Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Diego MX

Member
....sigue la novela...

Y pensar que todo surgió por una solicitud de la administración para renegociar los contratos colectivos........

Y me pregunto...si finalmente dichos contratos terminaron revisandóse y ajustandóse, no hubiera sido más facil haberlo hecho un año atras, cuando lo solicito la administracion?

MX seguramente seguiría volando....no sé por cuanto tiempo más, dadas las claras y notorias maniobras tontas y oscuras de Azcarraga....pero seguiría volando, y los trabajadores cobrando....y los usuarios con tarifas mas justas....etc.
efectivamente seguro seguirian volando, pero quiensabe cuanto tiempo mas, si no hubiera pasado en agosto del año pasado probablemente hubiera pasado en agosto de este año y para muchos pilotos seria mas complicado conseguir trabajo en el extranjero por el tema de la edad

simple opinion
saludos
 

Cpa. BOB

Member
....sigue la novela...

Y pensar que todo surgió por una solicitud de la administración para renegociar los contratos colectivos........

Y me pregunto...si finalmente dichos contratos terminaron revisandóse y ajustandóse, no hubiera sido más facil haberlo hecho un año atras, cuando lo solicito la administracion?

MX seguramente seguiría volando....no sé por cuanto tiempo más, dadas las claras y notorias maniobras tontas y oscuras de Azcarraga....pero seguiría volando, y los trabajadores cobrando....y los usuarios con tarifas mas justas....etc.
Para que ahorita Mexicana siguiera volando, tuvieron que pasar 2 cosas fundamentales:

1) Que no se hubiera dado la degradación de la CAT II. Porque con esto Posadas ya no hubo de haber podido hacer la transicion de las rutas a EEUU de MXA a CBE. Pasar las cosas de la compañia que "enfermó" a la nueva y sana.

2) Que los 3 sindicatos hubieran aceptado las barbaridades que proponía Azcarraga y su admon en cuanto a CCT, horas, etc.

Quiza con las dos opciones anteriores Mexicana seguiría volando pero sólo con 717 llamados Click y unos cuantos CRJ llamados Link. Y bajo la misma administración negligente y nefasta de Gaston Azcarraga y su gente.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, salieron otros dos F100 ex MexicanaClick rumbo a Paraguay:

Fokker 100 11304
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-07may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N304MX

Fokker 100 11348
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-08may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N348MX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

carlos torrero

New Member
Buenas noches, salieron otros dos F100 ex MexicanaClick rumbo a Paraguay:

Fokker 100 11304
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-07may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N304MX

Fokker 100 11348
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-08may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N348MX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
oye mayer, sabes cuantos aviones del grupo Mexicana quedan todavia por devolver??

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Leyendo en la BBC encontre algo interesante que hace un paralelismo con MXA. Se que aun hay quienes quieren la cabeza de Azcarraga por los malos manejos en Mexicana.

Como antes mencione, hay quienes hablan de "fraude", "saqueo" y "robo", pero no dan casos especificos donde se den ejemplos del robo, del saqueo (como pasar activos de MXA a empresas de Posadas) o del fraude (enganio deliberado para obtener ventajas economicas a costa de otros).

Aca en Inglaterra hubo un caso similar. Una empresa de inversion (Phoenix Venture Holdings) dirigida por un grupo de 4 personas compro a MG Rover cuando la empresa estaba tecnicamente quebrada. Pagaron 10 libras en el 2000. En el 2005, el grupo colapso bajo sus deudas de mas de 1300 millones de libras.

El detalle es que estos 4 directores fueron acusados de recibir 42 millones de libras entre sueldo y pensiones en los ultimos 5 anios de vida de MG Rover. Se les acuso abiertamente de mal manejar la empresa y enriquecerse, y esta idea fue apoyada por una investigacion independiente en 2009. Aun asi, no ha podido haber siquiera un caso legal por fraude contra ellos (no hay pruebas).

Al final, los directores han aceptado que sean descalificados para ser directores de companias entre 3 y 6 anios al tiempo que negaron enfaticamente cualquier mal manejo.

Creo que el problema en el caso de MX es que hay que probar un delito. No es fraude si no hay beneficio real y cuantificable para el acusado. Acusar a alguien de algo no prueba delito alguno. En UK hubo un caso de mayor impacto que el del Mexicana (y hay opiniones independientes que si hubo algun tipo de enriquecimiento) y no ha habido un juicio porque no hay pruebas. En el caso de MX no veo como pudieran llevar a juicio a Gaston Azcarraga.

Si quieren leer mas al respecto, lean el articulo de la BBC: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-birmingham-13326666
 

PanAm

New Member
TG Group asegura mantener interés en Mexicana de Aviación

09 de Mayo de 2011

MÉXICO, mayo. 9.- TG Group no está fuera del proceso para reestructurar Mexicana de Aviación, aclaró este fin de semana Juan Carlos Torres Guzmán, representante legal del grupo mediante una carta enviada a Gerardo Badín, conciliador, quien había anunciado la salida del grupo financiero.

Torres abundó en una entrevista telefónica que la confusión surgió porque un ex integrante de TG Group solicitó el pagaré que entregó el grupo como garantía, pero que ellos siguen interesados.

Esto, afirma, se lo comunicó ya a Badín vía telefónica, pero anticipó que lo hará pronto ante notario.

En el documento, Torres reitera su solvencia mencionando que posee 350 millones de dólares (mdd) inicialmente y un fondeo de 150 mdd adicionales, un total de 50 mdd que serán utilizados explícitamente para la compra de acciones, el pago de liquidaciones y la puesta en operación de una nueva Mexicana.

TG Group Financial Services ha concluido "acuerdos vinculantes con Lion International Capital (LLC) para el fondeo de la reestructura y puesta en operaciones de las subsidiarias del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)".

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201105091356_INF_79643956
 
Fokkers ex-JETRAN saliendo de la Base MRO Mexicana

el viernes pasado vi despegar 2 focker que estaban en pintura en el hangar de Mexicana, mi pregunta es fueron 2 o aborto el despegue y volvio a salir mas tarde.

de una aerolinea Paraguaya o Uruguaya.
La respuesta esta en este mensaje:
http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=479238&postcount=4610
Si eran dos aviones, de una línea Aérea de Paraguay...Sol.
Esos equipos F100 fueron recogidos a Click Mexicana por GECAS hace varios meses y los estacionaron en la plataforma remota de AMSA; luego, le vendió varios a JETRAN quienes los regresaron a la Base MRO Mexicana para servicios diversos.
JETRAN se los vendió hace poco a SOL de Paraguay quienes los están pintando en ese lugar para luego llevárselos a su país.
 

MayerFM

Well-Known Member
oye mayer, sabes cuantos aviones del grupo Mexicana quedan todavia por devolver??

Saludos.
Qué tal carlos, de acuerdo al conteo en otro espacio faltaría por devolver estos aviones:

2 - CRJ200ER
2 - B767-300ER
6/8 - F100
5 - Airbus 320

Con un poquito de dudas, porque a veces ha sido difícil darle seguimiento a las salidas de los CRJ y los F100.

el viernes pasado vi despegar 2 focker que estaban en pintura en el hangar de Mexicana, mi pregunta es fueron 2 o aborto el despegue y volvio a salir mas tarde.

de una aerolinea Paraguaya o Uruguaya.
Hola Guajolojet, si los viste salir el viernes 6 de mayo entonces coinciden bien con estos datos comentados ayer:

Fokker 100 11304
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-07may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N304MX

Fokker 100 11348
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-08may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N348MX

Y van a una aerolínea paraguaya.

Saludos.
 

Cpa. BOB

Member
Qué tal carlos, de acuerdo al conteo en otro espacio faltaría por devolver estos aviones:

2 - CRJ200ER
2 - B767-300ER
6/8 - F100
5 - Airbus 320

Con un poquito de dudas, porque a veces ha sido difícil darle seguimiento a las salidas de los CRJ y los F100.


Hola Guajolojet, si los viste salir el viernes 6 de mayo entonces coinciden bien con estos datos comentados ayer:

Fokker 100 11304
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-07may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N304MX

Fokker 100 11348
ZP- Sol del Paraguay
delivery 06-08may11 MEX-PTY-MAO-ASU, N-reg
ex N348MX

Y van a una aerolínea paraguaya.

Saludos.
Hola Mayer.

Respecto a los A320's, aun deben de quedar almenos los de Bancomext que son 9:

N368MX ex F-OHMA
XA-MXR ex F-OHME
XA-MXS ex F-OHMF
XA-MXT ex F-OHMG
XA-MXU ex F-OHMI
XA-MXV ex F-OHMJ
XA-MXW ex F-OHMK
XA-MXX ex F-OHML
XA-MXY ex F-OHMM

Vaya que tienen historia esos 9 fantasticos !

Haber si si nos puedes confirmar eso, hasta hace una semana yo sabia que aun seguian en Mexico todos, ya que los valuaron muy caros intencionalmente para dar tiempo a que continue avanzando la solucion para Mexicana.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches Cpa.BOB, buen punto y aprovecho para comentar que como Carlos preguntó por los aviones por devolver, sólo tenía en mente estos 5 A320:

N291MX
N292MX
N332MX
N368MX
N447AG

Pensando que los 9 A320 que acertadamente mencionas se quedan para un posible regreso de Mexicana... y sí, hasta donde sé todos ellos siguen en México.

Muchos saludos, gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
La respuesta esta en este mensaje:
http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=479238&postcount=4610
Si eran dos aviones, de una línea Aérea de Paraguay...Sol.
Esos equipos F100 fueron recogidos a Click Mexicana por GECAS hace varios meses y los estacionaron en la plataforma remota de AMSA; luego, le vendió varios a JETRAN quienes los regresaron a la Base MRO Mexicana para servicios diversos.
JETRAN se los vendió hace poco a SOL de Paraguay quienes los están pintando en ese lugar para luego llevárselos a su país.
Exactamente. Aquí dos buenas fotos de una página paraguaya:

1. El N304MX (ex XA-MRG):

Sol del Paraguay N304MX "Héroes del Chaco"

2. El N348MX (ex XA-MRE):

Sol del Paraguay N348MX "Itapua Poty"

Que tal MayerFM, entonces aun faltan 2 CRJ´s?
Buenas noches Diego, creo que sí falta devolver 2 CRJ, pero es que "le perdí la huella" al XA-CMI (ahora N656BR) y al XA-GMI (ahora N657BR). Igual y si alguien puede informar si ya no están en México, lo agradecería mucho.
 
La flota de Link se esfumó...¿Solo quedó el recuerdo?

Exactamente. Aquí dos buenas fotos de una página paraguaya:

1. El N304MX (ex XA-MRG):

Sol del Paraguay N304MX "Héroes del Chaco"

2. El N348MX (ex XA-MRE):

Sol del Paraguay N348MX "Itapua Poty"


Buenas noches Diego, creo que sí falta devolver 2 CRJ, pero es que "le perdí la huella" al XA-CMI (ahora N656BR) y al XA-GMI (ahora N657BR). Igual y si alguien puede informar si ya no están en México, lo agradecería mucho.
Quizá este mensaje despeje un poco la duda:
http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=476826&postcount=4468
Según recuerdo esos dos CRJs, XA-CMI y XA-GMI estaban incompletos cuando se los llevó remolcados GECAS de la Base Mantenimiento GDL MXA a la plataforma de la Base Móvil de AMSA; a uno de ellos inclusive le faltaban los motores.
Quizá aún estén en la plataforma del hangar(carpa)de AMSA terminando de armarlos...?
 

Diego

Well-Known Member
Asi es solo quedan 2 CRJ´S y volando no creo que se los puedan llevar los representantes de Gecas los valoraron como SCRAP o sea se van al kilo....y pronto los veremos... pero en las latas de refresco.
Uy que triste la verdad, y entonces es el CMI y el GMI son los q se van al kilo? Están en GDL?

Saludos!
 

PanAm

New Member
Ratifica TG Group interés por Mexicana; afirma que tiene solvencia económica
Informó que cuenta con los 500 mdd solicitados por las autoridades para concretar la transacción económica -350 millones iniciales y un fondo adicional de 150 millones más- para adquirir la aerolínea.

José Antonio Román
Publicado: 10/05/2011 17:02

México, DF. El grupo empresarial TG Group, interesado en la compra de Mexicana de Aviación, artificio que sí cuenta con los 500 millones de dólares solicitados por las autoridades para concretar la transacción económica -350 millones iniciales y un fondo adicional de 150 millones más- para adquirir la aerolínea y reiniciar operaciones lo más pronto posible.

En una carta enviada a Gerardo Badin Cherit, administrador y conciliador del concurso mercantil de las sociedades filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico –que incluye a Mexicana de Aviación, Click y Link–, el representante legal de TG Group Financial Service, Juan Carlos Torres Guzmán, ratificó el interés y solvencia económica del grupo empresarial para concretar la compra de las acciones.

Incluso, reiteró que en ningún momento ha solicitado la devolución de garantía alguna ya que este grupo se ha enfocado en concluir el proceso de adquisición de NGA.

“Consecuentemente, por medio de la presente le solicitamos atentamente dar las instrucciones para llevar a caso la suscripción de los instrumentos legales necesarios para la transmisión de las acciones de NGA, y estar en condiciones de iniciar a la brevedad el pago a los trabajadores y concretar la puesta en operación de las empresas”, dice la carta fechada el pasado 4 de mayo, y que fue ratificada por el representante legal.

Asimismo, informó que TG Group “ha concluido” las negociaciones con los diferentes intermediarios financieros con los que ha venido trabajando. Además, señaló que con esa fecha se suscribieron de “manera exitosa” los acuerdos vinculantes con Lion International Capital, para el fondeo de la restructura y puesta en operación de las subsidiarias de NGA y las correspondientes aerolíneas.

La carta señala que TG Group se encuentra en “total posibilidad” de llevar a cabo la adquisición de las acciones representativas del capital social de NGA, con el objeto de llevar a cabo la restructura, capitalización y puesta en operación de las aerolíneas pertenecientes a NGA.

“Lo anterior en virtud de que TG Group reúne con la totalidad de los requisitos solicitados para la adquisición de la aerolínea, incluyendo los recursos necesarios para liquidar los pasivos relevantes de las compañías, así como iniciar operaciones aeronáuticas”, dice la misiva suscrita por Juan Carlos Torres, representante legal del grupo empresarial.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-y-solvencia-economica-para-adquirir-mexicana
 

B757-200

Active Member
Ratifica TG Group interés por Mexicana; afirma que tiene solvencia económica
Informó que cuenta con los 500 mdd solicitados por las autoridades para concretar la transacción económica -350 millones iniciales y un fondo adicional de 150 millones más- para adquirir la aerolínea.

José Antonio Román
Publicado: 10/05/2011 17:02

México, DF. El grupo empresarial TG Group, interesado en la compra de Mexicana de Aviación, artificio que sí cuenta con los 500 millones de dólares solicitados por las autoridades para concretar la transacción económica -350 millones iniciales y un fondo adicional de 150 millones más- para adquirir la aerolínea y reiniciar operaciones lo más pronto posible.

En una carta enviada a Gerardo Badin Cherit, administrador y conciliador del concurso mercantil de las sociedades filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico –que incluye a Mexicana de Aviación, Click y Link–, el representante legal de TG Group Financial Service, Juan Carlos Torres Guzmán, ratificó el interés y solvencia económica del grupo empresarial para concretar la compra de las acciones.

Incluso, reiteró que en ningún momento ha solicitado la devolución de garantía alguna ya que este grupo se ha enfocado en concluir el proceso de adquisición de NGA.

“Consecuentemente, por medio de la presente le solicitamos atentamente dar las instrucciones para llevar a caso la suscripción de los instrumentos legales necesarios para la transmisión de las acciones de NGA, y estar en condiciones de iniciar a la brevedad el pago a los trabajadores y concretar la puesta en operación de las empresas”, dice la carta fechada el pasado 4 de mayo, y que fue ratificada por el representante legal.

Asimismo, informó que TG Group “ha concluido” las negociaciones con los diferentes intermediarios financieros con los que ha venido trabajando. Además, señaló que con esa fecha se suscribieron de “manera exitosa” los acuerdos vinculantes con Lion International Capital, para el fondeo de la restructura y puesta en operación de las subsidiarias de NGA y las correspondientes aerolíneas.

La carta señala que TG Group se encuentra en “total posibilidad” de llevar a cabo la adquisición de las acciones representativas del capital social de NGA, con el objeto de llevar a cabo la restructura, capitalización y puesta en operación de las aerolíneas pertenecientes a NGA.

“Lo anterior en virtud de que TG Group reúne con la totalidad de los requisitos solicitados para la adquisición de la aerolínea, incluyendo los recursos necesarios para liquidar los pasivos relevantes de las compañías, así como iniciar operaciones aeronáuticas”, dice la misiva suscrita por Juan Carlos Torres, representante legal del grupo empresarial.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-y-solvencia-economica-para-adquirir-mexicana
Bla, bla, bla.... de lengua me como un taco.

La pregunta obligada es.... ¿por que tanto show de TGG?

Calladitos se ven mas bonitos, comprueban con documentos su liquidez, no se cuelgan de aerolineas importantes, demuestran su seriedad por MX y no se aprovechan de la desesperación de los empleados. Los otros dos grupos interesados siguen trabajando de forma mas formal, seria y sin hacerse publicidad barata.

Mi pequeña opinion.
 
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