Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Como es bien sabido, estos puestos muchas veces son trampolines, y aqui esta señora, yo creo que lo esta viendo, es seguir los mismo pasos que la Señora Barrales, y ya esta apartando su curul con algun partido.... por que?, por que solo le interesa hacer ruido y que en ella quede la decision final, como si fuese la heroina de la pelicula.

Yo tambien desde que empezo este problema, he visto muy mal a la Sra Clavel en todo este proceso.

Robert
 

Xtreme

New Member
Que raro que no han aparecido los fanáticos amantes de Clavel que hay en este foro. Seguro ya no tardan en salir a defenderla y en aclararnos que le tenemos que agradecer que es ella la que esta viendo por los empleos de todos, jaaaa si como no.
Y si como dices, hace años cuando se hizo una reestructura en los CCT los sobrecargos tacharon a los pilotos de "agachones" por haber cedido e hicieron todo lo posible por no ceder 1 peso, y ahora??? ya les empezó a dar hambre? ya se dieron cuenta que sin chamba no hay que comer en su casa? que las colegiaturas no se pagan solas? Ojala se den cuenta de la clase de líder que tienen y la presionen para que no siga haciendo las estupideces que ha hecho hasta hoy.
A palabras necias............. Saludos Capitan
 

Rich

Well-Known Member
Que tal

Como es bien sabido, estos puestos muchas veces son trampolines, y aqui esta señora, yo creo que lo esta viendo, es seguir los mismo pasos que la Señora Barrales, y ya esta apartando su curul con algun partido.... por que?, por que solo le interesa hacer ruido y que en ella quede la decision final, como si fuese la heroina de la pelicula.

Yo tambien desde que empezo este problema, he visto muy mal a la Sra Clavel en todo este proceso.

Robert
Asi es mi estimado Robert, se necesitaria estar muuuy ciego para no ver que esa es la unica intención de esta "señora".

Saludos!
 

Cap.Chuleton

New Member
A palabras necias............. Saludos Capitan
Jajaja,a quien le quede el saco.....

Ya ven,les dije que Clavel se vendió desde el principio.Yo le pediría a todos los sobrecargos de MXA que postean en este foro,o que simplemente lo leen,que hagan algo para desconocer a esa pseudo-líder-pseudo-sobrecargo,porque la verdad,y espero que se den cuenta,nuestro futuro está en manos de esta traidora(eso es lo peor).

Saludos
 

Cpa. BOB

Member
A mas tardar el Miercoles, se presenta el primer grupo de mecanicos en la Base para empezar a trabajar, todavia no se sabe cuantos se necesitaran en total.

Parece que ya es un hecho que regresa, solo hay que ver como..
 

Mr. Yaros

New Member
que onda foro, hoy estube de paso por el AICM y aproveche para tomar esta pic, al parecer uno de los 767 de Mexicana ya paso a manos de Aeromexico:



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

¿Y por que le pintaron el logo de AMX encima del de MXA sin antes quitar el de MXA?

Por cierto, algo tiene que hacer todos los trabajadores de MXA con Lizette si no quieren que esa vieja les arruine la cosa que por cierto ya han avanzado.
 

PanAm

New Member
Por cierto, algo tiene que hacer todos los trabajadores de MXA con Lizette si no quieren que esa vieja les arruine la cosa que por cierto ya han avanzado.
Pues de saber que la Sra es el problema podemos empezar hacerle "monita budu" como auqellos de los politicos que salieron en 2006 Jejeje ;)

¿el B767-300 se queda en MXA?
 

Mr. Yaros

New Member
Desviandome un poco del tema, ¿Entonces si estaria volando como "Aeromexicana" :p O si lo van a pintar al 100% Aeromexico?
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Resumiendo el video, TG Group ya esta de acuerdo con SNTASS y ASPA (no mencionan a ASSA), iniciarían con 62 aviones fusionando MXA y CBE, y dejando a parte a MXI, sería con el 80% de los trabajadores y las rutas que eliminarían son las que requieren aviones de largo alcance. Volarían desde el 8/dic. PC Capital sería con 30 aviones y 30% de los trabajadores.

Aquí lo que me preocupa es que en http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2010/11/del-correo-del-blog_5763.html se menciona que Lizzet Clavel y el gobierno están más a favor de PC Capital.

A reserva de que efectivamente esa fuese la "mejor opción" (a mi no me gusta, pero no soy especialista), puede surgir un problemota: que Clavel a nombre de ASSA diga "PC Capital" y los otros sindicatos evidentemente no van a querer, y el conflicto se prolongaría, matando las posibilidades para la empresa. O que ASSA vote por TG Group pero el gobierno diga que no...

Por lo que se dice en el video, el lunes 08/Nov es decisivo. Mucha suerte y que resulte lo mejor para todos
 

Deerjet 45

Active Member
El problema aqui va ocurrir dentro de los sindicatos,dificilmente creo que perfecto y clavel acepten la propuesta de TG, por que?
Por que solo tendrian 17 Aviones de MXA, osea casi 600 pilotos de mxa al limbo, y manteniendo a todos los aviones y todos los pilotos de click y link.
No creo que quieran por que gente de 29 anios en mexicana quedaria fuera y gente de 6 meses en click estaria adentro.....


Se va poner bueno....
 

VicMon

New Member
Es lo mas sano hay muchos que estaban pór jubilarse que les den acciones o algo y que dejen el paso libre a las nuevas generaciones ademas ya lo vivieron, muchos seguimos en la calle sin poder hacer nada, por otro lado a tg group no le conviene gente ,que labore pocos años y que aparte le tengan que dar una lanisima de jubulacion es mi opinion espero no se molesten pero es justo, VIVA Mexicana
 

Xtreme

New Member
El problema aqui va ocurrir dentro de los sindicatos,dificilmente creo que perfecto y clavel acepten la propuesta de TG, por que?
Por que solo tendrian 17 Aviones de MXA, osea casi 600 pilotos de mxa al limbo, y manteniendo a todos los aviones y todos los pilotos de click y link.
No creo que quieran por que gente de 29 anios en mexicana quedaria fuera y gente de 6 meses en click estaria adentro.....


Se va poner bueno....
Vaya hasta que alguien se informa un poco mas o de plano si entiende el fondo de las negociaciones, y no es Perfecto o Clavel, Son las asambleas las que deciden, no pueden tomar ninguno de estos 2 lideres una decisión arbitraria y sin aprobacion de las bases, Por favor! quien piense que una sola persona (Clavel o Perfecto) puede o no DECIDIR si TG o PC esta haciendo Gala de su ENORME IGNORANCIA, esta decisión la va a tomar la persona que el IFECOM designo dependiendo la que mas le convenga a la propia empresa, y NO los sindicatos.
Como Deerjet menciona, el "plan" que propone TG NO GARANTIZA la sobrevivencia de la empresa, solo la inversion inicial y regresar a un mayor porcentaje de planta laboral pero solo de CLICK Y LINK (en su totalidad) quedando 27 aviones de Click, 15 de Link y tan solo 20 de Mexicana, esto quiere decir que estan haciendo copy-paste de lo que queria hacer Azcarraga y solo regresarian 200 pilotos y 240 sobs de mxa, aprox. Ademas de que seguiria el mismo problema que le daba tantos dolores de cabeza a las finanzas de la compañia y éste era su flota, ya que pertencia a 3 fabricantes diferentes y eso se reflejaba en VERDADEROS GASTOS para Mexicana, Obviamente esto no esta bien visto por los trabajadores de click y link, pero es la verdad.
 
Arriba