consideró que no existe un "postor viable" .

"Si el juez nos dice que hay otro, pues ni modo, porque nosotros no podemos decretar la quiebra, pero podemos denunciar que no hay postores y que se proceda con la quiebra" , destacó.

El empresario adelantó que en caso de pronunciarse la quiebra, estarían analizando la posibilidad de rescatar a las otras empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico, entre las cuales están Click, Link y MRO, entre otras.

Asimismo, detalló que sería está última de gran prioridad para Tenedora K, quien es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, ya que es la que continúa brindando servicios, por lo que "buscaríamos salvarlo" .

Aunque resaltó que esperarán los resultados que se darán mañana en la reunión que se realizará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, así como con líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

Gastelum comentó que hoy por la mañana se reunió con el juez Felipe Consuelo, quien le mencionó que las cosas con Med Atlántica van caminando bien y que mañana habrá una definición para conocer si cumplió o no.

El encuentro que se realizará este jueves en la sede de la SCT será para presentar los avances que se tienen en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, además de que las cuatro semanas que solicitó el juez Felipe Consuelo para terminar el convenio concursal que ha negociado el conciliador Gerardo Badín, vencen este 16 de marzo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/836002.html

Lo mejor para todo Grupo Mexicana, Suerte.

Saludos.
 
El MRO bién podria estar por arriba de unos $100 millones de dolares, entre ambas bases de mantenimiento, por su gente, experiencia y tradición.

Por ahí dicen que llegó a tener ventas de casi $150 millones de dolares anuales en su mejor momento, entonces si es un muy buén negocio.

Pendientes
 

B757-200

Active Member
El grupo de inversionistas de Med Atlántica podría acreditar este jueves la capacidad de cumplir y avalar el convenio de acreedores, de lo contrario tendrá hasta la siguiente semana para comprobarlo, así como la existencia de los 300 millones de dólares que dice tener para reactivar a Mexicana de Aviación.

Así lo confirmó el propietario de Tenedora K, Jorge Gastelum, quien señaló que sólo esperarán el tiempo mencionado para que dicha empresa haga lo conducente, y de no ser así, estarían solicitando al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un pronunciamiento definitivo porque "esto no es una vacilada" .

"Si no hay un pronunciamiento (mañana), entonces nosotros estaríamos diciendo que no estamos ya en la posibilidad de seguir esperando a Med Atlántica, y que el juez tome la decisión que quiera tomar porque ya es un cuete quemado sino está cumpliendo en un proceso tan serio" , aseguró en entrevista con Notimex.

Respecto a la entrada de otro grupo, en caso de que Med Atlántica no acredite lo indicado anteriormente, comentó que respetarán la decisión del juez Consuelo, ya que es el rector del procedimiento, aunque consideró que no existe un "postor viable" .

"Si el juez nos dice que hay otro, pues ni modo, porque nosotros no podemos decretar la quiebra, pero podemos denunciar que no hay postores y que se proceda con la quiebra" , destacó.

El empresario adelantó que en caso de pronunciarse la quiebra, estarían analizando la posibilidad de rescatar a las otras empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico, entre las cuales están Click, Link y MRO, entre otras.

Asimismo, detalló que sería está última de gran prioridad para Tenedora K, quien es dueña de 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, ya que es la que continúa brindando servicios, por lo que "buscaríamos salvarlo" .

Aunque resaltó que esperarán los resultados que se darán mañana en la reunión que se realizará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, así como con líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

Gastelum comentó que hoy por la mañana se reunió con el juez Felipe Consuelo, quien le mencionó que las cosas con Med Atlántica van caminando bien y que mañana habrá una definición para conocer si cumplió o no.

El encuentro que se realizará este jueves en la sede de la SCT será para presentar los avances que se tienen en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, además de que las cuatro semanas que solicitó el juez Felipe Consuelo para terminar el convenio concursal que ha negociado el conciliador Gerardo Badín, vencen este 16 de marzo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/836002.html

Lo mejor para todo Grupo Mexicana, Suerte.

Saludos.

Volvemos al punto de no tener certeza en este proceso.

Espero no vayan a culpar a las manifestaciones, cierres de avenidas o bloqueos en el DF que impidan dar una solución al posible re-inicio de operaciones de MXA:
 

PanAm

New Member
Inicia reunión en SCT sobre Mexicana de Aviación


Negocios • 15 Marzo 2012 - 2:14pm — Notimex

Distrito Federal • Diputados y líderes sindicales de Mexicana de Aviación arribaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para participar en la reunión programada sobre los avances del concurso mercantil de esta aerolínea.

En entrevista previa, el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, dijo que pese a que aún faltan los acuerdos con dos de los principales acreedores de la firma, Bancomext y Banorte, “todo va caminando bien”.

Reiteró la negativa de los sindicatos a aceptar la propuesta que hizo Med Atlántica sobre el aplazamiento de cuatro meses en el pago de liquidaciones, tras iniciar con el primer vuelo de la aerolínea.

“Hemos dicho no a esta situación y fue muy clara con el grupo, tenemos que seguir con las recomendaciones muy precisas y lo mejor sería no meternos en otro plan y pagarle a los trabajadores desde el primer día”, sostuvo.

Del Valle recordó que existe un acuerdo que fue aprobado desde noviembre de 2010, el cual, aseguró “está muy claro y eso sigue vigente”.

En tanto, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, explicó que Med Atlántica solicitó 120 días para hacer el pago inicial de las liquidaciones a partir de que se realice el primer vuelo.

“Es un cambio gigantesco, son 4 meses pero a partir de que salga el primer vuelo comercial y quien sabe cuándo salga y si es en 5 meses comienza a operar más los 4 es mucho, nosotros dijimos que no”, señaló.

Por otra parte, Del Valle comentó que el grupo de inversionistas encabezado por Christian Cadenas está solicitando el Certificado de Operador Aéreo para depositar los recursos en el fideicomiso, debido a que “no quieren que suceda lo de Aviacsa”.

De acuerdo con los líderes, en la reunión estarían presentes los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Dioniosio Pérez Jácome y Rosalinda Vélez, en ese orden, así como diputados, el juez Felipe Consuelo y el conciliador de la firma, Gerardo Badín.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/82e40cb7b2f9779a08b92eae3d9ca89b
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member


Como dijo un amigo que se dejen de BLA BLA BLA y se pongan a hacer su trabajo. En particular Badín, pues todo apunta a que por su culpa esto no ha arrancado


Suerte:cool::cool::cool:
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Continúa Mexicana proceso para obtener certificado de operador aéreo

Notimex / Diario Provincia Morelia
México, DF.- Mexicana de Aviación se reunirá con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para continuar con el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

De igual forma, la próxima semana se reunirá con representantes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), así como de Banorte para avanzar y agilizar la firma del convenio de acreedores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que en el ámbito de sus atribuciones hará llegar al conciliador la información solicitada por éste para avanzar en las gestiones relacionadas con el concurso mercantil.

“Como se ha señalado anteriormente, que para estar en posibilidad de finalizar este proceso, es necesario, entre otros puntos la suscripción y formalización del convenio de acreedores en términos de la Ley de Concursos Mercantiles”, detalla la dependencia en un comunicado.

Señala que una vez que se suscriba y formalice el convenio de acreedores, Med Atlántica estará en posibilidad legal de acreditar su capacidad financiera.

No obstante, asegura que el gobierno federal se mantiene atento y respetuoso al avance del proceso conducido por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, y el conciliador, Gerardo Badín Cherit.

La SCT indica que se convino que en una semana, los representantes del grupo de inversionistas de Med Atlántica informarán del avance en el proceso de adquisición de las acciones de la empresa.

En materia laboral, afirma, se respetará el acuerdo alcanzado originalmente en 2010 respecto al pago de las liquidaciones, con lo cual quedó en definitiva desechada la propuesta de postergar por 120 días las liquidaciones de los trabajadores.

Lo anterior, como parte de los convenios a los que llegaron este jueves los titulares de la SCT y del Trabajo, Dionisio Pérez Jácome, y Rosalinda Vélez, respectivamente, con los líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, el conciliador Gerardo Badín y diputados en el caso de la aerolínea.

Agrega que los participantes respetan la determinación asumida por el juez en el expediente del concurso mercantil, en el que, mediante resolución judicial y en uso de sus facultades, declaró haber constatado la existencia, disponibilidad y legalidad de los recursos que permitan la capitalización de Mexicana.
 

B757-200

Active Member
Dos notas más del caso Mexicana.

Mi opinión personal es: el Juez, el Administrador del CM, Sindicatos y Autoridades ya no saben que hacer con los despojos de Mexicana y ninguno de ellos buscar tomar la responsabilidad de dar la resolución final a este desastre por dolorosa que sea.

15.03.2012 | 19:52
Alargan 15 días más acuerdo en caso Mexicana
Tenedora K podría transferir en un plazo de 15 días las acciones de la aerolínea a Med Atlántica, informa Gerardo Badín

México.- En los próximos 15 días Tenedora K y Med Atlántica podrían llegar a un acuerdo para la transferencia de acciones, dijo el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.

Esto, gracias a lo avanzado de las negociaciones entre ambos grupos, resaltó en entrevista posterior a la reunión que se efectuó este día en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre el acuerdo concursal, Badín comentó que hay avances con Bancomext y Banorte, siendo la primera con la que se ha reunido en cuatro ocasiones para tratar el tema de los aviones y “estamos en la víspera de llegar a un arreglo”.

En tanto, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto, añadió que estos fueron parte de los acuerdos a los que llegaron en la reunión privada entre los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, respectivamente; así como con representantes de Med Atlántica y el juez rector, Felipe Consuelo.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/106240-alargan-15-dias-mas-acuerdo-en-caso-mexicana/

Analizan sanción a juez de Mexicana por alargar concurso mercantil
16 de Marzo de 2012 • 07:04hs • actualizado 07:16hs

Felipe Consuelo Soto, juez décimo primero de distrito en materia civil, fue citado a comparecer el pasado martes 13 de marzo ante el CJF.
Foto: Archivo

Comentar0
Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investiga al juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, luego de que varios de los acreedores más importantes de la aerolínea promovieron quejas administrativas en su contra.
Fuentes judiciales informaron que Felipe Consuelo Soto, juez décimo primero de distrito en materia civil, fue citado a comparecer el pasado martes 13 de marzo ante la Comisión de Disciplina del CJF, ya que las irregularidades que se le atribuyen están consideradas como graves.
Las quejas que provocaron el citatorio fueron presentadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y por Banorte, instituciones a las que Mexicana debe más de 2 mil 900 millones de pesos, alrededor de 26 por ciento de sus pasivos totales.
Los inconformes denunciaron a Consuelo por prolongar durante año y medio la etapa de conciliación del concurso mercantil, en contra del mandato expreso de la ley de que sólo puede durar 365 días naturales, así como por decretar en febrero pasado una "suspensión indefinida" de dicha etapa mientras algún inversionista capitaliza a la empresa.
"El juez ha adoptado una evidente postura a favor de la comerciante y sus trabajadores, lo que se traduce en que su criterio y decisiones dentro del procedimiento se vean afectadas de una evidente parcialidad", afirmaron ASA y el AICM en sus respectivas quejas presentadas el 17 de febrero.
Banorte, que es el principal acreedor privado de Mexicana, ofreció una certificación notarial del video disponible en YouTube, y difundido por REFORMA el 14 de febrero, en el que Consuelo arengó a los trabajadores de Mexicana durante una reunión celebrada el 30 de noviembre de 2011.
El banco también denunció al juez por haber dictado medidas precautorias en las que protegió a avales, obligados solidarios y garantes de Mexicana que no se acogieron al concurso, así como por afectar el patrimonio de fideicomisos que no eran propiedad de la aerolínea y por modificar su sentencia de reconocimiento de créditos sin que mediara recurso legal, entre otras irregularidades.
"Con su conducta, el juez se ubica en el supuesto del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al evidenciar notoria ineptitud y/o descuido en el desempeño de sus funciones", agregó Banorte en su queja.
El juez enfrenta además una queja del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que lo acusó de ir más allá de sus atribuciones como juez concursal, al exigir que se le diera una explicación de por qué se retiró a pilotos que el pasado 9 de noviembre bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas durante una protesta frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
No es la primera vez que Consuelo Soto tiene que lidiar con un procedimiento disciplinario ante el CJF, el órgano que administra a los tribunales federales.
En 2005, el juez fue destituido de su cargo por nombrar como actuario a una persona que no tenía título, pero por cuatro votos contra cuatro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su reinstalación por considerar que el castigo impuesto por el CJF fue exagerado.
http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201203161304_REF_80992814
 
Última edición:


Como dijo un amigo que se dejen de BLA BLA BLA y se pongan a hacer su trabajo. En particular Badín, pues todo apunta a que por su culpa esto no ha arrancado

Los responsables de este tortuguismo son: Badin (Conciliador), Consuelo (Juez), Yudico/Del Valle/Perfecto (Sindicatos), SCT, SHCyP, etc, etc, etc.

Este cocktel mortal ya debe terminar para bien o para mal sin importar lo triste o doloroso que sea.
 

B757-200

Active Member
Dice el diputado Mario Di Costanzo que Med Atlántica ya "depositó" el dinero para la compra de acciones CMA a Tenedora K.

¿Será? o ya el Juez no quiere volverse a quemar en público con tanto juego del Pedro y el Lobo con los fondos para Mexicana.

Med ya depositó para obtener las acciones de Mexicana: Di Costanzo

El diputado que es parte de la comisión en el caso, aseguró en su cuenta de Twitter que el depósito se hizo frente al juez

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El diputado Mario Di Costanzo, integrante del la comisión de seguimiento del caso Mexicana de Aviación, aseguró que Med Atlántica, el grupo interesado en rescatar a la aerolínea, ya realizó un depósito, no identificado, para que se le entreguen las acciones de la aerolínea.

A través de su cuenta de twitter, el legislador aseguró que el depósito, en presencia del juez, tiene como finalidad que Tenedora K, la empresa que tiene en su poder las acciones de Mexicana, se las entregue a Med Atlántica.

"Buena noticia deposita MED con el juez el dinero para adquirir acciones de Tenedora K. Gastelum tiene q entregar acciones", señaló.

Sin embargo, ni el juez Felipe Consuelo, ni Jorge Gastellum, representante de Tenedora K, estuvieron disponibles para confirmar la noticia.

Ayer, Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y administrador de sus activos, informó que el convenio con los acreedores de la aerolínea podría firmarse en las siguientes dos semanas.

Aseguró además, que continuarían en negociaciones con Tenedora K para realizar el traspaso de las acciones, previo a que Banorte y Bancomext, los acreedores más importante de Mexicana, y quienes tiene en su poder los aviones, aceptaran el convenio concursal que daría paso a la recapitalización de la empresa.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=819027&seccion=mexicana&cat=441
 

B757-200

Active Member
Como dicen una cosa, dicen otra....

En 15 días, transferencia de acciones de Mexicana
Negocios • 16 Marzo 2012 - 9:54am — Nayeli González

La aerolínea se encuentra en “vísperas” de llegar a un acuerdo definitivo con los acreedores, esto con el objetivo de levantar lo antes posible el acuerdo concursal, aunque aun falta finiquitar algunos detalles con Bancomext y Banorte.



Imprimir
Enviar por email

Foto: EFE

La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación por parte de Tenedora K a favor de Med Atlántica podría llevarse a cabo a más tardar en 15 días.

Ciudad de México • La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación por parte de Tenedora K a favor de Med Atlántica podría llevarse a cabo a más tardar en 15 días, toda vez que las negociaciones entre ambos organismos mantienen un buen ritmo.

Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, afirmó que esta situación no es por el momento un impedimento para detener el avance que se tiene a favor de la empresa.

Sostuvo que ya se encuentran en “vísperas” de llegar a un acuerdo definitivo con los acreedores, esto con el objetivo de levantar lo antes posible el acuerdo concursal, aunque aun falta finiquitar algunos detalles con Bancomext y Banorte.

En este sentido, Ricardo del Valle, secretario general de los sobrecargos, afirmó que la actual administración de la empresa ha solicitado algunas semanas más de prórroga a fin de culminar definitivamente con el mencionado acuerdo y con ello levantar el concurso mercantil que sigue la empresa desde septiembre de 2010.

Entrevistado al término de una reunión de los sindicatos con Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Rosalinda Vélez Juárez, de la Secretaría del Trabajo, mencionó que los requisitos del acuerdo concursal podrían concretarse a más tardar el siete de abril de este año.

Por otro lado, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, mencionó que durante la reunión se garantizó nuevamente que los slots y espacios de Mexicana se mantienen protegidos por el concurso mercantil, por lo que les serán devueltos una vez que así lo requiera.

Sobre el pago de las liquidaciones se descartó la posibilidad de que esto se realice a 120 días de que la empresa reinicie operaciones, el acuerdo es pagar una parte de manera inmediata y el resto en siete años.

En un comunicado, Mexicana de Aviación dijo que el juez Felipe Consuelo Soto, acreditó nuevamente la existencia de fondos para la capitalización por parte de Med Atlántica y la SCT hizo el compromiso de gestionar los procesos técnicos del Certificado de Operador Aéreo y la verificación de capacidades de los potenciales inversionistas.



Tenedora K desconoce plazo de Badín para Mexicana
La propietaria de acciones de la aerolínea dice comenzar a dudar de la autenticidad de Med Atlántica

.
Ciudad de México | Viernes 16 de marzo de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
17:02


Tenedora K, propietaria de las acciones de Mexicana de Aviación, desconoce el plazo de los 15 días que anunció Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil, para realizar la transferencia de acciones de la aerolínea y comienza a dudar de la autenticidad de Med Atlántica.

"Jamás hemos acordado con alguien esos 15 días, nosotros estamos listos para celebrar el contrato con ese grupo desde hace dos o tres meses, pero ellos son los que cada vez amplían más los plazos y le ponen declaraciones a Badín o a cualquier otro", comentó Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K.

Molesto por esta situación, que parece interminable, Gastellum reveló a EL UNIVERSAL, que el grupo Med Atlántica, representado por el español Christian Cadenas, lo dejó plantado el miércoles de la semana pasada porque nunca llegó a la cita acordada en las oficinas del juez Felipe Consuelo Soto.

"Ellos traen un problema porque tratan de comprar a través de Med Atlántica que es de constitución española con un solo socio que es Christian Cadenas, pero Christian Cadenas no es nadie ni tiene el dinero ni la solvencia para cerrar el convenio con los acreedores, lo peor es que tampoco conocemos a su socio mexicano", apuntó el titular del despacho Gastellum Asociados.
Publicadas por sobrecargo informa a la/s 20:10
 

mxclick

Member
Med Atlántica pone alas a Mexicana

Tuvo que pasar un año y medio para que la aerolínea Mexicana de Aviación tuviera un inversionista que se comprometiera a rescatarla, demostrando solvencia.
Med Atlántica comprobó las condiciones para que quedarse con la aerolínea, según indicó Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Ahora solo restará cerrar el convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emita al grupo inversor el certificado de operación.

El empresario Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, espera la reanudación de operaciones en abril.

Entérate aquí de los detalles del proceso de rescate
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/02/24/mexicana-de-aviacion-levanta-el-vuelo
 

Rich

Well-Known Member
Med Atlántica pone alas a Mexicana

Tuvo que pasar un año y medio para que la aerolínea Mexicana de Aviación tuviera un inversionista que se comprometiera a rescatarla, demostrando solvencia.
Med Atlántica comprobó las condiciones para que quedarse con la aerolínea, según indicó Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Ahora solo restará cerrar el convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emita al grupo inversor el certificado de operación.

El empresario Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, espera la reanudación de operaciones en abril.

Entérate aquí de los detalles del proceso de rescate
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/02/24/mexicana-de-aviacion-levanta-el-vuelo
Mmmm Nada nuevo, llevan como 2 semanas asi, y seguiran por quien sabe cuantas mas.
 
Arriba