Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Geramador

Well-Known Member
21 Post despues de mi pregunta, 2 que se supone que son empleados de la empresa y 0 respuestas a mi pregunta, el video que pusiste Cap. Bob esta bien, pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?, y eso solo los piloto, sumemosle a la pregunta tambien el de sobrecargos, mecanicos, trafico etc.

es verdad que fue una mala administracion (que no dudo que fue a proposito) si Gaston queria desacerse de los sindicatos, pero si Gaston es el problema por que no le han entrado los nuevos invercionistas que no tienen nada que ver con Gaston Azcarraga o si??, y la pregunta mas importante, ¿Por que no dejan de estarse lamentando y hechando culpas y se ponen a hacer cuentas para ver como hechar a handar la empresa?????.

Repito yo me sentiria muy feliz si regresa a velo MXA, pero por mas que veo en noticias, oigo de parte de ustedes mismos (Dos amigos mios estan hay dentro), y leo en este foro no veo ni la mas minima intencion de ceder de su parte para hechar a handar a al empresa, al rato lo unic que van a lograr es onvertirse en un movimiento igual que los manifestantes de cada 2 de octubre que si bien en el fondo hay una razon logica estan llenos hasta el cuello de basura, en otras palabras ponganse a trabajar, saquen el orgullo que vale la pena sacar y dejense de Maaaaandar pestes a Azcarraga que al fin y al cabo ya lo hecho hecho esta y no se puede deshacer pero sin embarlo lo que hagan hoy les va a asegurar la papa de mañana.
 

iceman

Well-Known Member
21 Post despues de mi pregunta, 2 que se supone que son empleados de la empresa y 0 respuestas a mi pregunta, el video que pusiste Cap. Bob esta bien, pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?, y eso solo los piloto, sumemosle a la pregunta tambien el de sobrecargos, mecanicos, trafico etc.

es verdad que fue una mala administracion (que no dudo que fue a proposito) si Gaston queria desacerse de los sindicatos, pero si Gaston es el problema por que no le han entrado los nuevos invercionistas que no tienen nada que ver con Gaston Azcarraga o si??, y la pregunta mas importante, ¿Por que no dejan de estarse lamentando y hechando culpas y se ponen a hacer cuentas para ver como hechar a handar la empresa?????.

Repito yo me sentiria muy feliz si regresa a velo MXA, pero por mas que veo en noticias, oigo de parte de ustedes mismos (Dos amigos mios estan hay dentro), y leo en este foro no veo ni la mas minima intencion de ceder de su parte para hechar a handar a al empresa, al rato lo unic que van a lograr es onvertirse en un movimiento igual que los manifestantes de cada 2 de octubre que si bien en el fondo hay una razon logica estan llenos hasta el cuello de basura, en otras palabras ponganse a trabajar, saquen el orgullo que vale la pena sacar y dejense de Maaaaandar pestes a Azcarraga que al fin y al cabo ya lo hecho hecho esta y no se puede deshacer pero sin embarlo lo que hagan hoy les va a asegurar la papa de mañana.


La empresa pudo haber sido rentable si se hubiera manejado bien, pero pues como dices el hubiera no existe y paso lo que paso y a los que quieren ver a MXA abajo pues ya se les esta cumpliendo disfrutenlo, aunque para aquellos pilotos frustrados que hoy se regocijan, les durara poco el gusto ya que alrato necesitaran de otra desgracia para acallar un poco esa frustracion, saludos.
 

davidsata

New Member
el numero exacto de sueldo de los de neuvo ingreso no se, pero tentativamente debe haber sido alrededor de 40 (que alguien me corrija por que no se que tan exacto es mi dato)

por el otro lado, mencionando de la intencion de ceder!! creeme que hoy por hoy hay pilotos dispuestos a volar sin sueldo en lo que esto empieza a funcionar de nuevo (eso lo dijo un piloto en la ultima asamblea de ASPA y no dudo que mas esten dispuestos)

y por que ningun otro inversionista se avienta, pues creo que la respuesta es simple!! la endeudaron demasiado como para que sea atractiva para alguien!!!

los empresarios no son tontos!! y creo planearon todo esto muy bien
 

Geramador

Well-Known Member
el numero exacto de sueldo de los de neuvo ingreso no se, pero tentativamente debe haber sido alrededor de 40 (que alguien me corrija por que no se que tan exacto es mi dato)

por el otro lado, mencionando de la intencion de ceder!! creeme que hoy por hoy hay pilotos dispuestos a volar sin sueldo en lo que esto empieza a funcionar de nuevo (eso lo dijo un piloto en la ultima asamblea de ASPA y no dudo que mas esten dispuestos)

y por que ningun otro inversionista se avienta, pues creo que la respuesta es simple!! la endeudaron demasiado como para que sea atractiva para alguien!!!

los empresarios no son tontos!! y creo planearon todo esto muy bien
40 que compadre? 40 palomitas, chicles? ok 40 mil cada cuanto al mes? se me hace demaciado la verdad mejor explica bien y partamos de esa cifra ok, y la otra pregunta cuantos pilotos hay en nomina?
 

Deerjet 45

Active Member
Quiza se te hace mucho, pero no compares el sueldo de un aviador al de despachador! y el porque de eso! aclaro, sin menospreciar a nadie.....
 
B

Boeingstore

Guest
Mexicana de Aviación, buscarán una propuesta consensuada y el apoyo del Presidente Felipe Calderón para presentarla al empresario Carlos Slim Helú, a fin de que le inyecte los recursos que necesita la aerolínea para salvarse de la quiebra.



"Una vez que se haya hablado con el Presidente y que cuente con su aval, me atrevería entonces a hablar con Carlos Slim para que nos eche la mano.

"Estoy convencido de que nos va a ayudar", sostuvo Francisco Hernández Juárez, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

En entrevista telefónica explicó que mañana se reúnen los legisladores que conforman dicha Comisión.

Como miembro de ésta, presentará un punto de acuerdo para que con apoyo de todos los legisladores se le pida al Gobierno federal que otorgue los recursos que necesita la empresa para volar, mismos que serán pagaderos con las utilidades que obtenga una vez que esté operando.

El legislador consideró que este esquema que ha sido exitoso en EU con empresas como Continental Airlines, que ha caído cuatro veces en suspensión de pagos, puede aplicarse en el País, pero para ello requiere que todas las partes involucradas con la empresa estén de acuerdo con la propuesta.

Es decir, que acreedores, trabajadores, administrador, conciliador y Gobierno acepten que la empresa reinicie operaciones bajo nuevas condiciones de administración, laborales y comerciales a fin de que sea atractiva a cualquier inversionista, incluyendo a Carlos Slim.

"Pero antes queremos exhortar al Gobierno de que ponga a volar de inmediato a la línea aérea", sostuvo.

Hernández Juárez dijo que si el Gobierno está dispuesto a ayudar, el administrador se haría cargo del reinicio de operaciones, mientras que continuarían negociaciones con acreedores para determinar el esquema de pago de las deudas .

Con los trabajadores se establecería el sistema de trabajo y sus nuevas condiciones laborales y paralelamente se iniciaría un juicio para fincar responsabilidades por el mal manejo de la empresa de sus antiguos dueños, que en este caso es Gastón Azcárraga.

"Cuando ya está limpio todo el panorama , entonces los inversionistas aparecen como por arte de magia, pero es indispensable que Mexicana reinicie vuelos para obtener ingresos que le permitan pagar lo mínimo para operar como combustibles y aeropuertos.

"Si logro (que acepten el punto de acuerdo), hablaría con Carlos Slim ", sostuvo.

Dijo que el reinicio de operaciones debe ser con una compañía grande, pues aunque regrese a operar, si es pequeña, tampoco ningún inversionista se vería interesado.

"Confío en que él va a entrar porque cuando todo mundo saca el dinero del País, él lo invierte en México y él es experto de sacar a las empresas en crisis. Nada pierdo con intentarlo pues el tiempo apremia", sostuvo.
 

Geramador

Well-Known Member
Quiza se te hace mucho, pero no compares el sueldo de un aviador al de despachador! y el porque de eso! aclaro, sin menospreciar a nadie.....
No lo comparo con uno de un despacho en realidad, en JR mas o menos eso era lo que ganaba ya un capitan no un PO que apenas va entrando, pero ok hagamos la cuenta con 40 al mes, estamos hablando que sin contrato colectivo (como si no existiera) el costo social de ese piloto es de:

40000 + 35% = 54000 por 12 meses es = 648000 ahora queda una duda mas cuantos pilotos estan en la nomina? mas o menos aunque no sea exacto que al fin y alcabo es una cuenta al hilo.

El buen compañero Cp. Bob ya me hiso el favor de darme numeros mas exactos y de ese modo corrijo, piloto de airbus recien entrado ganando la cantidad que se me hace mas logica de 25mil asi pues la cuenta queda:

25000+35%=33750 por 12 meses =405000 solo falta hacer la cuenta de mas menos cuantos pilotos son.

Aclaro una cosa no estoy por ningun lado peleando ni mucho menos defendiendo un punto de vista, solo que veo las cosas desde fuera que yo se que es frustrante la situacion si lo es, los ultimos 2 años lo he vivido y es horrible y por eso mismo entiendan que no estoy peleando al contrario quiero poner mi granito de arena, cuando paso lo de JR me senti tan inpotente que realmente un dia termine sentado en el estacionamiento del aeropuerto cuando me tocaba mi guardia pr la huelga y de el coraje e impotencia si se me salio una qu eotra lagrima (y conste que mi novia dice que soy de hielo), por eso aunque sea dandoes ideas a ustedes que estan dentro y que se que pueden dar una opinion y que los van a escuchar pues aunque sea asi pongo mi granito de arena.

Por cierto Diego MX que idiota te viste compadre y perdon pero es la verdad, es de estupidos no preguntar, simplemente pedi aclaracion de una duda.

si 40 palomitas...
 
Última edición:

Eduardo_13

New Member
Yo en lo personal creo que la afectación del cierre de mexicana si es mucho, pero mucho mayor a los 8,000 empleos directos que se perderían.[/QUOTE]


Si son mas de los 8000 empleos que son la gente directamente trabajando con la aerolinea y tambien sale uno afectado como cliente debido a la alza en el costo general de los boletos y en algunos casos la poca disponibilidad, pero volvemos, en mi ambiente maquilesco, de la noche a la manana una empresa se desaparece y ni las gracias dan, la gente virtualmente chiflando en la loma, no por eso la gente se queda ahi esperando una liquidacion ( que les corresponde ) y no es la manera.
 

Rich

Well-Known Member
el numero exacto de sueldo de los de neuvo ingreso no se, pero tentativamente debe haber sido alrededor de 40 (que alguien me corrija por que no se que tan exacto es mi dato)

por el otro lado, mencionando de la intencion de ceder!! creeme que hoy por hoy hay pilotos dispuestos a volar sin sueldo en lo que esto empieza a funcionar de nuevo (eso lo dijo un piloto en la ultima asamblea de ASPA y no dudo que mas esten dispuestos)

y por que ningun otro inversionista se avienta, pues creo que la respuesta es simple!! la endeudaron demasiado como para que sea atractiva para alguien!!!

los empresarios no son tontos!! y creo planearon todo esto muy bien

Ojala un piloto de nuevo ingreso ganara 40 mil pesos, su sueldo tabular es como de $32mil, a eso quitale impuestos , cuota sindical, estacionamiento, etc etc.
Libres sacaban mas o menos 11,000 quincenales. De prestaciones de las que todos hablan y dicen que fue lo que los llevo a la quiebra, a mi punto de vista son justas y no tienen nada de exageradas, 1600 quincenales de vales de despensa, 1300 al mes de vales de gasolina, 8 boletos al año sujetos a espacio, y 3 positivos para familiares de primer grado, seguro de gastos medicos MAYORES que no es lo mismo que de gastos medicos, Fondo de ahorro y aguinaldo de ley.
Realmente creen que los sueldos son los que mandaron a la quiebra a la empresa? Abran los ojos y dejen de creer todo lo que leen en el periodico (no es para ti Davidsata, es para otros que se creen todo lo que leen).
Obviamente habia capitanes de Mexicana que sacaban buena lana, pero no antes de haber trabajado minimo 20 años de copilotos y otros 10 de capitanes.
Mejor preguntense cuanto ganaban los directivos? por que no investigan el sueldo de Borja? o de Felix Sanchez? o de Sergio Lorenzana?

Saludos
 

Cougar222

New Member
Ojala un piloto de nuevo ingreso ganara 40 mil pesos, su sueldo tabular es como de $32mil, a eso quitale impuestos , cuota sindical, estacionamiento, etc etc.
Libres sacaban mas o menos 11,000 quincenales. De prestaciones de las que todos hablan y dicen que fue lo que los llevo a la quiebra, a mi punto de vista son justas y no tienen nada de exageradas, 1600 quincenales de vales de despensa, 1300 al mes de vales de gasolina, 8 boletos al año sujetos a espacio, y 3 positivos para familiares de primer grado, seguro de gastos medicos MAYORES que no es lo mismo que de gastos medicos, Fondo de ahorro y aguinaldo de ley.
Realmente creen que los sueldos son los que mandaron a la quiebra a la empresa? Abran los ojos y dejen de creer todo lo que leen en el periodico (no es para ti Davidsata, es para otros que se creen todo lo que leen).
Obviamente habia capitanes de Mexicana que sacaban buena lana, pero no antes de haber trabajado minimo 20 años de copilotos y otros 10 de capitanes.
Mejor preguntense cuanto ganaban los directivos? por que no investigan el sueldo de Borja? o de Felix Sanchez? o de Sergio Lorenzana?

Saludos
Y si las prestaciones son justas, y los pasivos no son lo que dicen los medios.

¿porque no hay una fila de inversionistas deseando tomar una empresa que solo cuesta 80 dolares?

Y de los ex-directivos, bueno, ellos ya no estan, ya no van a ganar nada, eso no es lo que espanta a los inversionistas.
 

Geramador

Well-Known Member
Fijate que en eso de las afectaciones Lalo te puedo contar la triste historia del aeropuerto de Colima, yo laboraba hay para JR, y cuando nos pararon y luego los de avolar, el aeropuerto se quedo solo con 4 vuelos diarios de aeromar, afectasion nivel estacion ya no digamos nacional:

3 despachadores menos (2 de JR y uno de VLI)
14 trabajadores generales (mitad una y mitad la otra)
6 agentes d etrafico (Igual que el anterior)
14 personal de seguridad del aeropuerto (Al no haber operaciones los turnos se redujeron a uno)
10 empleados entre las 2 tiendas, restaurante y tienda de souvenirs
5 agentes de reservaciones
1 jefe de aerpuerto
1 jefe de reservaciones

e incontables empleos que dependian de esos vuelos, cada mes VLI transportaba cargamentos de ejote y cosas asi a tijuana, mucha gente de poblados aveces tan lejanos al aeropuerto como ciudad guzman que les quedaba mas cerca GDL o peor de zamora y por aquellos rumbos preferia irse a colima, con el correspondiente derrame de dinero al municipio, y es que muchos prefieren un aerpuerto pequeño y amiguable con un toque hermoso que un gran aeropuerto, una señora una vez nos dijo esto parese mas una casa que una terminal aerea jeje.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
y la otra pregunta cuantos pilotos hay en nomina?
El total:
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2010_10_06_archive.html
Según lo revelado este lunes por Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, el tamaño de la nueva aerolínea implica la salida de 793 pilotos y sólo se ocuparían 242.
793+242=1035

La distribución la podemos deducir aproximadamente: 700 pilotos entre MXA y CBE, y otros 356 en MXI: (Es aproximado, el total está entre 1035 y 1056)

http://www.confederacion.org.mx/revista-detalle.asp?IDArticulo=304&IDGrupo=4
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/09/06/mexicana-auditada-po-inversionistas

Supongo que puede servirte para darte una idea.

El buen compañero Cp. Bob ya me hiso el favor de darme numeros mas exactos y de ese modo corrijo, piloto de airbus recien entrado ganando la cantidad que se me hace mas logica de 25mil asi pues la cuenta queda:
El dato del salario de $25,000 sí coincide muy cerca con lo que dice Rich.

Ojala un piloto de nuevo ingreso ganara 40 mil pesos, su sueldo tabular es como de $32mil, a eso quitale impuestos , cuota sindical, estacionamiento, etc etc.
Libres sacaban mas o menos 11,000 quincenales.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
El dato que se ha manejado es de aproximadamente 700 pilotos entre MXA y CBE, y otros 300 en MXI:

http://www.confederacion.org.mx/revista-detalle.asp?IDArticulo=304&IDGrupo=4
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/09/06/mexicana-auditada-po-inversionistas

Supongo que puede servirte para darte una idea. El dato del salario de $25,000 sí coincide muy cerca con lo que dice Rich.

Exelente entonses haciendo cuenta al hilo del total como si no existiera el CCT co nel 35% por lo del costo sosial y tomando en cuenta los numeros anteriores con base a 25mil pesos por piloto (incluidas prestaciones de ley), y 700 pilotos que son lo s que estan en el sindicato por que los de Link no son parte de ASPA, nos da el gran total de....

$28,350,000

Madre sel señor si es un buen de lana, aclarando que es al año cosa que realmente se me hace mas menos justo, una idea y si propusieran eso a los invercionistas?, cobrar esa lana y que mantengan todas las fuentes de empleo?, igual en lugar de 25 unos 30 mil al mes, hay que estar concientes que si bien muchos se han partido el lomo durante años es momento de amarrarse la tripa y pues no se me hace mala idea esto que propongo que todos agarren parejo ese sueldo, que igual es poco para lso mas veteranos y puede ser mucho para los mas nuevos pero 30mil al mes ya por lo menos logras sobevivir y ya al rato cuando se recupere bien la empresa pues a subirle, ahora habria que hacer este tipo de cuenta con sobrecargos, despachos, mecanicos, electrico electronicos, laministeros, agentes de trafico, jefes de estaciones, personal administrativo, etc, a mi me parese buena idea no se que les paresca a los demas, sean o no de MXA.
 

Deerjet 45

Active Member
Si de seguro Slim te esta leyendo.....



(jaja que risa, todos hablando de salarios y dando soluciones, porfavor ya callense!)
 

Geramador

Well-Known Member
Si de seguro Slim te esta leyendo.....



(jaja que risa, todos hablando de salarios y dando soluciones, porfavor ya callense!)
Es un foro de libre expresion, yo puedo decir opinar y pensar lo que se me venga en gana igual que tu, sin embargo lo que yo intento es que se dejen de pelear ayudame compadre o haste a un lado no?

por que lo cierto es que tanto los que no son de MXA como los que lo son tienen la razon y la razon de eso es que cada quien hace su opinion en base a la informacion, muchos de fuera desconosiamos mas o menos los salarios, ahora ya sabemos que mas o menos no son la culpa de los qu epasa con MXA, muchos creen que azcarraga sigue teniendo la culpa e igual puede ser cierto pero ya lo pasado pasado a ponerse a trabajar, y como siempre la pregunta mas importante es ¿eres parte del problema o de la solucion?
 

Cap.Chuleton

New Member
pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?.

Eso ningun piloto de mxa te lo va a contestar porque es una violacíon al contrato.Estos contratos tiene clausulas que prohíben al empleado dar a conocer salarios y tarifas.

Si tu tuvieras que estudiar tanto como para operar un aparato con 100 pasajeros,mantener la seguridad en ese vuelo,volar entre mal clima,hacer una aproximación en un aeropuerto que está en minimos u operar un vuelo que sale a las 10 de la noche y regresa a las 6 de la mañana del día siguiente,te puedo segurar que tù EXIGIRÍAS mas de lo que consideras es "demasiado" independientemente de donde trabajes.

es verdad que fue una mala administracion (que no dudo que fue a proposito) si Gaston queria desacerse de los sindicatos, pero si Gaston es el problema por que no le han entrado los nuevos invercionistas que no tienen nada que ver con Gaston Azcarraga o si??, y la pregunta mas importante, ¿Por que no dejan de estarse lamentando y hechando culpas y se ponen a hacer cuentas para ver como hechar a handar la empresa?????.
Pues de hecho uno de los dueños o accionistas de IXE se llama GASTON AZCARRAGA.Te quiero retar a que dentro de algunos años alguien llege contigo y te diga:"sabes que,aunque tienes 30 años trabajando en esta empresa,ya no hay dinero ni para tu jubilación"...a ver si tu no te enojas.Además hay sobrecargos de MXA que ya están jubiladas y que están pensionadas DE POR VIDA.


Repito yo me sentiria muy feliz si regresa a velo MXA, pero por mas que veo en noticias, oigo de parte de ustedes mismos (Dos amigos mios estan hay dentro), y leo en este foro no veo ni la mas minima intencion de ceder de su parte para hechar a handar a al empresa,...
Si de verdad tienes amigos aca adentro como tu dices,porque no les pides que te digan que en cada asamblea hay pilotos que se paran a hacer propuestas para que esto siga adelante.

Si quieres ser mas que un despachador(y no es insulto)deberías de cuidar tu ortografía,esas faltas le quitan seriedad a tu MUY RESPETABLE opinión.Y si,estoy de acuerdo,es hora de ceder.

........... en otras palabras ponganse a trabajar...........
Brother....trabajar es lo que los casi 1040 pilotos de CLICK y MXA queremos empezar a hacer desde mañana,pero hay cosas que desafortunadamente NO DEPENDEN de nosotros
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Eso ningun piloto de mxa te lo va a contestar porque es una violacíon al contrato.Estos contratos tiene clausulas que prohíben al empleado dar a conocer salarios y tarifas.
Eso es lo que siempr etube duda
Si tu tuvieras que estudiar tanto como para operar un aparato con 100 pasajeros,mantener la seguridad en ese vuelo,volar entre mal clima,hacer una aproximación en un aeropuerto que está en minimos u operar un vuelo que sale a las 10 de la noche y regresa a las 6 de la mañana del día siguiente,te puedo segurar que tù EXIGIRÍAS mas de lo que consideras es "demasiado" independientemente de donde trabajes.
Sabes la responsabilidad que tiene un ficial de operaciones?, si te equivocas en un calculo, si haces mal una cosa, puede costar la vida no solo de los pasajeros y tripulacion sino tambien la de tus trabajadores y proveedores en tierra, un mal paso y estas hecho picadillo del otro lado del motor y aun asi no conosco ni uno solo que se queje.



Pues de hecho uno de los dueños o accionistas de IXE se llama GASTON AZCARRAGA.
No lo sabia gracias por la informacion y como ya le dije a Cap. Bob se me hiso una verdadera falta de respeto solo llegar y quitarles tiempo que necesitan y merecen.

Te quiero retar a que dentro de algunos años alguien llege contigo y te diga:"sabes que,aunque tienes 30 años trabajando en esta empresa,ya no hay dinero ni para tu jubilación"...a ver si tu no te enojas.Además hay sobrecargos de MXA que ya están jubiladas y que están pensionadas DE POR VIDA.]
sobre eso es exactamente lo que me paso hace 2 años y en este caso no fue el patron fue el mismo gobierno que con medios dudosos cerro la empresa, todabia esta ese amparo en el limbo.

Si de verdad tienes amigos aca adentro como tu dices,porque no les pides que te digan que en cada asamblea hay pilotos que se paran a hacer propuestas para que esto siga adelante.
Un sobrecargo de MXA, un despachador de MXI, Un laministero, y un trafico todos en el AICM, claro que me han contado y dicho pero lo mismo que le dije a Cap. Bob, la informacion que nos dan a los que estamos fuera es tan confusa que es poco creible, no pro eso es poco fiable pero si se pone mucho en duda, por eso en un post anterior dije ayudenos a ver como ven ustedes.


Si de quieres ser mas que un despachador(y no es insulto)deberías de cuidar tu ortografía,esas faltas le quitan seriedad a tu MUY RESPETABLE opinión.Y si,estoy de acuerdo,es hora de ceder.
Tienes toda la razon, y no eres el primero que me lo dice, sin embargo la mala practica de los numeros, realmente hasta antes de entrar aqui eran los numeros lo unico que escribia y mi firma, es simple feeling y aun asi ya he corregido mucho mi escritura preguntale a los demas, gracias por el consejo como siempre es bien recibido.


Brother....trabajar es lo que los casi 1040 pilotos de CLICK,Link y MXA queremos empezar a hacer desde mañana,pero hay cosas que desafortunadamente NO DEPENDEN de nosotros
En eso tienes razon y yo se lo impotente que se siente uno, pero vamos que tienen una gran ventaja, su sindicato si los escucha y los apoya no?, la union hace la furza si uno empieza a empujar los emas lo seguiran, van bien en realidad, solo necesitan hecharle mas ganas.
 
Última edición:

Mislik

Well-Known Member
Geramador dijo:
pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?.
Eso ningun piloto de mxa te lo va a contestar porque es una violacíon al contrato.Estos contratos tiene clausulas que prohíben al empleado dar a conocer salarios y tarifas.
Deerjet 45 dijo:
Pues yo a mis 21 no me puedo quejar, hago lo que siempre quise ser, piloto de linea aerea y no me puedo quejar de mi sueldo de casi 40 mil pesos ya con prestaciones al mes, a esta edad mis amigos ni han terminado la carrera y para que ganen eso como licenciados en esto y lo otro uuuu les falta facil diez o quince a;os, y eso si les va bien, por que muchos no pasaran de los 10 o 15

Tomado de este mismo foro

Mislik
 
Arriba