Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Xtreme

New Member
A ver señores:

Todos le tiran a Clavel, en primer lugar, ella NO ES LA QUE TOMA DECISIONES SOLA y si hasta el momento ha tomado solo UNA mencionen cual, no hablen por hablar, Ella solo ha hecho lo que la asamblea le dicta, Obviamente NO TODOS PIENSAN IGUAL, ya los quiero ver tratar de controlar a una asamblea tan dificil y diversa como las de ASSA, son nadamas 1300 de mxa mas 200 de click mas los jubilados, y hay conflicto precisamente por eso PORQUE LA ASAMBLEA NO SE PONE DE ACUERDO, mientras lo hacen, la Sra. Clavel se pone a ver todas las opciones junto con Perfecto, (Yudico es GRIS), en las mesas que se crean junto a las distintas secretarias y posibles inversionistas, por favor si quieren despepitar contra alguien, haganlo con los pelos en la mano y no solo con rumores que les dicen, y para los que no me creen, preguntenle a su heroe PErfecto quien les dice como hacer las cosas bien, y quien los ha asesorado ante los inversionistas, porque si todos sabn que ASPA ya había aceptado, pero nadie sabe como y que había aceptado (simplemente hasta la vaselina le iban a dar a los inversionistas) pero que creen? la malavada sra. Clavel, les tuvo (como siempre) que decir, a ver aviadores, no sean agachones y vean lo que aceptan, y les presento el panorama de lo que habían aceptado y fue cuando los aviadores entonces dijeron, Ah no, osea, si aceptamos pero no fue eso, (ya se los habían atorado) en fin, si me quieren creer o no, viene sobrando, pero los que hemos estado cerca de todas estas negociaciones sabemos quien es LA QUE ESTA MANTENIENDO EL ORDEN.. si no, preguntenle a sus Lideres...

RICH: Sabías que Clavel es la que esta salvando tu chamba (click) y no Fernando?, como sea, si se concreta lo ultimo que se sabe, solo regresara MXA.
 

PanAm

New Member
Lozano Alarcón comentó que el nuevo modelo propuesto para Mexicana es que opere con vuelos reducidos, pero muy focalizados a la ruta étnica, es decir, hacia Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, que es lo fuerte de Mexicana para aprovechar sus slots y estas rutas que tiene en Estados Unidos. (El Semanario Agencia, ESA)

¿De retomar esta propuesta como imaginan que seran las rutas a retomar y la flota activa de MXA?
 

gnande

Active Member
A ver señores:

Todos le tiran a Clavel, en primer lugar, ella NO ES LA QUE TOMA DECISIONES SOLA y si hasta el momento ha tomado solo UNA mencionen cual, no hablen por hablar, Ella solo ha hecho lo que la asamblea le dicta, Obviamente NO TODOS PIENSAN IGUAL, ya los quiero ver tratar de controlar a una asamblea tan dificil y diversa como las de ASSA, son nadamas 1300 de mxa mas 200 de click mas los jubilados, y hay conflicto precisamente por eso PORQUE LA ASAMBLEA NO SE PONE DE ACUERDO, mientras lo hacen, la Sra. Clavel se pone a ver todas las opciones junto con Perfecto, (Yudico es GRIS), en las mesas que se crean junto a las distintas secretarias y posibles inversionistas, por favor si quieren despepitar contra alguien, haganlo con los pelos en la mano y no solo con rumores que les dicen, y para los que no me creen, preguntenle a su heroe PErfecto quien les dice como hacer las cosas bien, y quien los ha asesorado ante los inversionistas, porque si todos sabn que ASPA ya había aceptado, pero nadie sabe como y que había aceptado (simplemente hasta la vaselina le iban a dar a los inversionistas) pero que creen? la malavada sra. Clavel, les tuvo (como siempre) que decir, a ver aviadores, no sean agachones y vean lo que aceptan, y les presento el panorama de lo que habían aceptado y fue cuando los aviadores entonces dijeron, Ah no, osea, si aceptamos pero no fue eso, (ya se los habían atorado) en fin, si me quieren creer o no, viene sobrando, pero los que hemos estado cerca de todas estas negociaciones sabemos quien es LA QUE ESTA MANTENIENDO EL ORDEN.. si no, preguntenle a sus Lideres...

RICH: Sabías que Clavel es la que esta salvando tu chamba (click) y no Fernando?, como sea, si se concreta lo ultimo que se sabe, solo regresara MXA.
Lo único que están provocando con esos dimes y diretes entre sindicatos es espantar a los inversionistas, demostrando que ni entre ustedes mismos como compañeros de trabajo se pueden poner de acuerdo y jalar parejo, y ten cuidado con el termino "agachones" por que créeme que ahorita ustedes no están en una posición de ponerse muy exigentes, ya que por no ser "agachones" como tu lo nombras han dejado pasar muy buenas propuestas anteriormente como fue la primera propuesta de Azcarraga.
 
Última edición:

Cap.Chuleton

New Member
.....pero que creen? la malavada sra. Clavel, les tuvo (como siempre) que decir, a ver aviadores, no sean agachones y vean lo que aceptan.
JAJAJA,no me hagas reir....a lo mejor con clavel si les dan la profilaxis a las sobrecargos,jajaja,eso es lo que quieren creer,si no fuera por ASSA MXA estaría volando desde la primer propuesta que hubo, o no te acuerdas que en esa ocasión fueron las sobrecargos las que no aceptaron trabajar 100 días con base a la LFT y ganando hasta 20 mil al mes?mas bien ahorita la realidad le está diciendo a las sobrecargos "no que hasta el fin,pues el fin está a la vuelta de la esquina"

los que hemos estado cerca de todas estas negociaciones sabemos quien es LA QUE ESTA MANTENIENDO EL ORDEN.. si no, preguntenle a sus Lideres....
SIIII CLAROOO,por eso sale de las juntas a hablar con la prensa,rompiendo convenios de confidencialidad,vaya que orden....

RICH: Sabías que Clavel es la que esta salvando tu chamba (click) y no Fernando?, como sea, si se concreta lo ultimo que se sabe, solo regresara MXA.
Vaya que te gusta el buen humor,...si sabias que en las asambleas de ASSA NUNCA toman en cuenta a las sobrecargos de click?....o que la misma Clavel es la que les dice a las de Click que su empresa va a desaparecer?....yo si te lo puedo decir con los pelos en la mano porque soy piloto de Click(al igual que muchos en este foro) y tengo muchas compañeras que nos han dicho exactamente lo mismo,yo si he visto su frustración y su coraje contra esta "señora"(incluyendo a sobrecargos de MXA) que solo a servido para obstaculizar absolutamente todo,igual que Yudico.... si que estas cercano a las negociaciones(nótese el tono sarcástico y burlón)....
 

Cougar222

New Member
Señores:

Sin afan de ser polémico, pero como he comentado a varias gentes sobre el tema, especialmente cuando me dicen "es que en el foro no saben la verdad..." -y me lo han dicho gente de tierra, sobrecargos, pilotos y gente que no está en el ramo-, aqui sucede que cada quien tiene "su" verdad, o en lugar de usar la palabra "verdad", mejor digamos sus intereses, y los intereses de cada sindicato son distintos.

Y por lo mismo, ambos sindicatos (ASPA y ASSA) tienen razón en sus exigencias particulares. Por ejemplo, a mi me parece muy arriesgado capitalizar no sólo las liquidaciones, sino tambien el fondo de pensiones como, pero si los pilotos de ASPA lo aceptaron y es por arrancar su empresa, adelante!, es su dinero. Clavel prefiere negociar de otra manera, pero pues veamos hasta donde aceptan los inversionistas.

Y por ello es muy difìcil conciliar entre tantos actores (acreedores, 3 sindicatos, gobierno).

Y como dije, aún y con todo no van a poder salvar a todos, y los que estaban más fuertes (por ejemplo link) ahora es el más debil porque si es ASPA quien pone la lana (capitalizando los pasivos más fuertes y las pensiones) supongo que sólo regresaran los pilotos de MXA.

Ahora que la ultima propuesta del último inversionista (el Banco que no ha mencionado Lozano de cuál se trata), pues parece la mejor para el empleado. Veremos...
 

natanael

New Member
Complemento un poco.... A mi me sorprendio que perfecto estuvo de acuerdo casi en su totalidad desde la primera propuesta que se hizo, y digo "me sorprendio" por que es una persona algo especial.... Ahora bien en esta ultima propuesta que se hizo por parte de TG el sindicato de pilotos esdta arriesgando todo, ya que estan dispuestos a dar del fondo de jubilaciones, detalle que el sindicato de sobrecargos no quiere hacer, ellos... o mejor dicho ella solo quiere que se aporte las liquidaciones... Y como comentario personal, unas compañeras de click y tambien de mxa me habian comentado que efectivamente no mucha gente quiere a la lider...
 

costera1978

New Member
Ahora que la ultima propuesta del último inversionista (el Banco que no ha mencionado Lozano de cuál se trata), pues parece la mejor para el empleado. Veremos...
Que Banorte capitalizaría a Mexicana y hay contragarantía del Bancomext

- Esta institución financiera es el único grupo serio que podría sacar del atolladero a la aerolínea y lo hace a días de que se decrete la quiebra y con una mayor sensibilidad de los gremios.

Darío Celis
Le platicábamos el 10 de octubre que Banorte se estaba involucrando de lleno en la reestructuración financiera y operativa de Mexicana, luego de que Ixe se retiró tras no lograr convencer a los sindicatos de su propuesta.

Pues bien, el autodenominado "banco fuerte de México" es el único grupo serio que podría sacar del atolladero a la aerolínea que administra Javier Christlieb. Lo hace a días de que se decrete la quiebra y con una mayor sensibilidad de los gremios. Trascendió que la propuesta que está en la mesa de las autoridades es muy simple: los cuatro principales acreedores capitalizan su deuda y se vuelven accionistas, amén de una participación de 25% de un nuevo socio estratégico.

Banorte, de Roberto González Barrera, está dispuesto a monetizar la deuda de aproximadamente mil 300 millones de pesos, de los que alrededor de 800 millones tuvo que reservar ya en su cartera como monto incobrable.

Paralelamente, la institución que en lo operativo lleva Alejandro Valenzuela, también está en la posición de aportar capital de trabajo nuevo con una contra garantía del Bancomext, que capitanea Héctor Rangel Domene.

Resulta que el banco del gobierno está sobrado de garantía y puede poner a Banorte en segunda prioridad de cobro en el fondo donde están depositados los nueve aviones y motores que amparan su crédito de 778 millones de pesos. La entrada de un nuevo socio operador, que pudiera ser American Airlines, fue lo que dio una bocanada de aire fresco a este esquema, así como la relajación de posturas de los sindicatos de pilotos y de sobrecargos.

Banorte impulsa la liquidación de los ocho mil trabajadores de Mexicana con dos mil 500 millones de pesos, que es lo que arroja el cálculo conforme a la Ley Federal del Trabajo y no al Contrato Colectivo. Cerca de mil 250 millones de pesos se pagan en efectivo, en una sola exhibición, y significa 50% de lo que establece la ley.


Los otros mil 250 millones se liquidan en acciones de la nueva empresa resultante de la reestructuración. Ese monto equivaldría a otro 25% de la liquidación, pero conforme al Contrato Colectivo vigente. Los trabajadores podrían vender esas acciones más adelante, cuando Mexicana logre reposicionarse.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=681047
 

Xtreme

New Member
Xtreme, la verdad me da pena como posteas, primero en lo de viva y ahora aqui..
Que paso Cap. la pena dejemela a mi y no la tengo, y que quieran ver las cosas de otra manera, no quiere decir que no hayamos quienes hablemos las cosas como son, aunque por lo que veo, viven en una realidad muy pero muy lejana, y bueno, que bueno que habemos de todo, y
cap. chuleton, veo que usted es uno de los que menos esta informado por lo que responde, claro! ordinario en el Foro. El que seas piloto de click no te da el conocimiento absoluto y real de los que tus compañeras te digan, ellas si en efecto están en desacuerdo con la líder, porque quieren que les hagan caso como si fueran las únicas, y como obviamente NUNCA les intereso la vida sindical no saben de PROCESOS y ESTATUTOS y ahora hay que estárselos explicando a las señoritas porque como REPITO, nunca les intereso el sindicato, pues quieren que se hagan las cosas con una varita magica, como sea, eso es dificil de entender hasta para ti como sindicalizado, que paso capitan, no primero se burlaban de Mxa y ahora que les toco también a ustedes ahora si ya se ponen como gallitos? tanto aviadores como sobrecargos. hay que tener memoria eh! y te aseguro que las "bastantes" que estan en desacuerdo, pues que creen? que no son mayoria, en fin, hay que estar ahi, pero sobretodo SABER y no INTERPRETAR para OPINAR.
 
Última edición:

Rich

Well-Known Member
Hay Xtreme por favor, ahora resulta que le tengo que dar las gracias a la babosa de líder que tienen?? Que lo único que ha hecho es poner trabas y trabas y trabas, ademas de violar continuamente acuerdos de confidencialidad y de solo andar abriendo la bocota para salir en los periódicos y a la larga obtener un puesto político? no me hagas reír.
Ademas de que como bien dijeron a Clavel Click le vale Ma$·&

Desgraciadamente si, tal vez la unica que vuele por el momento sea Mexicana (si es que no la terminan de matar con sus interminables asambleas en ASSA) pero por mi no te preocupes, trabajo hay y habrá para el que este preparado, en este país o en otro, pero de sobrecargo? mmmm ta mas difícil, así que piensen mejor antes de seguir matando a la gallinita que ya esta mas muerta que viva.
 

Cpa. BOB

Member
Hoy ASSA tiene su asamblea, decian que ya era la definitiva para firmar lo de las acciones ??

Mientras tanto TG Group ya se descartó pero el grupo bancario del que se hablaba que si esta muy formal y consciente de todos los problemas con los que hay que lidear, que en esta semana se darán los resultados y que si son beneficos el 8 de Diciembre estariamos de regreso. No se si dieron esa fecha nadamas porque si o porque ya hay algo claro..

Saludos.
 

MADRIGAL

New Member
Upssss, le ganó el subconsciente (lo entrecomillado es propio)


Noviembre, decisivo para Mexicana: ASSA

Julián Sánchez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Miércoles 03 de noviembre de 2010


Lizette Clavel, líderesa de sobrecargos, reconoce la posibilidad jurídica de adelantar la quiebra de la aerolínea


Noviembre es el mes definitivo para concretar una solución para Mexicana de Aviación, fundamentalmente por los temas regulatorios que tienen que ver con los slots, la capitalización y cuestiones administrativas.
Así lo señaló la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, quien reconoció que existe la posibilidad jurídica de que el administrador y conciliador único adelanten la quiebra considerando una condición sumamente endeble de la empresa.

Entrevistada en el marco de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), cuyos integrantes refrendaron su apoyo a los trabajadores de la aerolínea, Clavel subrayó: "Estamos en la recta final, que tenemos que tomar pronto una definición, eso es indudable y a partir de ello tener la condición de los tiempos para el arranque", pues expuso que la venta de boletos tendría que iniciar en los próximos días para la temporada de diciembre.

Pero insistió en la importancia de que la "Aeromexico" reinicie sus vuelos para empezar a tener ingresos, lo cual el presidente colegiado de la UNT y dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, aceptó que eso fue una condición que requería el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim para invertir, pero eso no se ha dado.

"Lo que pretendía era armar una propuesta que le pareciera atractiva (a Carlos Slim) y todas las propuestas pasan por que la línea aérea esté volando, como sucede en todos los países cuando se presenta una situación similar en una empresa aérea como Mexicana.

"De lo contrario, como resuelven los problemas que trae atrás la Compañía. Pero este gobierno está creando una catástrofe nacional, lo de bajar a la línea aérea es claramente decir que quiere quebrarla".

Sobre la quiebra, Clavel Sánchez reconoció que es una condición que prevalece en todo momento. "Para nosotros es importante el tema del concurso mercantil que dura 180 días, sin embargo jurídicamente existe la posibilidad de que el administrador y conciliador único, dada una condición sumamente endeble de la empresa, pueda solicitar al juez la quiebra anticipada".

Insistió en que antes de eso hacen lo posible porque la línea aérea retome su vuelo y con esa premisa los representantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y de trabajadores de tierra sostuvieron reuniones de viernes al lunes pasado con representantes de tres grupos de inversionistas interesados y acreedores para definir una solución y presenten un plan de negocios.

"Estamos a marchas forzadas, tratando de establecer lo que sea lo mejor para la aerolínea y lo menos lesivo para los trabajadores. A partir de eso poder estar tomando determinaciones en los próximos días".
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Existe un plan sólido para Mexicana: Lozano
El secretario del Trabajo indica que con el esquema financiero, que sería anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aerolínea puede volar próximamente

http://www.eluniversal.com.mx/notas/720949.html
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que existe un esquema financiero muy sólido para que Mexicana pueda volver a volar próximamente, el cual sería anunciado por el titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

El funcionario dijo que en el plan de negocios, a la empresa se le inyectaría capital fresco para iniciar operaciones.

"La ventaja que se nos ha hecho, es que no requiere de recursos fiscales, reconoce al 100% los pasivos laborales conforme a contratos colectivos de trabajo y asume la revisión de esos contratos para el nuevo proyecto", dijo Lozano.

Añadió que habrá un reconocimiento de los tenedores de boletos de Grupo Mexicana que no pudieron ser usados, por la suspensión de operaciones.

"En su caso se canjearán las rutas en caso de no existir esas rutas en el nuevo proyecto".
En rueda de prensa realizada esta tarde en Nacional Financiera, el secretario expuso que en caso de que se concrete el éxito, la nueva aerolínea tendrá un plan de negocios más reducido del Grupo Nuevo Aeronáutico.

En lugar de 120 aviones, serían 28 a 30 aeronaves y se tendrían una cuantas rutas hacia Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y muy pocas nacionales.

"Se trata de un esquema financieramente muy sólido que además, pero que además estaría encabezado por gente muy reconocida en el sector de la aviación".

El titular de Trabajo calificó el esquema financiero como realista, serio y conservador, aunque descartó dar el nombre de los interesados.

"Sí tengo el nombre, pero no lo puedo revelar. Tenemos un convenio de confidencialidad, de guardar la reserva del caso, hasta que no haya algo concreto".

La propuesta debe ser avalada por acreedores, sindicatos, para tener el proyecto viable
"Próximamente tendríamos un proyecto viable en marcha, ya lo anunciaría el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas".

"No queremos generar falsas expectativas, pero si decirles que tenemos sobre la mesa un buen planteamiento", dijo Lozano.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que si se cumple con un programa de negocios serio y que ayude a la aviación nacional, será bueno.

"Es una posibilidad seria", dijo Cordero
Ahora falta que Clavel les dé su aval.
 

Cap.Chuleton

New Member
.....cap. chuleton, veo que usted es uno de los que menos esta informado por lo que responde, claro! ordinario en el Foro.
Que manifiestes estar en desacuerdo de esa manera con lo que alguien expresa SI es ordinario

El que seas piloto de click no te da el conocimiento absoluto y real de los que tus compañeras te digan, ellas si en efecto están en desacuerdo con la líder, porque quieren que les hagan caso como si fueran las únicas, y como obviamente NUNCA les intereso la vida sindical no saben de PROCESOS y ESTATUTOS y ahora hay que estárselos explicando a las señoritas porque como REPITO, nunca les intereso el sindicato, pues quieren que se hagan las cosas con una varita magica, como sea, eso es dificil de entender hasta para ti como sindicalizado, que paso capitan, no primero se burlaban de Mxa y ahora que les toco también a ustedes ahora si ya se ponen como gallitos? tanto aviadores como sobrecargos. hay que tener memoria eh! y te aseguro que las "bastantes" que estan en desacuerdo, pues que creen? que no son mayoria, en fin, hay que estar ahi, pero sobretodo SABER y no INTERPRETAR para OPINAR.

Pues que raro he incoherente se me hace eso que escribes...osea que Clavel es cápaz de poner el orden en negociaciones de millones pesos,donde hay tres sindicatos y directores de bancos y secretarios de estado pero no es capaz de poner el orden dentro de su propio sindicato??entonces?que clase de líder es?te doy la respuesta?..es un líder que no sirve para nada.

Tienes razón,el pertenecer a Click no quiere decir que tengo la verdad...pero a poco tu conoces a todas las sobrecargos de click para decir que a todas les valía???..orale me corriges pero cometes el mismo error,vaya que es inteligente.

Y por ultimo,pues que yo sepa muy pocos se regocijaron de la situacion de mexicana eh?...los que no lo hicimos por qué lo tendriamos que hacer si Click NO PUEDE VOLAR A EUA aun con categoría 1 ??????...orale,tu si estás muy bien enterado(sigo con tono burlón y sarcástico)
 

PanAm

New Member
Esperanzadora, situación de mexicana: STW Radio | Noviembre 3 de 2010

Por Rosario Carmona

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que la situación de Mexicana de Aviación es esperanzadora toda vez que se está trabajando con un grupo de inversionistas en el modelo de reestructuración que permita el rescate de la aerolínea.

Pareciera que el planteamiento para la reestructura financiera, el saneamiento y la reestructuración de los créditos va por buen camino, se está reconociendo el pasivo laboral al 100 por ciento y el grupo que está integrado por un banco de inversión y gente experta en el sector de la aviación pareciera generar la confianza para seguir adelante, estamos por una ruta que no se veía hace una o dos semanas.

Dijo que afortunadamente se ha logrado obtener la confianza que no se tenía en el rescate de la aerolínea con recursos frescos y el reconocimiento del contrato de trabajo. Agregó que se esperan buenas noticias y aunque no se tiene un plazo fatal, sí urge la solución del problema por lo que se está trabajando para lograr en diciembre un acuerdo.

'No vamos a permitir que haya inversionistas de dudosa procedencia ni tampoco que no haya un modelo de negocios y una operación que sea eficaz y eficiente para poder incursionar en la industria. Que no tengan acreditado el origen de sus recursos y obviamente que sea a largo plazo', aseguró.
 

PanAm

New Member
Volaris anuncia compra de 31 aviones y nuevas rutas hacia EE.UU.




México, 3 nov (EFE).- La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris informó hoy que en los próximos dos años adquirirá 31 aeronaves nuevas y anunció que, mediante una alianza con Southwest Airlines, llegará a 19 nuevos destinos en EE.UU., entre ellos cinco que eran operados por Mexicana de Aviación, que en agosto suspendió vuelos.

El director de la aerolínea, considerada la tercera más importante del país, Enrique Beltranena, precisó en una rueda de prensa que con la adquisición de las 31 aeronaves, de las cuales seis serán integradas en los próximos cuatro meses, buscan elevar la flota aérea de la empresa, que actualmente cuenta con 23 aviones.

Comentó que la medida es ambiciosa para darle "fortaleza" y "crecimiento" a la empresa.

La aerolínea contará con un crédito del Banco Mundial para que en los próximos dos años se adjudique 25 aeronaves, explico el director de la empresa, aunque no precisó el monto del crédito o coste de cada aparato ni características de estos aviones.

De otra parte, Beltranena informó que Volaris operará 19 nuevos vuelos en alianza con la estadounidense Southwest Airlines, con la que dijo, se pretende incrementar el número de asientos ocupados de la empresa.

Dijo que seis de estos vuelos iniciarán a partir del 1 de diciembre, con conexión a Estados Unidos, mientras que los restantes se estarían incorporando a lo largo de ese mes.

Beltranena detalló que entre las rutas que cubrirá Volaris se encuentran cinco destinos que anteriormente eran operados por Mexicana de Aviación, que desde agosto pasado suspendió vuelos debido a que enfrenta un concurso mercantil

Con estos nuevos vuelos, indicó, "se espera hacia finales de julio de 2011 se tenga una oferta de asientos de 44 por ciento" para viajes a EE.UU.

Volaris, que inició operaciones en 2006, cuenta actualmente con 23 aviones, atiende 42 rutas domésticas y 3 a EE.UU. y espera este año atender a un total de 4 millones de pasajeros. EFE
 
Arriba