21 Post despues de mi pregunta, 2 que se supone que son empleados de la empresa y 0 respuestas a mi pregunta, el video que pusiste Cap. Bob esta bien, pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?, y eso solo los piloto, sumemosle a la pregunta tambien el de sobrecargos, mecanicos, trafico etc.
es verdad que fue una mala administracion (que no dudo que fue a proposito) si Gaston queria desacerse de los sindicatos, pero si Gaston es el problema por que no le han entrado los nuevos invercionistas que no tienen nada que ver con Gaston Azcarraga o si??, y la pregunta mas importante, ¿Por que no dejan de estarse lamentando y hechando culpas y se ponen a hacer cuentas para ver como hechar a handar la empresa?????.
Repito yo me sentiria muy feliz si regresa a velo MXA, pero por mas que veo en noticias, oigo de parte de ustedes mismos (Dos amigos mios estan hay dentro), y leo en este foro no veo ni la mas minima intencion de ceder de su parte para hechar a handar a al empresa, al rato lo unic que van a lograr es onvertirse en un movimiento igual que los manifestantes de cada 2 de octubre que si bien en el fondo hay una razon logica estan llenos hasta el cuello de basura, en otras palabras ponganse a trabajar, saquen el orgullo que vale la pena sacar y dejense de Maaaaandar pestes a Azcarraga que al fin y al cabo ya lo hecho hecho esta y no se puede deshacer pero sin embarlo lo que hagan hoy les va a asegurar la papa de mañana.
40 que compadre? 40 palomitas, chicles? ok 40 mil cada cuanto al mes? se me hace demaciado la verdad mejor explica bien y partamos de esa cifra ok, y la otra pregunta cuantos pilotos hay en nomina?el numero exacto de sueldo de los de neuvo ingreso no se, pero tentativamente debe haber sido alrededor de 40 (que alguien me corrija por que no se que tan exacto es mi dato)
por el otro lado, mencionando de la intencion de ceder!! creeme que hoy por hoy hay pilotos dispuestos a volar sin sueldo en lo que esto empieza a funcionar de nuevo (eso lo dijo un piloto en la ultima asamblea de ASPA y no dudo que mas esten dispuestos)
y por que ningun otro inversionista se avienta, pues creo que la respuesta es simple!! la endeudaron demasiado como para que sea atractiva para alguien!!!
los empresarios no son tontos!! y creo planearon todo esto muy bien
si 40 palomitas...40 que compadre? 40 palomitas, chicles? ok 40 mil cada cuanto al mes? se me hace demaciado la verdad mejor explica bien y partamos de esa cifra ok, y la otra pregunta cuantos pilotos hay en nomina?
No lo comparo con uno de un despacho en realidad, en JR mas o menos eso era lo que ganaba ya un capitan no un PO que apenas va entrando, pero ok hagamos la cuenta con 40 al mes, estamos hablando que sin contrato colectivo (como si no existiera) el costo social de ese piloto es de:Quiza se te hace mucho, pero no compares el sueldo de un aviador al de despachador! y el porque de eso! aclaro, sin menospreciar a nadie.....
si 40 palomitas...
el numero exacto de sueldo de los de neuvo ingreso no se, pero tentativamente debe haber sido alrededor de 40 (que alguien me corrija por que no se que tan exacto es mi dato)
por el otro lado, mencionando de la intencion de ceder!! creeme que hoy por hoy hay pilotos dispuestos a volar sin sueldo en lo que esto empieza a funcionar de nuevo (eso lo dijo un piloto en la ultima asamblea de ASPA y no dudo que mas esten dispuestos)
y por que ningun otro inversionista se avienta, pues creo que la respuesta es simple!! la endeudaron demasiado como para que sea atractiva para alguien!!!
los empresarios no son tontos!! y creo planearon todo esto muy bien
Y si las prestaciones son justas, y los pasivos no son lo que dicen los medios.Ojala un piloto de nuevo ingreso ganara 40 mil pesos, su sueldo tabular es como de $32mil, a eso quitale impuestos , cuota sindical, estacionamiento, etc etc.
Libres sacaban mas o menos 11,000 quincenales. De prestaciones de las que todos hablan y dicen que fue lo que los llevo a la quiebra, a mi punto de vista son justas y no tienen nada de exageradas, 1600 quincenales de vales de despensa, 1300 al mes de vales de gasolina, 8 boletos al año sujetos a espacio, y 3 positivos para familiares de primer grado, seguro de gastos medicos MAYORES que no es lo mismo que de gastos medicos, Fondo de ahorro y aguinaldo de ley.
Realmente creen que los sueldos son los que mandaron a la quiebra a la empresa? Abran los ojos y dejen de creer todo lo que leen en el periodico (no es para ti Davidsata, es para otros que se creen todo lo que leen).
Obviamente habia capitanes de Mexicana que sacaban buena lana, pero no antes de haber trabajado minimo 20 años de copilotos y otros 10 de capitanes.
Mejor preguntense cuanto ganaban los directivos? por que no investigan el sueldo de Borja? o de Felix Sanchez? o de Sergio Lorenzana?
Saludos
El total:y la otra pregunta cuantos pilotos hay en nomina?
793+242=1035Según lo revelado este lunes por Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, el tamaño de la nueva aerolínea implica la salida de 793 pilotos y sólo se ocuparían 242.
El dato del salario de $25,000 sí coincide muy cerca con lo que dice Rich.El buen compañero Cp. Bob ya me hiso el favor de darme numeros mas exactos y de ese modo corrijo, piloto de airbus recien entrado ganando la cantidad que se me hace mas logica de 25mil asi pues la cuenta queda:
Ojala un piloto de nuevo ingreso ganara 40 mil pesos, su sueldo tabular es como de $32mil, a eso quitale impuestos , cuota sindical, estacionamiento, etc etc.
Libres sacaban mas o menos 11,000 quincenales.
El dato que se ha manejado es de aproximadamente 700 pilotos entre MXA y CBE, y otros 300 en MXI:
http://www.confederacion.org.mx/revista-detalle.asp?IDArticulo=304&IDGrupo=4
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/09/06/mexicana-auditada-po-inversionistas
Supongo que puede servirte para darte una idea. El dato del salario de $25,000 sí coincide muy cerca con lo que dice Rich.
Es un foro de libre expresion, yo puedo decir opinar y pensar lo que se me venga en gana igual que tu, sin embargo lo que yo intento es que se dejen de pelear ayudame compadre o haste a un lado no?Si de seguro Slim te esta leyendo.....
(jaja que risa, todos hablando de salarios y dando soluciones, porfavor ya callense!)
pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?.
Pues de hecho uno de los dueños o accionistas de IXE se llama GASTON AZCARRAGA.Te quiero retar a que dentro de algunos años alguien llege contigo y te diga:"sabes que,aunque tienes 30 años trabajando en esta empresa,ya no hay dinero ni para tu jubilación"...a ver si tu no te enojas.Además hay sobrecargos de MXA que ya están jubiladas y que están pensionadas DE POR VIDA.es verdad que fue una mala administracion (que no dudo que fue a proposito) si Gaston queria desacerse de los sindicatos, pero si Gaston es el problema por que no le han entrado los nuevos invercionistas que no tienen nada que ver con Gaston Azcarraga o si??, y la pregunta mas importante, ¿Por que no dejan de estarse lamentando y hechando culpas y se ponen a hacer cuentas para ver como hechar a handar la empresa?????.
Si de verdad tienes amigos aca adentro como tu dices,porque no les pides que te digan que en cada asamblea hay pilotos que se paran a hacer propuestas para que esto siga adelante.Repito yo me sentiria muy feliz si regresa a velo MXA, pero por mas que veo en noticias, oigo de parte de ustedes mismos (Dos amigos mios estan hay dentro), y leo en este foro no veo ni la mas minima intencion de ceder de su parte para hechar a handar a al empresa,...
Brother....trabajar es lo que los casi 1040 pilotos de CLICK y MXA queremos empezar a hacer desde mañana,pero hay cosas que desafortunadamente NO DEPENDEN de nosotros........... en otras palabras ponganse a trabajar...........
Eso es lo que siempr etube dudaEso ningun piloto de mxa te lo va a contestar porque es una violacíon al contrato.Estos contratos tiene clausulas que prohíben al empleado dar a conocer salarios y tarifas.
Sabes la responsabilidad que tiene un ficial de operaciones?, si te equivocas en un calculo, si haces mal una cosa, puede costar la vida no solo de los pasajeros y tripulacion sino tambien la de tus trabajadores y proveedores en tierra, un mal paso y estas hecho picadillo del otro lado del motor y aun asi no conosco ni uno solo que se queje.Si tu tuvieras que estudiar tanto como para operar un aparato con 100 pasajeros,mantener la seguridad en ese vuelo,volar entre mal clima,hacer una aproximación en un aeropuerto que está en minimos u operar un vuelo que sale a las 10 de la noche y regresa a las 6 de la mañana del día siguiente,te puedo segurar que tù EXIGIRÍAS mas de lo que consideras es "demasiado" independientemente de donde trabajes.
No lo sabia gracias por la informacion y como ya le dije a Cap. Bob se me hiso una verdadera falta de respeto solo llegar y quitarles tiempo que necesitan y merecen.Pues de hecho uno de los dueños o accionistas de IXE se llama GASTON AZCARRAGA.
sobre eso es exactamente lo que me paso hace 2 años y en este caso no fue el patron fue el mismo gobierno que con medios dudosos cerro la empresa, todabia esta ese amparo en el limbo.Te quiero retar a que dentro de algunos años alguien llege contigo y te diga:"sabes que,aunque tienes 30 años trabajando en esta empresa,ya no hay dinero ni para tu jubilación"...a ver si tu no te enojas.Además hay sobrecargos de MXA que ya están jubiladas y que están pensionadas DE POR VIDA.]
Un sobrecargo de MXA, un despachador de MXI, Un laministero, y un trafico todos en el AICM, claro que me han contado y dicho pero lo mismo que le dije a Cap. Bob, la informacion que nos dan a los que estamos fuera es tan confusa que es poco creible, no pro eso es poco fiable pero si se pone mucho en duda, por eso en un post anterior dije ayudenos a ver como ven ustedes.Si de verdad tienes amigos aca adentro como tu dices,porque no les pides que te digan que en cada asamblea hay pilotos que se paran a hacer propuestas para que esto siga adelante.
Tienes toda la razon, y no eres el primero que me lo dice, sin embargo la mala practica de los numeros, realmente hasta antes de entrar aqui eran los numeros lo unico que escribia y mi firma, es simple feeling y aun asi ya he corregido mucho mi escritura preguntale a los demas, gracias por el consejo como siempre es bien recibido.Si de quieres ser mas que un despachador(y no es insulto)deberías de cuidar tu ortografía,esas faltas le quitan seriedad a tu MUY RESPETABLE opinión.Y si,estoy de acuerdo,es hora de ceder.
En eso tienes razon y yo se lo impotente que se siente uno, pero vamos que tienen una gran ventaja, su sindicato si los escucha y los apoya no?, la union hace la furza si uno empieza a empujar los emas lo seguiran, van bien en realidad, solo necesitan hecharle mas ganas.Brother....trabajar es lo que los casi 1040 pilotos de CLICK,Link y MXA queremos empezar a hacer desde mañana,pero hay cosas que desafortunadamente NO DEPENDEN de nosotros
Geramador dijo:pero repito mi pregunta cuanto gana un piloto recien entrando a mexicana? o uando ganaba?.
Eso ningun piloto de mxa te lo va a contestar porque es una violacíon al contrato.Estos contratos tiene clausulas que prohíben al empleado dar a conocer salarios y tarifas.
Deerjet 45 dijo:Pues yo a mis 21 no me puedo quejar, hago lo que siempre quise ser, piloto de linea aerea y no me puedo quejar de mi sueldo de casi 40 mil pesos ya con prestaciones al mes, a esta edad mis amigos ni han terminado la carrera y para que ganen eso como licenciados en esto y lo otro uuuu les falta facil diez o quince a;os, y eso si les va bien, por que muchos no pasaran de los 10 o 15