...creo que la lógica también tiene que ver con IATA: ellos suspendieron el 132 y sin el numerito, no se puede vender nada...
Perdonen mi ignorancia pero, de donde salio la info de que IATA fue quien le suspendio la venta de boletos a MX o porque dicen eso?
Lo pregunto porq a nosotros como empleados nunca se nos dijo que dejariamos de vender boletos 132 por ordenes o bloqueo de IATA...
...tenían que ponerle uno nuevo y ese es 723 (que no sé de dónde lo sacaron, porque en IATA no aparece, a lo mejor no lo han actualizado en su web) y por tanto, usar otra razón social, y otra cuenta de banco...
Ese es el numero que corresponde a boletos vendidos o "plaqueados" por Aerovias Caribe. Hace algunos años Mexicana adquirio a dicha empresa que operaba en el sureste mexicano y la volvio su filial o alimentadora, se le conocia como AeroCaribe, despues le cambiaron el nombre por Click de Mexicana (con ello se intento competir con las lineas de bajo costo) y ahora es la famosa Mexicana Click. Ahora que se ha dado esta situacion, el ahora llamado "Nuevo Grupo Aeronautico" ha dejado de plaquear o emitir boletos cuyo costo entra a las arcas de Mexicana, ahora el costo de los boletos vendidos se va a los "bolsillos" de Aerovias Caribe (AeroCaribe/Click de Mexicana/Mexicana Click), quien desde que existia como independiente de MX, poseia el numero 723 como identificador.
*Dicen q esto es una quiebra por el mal manejo de recursos y no se que, pero yo soy creyente de la teoria que dice que Gaston planeo esto desde el principio, por ello tambien le cambio el nombre y la imagen a Click de Mexicana, que era de bajo costo y sin primera clase.
No se que piensen, pero como empleado lo que me preocupa es perder mi fuente de empleo y que me hagan lo que le hicieron a Delta hace dos años, reescribir mi contrato colectivo de trabajo con un sueldo 40% mas bajo, menos prestaciones y menos plazas, y que para colmo, como va a ser quiebra, ni liquidacion me van a dar... y todo por la avaricia de un señor al que ni conozco, pero que seguramente, no anda empeñando cosas ni pidiendo prestado ni retrasando pagos porque no le depositaron su quincena el dia que debia ser... grrr...
Finalmente para los pasajeros como tal, la quiebra tecnica de Mexicana sea transparente, porq de una u otra forma seguiran viajando en aviones del Grupo, lo malo van a ser todos los empleados que el Grupo va a escupir al, de por si fregado, mercado laboral mexicano...
Los pilotos no ganan mal, en efecto, yo llegue a ver nominas de 50 y tantos mil pesos quincenales (aunque obvio, los mas antiguos son los que mas ganan, NO TODOS ganan tan bien) y les quieren bajar el sueldo, ok. Ellos no lo van a sufrir tanto como un empleado de tierra que no gana mas de 13mil mensuales (de igual manera, NO TODOS ganan lo mismo, depende de la antiguedad y "categoria" del empleado). Aun asi, que caso tiene el esfuerzo q pilotos y sobrecargos (ambos ganan mas que un empleado de tierra) estan haciendo para ahorrarle $$$ a la empresa si la empresa lo unico que va a hacer con ese ahorro es pagar lo que debe a sus acreedores y al final de todos modos va a terminar quebrando!!! quien va a quedar bien, CMA y Gaston y Borja por "buenos administradores", o los empleados que somos quienes nos fregamos por nada???
Ya me enoje, ya mejor no sigo porque voy a terminar escribiendo mas tarugadas, jeje. Ojala que ASSA y ASPA logren abrir los ojos de SNTTTASS y entre los 3 sindicatos podamos salvar a Mexicana. Un saludo a todos y espero sus comentarios...