Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Manuel - A320

Well-Known Member
Wednesday, August 3. It's the M. day !! - Sam Podolsky


Calmen con sus quiebras, no es tiempo.
¿Y qué va a pasar el miércoles 3? ¿terminar de entregar el dinero? ¿anunciar un nuevo retraso? ¿ una sorpresa ?

Ojalá se defina algo antes del 9 de agosto, porque me comentaron que el hecho de que el juez haya dejado sin definir una nueva fecha para el plazo, genera un vacío legal (por más juez que sea no debió dejarlo indefinido). Entonces pueden dar oportunidad a que alguien impugne y todo se vaya para atrás. En el caso de aviacsa todo fue muy estricto y aún así hubo gente que le buscó por dónde y encontraron modo de fastidiar.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo va el fideicomiso? me quedé en que iba como en 140 mdd
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member


http://www.eluniversal.com.mx/columnas/90923.html


De todo esto lo único rescatable de esta situación, aparte de la Compañía en sí, sería el detener a TODOS AQUELLOS QUE DE UNA FORMA U OTRA fueron o son los responsables de la realidad actual de MX. Lo difícil sería, en todo caso, fincar responsabilidades y en base a que. ¿Administradores, gerentes, jefes de área? ¿Cuántos y quiénes de todos ellos? ¿Los que laboraban antes, durante, o después de la adquisición por parte del grupo Posadas? ¿Tendrán, tal vez, algún tipo de responsabilidad los mismos trabajadores al no indagar (¿más?) acerca de las finanzas de su propia fuente de trabajo o acaso les mintieron? ¿Y las autoridades federales que tanta responsabilidad tienen en sus manos?

El paro de labores, por no decir quiebra, de una compañía del tamaño de MX no fué de un día para otro y forzosamente debieron de estar implicadas -en el contexto que jurídicamente significa dicho término- bastantes individuos, ya sea actuando TODOS ELLOS con negligencia o, vámoslo diciendo, con dolo. Cierto es que "los posibles y los asegúnes" los hemos discutido aquí en cientos de posts y dos threads, pero no deja de llamarme la atención que hasta hoy, a menos que ya haya ocurrido y no me haya enterado, no se le haya fincado aún alguna responsabilidad de tipo administrativo, ya no digamos un delito, a ningún funcionario de la compañía, a pesar del cese de operaciones. Esto me parece fuera de toda ley y lógica, ¿y a tí?
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
hola de nuevo, hoy precisamente por la mañana hubo unexicza conferencia que transmitio en vivo milenium en la que estaba cordero y lozano, y sin mas un reportero le pregunto a lozano que onda con mexicana y me quedaron dos impresiones y que son las mismas de siempre o no sabe que hacer con este problema y/o se hace pato o sea cono, carambas.
Lo otro, costo finaciero pues que esperaban! ah pero la otra cosa que es muy distinta es la politica y esa es la parte que se vera de que verdaderamente estan hecho TODOS los trabajadores de mexicana de aviacion, SUERTE SEÑORES Y lo que vayan hacer ya se tardaron
 
Esta claro que hubo muchos responsables de la debacle de MXA...entre ellos los CCT!!!



http://www.eluniversal.com.mx/columnas/90923.html


De todo esto lo único rescatable de esta situación, aparte de la Compañía en sí, sería el detener a TODOS AQUELLOS QUE DE UNA FORMA U OTRA fueron o son los responsables de la realidad actual de MX. Lo difícil sería, en todo caso, fincar responsabilidades y en base a que. ¿Administradores, gerentes, jefes de área? ¿Cuántos y quiénes de todos ellos? ¿Los que laboraban antes, durante, o después de la adquisición por parte del grupo Posadas? ¿Tendrán, tal vez, algún tipo de responsabilidad los mismos trabajadores al no indagar (¿más?) acerca de las finanzas de su propia fuente de trabajo o acaso les mintieron? ¿Y las autoridades federales que tanta responsabilidad tienen en sus manos?

El paro de labores, por no decir quiebra, de una compañía del tamaño de MX no fué de un día para otro y forzosamente debieron de estar implicadas -en el contexto que jurídicamente significa dicho término- bastantes individuos, ya sea actuando TODOS ELLOS con negligencia o, vámoslo diciendo, con dolo. Cierto es que "los posibles y los asegúnes" los hemos discutido aquí en cientos de posts y dos threads, pero no deja de llamarme la atención que hasta hoy, a menos que ya haya ocurrido y no me haya enterado, no se le haya fincado aún alguna responsabilidad de tipo administrativo, ya no digamos un delito, a ningún funcionario de la compañía, a pesar del cese de operaciones. Esto me parece fuera de toda ley y lógica, ¿y a tí?
Esto apareció hoy en el diario REFORMA, del analista Enrique Quintana:

La ausencia de Mexicana condujo a que los niveles de ocupación aumentaran y se encarecieran los boletos

Pero, hay otra cara de la moneda en este hecho. Se trata del incremento de la productividad de la industria de la aviación en México.

Al paso de los meses ha quedado claro que más allá de los costos laborales, la caída de Mexicana derivó también de una gestión incompetente.

Pero si la productividad que hoy tiene la industria la hubiera tenido Mexicana meses antes de su quiebra, la historia hubiera sido diferente.

Uno de los indicadores usuales de la productividad de la industria aérea son los asientos kilómetro disponibles (ASKs) por cada trabajador ocupado por cada mes.

Es decir, el número de asientos disponibles multiplicado por kilómetro de vuelo al mes. En la medida que esta cifra por trabajador es mayor, lo es también la productividad de esta industria.

De acuerdo con datos oficiales, en mayo de 2010, cuando todavía volaba Mexicana, había 522 mil asientos/kilómetro por trabajador en la aviación mexicana, aunque esa aerolínea estaba en un coeficiente de 306 mil.

En mayo de este año, ya sin Mexicana en el aire, la productividad fue de 670 mil, es decir, 28 por ciento más que cuando operaba Mexicana.

Otro de los indicadores relevantes son los ASKs mensuales pero por avión, que eran de 38 millones en mayo de 2010 para toda la industria y de 21 millones para Mexicana. Hoy, esa cifra es de 53 millones en promedio, un alza de 39 por ciento.

Sin embargo, una cosa es la productividad por trabajador y otra la oferta de toda la industria.

En conjunto, en el periodo enero-mayo de 2010, las aerolíneas mexicanas ofrecieron 26 mil 524 millones de ASKs. Esa cifra bajó a 20 mil 590 millones en el mismo lapso de este año, lo que implica una caída de 22.4 por ciento.

Ese indicador es el reflejo de la menor oferta de las aerolíneas mexicanas, que pese a su crecimiento no han reemplazado la oferta de Mexicana.

En contraste, las aerolíneas extranjeras pasaron su oferta de 26 mil 499 millones de ASKs en los primeros cinco meses de 2010 a 33 mil 596 millones en el mismo lapso de este año.

Esto es reflejo de un incremento de frecuencias, así como de la asignación de una flota de mayor capacidad en las rutas que llegan o salen del territorio nacional.

La salida del aire de Mexicana canceló 14 rutas; además se cancelaron 8 más por otras aerolíneas internacionales. Sin embargo, se abrieron 77 vuelos más, lo que implicó un incremento neto de 55 vuelos internacionales. En términos porcentuales, el aumento fue de 26 por ciento.

En el caso de las rutas nacionales, hubo una caída de 7 por ciento.

No lo canso con más números. La lectura de estas cifras nos señala que las perspectivas de la industria aérea mexicana son hoy mucho mejores que las que había hace poco más de un año. La viabilidad financiera de las empresas que quedaron es mucho mayor.

Sin embargo, el otro lado de la moneda es que probablemente todavía falten muchos meses para que ya no tengamos la percepción de que hay saturación e insuficiencia en la aviación mexicana.
Si acaso Mexicana regresa al aire alguna vez, tendrá que adaptarse a un entorno que hoy es todavía mucho más exigente que hace un año o previamente. Quizás por eso es que los potenciales compradores lo piensan tanto antes de decidirse a invertir.
 

206mx

Member
Wednesday, August 3. It's the M. day !! - Sam Podolsky


Calmen con sus quiebras, no es tiempo.
En este momento son las 20:56 del martes 02 de Agosto, 2011...
Según cita Cpa. BOB, mañana es el "M. day"... creo que esperar un día más, después de los que ya llevo, no me hara ningun daño. Aunq claro, ya lo hago sin emocionarme...

Suerte pilotos, sobrecargos, mecanicos, personal de tierra... suerte a todos mis compañeros de CMA, y no olviden: "El Señor es mi pastor, nada me puede faltar..." (Salmo 23)
 

Vuelamex717

Well-Known Member
No se crean todo lo que la prensa escribe de aviación.

Este tipo esta MUY confundido.

"Uno de los indicadores usuales de la productividad de la industria aérea son los asientos kilómetro disponibles (ASKs) por cada trabajador ocupado por cada mes. "

Los ASK's no tienen nada que ver con el número de trabajadores en una empresa aérea.

Este coeficiente de eficiencia en una aerolínea por el número de trabajadores data circa de 1968 cuando nace SOUTHWEST. Que por muchos años, y tal vez al presente, es la aerolínea que menos empleados tiene por cada avión en su flota.

Si hablara de ASK y RPK entonces sí.

Lo impresionante, es ¿de dónde sacó sus números exactos Y DE CADA AEROLÍNEA por el número de empresas que hizo su reporte? La DGAC da totales, más no parcialidades.
 

Cpa. BOB

Member
Recuerdo que nos formamos mi esposa, mis dos hijos pequeños y yo durante casi cinco horas en una de las casillas especiales en la ciudad de Querétaro para votar por Usted. Soy uno de esos millones de mexicanos que le dimos la mayoría de los votos para que fuera nuestro Presidente, sí, nuestro Presidente, para los más de ciento diez millones de mexicanos que somos en estos momentos, y NO para que solamente fuera Presidente de los voraces empresarios.



Además de ser orgullosamente Mexicano he sido y soy hasta el día de hoy Piloto de Mexicana de Aviación, en donde, desde mi ingreso en marzo de 1979 he pertenecido a ésta que es sin duda, la mejor y más antigua empresa de aviación en México y en América Latina, además de ser la cuarta empresa de aviación más antigua del mundo.



Veo con tristeza e indignación, que solamente hizo un solo comentario en el caso de Mexicana de Aviación en un principio, y ese comentario fue en sentido de decir que los trabajadores éramos los responsables de su delicada situación financiera.



Después de casi un año en el que los 8 mil Padres de Familia NO hemos podido llevar dinero a nuestras familias para darles lo más básico, es de llamar la atención que Usted nos ha olvidado y nos ha abandonado.



Josefina Vázquez Mota comentó que Usted llegó a la Presidencia por la votación de nosotros, la clase media. Pues claro que así fue, y ahora en vez de defender nuestro futuro y a nuestra Empresa, los PANISTAS la quieren desaparecer.



Usted, como yo, somos Padres de Familia, le quiero pedir que venga a explicarle a mi esposa y a mis hijos, que por la estupidez y las tranzas de un mal nacido empresario, de unos Secretarios de Estado, soberbios, ineficaces e ineptos, que no tuvieron el menor interés en proteger, verificar y administrar una concesión Federal. A miles de Papás nos arrebataron nuestro trabajo.



Usted sabe y nosotros también que el hermano de Horcasitas siendo Secretario de Comunicaciones y Transportes, era parte del consejo de administración en Mexicana de Aviación cuando suspendió operaciones, me pregunto, ¿qué tipo de arreglos hizo este descarado malandrín en nuestra Empresa?



Eso se llama NEPOTISMO, y es ilegal. Estoy seguro que todos estos hampones y malos mexicanos provocaron el cierre de Mexicana, y seguramente están embarrados en el cochinero de su provocada y crítica situación.



Ha sido tan mala, constante y soberbia la administración de ustedes los PANISTAS, que me que no hagan nada para corregirlo. Ahora sí creo que los Mexicanos empezaremos a castigar a aquellos políticos que solamente hablan y NO cumplen, sin importar el color de sus partidos.



Usted Sr. Presidente, cargará con la responsabilidad de que en su gestión NO fue capaz de proteger a más de 200 mil Mexicanos afectados directa e indirectamente, sólo, porque un MAL MEXICANO aportó recursos para su campaña, y esto, lamentablemente ha sido más importante para Usted que la estabilidad de 8 mil Familias. ¡La historia lo juzgará por esto!.



Todo el mundo ahora entiende mejor lo que pasó en Mexicana, fue un GRAN FRAUDE y una PÉSIMA ADMINISTRACIÓN. Le voy a suplicar que deje de decir TODOS los días, que ataca al crimen organizado, que está promoviendo en el Congreso que la Impunidad sea castigada, que conoce perfectamente bien cuál es la diferencia de lo correcto de lo incorrecto, que todo lo hace apegado a derecho, MEJOR PREDIQUE CON EL EJEMPLO Y QUÉDESE CALLADO SI ES QUE NO PUEDE O NO SABE COMO HONRAR SU PALABRA. Todos los empleados de Mexicana de Aviación estamos con un futuro incierto gracias a Usted.



Todavía estamos a tiempo de corregir......Tiene Usted el valor, o le vale.



CAPITÁN - OSCAR LEOPOLDO DOMÍNGUEZ MATEOS

.
 

Ale Hn

New Member
Mexicana, en la recta final

- Para la aerolínea, las alternativas son que se venda la marca y algunos beneficios en cuanto a rutas se refiere o que se declare en quiebra.

Marielena Vega

La recta final de Mexicana está a una semana y nos aseguran que tendrá un aterrizaje forzoso.

Y es que las alternativas ante la falta de inversionistas y la mala situación de la industria, orillan a que sólo se venda la marca y algunos beneficios en cuanto a rutas se refiere.

La otra es definitivamente declararla en quiebra, situación en la que la SCT, bajo el mando de Dionisio Pérez-Jacomé, tendría que plantear con mucha seriedad la licitación de por lo menos dos aerolíneas nuevas, aunque de menor tamaño. O bien, otorgar mayores frecuencias a las aerolíneas vigentes.

Lo cierto es que este caso pondrá a prueba el Estado de derecho, ya que no se puede poner al vuelo a Mexicana, ni vía subsidio no rescatarla, pues como país se mandaría un mensaje erróneo a nivel internacional.

Además, el tema, seguro que no podría dársele carpetazo, hasta que no se finquen responsabilidades, ante la magnitud de las afectaciones nacionales.

Por lo pronto, la agonía de esta empresa, bajo el mando de Manuel Borja, no tendrá un regreso al vuelo feliz, pues la turbulencia de sus finanzas, que arrastra desde el año 2008, simplemente no ha tenido solución.

Aunque en su momento, el directivo aseguró e incluso se molestó al ser cuestionado sobre la mala situación financiera de la aerolínea, y aún así buscar entrar a territorio madrileño y londinense en lugar de refinanciarse, lo cierto es que no hay comprador que haga sobrevolar a esta aerolínea.

A fin de cuentas, la situación se complica aún más con las denuncias interpuestas por ASPA, que dirige Fernando Perfecto, y algunos hoteleros, quienes enfrentan un adeudo por diez millones de dólares, debido a los programas que se quedaron en stand by provenientes de los VTP que se comercializaron vía el CNET, que preside Pablo Azcárraga.

Demandas que no han cesado, pese a que nos aseguran de la dirección de Mexicana, que tanto pilotos como hoteleros conocían la situación compleja por la que atravesaba la aerolínea, y nunca se escondió información.

Incluso nos comentan, que en el caso de ASPA, Manuel Borja informó a Fernando Perfecto de la situación que atravesaba la aerolínea, y entregó en junio de 2010, una propuesta de reestructuración donde se le solicitaba el recorte de 125 pilotos y 25% de las prestaciones que tenía la plantilla laboral, propuesta a la cual, dicen, ASPA dio un rotundo no.

Sin embargo, aquí habría que hacer una reflexión, en este supuesto caso, la realidad es que el costo laboral no es el costo más elevado que tiene una aerolínea, ni la solución a la quiebra técnica que ya presenciaba Mexicana.

2011-08-03 00:00:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=758134

Un aporte de su servidor, un saludo.
 

206mx

Member
Recuerdo que nos formamos mi esposa, mis dos hijos pequeños y yo durante casi cinco horas en una de las casillas especiales en la ciudad de Querétaro para votar por Usted. Soy uno de esos millones de mexicanos que le dimos la mayoría de los votos para que fuera nuestro Presidente, sí, nuestro Presidente, para los más de ciento diez millones de mexicanos que somos en estos momentos, y NO para que solamente fuera Presidente de los voraces empresarios.

Todavía estamos a tiempo de corregir......Tiene Usted el valor, o le vale.

CAPITÁN - OSCAR LEOPOLDO DOMÍNGUEZ MATEOS

.
+1

Y solo como observación: Entre lo que pasó con la Compañia de Luz y Fuerza del Centro, en la que por cierto, se vieron afectados 2 tios mios y sus respectivas familias, y lo que ha pasado con nuestra Compañia Mexicana de Aviación, en la que salí afectado yo, aunado con "el caso guardería ABC" (y no recuerdo si hay algún otro asuntito)... Creo que sería una verdadera causa de revolución armada o algo grueso, si para el próximo año, vuelve a ganar el PAN la presidencia...

No sé mucho de politica, pero yo y mi familia, seguro que no votaremos por el PAN. Cuantas familias vamos afectadas?

En fin, es nuestro México y hay que hacer algo para cambiarlo, aún estamos a tiempo... Tenemos el valor, o nos vale?

Saludos.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ayudemos a Mexicana

Ayudemos a Mexicana

Quisiera pedirles de favor que envíen mensajes a cualquiera de los funcionarios listados abajo con el fin de ejercer presión y apoyar el regreso de la Compañía Mexicana de Aviación. Cada quien puede tener sus muy respetables preferencias por otras aerolíneas, pero creo que a nadie perjudica ayudar enviando un mensaje. Puede ser algo muy breve.

Más información:

http://vuelvealairemexicana.wordpre...da-mensajes-para-que-mexicana-vuelva-al-aire/

Exígele a nuestros funcionarios públicos que apoyen activamente el regreso de Mexicana de Aviación.
Manda un mensaje por Facebook, un twitt, un correo electrónico o bien, habla por teléfono para que tu voz se deje oír.
Mientras más seamos, los funcionarios voltearán su atención hacia la crisis de Mexicana, que hasta el momento ha dejado sin sustento a más de 200 mil familias mexicanas.

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público
Teléfono 36882000
http://www.facebook.com/ernestocorderoarroyo
http://twitter.com/#!/ErnestoCordero
[email protected]

Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social
Teléfono 20005200
http://twitter.com/#!/JLozanoA
[email protected]

Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes
Teléfono 57239406
http://twitter.com/#!/DionisioPerezJ
[email protected]

Felipe Calderón, presidente de México
Teléfono 50935300
http://twitter.com/#!/FelipeCalderon
http://www.presidencia.gob.mx/contacto/
http://www.facebook.com/presidentefelipecalderonhinojosa
[email protected]
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Ayudemos a Mexicana

Quisiera pedirles de favor que envíen mensajes a cualquiera de los funcionarios listados abajo con el fin de ejercer presión y apoyar el regreso de la Compañía Mexicana de Aviación. Cada quien puede tener sus muy respetables preferencias por otras aerolíneas, pero creo que a nadie perjudica ayudar enviando un mensaje. Puede ser algo muy breve.

Más información:

http://vuelvealairemexicana.wordpre...da-mensajes-para-que-mexicana-vuelva-al-aire/
Mi unica duda es de que serviria hacer presion o que objetivo tiene?

Ya es conocida mi posicion:

Si MXA es rentable (o su plan de negocios lo es), el concurso va resultar en MXA regresando a volar a menos que haya "chicanadas", como el que Tenedora K juegue a "o me pagas a mi una lana para hacer ganancia pro tomar MXA o todos nos hundimos".

Si MXA no es rentable, el gobierno no deberia rescatarla (o el dinero d elos mexicanos va a estarse tirando a la basura).

Y si hablamos de los empleos, sabian que pudiera ser mas barato tener una solucion tipo Olympic Airways: contratar a los empleados como empleados del estado y cerrar la aerolinea.
 

iceman

Well-Known Member
Mi unica duda es de que serviria hacer presion o que objetivo tiene?

Ya es conocida mi posicion:

Si MXA es rentable (o su plan de negocios lo es), el concurso va resultar en MXA regresando a volar a menos que haya "chicanadas", como el que Tenedora K juegue a "o me pagas a mi una lana para hacer ganancia pro tomar MXA o todos nos hundimos".

Si MXA no es rentable, el gobierno no deberia rescatarla (o el dinero d elos mexicanos va a estarse tirando a la basura).

Y si hablamos de los empleos, sabian que pudiera ser mas barato tener una solucion tipo Olympic Airways: contratar a los empleados como empleados del estado y cerrar la aerolinea.
.



Si no te cae solo ignoralo ya sabemos que estas en contra
 

Cpa. BOB

Member
Mi unica duda es de que serviria hacer presion o que objetivo tiene?

Ya es conocida mi posicion:

Si MXA es rentable (o su plan de negocios lo es), el concurso va resultar en MXA regresando a volar a menos que haya "chicanadas", como el que Tenedora K juegue a "o me pagas a mi una lana para hacer ganancia pro tomar MXA o todos nos hundimos".

Si MXA no es rentable, el gobierno no deberia rescatarla (o el dinero d elos mexicanos va a estarse tirando a la basura).

Y si hablamos de los empleos, sabian que pudiera ser mas barato tener una solucion tipo Olympic Airways: contratar a los empleados como empleados del estado y cerrar la aerolinea.
Hola Jorge.

Con el gran respeto que te tengo te digo que hay muchas cosas y situciones que ustedes como usuarios no se dan cuenta o no pueden ver. Tu tienes tu punto de vista como gran conocedor de economía y ramas similares y es muy respetable.

Quizás desde tu punto de vista eso de mandar cosas no sirve para nada, al igual que el plantón que se mantiene afuera de la SCT y todas las marchas que se han hecho por Mexicana. Pero, perdemos algo ? A estas alturas del partido tenemos TODO que dar y nada que perder.

Así como de todo corazón agradeceremos a los usuarios que manden sus correros o mensajes, también eres libre de no hacerlo, no es una obligación.

Ahora, tu estas proponiendo una solución temporal como el ejemplo que nos das de Olympic, el gobierno nisiquiera algo tan minusculo como alguna alternativa.
 
Y exactamente...en que consistiría la ayuda solicitada? Salvo que sea en forma de faciliar y/o acelerar el proceso de que los inversionisas ya mencionados levanten la empresa, no veo como mas pueda ayudar el gobierno.

...con cargo al erario no me parece que sea lo mas adecuado...y mira que adoro Mexicana...que ojala regrese...
 

Xtreme

New Member
Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior acordaron con Chrysler de México un crédito por 400 millones de dólares, con el objetivo de traer a México la inversión para producir y comercializar el vehículo FIAT 500 en todo el continente americano.
Los organismos encabezados por Héctor Rangel Domene informaron a través de un comunicado que, adicionalmente al crédito, se instrumentarán otras estrategias de apoyo a proveedores del proyecto, que permitan nuevas inversiones, equipamiento y capital de trabajo, lo que dará un impulso adicional a la industria nacional de autopartes.
Cabe recordar que el Gobierno de México, a través de ambas instituciones de banca de desarrollo, había establecido el pasado 9 de febrero su compromiso con apoyar financieramente este proyecto de inversión y, luego de las respectivas negociaciones, el proceso culminó con la firma del acuerdo por parte del director general de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, y el presidente de Chrysler de México, Joseph Chamasour.
Pese a que no se informó la tasa del financiamiento, los organismos del Gobierno federal aseguraron que tiene condiciones altamente competitivas, con lo que se reafirma el compromiso con apoyar a la industria automotriz, altamente generadora de divisas y empleo.
Por último, el comunicado señaló que la participación de la banca de desarrollo en este proyecto constituyó un elemento fundamental, en la trascendente decisión de traer la manufactura del modelo compacto a la planta de Toluca.


Y MEXICANA APA?
 

Cougar222

New Member
Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior acordaron con Chrysler de México un crédito por 400 millones de dólares, con el objetivo de traer a México la inversión para producir y comercializar el vehículo FIAT 500 en todo el continente americano.
Los organismos encabezados por Héctor Rangel Domene informaron a través de un comunicado que, adicionalmente al crédito, se instrumentarán otras estrategias de apoyo a proveedores del proyecto, que permitan nuevas inversiones, equipamiento y capital de trabajo, lo que dará un impulso adicional a la industria nacional de autopartes.
Cabe recordar que el Gobierno de México, a través de ambas instituciones de banca de desarrollo, había establecido el pasado 9 de febrero su compromiso con apoyar financieramente este proyecto de inversión y, luego de las respectivas negociaciones, el proceso culminó con la firma del acuerdo por parte del director general de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, y el presidente de Chrysler de México, Joseph Chamasour.
Pese a que no se informó la tasa del financiamiento, los organismos del Gobierno federal aseguraron que tiene condiciones altamente competitivas, con lo que se reafirma el compromiso con apoyar a la industria automotriz, altamente generadora de divisas y empleo.
Por último, el comunicado señaló que la participación de la banca de desarrollo en este proyecto constituyó un elemento fundamental, en la trascendente decisión de traer la manufactura del modelo compacto a la planta de Toluca.


Y MEXICANA APA?
Chrysler va a manufacturar el Quincuecento -a mi gusto muy feo, muy chico, muy caro pero a muchos les gusta-

Pero ¿cual es la propuesta de Mexicana? ¿cuanto le durarian los 400 millones de dolares a un aerolínea en lo que vuelve a arrancar?, ¿hay garantias que funcione? porque si hay garantias, ¿porque solo hay un puñado de inversionistas dispuestos a rescatar a Mexicana?

Se enojan con Jorge Martínez , pero la verdad es que si Mexicana es Rentable, va a salir adelante con o sin presión.

Si no lo es, pues, reconozco el ánimo que tienen de apoyar a Mexicana y el de sus fans, pero no creo que hagan mucha diferencia, ¡no les quite el ánimo!, Pero mientras no se sienten a esperar, no apuesten con su futuro.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues ya sa pasó el "miércoles de plaza" que habían dicho que iba a hacer Podolsky de Altus Prot, pero no ha habido ninguna información. Ni buena ni mala, ni siquiera de los editorialistas financieros de los diarios.

Cap BOB, hay alguna novedad? Alguna otra fecha o reunión prevista?

URGE una definición, cualquiera que esta sea es mejor que seguir en el limbo.

Saludos
 
Arriba