Pues es que ya quien sabe, la verdad muchos aunque sean fanaticos de aviación o tengan experiencia no pueden conocer todos los intereses que aun hay, la verdad muchos opinamos, especulamos e incluso afimamos cosas cuando no estamos bien informados. E leido unas notas que de verdad da pena lo que dicen por ejemplo hace 2 dias Adriana Salgado en excelsior escribio:Es dificil creer que alguien se quiera hacer de una mega deuda y unos cuantos aviones...
¿Ustedes lo harian??
Esperemos haya Mexicana de Aviacion por muy buen rato.
"Lo ocurrido el fin de semana con Southwest en Arizona les complica la vida a los dueños o arrendatarios de los Boeing 737, pues el fabricante estadunidense recomendó a las aerolíneas que tienen estos equipos en sus flotas que realicen una investigación para detectar posibles casos de “fatiga de fuselaje”, especialmente en los equipos viejos, como los que anda vendiendo Bancomext de Héctor Rangel y que por este sólo hecho, ¡perderán un poco del valor de venta!"
Denosta y afirma mentiras, utiliza adjetivos tendensios "equipos viejos", en lugar de utilizar "aviones" o "aeronaves", es como cuando los periodicos de nota roja le ponen sabor a las notas "matan a niño negro gay" en lugar de poner solo niño; remata escribiendo: "!perderan un poco del valor de venta!" con signos de admiración para para enfatisar la mentira.
Para acabarla de amolar al dia siguiente en lugar de corregir su error, solo lo menciona pero lo minimisa cerrando con broche de oro con otra sandez:
"Le comenté que también el accidente ocurrido con el Boeing de Southwest en Arizona propició un llamado del fabricante para que todas las aerolíneas revisen los puntos de costura del fuselaje de sus Boeing 737, e incluí a Aeroméxico indebidamente porque la empresa que dirige Andrés Conesa tiene series 600, 700 y 800 y los que están siendo llamados a revisión son los 300 y 400 que tienen Aviacsa y VivaAerobus. También es cierto que los equipos que tiene Nafin en garantía son Airbus 320, pero no descarte que les pasen auditoría por agotamiento de fuselaje."
Accidente ? a caray yo pense que lo que paso fue perdida de presión en la cabina y como la industria area es muy estricta en sus normas cualquier anomalia tiene que ser revisada de forma inmediata, pero de eso a que afirme que fue un accidente ya es mucho.
Para colmo minimiza su mentira y "no descarta la auditoria por agotamiento de fuselaje", yo creo que solo usa el ayudante de sinonimos en word, por que eso de agotamiento no lo habia escuchado en la jerga ingeneril, segun yo la palabra estricamente hablando es fatiga.
La verdad es que nos gusta opinar de todo, ya cuando hablan de computadoras todo el mundo es ingeniero, en tiempo de elecciones todo el mundo es analista politico, y cuando hablan de aviación todo el mundo es una combinacion de piloto,sobrecargo,mecanico,inspector, auditor,inversionista,maletero,aduanero,representante sindical, etc.
La situación actual de la empresa la verdad yo creo que nadie la sabe a ciencia cierta no sabemos que intereses haya, cual es la deuda verdadera, el dinero en caja, los fideicomisos, las entradas por el MRO etc.
En mi opinion pienso que todavia pudiera ser muy buen negocio de entrada por tener los slots para vuelos internacionales en el AICM por mucho que se quieran expandir las demas aerolineas con eso de la restriccion de USA de 2 aerolineas por aeropuerto, practicamente tendrian un monopolio ya que la construccion de un nuevo aeropuerto no se ve a corto plazo. Ahora con lo del recorte de salario, prestaciones y aumento de jornada tendrian una gran ventaja contra AM, y pues viendolo bien tal vez no este tan endeudada segun yo son como $1000M US de los cuales aprox $500M US seria la deuda con los empleados solo pagarian $100M US al corto plazo. Dando otros $100M US a 7 años y los demas $300M US practicamente seria a muy largo plazo y ya no es bronca de los inversionistas ya que no es una deusa de ellos, los empleados se las podrian vender a cualquier grupo otro grupo. De los otros $500M restantes supuestamente Badin ya logro quitas y acuerdos para pagar alrededor de 3 años, pero pues hasta no saber bien cual es la situacion real no podemos afirmar nada.
Lo que si a mi me ha llamado la atención que en los medios critican mucho a TG, y pues lo raro es que son los unicos que han estado desde el principio, que han dado los nombres, que pagaron rapidamente la garantia, y si comprobaron una linea de credito.