Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Cpa. BOB

Member
Yo no estoy de acuerdo con eso de desaparecer Ellite, porque si bien Mexicana ademas de caracterizarse por atacar rutas de alta densidad las cuales casi nadie operaba, tambien we caracterizaba por su gran servicio, aunque cuesta mas pero tambien no iban vacios. Ojala lo pueda retomar pronto.

Saludos.
 

Victor

New Member
La clase Ejecutiva o Ellite de Mexicana, es por mucho la mejor de Mexico "aun cuando la competencia en nula en nuestro pais" incluso mucho mejor que muchas aerlineas americanas. Un muy buen % de la clientela de Mexicana esta basada en esta clase y es un pilar fundamental para su programa de viajero frecuente.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Foristas .... este es el borrador del proyecto de Barahona, aún en analisis y sujeto a aprobación:

* Desaparece "Clase Elite"
* Tener unicamente flota de familia Airbus A320
* Posible cierre de los Elite Lounges, estiman mantenerlos pero con pago de admision.
* Todo el avion sera clase Turista "Premium".
* No volara mas Click, se regresan todos los B717.
* Los Fokker dejan definitivamente la flota.
* Los B767 regresan a sus arrendadores.
* Se busca re-integrar a MRO y Reservaciones al conjunto MX.
* Cancelación definitiva del proyecto MX Link.
* Se seguira ofrenciendo el servicio de alimentos y bebidas gratis.
* Los status Top Tier (Conquer, Explorer y Discover) de MexicanaGO desaparecen, junto con Frecuenta.
* Se tiene la confianza de que “en un año, los trabajadores podrían estar en mejores condiciones laborales que con las que se arrancaría a la aerolínea”.
* Salida de la alianza One World.
* Llenar el vacío entre Aeroméxico y Volaris con tarifas competitivas.
* Seguir explotando las rutas internacionales a Estados Unidos, Canadá, Caribe y Centro/Sudamerica que es un valor real que tiene Mexicana de Aviación.
* PC Capital va a demostrar su capacidad como inversionistas.

Es decir, regresa la Mexicana original de los años 80's, con su mercado propio, estructura, flota, ingresos; sin molestar ni ser molestada....
¡NOOOO! no se pasen, va a quedar muy chafa... suena igual que volaris e interjet: exactamente el mismo servicio a bordo, pero al menos VOI tiene alianza con una aerolínea y más destinos Nacionales.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con eso de desaparecer Ellite, porque si bien Mexicana ademas de caracterizarse por atacar rutas de alta densidad las cuales casi nadie operaba, tambien we caracterizaba por su gran servicio, aunque cuesta mas pero tambien no iban vacios. Ojala lo pueda retomar pronto.

Saludos.
Se supone que el servicio Ellite lo paga el pasajero que puede y quiere pagarlo, y son 8-12 asientos, no creo que se queden vacíos todos. Eso era parte de la gran calidad del servicio.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Yo con todo respecto para todos, estos cambios pues son para empezar desde cero, y que la empresa sea Rentable o redituable, es por que eso que todos los lujos van para fuera, y empiezan a competir con un modelo muy cercano al low cost.

Roma tiene que empezar desde cero, y les deseo la mejor de la suerte para que vuelvan a ser la empresa grande (en tamaño) que fue hasta hace poco.

Robert
 

DarkSky

Well-Known Member
Yo tengo la duda si Mexicana se podrá vender a través de globalizadores como Sabre y Amadeus en las agencias de viajes o solamente venderán a través de sus oficinas, call center e internet.
 

INSTMX

Active Member
Clase elite

Yo no estoy de acuerdo con eso de desaparecer Ellite, porque si bien Mexicana ademas de caracterizarse por atacar rutas de alta densidad las cuales casi nadie operaba, tambien we caracterizaba por su gran servicio, aunque cuesta mas pero tambien no iban vacios. Ojala lo pueda retomar pronto.

Saludos.
En realidad los pasajeros que pagaban la clase Elite eran muuuuy pocos, la mayoria de ellos adquirian el ascenso con millas, que nisiquiera eran pagadas por ellos, pues los boletos son comprados regularmente por las compañias para las que trabajan y regularmente con tarifas muy bajas, pues tienen prioridad para la compra de esas tarifas.
Vayamos a la realidad si queremos que MX sea negocio, tener una calse Elite es un gasto muy alto solo por IMAGEN, y el negocio no esta como para darse esos lujos en este momento, pues por ahora lo que se trata es de hacer una empresa rentable y que se diferencie de las otras por su servicio y no por su "imagen".
Saludos.
 

INSTMX

Active Member
¡NOOOO! no se pasen, va a quedar muy chafa... suena igual que volaris e interjet: exactamente el mismo servicio a bordo, pero al menos VOI tiene alianza con una aerolínea y más destinos Nacionales.

Si somos realistas, el servicio de interjet esta por encima de MX, pues en cuanto a comida, no te dan un solo vasito de liquido, sino que te dan la lata completa, ademas de que te dan frituras que son por mucho mas caros y tienen mas que una bolsita de cacahuates, como los que da MX o AM. En cuanto a separacion de asientos, ni se diga, en Interjet son bastante amplios, y la CALIDEZ del personal es muy buena.
Y creanme que yo llevo a MX en el corazon, pero tambien soy objetivo.
Saludos.
 

PanAm

New Member
Yo no estoy de acuerdo con eso de desaparecer Ellite, porque si bien Mexicana ademas de caracterizarse por atacar rutas de alta densidad las cuales casi nadie operaba, tambien we caracterizaba por su gran servicio, aunque cuesta mas pero tambien no iban vacios. Ojala lo pueda retomar pronto.

Saludos.
Pero una calse "Ellite" (me gustaba mas Frecuenta) es para un futuro por si si lleva sus costos de riesgo en ocupacion, y me toco ver vairas veces que Primera clase iba llena claro en vuelos de mas trafico de pasajeros cono mañana y tarde una vez regrese en domingo del Df por eso de las 2pm y solo venian 3 pasajeros en primera clase y turista llena, para una empresa que reinica es un riesgo en cuestion de dineros y eso de considerar "turista premium" suena respetable habra que ver.

"La Mexicana de Grupo Posadas" por lo visto fue arrogante al momento de anunciar que arrendaria todos los nuevos b717 en un mercado que apenas y daba oprtunidad para crecer mas aun querer abarcar mas con otra "sub-marca" Regional como Link al desaprecer Alma, que era mejor opcion que Clik en cuetsion de "marca regional" como American Eagle.

Y el sueño de Mexicana a Europa con A330 iba progresando.....pero arrastrando las infladas deciciones de Gpo. Posadas con Gaston Azcarraga a la cabeza de MXA y aun con conocimiento de que los costos laborales no la hacian operable de ese tamaño.

a eso Sumale el el costo de Imgaen a la Aerolinea que no lo necesitaba ¿Cuanto por aeronave hasta cubir un total de mas 100?

Es mejor uan empresa solida desde cero con ese plan de 30 aviones poco a poco, y que en un futuro retome los vuelos con Jumbos y pienso aun en el A330 como unico en la compañia pero sin..........Deduas en la espalda.

Saludos.....Larga y Prospera Vida a MEXICANA.
 

Zen

Member
Pues esto del supuesto híbrido es para decir Amen
Primero el salir de alianzas ahora que tienes menos rutas? y desaparecer mexicanago con todos los niveles, no se ustedes pero yo por eso volaba por Mexicana, si quitan todo esto cual es mi beneficio, para mi esto es igual a perder clientes leales, mejor me iré a volaris o interjet con "precios razonables" y ni loco con las tarifas absurdas de aeromexico en fin espero y no suceda.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
A ver, disculpen que insista: lo planteo de otra forma, y ojalá si alguien trabaja en MXA:

AIJ tiene "club interjet", VOI tiene alianza con southwest. Ambas tienen una buena red de destinos nacionales y aviones nuevos, Mexicana ya no tiene nada de eso, y por un buen rato se va a quedar así. ¿Por qué me convendría volar con MXA? ¿Qué ventaja tiene MXA sobre la competencia que la haga una opción?

Saludos y suerte
 

Manuel - A320

Well-Known Member
AVISO IMPORTANTE SOCIOS GO

Compañeros: Acabo de llamar a MexicanaGo, y me comentan lo siguiente:

-El programa MexicanaGo está congelado hasta reiniciar operaciones, pero no se contempla su cancelación ni la salida de OneWorld.
-Si alguien tiene puntos que se vayan a vencer o se les vencieron en estos días de ausencia, comuníquense para que les pongan un "candado" y no se les pierdan.
-En el caso de querer redimir puntos se podrá hacer con las aerolíneas asociadas.

A veces el personal es el último en enterarse de las decisiones, tal vez la información que ya sabemos en el sentido de desaparecer el programa sí es verdadera, pero yo creo que nada se pierde con hablarles y manifestarles nuestro interés, igual y nos toman en cuenta para algo.

Saludos y suerte.

LineaGO
En la Ciudad de México 5998 6060
En el interior de la República Mexicana 01 800 6060 6060
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. (Hora central) Horario corrido
 
Última edición:

carlos torrero

New Member
AVISO IMPORTANTE SOCIOS GO

Compañeros: Acabo de llamar a MexicanaGo, y me comentan lo siguiente:

-El programa MexicanaGo está congelado, pero no se contempla su cancelación ni la salida de OneWorld.
-Si alguien tiene puntos que se vayan a vencer o se les vencieron en estos días de ausencia, comuníquense para que les pongan un "candado" y no se les pierdan.
-En el caso de querer redimir puntos se podrá hacer con las aerolíneas asociadas.

A veces el personal es el último en enterarse de las decisiones, tal vez la información que ya sabemos en el sentido de desaparecer el programa sí es verdadera, pero yo creo que nada se pierde con hablarles y manifestarles nuestro interés, igual y nos toman en cuenta para algo.

Saludos y suerte.

LineaGO
En la Ciudad de México 5998 6060
En el interior de la República Mexicana 01 800 6060 6060
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.(Hora central)
Gracias por la informacion Manuel, al rato llamare a MexicanaGO ya que supongo que salieron a comer debido a la hora. Ojala pueda pasar todos mis puntos GO a mi tarjeta de Iberia Plus ó de British Airways.

Saludos.
 

aeropasajero

Active Member
En realidad los pasajeros que pagaban la clase Elite eran muuuuy pocos, la mayoria de ellos adquirian el ascenso con millas, que nisiquiera eran pagadas por ellos, pues los boletos son comprados regularmente por las compañias para las que trabajan y regularmente con tarifas muy bajas, pues tienen prioridad para la compra de esas tarifas.
Vayamos a la realidad si queremos que MX sea negocio, tener una calse Elite es un gasto muy alto solo por IMAGEN, y el negocio no esta como para darse esos lujos en este momento, pues por ahora lo que se trata es de hacer una empresa rentable y que se diferencie de las otras por su servicio y no por su "imagen".
Saludos.
Hola
Dejame disentir de tu opinión si una empresa tiene un servicio elite con un numero determinado de asientos por aeronave es por que ya determino el area administrativa y contable el numero de ellos basados precisamente en su experiencia y ponderando esos puntos en contra, por lo que para balancear la formula el costo del resto de los boletos debe cargar a manera de subsidio estos supuestos.
La clase elite de Mexicana era una fortaleza para los vuelos de largo recorrido si no fuese asi ¿porque casi medio avion estaba destinado a la misma?
Si quiere la nueva mexicana levantar el vuelo rapido no deberia desaparecer esta clase, tal ves hacerle una reingenieria para darle al mercado americano un nivel justo sobre las lineas americanas y debajo de la ofrecida por aeromexico.
Esperemos que vuelva Mexicana con nuevos brios pero no una versión elite mas austera que las lineas americanas y destinada al fracaso
 

fdelcampo

Member
Ya vieron la pagina?

Ya estan realizando los cambios a la pagina web de Mexicana, hace rato entre y ya habian subido de nuevo el sitio, ahora, te muestra la pantalla de bienvenida de antes, aunque solo te redirecciona a una imagen.

Digamos que parecen buenas noticias no?, no tardan en liberar la pagina para hacer reservaciones

Saludos.
 

carlos torrero

New Member
Yo al momento de abrir la pagina de Mexicana, solamente me aparece la pantalla toda blanca pero con el logo y letras de Mexicana borrosas en el centro.
A mi como que ya me desepciono la "nueva" Mexicana ya no me dan ganas de viajar con ellos pero... No voy a juzgar sin antes haberla provado. Le dos oportunidades: una en vuelos nacionales y otra en vuelos internacionales, ya veremos y SUERTE a Mexicana!!. Aunque eso de desaparecer los "lujitos" >Elite Class, lounge, MexicanaGO, etc< aunque es un poco de gastos creo yo que le convendria a Mexicana dejarlas ya que gracias a esto, tiene mas oportunidades de crecer y volver a tomar el lugar que era antes muchisimo mas pronto. Mi humilde opinion.

Saludos.
 

Zen

Member
Y una pregunta mas alguien sabe que pasa o plan para el rembolso a todos los que no volamos.... si es que habrá! o como lo pagaran
 
Arriba