Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

PanAm

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Bueno, ya pasó el dia miércoles 20, ¿alguien sabe ahora qué sigue? ¿Esperar al día 9 de agosto para ampliar más el plazo?

pues si no entendi mal el dictamen del juez se amplia hasta el 7 de septiembre de 2011...


De acuerdo con un comunicado de ASSA, la resolución del Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil aprobó que se eleve el periodo de sospecha del concurso de Compañía Mexicana de Aviación desde el 6 de febrero de 2006, hasta el 7 de septiembre de 2011, periodo que originalmente se había fijado al 29 de diciembre de 2010, porque en principio, así lo dispone la ley.

De acuerdo con el sindicato, dicha resolución abre la puerta a todos los acreedores de dicho concurso mercantil para solicitar al Juez la revisión de la legalidad de todas las operaciones de disposición de activos, otorgamiento de garantías, cesión de bienes, endeudamiento, y otras similares, de la empresa que hayan sido realizadas desde el 6 de febrero de 2006, y hasta el día en que se decretó el concurso.

"En caso de que se compruebe que esos actos de disposición de activos fueron hechos por la administración del señor Gastón Azcárraga en perjuicio de los acreedores, los mismos serán anulados, para que los bienes de que se haya dispuesto ilegalmente sean reintegrados a la masa patrimonial de la empresa en Aeronáutico", explica la ASSA en el documento.
Eso va dar mucho vuelo en los noticieros de Tv de ser responsable la adminsitracion de Gaston Azcarraga (todo indica que si) Mexicana saldria mas que veneficiada...o como va el asunto Cpa Bob?

Saludos
 
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iceman

Well-Known Member
Analizando todo esto, yo lo veo asi, los grupos que dizque interesados nada mas no ponen la lana y ya es mucho no creen, digo eso de que estan esperando los recursos y que tienen que pasar filtros y bla bla bla ya nadie se los cree, por otro lado los sindicatos ya enfocandose mas que nada en demandas para que a la hora de liquidar les toque algo, en pocas palabras mas claro ni el agua, Mexicana NO vuelve, pero que ya el gobierno deje de querer vernos a todos la cara de idiotas eso es lo que mas me molesta.
 

Cpa. BOB

Member
El plazo final sigue siendo hasta el 9 de Agosto. En caso de que se necesitara una prórroga, debe ser pedida por parte de los acreedores y se deben de conjuntar otros requisitos, por lo tanto es muy difícil que esto se extienda después del 9.

Altus Prot hasta el viernes tenía entre 120 y 150 millones en el fideicomiso. Durante la semana ha seguido entrando dinero pero las cantidades no han llegado a los 200 M necesarios. Se está esperando el crédito de un banco en el extranjero.

Sobre las demandas que puso ASSA, ya están empezando a salir a la luz las marranadas de Azcarraga.
 

carlos torrero

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Trabajadores de Mexicana de Aviación embargarán al grupo Posadas

Como parte de la campaña en contra del empresario Gastón Azcárraga, los trabajadores afiliados a la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación (CTMA), interpondrán una demanda de embargo en el próximo mes de agosto a los hoteles del Grupo Posadas.
Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra embargarán y presuntamente podría desencadenarse el cierre de servicios en el próximo mes de agosto debido a la difícil situación financiera de los hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles The One, The Explorean, Holiday Inn Mérida y Holiday Inn Laredo, como una medida responsiva contra su dueño Gastón Azcárraga por las cantidades que adeuda a los trabajadores y de esta forma devuelva el dinero que se llevó, propiedad de Mexicana de Aviación. Indicaron que los trabajadores actuarán amparados en la ley ya que en la representación y asesoría legal que ayudará a la CTMA, en esta cruzada de justicia. “Han estudiado el problema y están seguros que los trabajadores tenemos recursos legales para que en responsabilidad sobre sus bienes de propiedad personal del señor Gastón Azcárraga, quien desfalcó a Mexicana de Aviación, responda por la afectación, daño y perjuicio de las compañías de Nuevo Grupo Aeronáutico (N.G.A.), dejándolas al borde de la quiebra”.
En este recurso de ley que los Trabajadores de Mexicana de Aviación interpondrán, puede resultar un cierre de servicios en los hoteles en referencia sorpresivamente en el mes de agosto próximo debido a su difícil situación financiera, y por supuesto que lamentamos de antemano el daño que les causará a los turistas de estos hoteles, pero lamentablemente el gobierno, en complicidad con este nefasto empresario, nos ha obligado a recurrir a esta vía legal en un acto de justicia, ya que los trabajadores no podemos dejar impune el delito de fraude y el daño que nos ha causado a más de 8 mil familias y más de 100 mil empleos indirectos que ahora están sin sustento y el daño que sigue causando a todos los empleados de esta cadena hotelera obligándolos a laborar en condiciones que mediante engaños disfrazan para que parezcan las que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en riesgo de también dejar los hoteles de referencia al borde de la quiebra, ya se según fuentes cercanas este empresario, quienes ya buscan desligarse de toda relación con éste, empezó a mover todas sus cuentas bancarias a un lugar donde las leyes mexicanas no las pueden alcanzar y emprender la última de sus fechorías y su graciosa huida.

http://www.elpuntocritico.com/econo...-de-aviacion-embargaran-al-grupo-posadas.html
 
Y el Sindicato de Tierra por que no demanda a Azcarraga?

El plazo final sigue siendo hasta el 9 de Agosto. En caso de que se necesitara una prórroga, debe ser pedida por parte de los acreedores y se deben de conjuntar otros requisitos, por lo tanto es muy difícil que esto se extienda después del 9.

Altus Prot hasta el viernes tenía entre 120 y 150 millones en el fideicomiso. Durante la semana ha seguido entrando dinero pero las cantidades no han llegado a los 200 M necesarios. Se está esperando el crédito de un banco en el extranjero.

Sobre las demandas que puso ASSA, ya están empezando a salir a la luz las marranadas de Azcarraga.
Hasta ahora se sabe que ASSA y ASPA han demandado a G Azcarraga A. pero el sindicato de tierra no. Creo que había compromisos entre el líder eterno Yúdico y Gastón. De otro modo, como se explica? es mi duda personal.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Altus Prot hasta el viernes tenía entre 120 y 150 millones en el fideicomiso. Durante la semana ha seguido entrando dinero pero las cantidades no han llegado a los 200 M necesarios. Se está esperando el crédito de un banco en el extranjero.
.
¿Esos 120-150 ya están en la cuenta, bien comprobado, así como para disponer de inmediato, dinero contante y sonante?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Ofrece grupo Avanza Capital 300 mdd por Mexicana

Agencia El Universal / Provincia Morelia
México, DF.- El conciliador y Administrador de Compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín informó, Avanza Capital, uno de los grupos que busca capitalizar a la aerolínea, le entregó una copia cotejada de carta denominada “Bank Guarantee” del Miami International Bank, banco con sede en el Reino Unido, por un monto de 300 millones de dólares (mdd).

La carta, dijo Badin Cherit, deberá ser revisada y validada con el mismo banco, y además de demostrar que dichos recursos están etiquetados para el proyecto de capitalización de Mexicana de Aviación.

El área de comunicación de la compañía aérea destacó en un comunicado, que los mismos representantes de Avanza Capital manifestaron que aún se requiere demostrar la disponibilidad de esos recursos en México y que sean etiquetados para la capitalización de Mexicana.

El proceso se realizará a través de otras operaciones bancarias y estiman que dicha comprobación se llevará aproximadamente dos semanas.

Agregó que Mexicana seguirá atenta a que cualquiera de los grupos interesados demuestre cabalmente los recursos necesarios para capitalizar a la empresa y hacer frente al acuerdo con acreedores propuesto al juez del concurso mercantil.

Hace unos días, Lizzete Clavel, lideresa de los sobrecargos, informó que el grupo Altus Prot presentó también una carta de garantía por 130 mdd, pero hasta la fecha no ha presentado los 120 mdd adicionales que exigen las autoridades para ganar el proceso y echar a andar a la aerolínea.

Por cierto que Mexicana comienza a perder slots en Estados Unidos (al menos tres otorgados temporalmente a Volaris y algunos más que se rumora que ya fueron cedidos a Aeromexico), pero los próximos dueños podrían recuperarlos aparentemente sin mayor problema.

La buena noticia para los inversionistas que participan precisamente para ganar los derechos de Mexicana, es la resolución que ayer otorgó el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo, a la petición de Lizzete Clavel, para ampliar el periodo de investigación a Compañía Mexicana de Aviación (CMA), durante la administración de Gastón Azcárraga y Manuel Borja.

El periodo que por ley se iba a investigar para saber si hubo operaciones fraudulentas en perjuicio de los trabajadores comprendía de diciembre de 2009 a diciembre de 2010, pero el juez concedió que ahora se investiguen todas las operaciones realizadas desde el 6 de febrero de 2006 hasta el 7 de septiembre de 2011.

En caso de que se compruebe que sí hubo operaciones previas a la solicitud del concurso mercantil, que atentaron contra el patrimonio de la empresa en perjuicio de los trabajadores y de los acreedores, como aseguran fue el caso de la Torre de Mexicana, vendida a Fibra Mexicana de Inmuebles o un fideicomiso otorgado a Bancomext, entre otros, dichas operaciones serán anuladas y los bienes negociados ilegalmente se reintegrarán a la masa patrimonial de la empresa.

Esto quiere decir que los inversionistas que participan en el proceso de capitalización podrían, sin querer queriendo, encontrarse con algunos activos que ya se daban por perdidos.
 

BernieYVR

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Ojala que todo esto llegue a muy buen fin, por el bien de todos, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, coorporativo, rutas, aviones, pasajeros y por supuesto Mexico, Mexicana ah salido de una o dos, esta es una nueva oportunidad de demostrar que Mexicana fue, es y sera fuerte ya que cuenta con un muy buen personal. En mi punto de vista Mexicana solo necesita alguien que sepa dirigirla y llevarla a lo mas alto, donde pertenece. SI SE PUEDE
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Encontré esto en el Universal:


http://www.eluniversal.com.mx/notas/781048.html

El grupo de inversionistas Avanza Capital confirmó la presentación de una carta de crédito por 300 millones de dólares y dijo estar listo para capitalizar a Mexicana de Aviación.

"Lo único que esperamos es que el conciliador nos explique los mecanismos para bajar los recursos" expuso Lorena Villavicencio, vocera del grupo inversionista.

Dijo que Avanza Capital es una empresa seria, que no es de saliva y por lo tanto va a exigir que se respeten los lineamientos que se pidieron y no aceptara ninguna condición adicional.
A ver qué tal salen estos....
 

MARABASCO

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Esto ya lo habia yo escuchado en otra historia...


Comienza la segunda etapa de recertificacion de estaciones, algunas como JFK, BOG, CCS, LAS, DEN, etc. Ya hay 12 aviones listos para cualquier cosa.

Saludos.
Estimado y MXL y TIJ sabes si ya estan certificadas, asi como SJD?
 
Es pan con lo mismo, desde el PC al TG Group y ahora estos...

Encontré esto en el Universal:


http://www.eluniversal.com.mx/notas/781048.html



A ver qué tal salen estos....
Mientras los "inversionistas" cambian de piel como las víboras, pero siempre regresando con las mismas intenciones y el mismo plan Barahona, de obtener la compañía sin invertir ni un centavo de su bolsa, y avizorando como zopilotes la carroña que dejó Gastón, se sigue alargando la agonía de más de 8000 empleados y 15 000 acreedores en zozobra, víctimas finales de la lucha despiadada entre líderes de sindicatos y antiguos propietarios de la empresa, arbitreados y apapachados por la SCT, la STyPS, la Secretaría de Hacienda y la de Economía y el Conciliador/Administrador B.Cherit; el PC regresó rejuvenecido en el Altus Prot, el TG group, se parece mucho a Avanza,solo falta ver a Iván Varona en que se convertirá? Puras largas distractoras para que continuar fortaleciendo a AA, UAL, DAL, AMSA, VOI e IEJ.
¿Llegará al primer año sin volar MXA en esta disputa a todas luces montada ó se declarará su quiebra antes?
Ya solo faltan 5 semanas para saberlo. Son mis consideraciones al ver este teatro mediático y financiero, para ocultar el saqueo que se hizo del fondo de retiro y pensiones de la compañía, entre otros bienes y que queden impunes los responsables que vacacionan tranquilos con sus familias.
 

BernieYVR

New Member
La mismas notas salieron en el Tribuna aca en Campeche, que ya (AC) Avanza Capital ya presento y confirmo la carta de los 300MDD y que esta lista para reactivar a nuestra amada Mexicana. Que afirmativamente el plazo lo amplio el juez por peticion de Clavel al 7 de Septiembre del 2011.
 

Xtreme

New Member
la estructura sindicalista de los tres sindicatos que estan en mexicana es buena y la gente que esta de tras de ellos la gran mayoria si esta trabajando, lo malo de estos sindicatos son la gente que los representa, pero.... No abarco al de pilotos que para mi gusto ha sido el unico imparcial y que realmente busca el beneficio hacia sus agremiados y que la empresa vuele, el de sobrecargos pues ahi va mas o menos para mi gusto deberian cambiar a su dirigente pero hace su chamba, pero el que si esta fatal y que solo ha hecho lo posible por calentarle la cabeza a la gente y hacer pentontadas y solo busca su benefio personal es el pseudo-dirigente miguel angel yudico que junto a sus 40 ladrones han saqueado a mexicana de aviacion, vendiendo plazas, vendiendo plantas cuando habia, etc ese tipo de representantes sindicales hay que eliminarlos sacarlos de la jugada por que solo perjudican el proceso, si no pregunten a los compañeros hay gente que representaba a los trabajadores que ahora tienen hasta orden de arresto por fraude y eran la mano derecha de este tipo yudico.

Ojala y se solucione pronto el problema de mexicana y en serio no todos los sindicatos son malos solo son los mafiosos que los manejan.

Saludos desde barranquilla colombia.

tal cual es!!!!!!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Fraude en la Torre

¿Todavía le da comezón pasar por ahí y ver que la "Torre de Mexicana" ya no es de Mexicana? Va la singular historia de esa venta.

¿Por qué la recordamos? Por el ruido que hizo la semana pasada el indicio de fraude divulgado por el juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el caso de la aerolínea.

Él se pronunció sobre un hecho como posiblemente fraudulento: la venta de la Torre de Mexicana.

Sepa usted que ésta fue procesada hace unos 6 años, mucho antes de que la empresa mostrara problemas financieros.

La compró la empresa Fibra Mexicana de Inmuebles (Fibramex). ¿En dónde estuvo el presunto fraude?

Su valor catastral fue entonces de 507 millones de pesos; el avalúo comercial, de 490 millones. Y, ¡qué terror!, Fibramex sólo pagó 40.2 millones de dólares o ¡422 millones de pesos!

Cierto. Pero ojo con el detallito que no mencionó el juez.

Transparencia Mexicana supervisó el proceso, al que calificó como legal cuando éste terminó en noviembre de 2005. Lo revisó porque Mexicana aún era controlada por el Gobierno.

Fue una licitación pública en la que hubo varios postores y en la que participó CB Richard Ellis como agente inmobiliario.

A esa licitación acudieron sólo tres empresas a presentar ofertas: Promociones del Parque ofreció 33 millones de dólares; Fondo Cabi Comercial propuso 36.5 millones y, finalmente, Fibramex, que ganó.

La gente de Gastón Azcárraga sólo llegó a firmar escrituras en 2006, pues este capitán compró Mexicana por 165 millones de dólares en diciembre de 2005, cuando la licitación ya estaba concluida.

Ahora, ojo, que fue este presunto fraude lo que le bastó al juez para llevar el inicio del concurso mercantil de Mexicana hasta el 2006.

Eso podría darle un matiz fraudulento a muchas de las decisiones corporativas de Azcárraga de ese periodo, aunque nada haya tenido que ver con la venta del edificio.

Este empresario debería irse amurallando.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Fraude en la Torre

¿Todavía le da comezón pasar por ahí y ver que la "Torre de Mexicana" ya no es de Mexicana? Va la singular historia de esa venta.

¿Por qué la recordamos? Por el ruido que hizo la semana pasada el indicio de fraude divulgado por el juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el caso de la aerolínea.

Él se pronunció sobre un hecho como posiblemente fraudulento: la venta de la Torre de Mexicana.

Sepa usted que ésta fue procesada hace unos 6 años, mucho antes de que la empresa mostrara problemas financieros.

La compró la empresa Fibra Mexicana de Inmuebles (Fibramex). ¿En dónde estuvo el presunto fraude?

Su valor catastral fue entonces de 507 millones de pesos; el avalúo comercial, de 490 millones. Y, ¡qué terror!, Fibramex sólo pagó 40.2 millones de dólares o ¡422 millones de pesos!

Cierto. Pero ojo con el detallito que no mencionó el juez.

Transparencia Mexicana supervisó el proceso, al que calificó como legal cuando éste terminó en noviembre de 2005. Lo revisó porque Mexicana aún era controlada por el Gobierno.

Fue una licitación pública en la que hubo varios postores y en la que participó CB Richard Ellis como agente inmobiliario.

A esa licitación acudieron sólo tres empresas a presentar ofertas: Promociones del Parque ofreció 33 millones de dólares; Fondo Cabi Comercial propuso 36.5 millones y, finalmente, Fibramex, que ganó.

La gente de Gastón Azcárraga sólo llegó a firmar escrituras en 2006, pues este capitán compró Mexicana por 165 millones de dólares en diciembre de 2005, cuando la licitación ya estaba concluida.

Ahora, ojo, que fue este presunto fraude lo que le bastó al juez para llevar el inicio del concurso mercantil de Mexicana hasta el 2006.

Eso podría darle un matiz fraudulento a muchas de las decisiones corporativas de Azcárraga de ese periodo, aunque nada haya tenido que ver con la venta del edificio.

Este empresario debería irse amurallando.
poco a poco se va perdiendo todo de Mexicana:
la torre
los aviones
los slots
los mostradores
que falta para que desaparesca creo que esta mas para alla que para aca.

seria mas facil que los inversionistas iniciaran una nueva aerolinea y asi se quitaran de tantas deudas y de sindicatos tan problematicos.
 
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