Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

atufic

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Vamos de mal en peor

Que pena que los aviadores tengan que buscar trabajo en el extranjero porque en su pais no hay!

Que vergüenza.
 
Y que pena que se aprovechen de Mexico, se llevan pilotos ya con la capacidad pagada por mexicana de aviacion, y que estan listos para volar, solamente en mexico.
 

Manuel - A320

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DENTRO DE TODO UNA BUENA

Buscan extranjeras a pilotos de Mexicana

Los headhunters de Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Hong Kong y la empresa Emirates de Arabia se pusieron en contacto con la asociación para extender su proceso de reclutamiento a los pilotos de Mexicana de Aviación y Mexicana Click, dijo el vocero de ASPA, Capitán Antonio Vargas.

Según Vargas está confirmada la presencia de Rishworth Aviation, PARC Aviation, Emirates Group, WASINC Intl y Sigma Services, entre otros, que ofrecerán plazas de comandantes y primeros Oficiales para volar en Asia, Medio Oriente, India, Dubai y Turquía, con sueldos y prestaciones tan competitivos como los tenía Mexicana y Click.
Algo que me llama la atención es que estas empresas (según la nota) ofrecen sueldos y prestaciones tan competitivos como los de MXA y CBE. ¿Entonces no estaban tan bajitos los sueldos de MXA como muchos dicen? ¿O si lo estaban, entonces están igual de "bajos" en las empresas extranjeras?

De cualquier modo, si la cosa es que pedían conservar sus jugosos sueldos (lo pongo como hipótesis), hubieran buscado en otro país con empresas que tuvieran el recurso... y no quedarse en su idea hasta que tronó toda la empresa acá.
 

MTOW

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Sobrecargos realizarán marcha silenciosa
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de septiembre de 2010


Esta noche irán del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana vestidos de blanco y con veladoras para exigir la pronta solución al conflicto en Mexicana de Aviación


Vestidos de blanco y con veladores, sobrecargos de Mexicana de Aviación y trabajadores de tierra realizarán marcha silenciosa esta noche del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana para exigir la pronta solución al conflicto que vive la aerolínea.

Los sobrecargos han manifestado su disposición de reducir sus prestaciones hasta un 25%, lo que significaría un ahorro de 32 millones de dólares anuales a la empresa, por lo que con la premisa de colaborar con posibles inversionistas expresarán con esta singular movilización su deseo de que lo más pronto posible Mexicana vuelva a volar.

En este marco, Miguel Ángel Yúdico dijo luego de la protesta que realizaron esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto de la ciudad de México que es necesaria la solidaridad de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación para que pronto se reactiven las actividades, pues advirtió que las aeronaves no aguantarán sin mantenimiento más de dos meses.

Insistió en que si la operación de la empresa se reanuda a más tardar en diciembre próximo, como lo anunció ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano, resultarían afectados dos millones de pasajeros.

De ahí la importancia de la manifestación de hoy en la terminal aérea y la que habrá esta noche en Paseo de la Reforma, resaltó.










ooooh dios mio?????
marchas , protestas , y en realidad ayudara a algo¿¿¿¿¿¿¿
 

Manuel - A320

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http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/09/02/tenedora-k-paga-nomina-trabajadores-tierra

Tenedora K paga nómina a trabajadores de tierra
2 Septiembre, 2010 - 18:49

Tenedora K, la nueva dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) realizó este jueves el pago de la nómina atrasada a los dos mil 500 trabajadores de tierra, informó el secretario general del SNTTTASS, Miguel Angel Yúdico Colín. El dirigente sindical adelantó que la empresa analiza la posibilidad de cumplir también con el pago tanto para pilotos como sobrecargos, a quienes desde hace un mes no se les deposita su salario. Especificó que el pago sólo cubre los 15 días atrasados, pero 'no hay ninguna promesa que un nuevo pago, sino al contrario, el grupo Tenedora K ha amenazado que se va a retirar y sería increíble porque entonces ¿quién va a quedar al frente de Mexicana de Aviación?', dijo.

En entrevista, al término de la manifestación que realizaron en la terminal 1 del AICM, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), detalló que el monto de la nómina de estos trabajadores asciende a 25 millones de pesos mensuales.
 

SAUL G 450

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Latam

Mexicana no está en quiebra. Su situación es de enorme fragilidad y ha contagiado a sus filiales Click y Link. Antes, éstas habían abrevado del buen nombre de aquélla y resultaron beneficiadas de medidas administrativas y corporativas que, en teoría, habrían de terminar en un atractivo esquema de negocios. No fue así. La historia reciente del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que aglutina a las tres aerolíneas, ha sido un desastre.

Privatizada apenas a finales del 2005, en su último capítulo, Mexicana atravesó por problemas serios en su devenir. En sus primeros meses logró acuerdos con pilotos y personal de tierra, para aligerar el peso de las relaciones laborales, pero no ocurrió así con los sobrecargos. La administración de la empresa entabló un conflicto colectivo de naturaleza económica que terminó en un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenó modificar a la baja el contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos. Estos, por conducto de su sindicato, recurrieron al amparo y protección de la justicia federal. El tema es ventilado en estos días en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, tres años después y con el paciente en terapia intensiva.

Nuevas líneas aéreas de bajo costo, altos precios de la turbosina y la llegada inesperada de una pandemia por la aparición del nuevo virus (A/H1-N1) produjeron pérdidas no previstas para los accionistas y emprendedores de Mexicana. A ello se sumó una competencia feroz con la otra troncal, Aeroméxico, todo lo cual provocó decisiones precipitadas en cuanto a rutas, tarifas y contratación de nuevos arrendamientos de aeronaves. Su estado de salud empeoró rápidamente.Las consecuencias de todo lo anterior están a la vista. El grupo empresarial que compró Mexicana en el 2005 vendió ahora por un precio ridículo las acciones de NGA. Perdieron su inversión y su expectativa de negocios. Su administración quedó fuera y, quizá, le esperen tiempos difíciles por cuanto hace a su gestión y responsabilidad de negocios y a sus decisiones corporativas.
Y llegaron los “rescatistas”. Advent International y un par de empresarios mexicanos pretendieron aprovechar la fragilidad financiera de NGA. Crearon en días recientes una nueva compañía (Tenedora K) para ser el vehículo que comprara las acciones de NGA.
Me atrevo a decir que, también, pensaron que este gobierno federal actuaría igual que sus antecesores. So pretexto de que estamos frente a un servicio público concesionado, habría recursos fiscales para rescatar, por enésima vez, a tan importante compañía. Faltaba más. Las fórmulas estaban a la vista: financiar combustible, servicios aeroportuarios y del espacio aéreo. Extensión por dos décadas de un contrato de arrendamiento en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. Créditos puente para salvar el escollo y un empujoncito con los acreedores bancarios más visibles para que no insistieran en conservar sus garantías frente a un concurso mercantil ya demandado. En el extremo, la esperanza de siempre de recomprar la empresa y administrarla como una paraestatal para, ulteriormente, volverla a privatizar.
Sin embargo, desde un principio se dijo, y se cumplió, que el gobierno federal no entraría a rescatar con recursos de los contribuyentes a NGA y que tampoco habría requisa, es decir, la intervención directa del Estado para seguir operando y administrando las aerolíneas.
La premura, la fragilidad financiera del grupo y la importancia que representa el nombre de Mexicana de Aviación junto con los compromisos asumidos con pasajeros y clientes, así como con los acreedores del grupo, hicieron suponer también a los compradores de NGA que los sindicatos de tripulantes de las aerolíneas cederían a ciegas las prerrogativas que sus contratos colectivos les otorgan y con ello renunciarían a sus derechos adquiridos.
Todo lo anterior fue un muy mal cálculo. Y, de ahí, la decisión de Tenedora K de suspender las operaciones de las tres aerolíneas en su totalidad. Invirtieron lo estrictamente necesario para continuar con una menguada operación mientras negociaban con sus interlocutores. Conscientes, finalmente, de que tan agresivo lance no llegaría a ningún lado, prefirieron cerrar la llave del flujo de recursos y congelar las operaciones de Mexicana, Click y Link.
¿Qué sigue? Estamos frente a un concurso mercantil que se ha solicitado pero no se ha sentenciado. Es de esperar que, cuando así suceda, la SCT nombre conciliador y, en su caso, administrador del comerciante. Con ello, la información fluirá para todos. Se podrá saber el estado real del NGA; las decisiones recientes y su verdadera intención; se podrá negociar con los sindicatos nuevas condiciones de trabajo para cada gremio; se diseñará así un plan realista de negocios y, entonces, se podrá inyectar capital fresco a las aerolíneas.
Así las cosas, el concurso mercantil es el proceso idóneo para sanear al grupo y evitar la quiebra. La suspensión total y temporal de operaciones de Mexicana, Click y Link abre un espacio para la revisión cuidadosa de la información y la negociación entre las partes involucradas.



Con todo, la consolidación de aerolíneas en nuestro mercado es algo inminente. No debe sorprender a nadie. Así ha ocurrido en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, no se puede ni debe aspirar a que esa integración se dé a partir del desastre que implica la quiebra provocada por la acción u omisión irresponsable de muchos y con el consecuente beneficio de pocos.



Mexicana tiene 89 años de vida. Cuenta con activos intangibles extraordinariamente valiosos. Sus deudas son pesadísimas pero su futuro es promisorio. Podemos y debemos intentar un esquema novedoso de negocio donde todos participen de manera responsable. Empresarios, sindicatos, trabajadores, acreedores y gobierno debemos vigilar por la preservación del empleo y de los derechos y beneficios de los consumidores.
La lección más importante, empero, que nos ha dejado esta historia es que esa manera tradicional en la que algunos suelen hacer negocios en México, basada en la irresponsabilidad empresarial, el paternalismo oficial y en la sumisión colectiva del trabajo ha quedado rebasada. Más aun, los servicios públicos concesionados ameritan un tratamiento especial que la ley reconoce. Basta ya de tirar arpas para que otros las recojan y pretendan embrujar con ellas a gobiernos, trabajadores, acreedores y consumidores.

Secretario del Trabajo
 

SAUL G 450

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Latam

El actual presidente de Chile era uno de los accionistas mayoritarios de la Lan y se tuvo que deshacer de sus acciones. Prometió eso antes de llegar al gobierno. En el momento de la venta de las acciones de Piñera la Tam fue mencionada con frecuencia por la buena relación que hay entre la familia Amaro y las dos familias que controlan la Lan. Pero el negocio no se llegó a materializar y parte de las acciones de Piñera fueron vendidas en bolsa. La mayor parte fue vendida a otra familia, los Cueto, que ahora controla la Lan con dinero procedente de préstamos usados para la adquisición de la parte de los Piñera.
El comunicado realizado para el mercado por parte de las aerolíneas, obligatorio en casos como el de dos compañías que cotizan en bolsa, dice que la Tam, controladora de la Tam Linhas Aéreas, deja de existir como empresa y pasa a formar parte del Holding LAN, que pasará a ser llamado LATAM. Las acciones de la Tam salen de la Bovespa y de la bolsa de Nueva York y sus accionistas recibirán 0,9 papeles (BDR) de la LATAM por cada acción de la Tam. Las acciones de la nova LATAM continuarán siendo negociadas en la bolsa de Santiago y en la de Nueva York.
Enrique Cueto, CEO de Lan, será también el CEO de LATAM.
El 79% de las acciones ON (con derecho a voto) de la LATAM estarán en manos de la antigua Lan y el 20,4% de esas acciones serán de la Tam, según la revista Exame.
79% das ações ON (com direito a voto) da Latam estarão na mão da antiga Lan e 20,4% dessas ações ficarão na mão da Tam, segundo a Exame.
Todo hace pensar que en realidad la Lan compró la Tam y que esta situación no puede ser presentada de forma transparente por las limitaciones de la ley brasileña y por una cuestión de márketing (la Tam continúa luchando por ocupar el lugar de la Varig en el corazón de los brasileños). Para poder superar la limitación legal brasileña que impide que una compañía nacional sea controlada por más de un 20% de capital extranjero (en el congreso hay una propuesta que quiere aumentar esa participación hasta el 49%) la Tam va a pasar todas sus acciones PN para la LATAM y solo el 20% de las ON para la nueva empresa.
Lo que está claro es que no han sido explicados todos los detalles de esta fusión o compra de la Tam por la Lan. La Lan ha sido mucho más competente que la Tam a la hora de operar un modelo híbrido estilo low-cost dentro de América del Sur y de compañía tradicional en vuelos al extranjero; la Tam todavía no ha conseguido encontrar su camino.
Como ocurre siempre en el caso de fusiones como esta, y principalmente por una cuestión nacionalista, las compañías continuarán funcionando inicialmente con sus respectivos nombres y programas de fidelidad.
Pero el futuro puede traer cambios. Lo cierto que la Avianca/TACA ya anunció que las millas de los programas de pasajero frecuente de ambas compañías van a poder ser tranferidos entre ellos.
El Multiplus de la Tam puede ser una herramienta de intercambio de kilómetros por puntos y viceversa que en el futuro permitirá, por lo menos en una fase de transición, que el Lan Pass y el Fidelidade Tam continúen funcionando de forma independiente sin serlo tanto. Si se llegara a esta situación, emitir un billete con puntos o kilómetros para Papetee volando con la Lan va a ser la cosa más difícil del mundo y volar para Estados Unidos saliendo de Brasil con la Lan exigirá gastar más millas o kilómetros.
Otra cuestión que no queda clara es cómo dos compañías aéreas del mismo grupo van a formar parte de dos alianzas aéreas diferentes, un hecho inédito en el caso de dos grandes aerolíneas (la Continental dejó recientemente la Skyteam para unirse a la Star Alliance a la que pertenece la United). ¿Será que la Tam va a tirar por la ventana toda la costosa inversión realizada para entrar en la Star Alliance? ¿Será que la Lan va a aprovechar para salir de la Oneworld, dominada por la American/Iberia/British, dejando un hueco que puede ser aprovechado por la Gol?
Lo que es indiscutible es que Brasil entró definitivamente en el mundo de las fusiones aéreas y, que nadie se engañe, la Gol no va a conseguir escapar del interés extranjero en el futuro. Solo falta que la legislación brasileña ayude un poco más para que veamos una mayor consolidación en el país.
La Tap debe estar muy preocupada y quién sabe si no está haciendo planes para unirse a la LATAM.






(EL UNIVERSAL)

FUE EL JUEVES, 48 horas antes cuando Tenedora K que coordina Advent de Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro informó a SCT que Mexicana dejaría de volar el sábado al mediodía.

El escenario del grupo que relevó a los accionistas de Gastón Azcárraga lucía de antemano desfavorable, pero en los 8 días de negociaciones con gobierno y sindicatos se corroboró que era imposible sacar adelante a una compañía en la que no hay certidumbre para la inversión.

De ahí que los socios, esto es Omega de Andrés Holzer y Arizan de Vicente Aristegui, y otros que se buscaba jalar, se desistieron de inyectar 50 millones para estabilizar la coyuntura de esa aerolínea.

Advent que negocia desde el 2007 para Fumisa una extensión a 20 años de su concesión comercial en el AICM no logró ningún avance, y el gobierno, entiéndase SCT de Juan Molinar, mantuvo su posición de evitar un trato preferencial en combustibles y servicios aeroportuarios.

Con ASSA de Lizette Clavel, se avanzó pero no en la medida de la gravedad, y ASPA de Fernando Perfecto, con quien ya había un acuerdo, optó por emplazar a huelga a Mexicana, en una estrategia de protección jurídica de los 776 pilotos.











Llamenme como quieran pero creo que con lo que dice el secretario del trabajo respecto a la inminente consolidacion del sector aeronautico (en el penultimo parrafo de su comunicado). y ante las constantes advertencias de fusion de aerolineas, existe la posibilidad que toda esta farsa haya sido para que la aerolinea controlada por la familia Cueto e indirectamente por el presidente de Chile Sebastian Pinera SEA LA QUE CONTROLE MEXICANA DE AVIACION Y PODER CONSOLIDAR EL MERCADO LATINOAMERICANO CON SU AEROLINEA LATAM AIRLINES GROUP, (lease segundo articulo). NO ES DE SORPRENDERSE, LA LINEA LAN TENDRA EL CONTROL DE LA BRASILEÑA TAM Y PODRA ADQUIRIR CASI LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES DE LA NUEVA AEROLINEA RECIEN CREADA, A ESTO HAY QUE SUMARLE LA RELACION DE LAN CON ADVENT, QUE FUE LA QUE EN UN PRINCIPIO SE HABIA DICHO LA NUEVA CONTROLADORA DE MEXICANA, Y SE DICE CONTROLADORA DE LA TENEDORA ACCIONARIA DE EMPRESARIOS MEXICANOS (tal vez prestanombres) TENEDORA K (que adquirio el 95 % de las acciones del NGA al mismo monto por el que se hubiera anunciado la compra por parte de Advent) (Lease articulo de el universal)

Estaremos pendientes.
 

Erick787

Well-Known Member
Llamenme como quieran pero creo que con lo que dice el secretario del trabajo respecto a la inminente consolidacion del sector aeronautico (en el penultimo parrafo de su comunicado). y ante las constantes advertencias de fusion de aerolineas, existe la posibilidad que toda esta farsa haya sido para que la aerolinea controlada por la familia Cueto e indirectamente por el presidente de Chile Sebastian Pinera SEA LA QUE CONTROLE MEXICANA DE AVIACION Y PODER CONSOLIDAR EL MERCADO LATINOAMERICANO CON SU AEROLINEA LATAM AIRLINES GROUP, (lease segundo articulo). NO ES DE SORPRENDERSE, LA LINEA LAN TENDRA EL CONTROL DE LA BRASILEÑA TAM Y PODRA ADQUIRIR CASI LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES DE LA NUEVA AEROLINEA RECIEN CREADA, A ESTO HAY QUE SUMARLE LA RELACION DE LAN CON ADVENT, QUE FUE LA QUE EN UN PRINCIPIO SE HABIA DICHO LA NUEVA CONTROLADORA DE MEXICANA, Y SE DICE CONTROLADORA DE LA TENEDORA ACCIONARIA DE EMPRESARIOS MEXICANOS (tal vez prestanombres) TENEDORA K (que adquirio el 95 % de las acciones del NGA al mismo monto por el que se hubiera anunciado la compra por parte de Advent) (Lease articulo de el universal)

Estaremos pendientes.
Pues en mi opinión, sería lo mejor que podría pasarle a MX en este momento, que gente con verdadera experiencia, con un plan de negocios probado y con dinero detrás, tome el control de la compañía para darle viabilidad a largo plazo, en beneficio de los trabajadores y los pasajeros.

Si el propietario es de México, Chile, Brasil o Timbuctú no es relevante, ya basta de nacionalismos tercos y tontos. Que haga el negocio quien esté dispuesto a sacarlo adelante, para qué queremos otro Azcárraga o engendros pseudoempresariales parecidos por el solo hecho de que son mexicanos? Para que la saquéen y la revienten otra vez?

Que MX se integre a LATAM (junto con MAS Air Cargo) le daría una fortaleza y presencia mundial realmente importante.

Saludos
 

Cpa. BOB

Member
Que facil se quiere deshacer ASPA de las tripulaciones de MXA

Indignante
No es que se quiera deshacer de ellos, si no hay una fecha para cuando Mexicana regrese, a nadie le conviene tenerlos ahi sin ganar y perdiendo la capacidad.

Y si se abre una oportunidad pues que mejor, hay que aprovecharla.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
A ver, ya me confundí:

Se supone que ASPA ya tenían un acuerdo con Tenedora-K; igual STNASS, cuyos agremiados recibieron hoy un pago de nómina, ASSA, al interior no se ponen de acuerdo... pero "se supone" que están trabajando en eso. Y todos dicen que siguen las negociaciones con los posibles accionistas.

Ahora resulta que SNTASS pide ayuda desesperada al gobierno (manifestación en T1), ASSA organiza una marcha para la noche y ASPA invita a los pilotos a irse a otro país (es lógico aprovechar la oportunidad, pero da a entender que el asunto no tiene solución próxima)

Entonces yo veo una contradicción. Todo es un caos total, desesperación (muy justificada), y que están haciendo todo, EXCEPTO buscar una solución razonable al problema de MXA. Si estuvieran avanzando en una solución creo que no habría necesidad de esto...

¡Alguien por favor me puede explicar qué pasa!??
 
B

Boeingstore

Guest
esa cancion que le pusieron ese tipo de musica me estressa! jajaja

no me gusta nada




Che Eclipse! todo te estressaa wei! no mms! no kieres Black berry, messenger, 0h nada k tenga k ver con la technologiaa!! ( te pasasss)

cuando lo vuelvas a ver, jejejeje.. solo ponle en silencio y listo, aprecias el ultimo avion que salio... y ultimo AIrbus de Mexicana!!!


pero si ta trizte la situacion....pero ya por ahi dicen que huele a Fraude! obvioooo!! que el sr, gaston tenia k hacer sus tranzas, hojala lo metieran al bote! oh si no, que lo dejaran solito con todos los trabajadores en un coral, a ver si sale vivo el wei!
 

Cpa. BOB

Member
Che Eclipse! todo te estressaa wei! no mms! no kieres Black berry, messenger, 0h nada k tenga k ver con la technologiaa!! ( te pasasss)

cuando lo vuelvas a ver, jejejeje.. solo ponle en silencio y listo, aprecias el ultimo avion que salio... y ultimo AIrbus de Mexicana!!!


pero si ta trizte la situacion....pero ya por ahi dicen que huele a Fraude! obvioooo!! que el sr, gaston tenia k hacer sus tranzas, hojala lo metieran al bote! oh si no, que lo dejaran solito con todos los trabajadores en un coral, a ver si sale vivo el wei!
jajajaja, estaria bueno eso !

Pues ya todos metieron demandas, pero desgraciadamente no se resolvera manana ni en un futuro muy proximo, pero ojala tarde o temprano termine pagando..
 

Manuel - A320

Well-Known Member
http://www.eluniversal.com.mx/notas/706162.html

Con inconformidades, finalmente después de cuatro días de votación y discusiones, sobrecargos de Mexicana de Aviación acordaron esta noche la reducción del 25% en sus prestaciones, lo que significaría un ahorro anual para la empresa de 32 millones de dólares. Paralelamente, acordaron para las 300 sobrecargos de Click prorrogaron sus contrato colectivo durante tres años y recibir incremento salarial en ese lapso solamente de acuerdo a la inflación.

==============
Bueno, ya cedieron todos... ASPA, SNTASSS y ASSA... ¿ahora qué sigue? ¿Ya habrá quien se anime a invertir?
Ojala que esto se resuelva pronto... por ahora AMX ya dijo que es una oportunidad aprovechar las rutas que dejó MXA... negocios son negocios... pero hay 8000 familias que se quedarían sin trabajo si MXA desaparece. Si AMX y las otras toman las rutas, ¿quién se animaría a lanzar una aerolínea nueva o resucitada?
 
Última edición:

Pajarodeacero

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http://www.eluniversal.com.mx/notas/706162.html

Con inconformidades, finalmente después de cuatro días de votación y discusiones, sobrecargos de Mexicana de Aviación acordaron esta noche la reducción del 25% en sus prestaciones, lo que significaría un ahorro anual para la empresa de 32 millones de dólares. Paralelamente, acordaron para las 300 sobrecargos de Click prorrogaron sus contrato colectivo durante tres años y recibir incremento salarial en ese lapso solamente de acuerdo a la inflación.

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Bueno, ya cedieron todos... ASPA, SNTASSS y ASSA... ¿ahora qué sigue? ¿Ya habrá quien se anime a invertir?
Ojala que esto se resuelva pronto... por ahora AMX ya dijo que es una oportunidad aprovechar las rutas que dejó MXA... negocios son negocios... pero hay 8000 familias que se quedarían sin trabajo si MXA desaparece. Si AMX y las otras toman las rutas, ¿quién se animaría a lanzar una aerolínea nueva o resucitada?
Mi opinion es que es un buen paso, pero no tiene ningun efecto concreto hasta que pueda esto atraer a inversionistas. Estopodria ser, en todo caso, hasta despues de declararse el concurso. Hasta que sea factible hacer un plan de negocios seria viable hablar de un nuevo inversionista y se pueda evaluar si un 25% 30% o 50% es lo que se requiere. Esta por verse, hojala que se logre
 

iceman

Well-Known Member
A ver, ya me confundí:

Se supone que ASPA ya tenían un acuerdo con Tenedora-K; igual STNASS, cuyos agremiados recibieron hoy un pago de nómina, ASSA, al interior no se ponen de acuerdo... pero "se supone" que están trabajando en eso. Y todos dicen que siguen las negociaciones con los posibles accionistas.

Ahora resulta que SNTASS pide ayuda desesperada al gobierno (manifestación en T1), ASSA organiza una marcha para la noche y ASPA invita a los pilotos a irse a otro país (es lógico aprovechar la oportunidad, pero da a entender que el asunto no tiene solución próxima)

Entonces yo veo una contradicción. Todo es un caos total, desesperación (muy justificada), y que están haciendo todo, EXCEPTO buscar una solución razonable al problema de MXA. Si estuvieran avanzando en una solución creo que no habría necesidad de esto...

¡Alguien por favor me puede explicar qué pasa!??


Es muy facil lo de tenedora k era puro cuento para acabar de darle en la torre a MXA, ellos y Azcarraga son compadres pues para que entiendan...
 
Y que pena que se aprovechen de Mexico, se llevan pilotos ya con la capacidad pagada por mexicana de aviacion, y que estan listos para volar, solamente en mexico.
Quien se esta aprovechando de quien? Aqui nadie se ira a fuerzas. Si alguien puede aprovechar la oportunidad pues que lo haga. Lo de MX quien sabe cuando se resolvera. Asi que los pilotos estan en todo su derecho de buscar oportunidades fuera del pais si asi lo desean.

Que no hay suficientes empleos de piloto en el pais es cierto. Pero esto no es culpa de un solo villano. Ahi vemos a AeroMexico ofreciendo traer mas equipos y ASPA que se esta haciendo del rogar.

Para Los que mencionan los sueldos que se ofrecen en el extranjero. Hay que recordar que no son lo mismo 5000 dolares en mexico df que 5000 dolares en londres. Y en el caso de emirates no se olviden que vuelan mas de 100 horas al mes y sus pernoctas no superan las 24 horas.
 
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