Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Ayer vole MEXICO-MONTERREY-MEXICO , y fue una pena no ver tantos mexicanas en el aire, vi algunos cuantos, y la T1 muchos huecos en las posiciones, en donde habia uno que otro de click y algunos links....

En monterrey de regreso, me toco ver creo que era un 318 de mexicana, algo demorado para salir.

Robert
 
Que tal compañeros, pues me encontré en el twitter del Peje este video donde comenta la situación de Mexicana, yo no apoyo al Peje pero espero sus comentarios acerca de este comentario que hace respecto a la situación de Mexicana.

[YOUTUBE]F5NVDspnJLE[/YOUTUBE]
 

Pajarodeacero

New Member
Es evidente que Grupo Imagen y especialmente el periodico Excelsior han jugado un papel protagonico en crear una ofensiva informativa sobre el caso Mexicana. Solo falta ver las columnas de Pavid Paramo que no ha bajado a la empresa de la mira. Parece que ya no hay otro tema que le interese desde hace varias semanas. Creo que en esta ofensiva ha habido mucha desinformacion que en el mejor de los casos puede ser por Ignorancia pero huele mas a Mala Leche. Esto no ayuda a nadie ya que no solo trata de auyentar a los clientes si no que ademas a cualquier posible inversionista que quiera salvar a la empresa. Y como prueba de lo que digo pongo este pequeño Parrafo que salio el dia de hoy. No voy a hacer comentarios al respecto espero que el foro jusgue:
Fuente: Excelsior
Noticia publicada el dia 14 de Agosto
Titulo: Tumban a Mexicana para levantar a Click y Link
Pseudoperiodista: Fernando Franco

Extracto de la nota: "Además, difícilmente lograrían colocar en otros mercados los A318, Focker 100, Bomaberdier CRJ-200, B717. Esto implicaría que la nueva empresa operaría únicamente con aviones viejos (tipo Aviacsa)."

http://www.exonline.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=649725

Bueno ustedes juzguen, habria que preguntarse a quien quiere beneficiar Grupo Imagen con toda esta desinformacion

Saludos

"
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
Que tal compañeros, pues me encontré en el twitter del Peje este video donde comenta la situación de Mexicana, yo no apoyo al Peje pero espero sus comentarios acerca de este comentario que hace respecto a la situación de Mexicana.
¿Ahora si le importa MX? Lo poco de credibilidad que ese individuo tenía se le acaba de terminar con ese videíto. ¿A quién pretende engañar con él? Todos (sic) sabemos que el siempre estuvo en contra de que se construyera el aeropuerto en Atenco con el pretexto de que les iban a quitar las tierras -muy fértiles y prodctivas por cierto- a unos pobres ejidatarios y que ese era un medio utilizado por y para pirruris y no se que más. También el fué el de la genialidad de tomar las pistas del AICM -ahora reciclada por los del SME- cuando lo del supuesto fraude del 2006. ¿le creemos entonces?
 

Paco_1973

Active Member
Que tal compañeros, pues me encontré en el twitter del Peje este video donde comenta la situación de Mexicana, yo no apoyo al Peje pero espero sus comentarios acerca de este comentario que hace respecto a la situación de Mexicana.

[YOUTUBE]F5NVDspnJLE[/YOUTUBE]
Simplemente no soporto al PEJE, ¿Acaso el tiene la solución a todos los problemas de México? si no es mago; Nada mas hay que ver las amistades de este señor como Hugo Chávez, Fidel Castro, etc. Si es que de verdad hubo algun fraude en el 2006 como siempre lo llora este cuate, pues que bueno que lo hubo.

Espero que la gente de Mexicana cuide mucho de la gente que se va a rodear con esta crisis; recuerden que habrá muchos oportunistas que se quieran colgar la bandera de Mexicana para sacar tajada para sus intereses políticos.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
¿Ahora si le importa MX? Lo poco de credibilidad que ese individuo tenía se le acaba de terminar con ese videíto. ¿A quién pretende engañar con él? Todos (sic) sabemos que el siempre estuvo en contra de que se construyera el aeropuerto en Atenco con el pretexto de que les iban a quitar las tierras -muy fértiles y prodctivas por cierto- a unos pobres ejidatarios y que ese era un medio utilizado por y para pirruris y no se que más. También el fué el de la genialidad de tomar las pistas del AICM -ahora reciclada por los del SME- cuando lo del supuesto fraude del 2006. ¿le creemos entonces?
+1
Totalmente de acuerdo
 

Moncho

New Member
Es evidente que Grupo Imagen y especialmente el periodico Excelsior han jugado un papel protagonico en crear una ofensiva informativa sobre el caso Mexicana. Solo falta ver las columnas de Pavid Paramo que no ha bajado a la empresa de la mira. Parece que ya no hay otro tema que le interese desde hace varias semanas. Creo que en esta ofensiva ha habido mucha desinformacion que en el mejor de los casos puede ser por Ignorancia pero huele mas a Mala Leche. Esto no ayuda a nadie ya que no solo trata de ayuentar a los clientes si no que ademas a cualquier posible inversioniata que quiera salvar a la empresa. Y como prueba de lo que digo pongo este pequeño Parrafo que salio el dia de hoy. No voy a hacer comentarios al respecto espero que el foro jusgue:
Fuente: Excelsior
Noticia publicada el dia 14 de Agosto
Titulo: Tumban a Mexicana para levantar a Click y Link
Pseudoperiodista: Fernando Franco

Extrato de la nota: "Además, difícilmente lograrían colocar en otros mercados los A318, Focker 100, Bomaberdier CRJ-200, B717. Esto implicaría que la nueva empresa operaría únicamente con aviones viejos (tipo Aviacsa)."

http://www.exonline.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=649725

Bueno ustedes juzguen, habria que preguntarse a quien quiere beneficiar Grupo Imagen con toda esta desinformacion

Saludos

"
Mira... ponle tu (SUPONGAMOS pues) que """tenga razon"""(jajajajajaja).
Como es posible que la gente CREA este tipo de comentarios: A318, Crj-200 B717 comparados con 1) La flota tan distinta que opera* Aviacsa 2) Aviones viejos tipo Aviacsa: Lo busque en internet el termino... y no se por que no me dio nada... podra ser por lo #!)$")#!%"#)%&"# que esta ese comentario?

Vuelvo al mismo punto que he defendido
Esto es Algo masivo. Mexicana no solo se hundio por su mala administracion... aqui salen a tela de juicio como los medios han agarrado las noticias... y la han hecho un paso mas de lo que sigue de tendencionstas.

Compara, por ejemplo el seguimiento que se le esta dando en: El universal
http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp324.html
Es uno de los pocos lugares, junto con CNN que La verdad, se han empeñado en sacar noticias sin tendencias ni nada.

La noticia, ahi esta y ustedes juzguen. El mejor periodismo.

Saludos
 

Paco_1973

Active Member
Ayer escuche por Imagen a una periodista especializada en asuntos de aviacion, la verdad no recuerdo su nombre, y ella comentó que nadie ha hablado de requisar a Mexicana, de esta forma el gobierno interviene en la administración de la empresa mientras se toman las medidas necesarias o se hacen las investigaciones que se tengan que hacer; a mi no me sonó tan descabellado porque me parece que es urgente que Mexicana vuelva a operar al menos las rutas mas importantes de manera normal, y que los pasajeros se sientan seguros de seguir viajando y comprando boletos de Mexicana.
 

MD88

Well-Known Member
Esto es Algo masivo. Mexicana no solo se hundio por su mala administracion... aqui salen a tela de juicio como los medios han agarrado las noticias... y la han hecho un paso mas de lo que sigue de tendencionstas. Saludos
Pues ahí te va esta columna escrita en términos similares....

FRAUDE MAQUINADO: “La quiebra técnica de Mexicana de Aviación es un fraude maquinado porque la empresa de Gastón Azcárraga se benefició de créditos de Bancomext ( aprox. mil millones) y Banorte ( 2 mil millones) por un monto total de 3 mil millones de pesos, sostuvo Heliodoro Díaz Escárraga, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados “La medida que adoptó ayer y que dio a conocer Mexicana de Aviación en el sentido de suspender ventas, es prácticamente un auto golpe empresarial, porque deja de prestar el servicio y remite a todos los usuarios a que compren boletos en las otras empresas del mismo grupo empresarial que han creado, como se deriva con base en los recursos que le han ordeñado a Mexicana de Aviación.” Exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que fiscalice la forma, términos y condiciones en que Bancomext otorgó un crédito a Mexicana de Aviación. “– ¿Fue un rescate simulado?–A reserva de precisar los detalles de orden normativo y legal, me parece que lo que puede afirmarse en este momento es que hay responsabilidad de los funcionarios de Bancomext al otorgar este crédito, y hay falta de supervisión de la Secretaría de Hacienda en este asunto”. Y exige también que la Secretaría del Trabajo intervenga dialogando entre las partes, pero fundamentalmente cumpla con su cometido legal, que es proteger los derechos de los trabajadores.

http://satiricosas.es.tl/
 

iceman

Well-Known Member
Pues nada nuevo en realidad, ya van varios dias que solo se le da vuelta a lo mismo de que los posibles inversionistas pero nada en concreto, y por otro lado el tema mas politizado que nada, como siempre ocurre en estos casos, yo tenia la idea de que ya iban avanzando las cosas pero ahora mas se me hace que esta todo estancado, esperemos y esta semana que esta por empezar se den buenas noticias.
 

Pajarodeacero

New Member
Mira... ponle tu (SUPONGAMOS pues) que """tenga razon"""(jajajajajaja).
Como es posible que la gente CREA este tipo de comentarios: A318, Crj-200 B717 comparados con 1) La flota tan distinta que opera* Aviacsa 2) Aviones viejos tipo Aviacsa: Lo busque en internet el termino... y no se por que no me dio nada... podra ser por lo #!)$")#!%"#)%&"# que esta ese comentario?

Vuelvo al mismo punto que he defendido
Esto es Algo masivo. Mexicana no solo se hundio por su mala administracion... aqui salen a tela de juicio como los medios han agarrado las noticias... y la han hecho un paso mas de lo que sigue de tendencionstas.

Compara, por ejemplo el seguimiento que se le esta dando en: El universal
http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp324.html
Es uno de los pocos lugares, junto con CNN que La verdad, se han empeñado en sacar noticias sin tendencias ni nada.

La noticia, ahi esta y ustedes juzguen. El mejor periodismo.

Saludos
Esta es la liga de la noticia de Excelsior http://www.exonline.com.mx/index.php...id_nota=649725
 

206mx

Member
Quiebra inminente de CMA, eso digo yo...

Siento sonar pesimista, negativo o como sea pero dejenme decirles que La Mexicana como muchos la conocen pues ya valio.

Trabajo en los mostradores de MX en el AICM, exactamente en venta de boletos y me gustaria exponerles la situación tal y como se ve "a pie de tierra":

Para empezar se oye y lee que "ya se venden boletos de mx por internet" y creen que significa un avance y que ya se estan mejorando las cosas, lo que nadie sabe o aclara es que, si, ya reanudaron la venta, pero solo para rutas Click y Link, ya no venden rutas de MX osea las operadas con aviones de MX, aparte ya no aceptan pago con tarjeta de credito, ni aqui DF, ni Mex, ni USA ni en ningun lado y no para ingresar solo efectivo constante y sonante que para ayudar a Mx, sino porque la afiliacion bancaria de Mx a donde caian todos los pagos con tarjeta de credito en una cuenta bancaria de CMA en Santander ya la estan cambiando para ser depositado todo esto ahora en cuenta de "Aerovias Caribe , SA de CV" si saben quien es, verdad.... Porque desde el dia 10 de Agosto ya no es mas Cia Mexicana de Aviacion SA de CV nuestra razon social, si no ahora somos la que ya mencione...Ya no entra dinero como piensan a MX, todo se factura a Aerovias Caribe.... ya no somos más MX 132, desde la fecha mencionada, ahora somos QA 723 , uno que otro boleto que es con ruta de MX hay que hacerlo manual porque Amadeus que es nuestro sistema ya no reconoce vuelos de 3 dígitos como el TIJ 460 o CUN371 porq las toma como OA y pues como QA723 es nuevo no tiene convenio interlineal con nadie aun.

Entrego 2 cortes, uno manual con 1 o 2 boletos vendidos de MX con un total de $3 o 4mil y otro , el normal , como el de siempre, electronico pero con 30, 40 boletos QA723 con un total de $50 o 60mil pesos diarios, lo que antes le vendia a MX solamente....

Señores, YA NO LE ENTRA DINERO A MEXICANA ..... de que sirven los dos meses sin sueldo de nuestros compañeros pilotos y sobrecargos que no recibiran , si, ya no le esta entrando dinero a Mexicana.... o esto es normal? aun asi podemos salvarnos? A como yo veo las cosas, creo que ya no, eso del inversionista es puro cuento para distraernos, pero poco a poco el resultado sera el que menos deseamos....ni modos, o que alguien me explique porque hacen lo imposible para salvar a CMA desviando de esta manera ya el 99% de las ventas??¡¡
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Siento sonar pesimista, negativo o como sea pero dejenme decirles que La Mexicana como muchos la conocen pues ya valio.

Trabajo en los mostradores de MX en el AICM, exactamente en venta de boletos y me gustaria exponerles la situación tal y como se ve "a pie de tierra":

Para empezar se oye y lee que "ya se venden boletos de mx por internet" y creen que significa un avance y que ya se estan mejorando las cosas, lo que nadie sabe o aclara es que, si, ya reanudaron la venta, pero solo para rutas Click y Link, ya no venden rutas de MX osea las operadas con aviones de MX, aparte ya no aceptan pago con tarjeta de credito, ni aqui DF, ni Mex, ni USA ni en ningun lado y no para ingresar solo efectivo constante y sonante que para ayudar a Mx, sino porque la afiliacion bancaria de Mx a donde caian todos los pagos con tarjeta de credito en una cuenta bancaria de CMA en Santander ya la estan cambiando para ser depositado todo esto ahora en cuenta de "Aerovias Caribe , SA de CV" si saben quien es, verdad.... Porque desde el dia 10 de Agosto ya no es mas Cia Mexicana de Aviacion SA de CV nuestra razon social, si no ahora somos la que ya mencione...Ya no entra dinero como piensan a MX, todo se factura a Aerovias Caribe.... ya no somos más MX 132, desde la fecha mencionada, ahora somos QA 723 , uno que otro boleto que es con ruta de MX hay que hacerlo manual porque Amadeus que es nuestro sistema ya no reconoce vuelos de 3 dígitos como el TIJ 460 o CUN371 porq las toma como OA y pues como QA723 es nuevo no tiene convenio interlineal con nadie aun.

Entrego 2 cortes, uno manual con 1 o 2 boletos vendidos de MX con un total de $3 o 4mil y otro , el normal , como el de siempre, electronico pero con 30, 40 boletos QA723 con un total de $50 o 60mil pesos diarios, lo que antes le vendia a MX solamente....

Señores, YA NO LE ENTRA DINERO A MEXICANA ..... de que sirven los dos meses sin sueldo de nuestros compañeros pilotos y sobrecargos que no recibiran , si, ya no le esta entrando dinero a Mexicana.... o esto es normal? aun asi podemos salvarnos? A como yo veo las cosas, creo que ya no, eso del inversionista es puro cuento para distraernos, pero poco a poco el resultado sera el que menos deseamos....ni modos, o que alguien me explique porque hacen lo imposible para salvar a CMA desviando de esta manera ya el 99% de las ventas??¡¡
Compañero, yo soy un simple pasajero fan de MXA, y tú sabes mucho más que yo... pero tratando de completar tu comentario, creo que la lógica también tiene que ver con IATA: ellos suspendieron el 132 y sin el numerito, no se puede vender nada... tenían que ponerle uno nuevo y ese es 723 (que no sé de dónde lo sacaron, porque en IATA no aparece, a lo mejor no lo han actualizado en su web) y por tanto, usar otra razón social, y otra cuenta de banco.

Yo creo que se juntaron todas las cosas negativas: primero la crisis de MXA, luego la gran "ayuda" negativa de los medios, que hizo que todos los acreedores se apuraran a cobrar y a retener aviones... además la FAA, que nos degradó a la cat. II, lo cual impide que CBE y MXI (y las otras aerolíneas) cubran las rutas que deja MXA... y luego IATA, que bloquea las ventas... lo cual además se llevó entre las patas a las filiales. Sin mencionar que el aceptar sólo efectivo te restringe a poder vender sólo en México

De verdad que no sé de ningún caso de otra aerolínea que le haya tupido tan gacho... a las otras como Azteca, aeroalifornia, aviacsa etc.. sólo les prohibían volar y ya... las mataron rápido. Parece que se ensañaron con MXA :( muy triste, de verdad que sólo me queda desearles a Uds. empleados la mejor suerte.
 
Última edición:

IVAN 787

New Member
Y que empiezan los embargos, Adios a los a319 de Mexicana

el dia de ayer me toco ver como una de las arrendadoras de Mexicana embargo dos de sus aviones a319 en Guadalajara, me parecen que ya van 6 aviones que pierden no se el dato exacto, y parece ser que los que se encuentran en el MRO tmb seran embargados, fue un dia triste ayer al ver puero avion de mexicana con matricula XA en viejos colores que son los que si son comprados por ellos.

aqui les dejo una foto de uno de los embargados, el otro ya no pude porque teniamos la lluvia ya encima
Foto:
 
Última edición por un moderador:

IVAN 787

New Member
en mi humilde opinion claro que hay aerolineas que pueden cubrir las rutas extranjeras de Mexicana simplemente falta una que se anime y le compre la ruta a MXA ademas las de aviacsa estan por vencer pero siguen vigente yo si fuera volaris o interjet me ponia las pilas y compraba tmb esas rutas aprovechando que ya estan autorizadas a pesar de la degradacion a categoria II
 

Geramador

Well-Known Member
Feo por MXA, hermoso el comercial de AMX, mostrando un buen comercal de una buena aerolinea, casi toda la flota sale en el video, y no los avines de computadora volando jeje sino los reales, el 777 se ve hermoso al final XD
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Compañero, yo soy un simple pasajero fan de MXA, y tú sabes mucho más que yo... pero tratando de completar tu comentario, creo que la lógica también tiene que ver con IATA: ellos suspendieron el 132 y sin el numerito, no se puede vender nada... tenían que ponerle uno nuevo y ese es 723 (que no sé de dónde lo sacaron, porque en IATA no aparece, a lo mejor no lo han actualizado en su web) y por tanto, usar otra razón social, y otra cuenta de banco.

Yo creo que se juntaron todas las cosas negativas: primero la crisis de MXA, luego la gran "ayuda" negativa de los medios, que hizo que todos los acreedores se apuraran a cobrar y a retener aviones... además la FAA, que nos degradó a la cat. II, lo cual impide que CBE y MXI (y las otras aerolíneas) cubran las rutas que deja MXA... y luego IATA, que bloquea las ventas... lo cual además se llevó entre las patas a las filiales. Sin mencionar que el aceptar sólo efectivo te restringe a poder vender sólo en México

De verdad que no sé de ningún caso de otra aerolínea que le haya tupido tan gacho... a las otras como Azteca, aeroalifornia, aviacsa etc.. sólo les prohibían volar y ya... las mataron rápido. Parece que se ensañaron con MXA :( muy triste, de verdad que sólo me queda desearles a Uds. empleados la mejor suerte.
De hecho es peor cuando las bloquearon de volar ahi si no tenias de Otra mas que dejar gente con bolero en mano, creo yo que se Les esta dando chnce de recuperarse.

Respecto a las rutas no se puede sumplemente comprar una ruta la ruta la tiene que volar con quien due asignada. Asi que no bay de otra mas que recuperar cat 1 para cubrir rutas Al extranjero ..
 

Geramador

Well-Known Member
De hecho es peor cuando las bloquearon de volar ahi si no tenias de Otra mas que dejar gente con bolero en mano, creo yo que se Les esta dando chnce de recuperarse.
.
En eso tienes toda la razón, uno que vivió el que de la noche a la mañana se acabara todo y nadie echara la mano si se siente gacho, MXA ya va para arriba, yo lo veo así, es cosa de que le echen mas ganas y se pongan las pilas, sobretodo pilotos y STW, por que tráficos y personal de tierra se que son los primeros en sacrificarse, y no es para empezar peleas pero si analizan la información verán que tierra siempre callados con cabeza baja y esperando que todo se arregle, poniendo de su parte y echándole ganas, animo MXA ya empezó la carrera de salida, solo hay que aguantar.
 

206mx

Member
...creo que la lógica también tiene que ver con IATA: ellos suspendieron el 132 y sin el numerito, no se puede vender nada...
Perdonen mi ignorancia pero, de donde salio la info de que IATA fue quien le suspendio la venta de boletos a MX o porque dicen eso?
Lo pregunto porq a nosotros como empleados nunca se nos dijo que dejariamos de vender boletos 132 por ordenes o bloqueo de IATA...


...tenían que ponerle uno nuevo y ese es 723 (que no sé de dónde lo sacaron, porque en IATA no aparece, a lo mejor no lo han actualizado en su web) y por tanto, usar otra razón social, y otra cuenta de banco...
Ese es el numero que corresponde a boletos vendidos o "plaqueados" por Aerovias Caribe. Hace algunos años Mexicana adquirio a dicha empresa que operaba en el sureste mexicano y la volvio su filial o alimentadora, se le conocia como AeroCaribe, despues le cambiaron el nombre por Click de Mexicana (con ello se intento competir con las lineas de bajo costo) y ahora es la famosa Mexicana Click. Ahora que se ha dado esta situacion, el ahora llamado "Nuevo Grupo Aeronautico" ha dejado de plaquear o emitir boletos cuyo costo entra a las arcas de Mexicana, ahora el costo de los boletos vendidos se va a los "bolsillos" de Aerovias Caribe (AeroCaribe/Click de Mexicana/Mexicana Click), quien desde que existia como independiente de MX, poseia el numero 723 como identificador.

*Dicen q esto es una quiebra por el mal manejo de recursos y no se que, pero yo soy creyente de la teoria que dice que Gaston planeo esto desde el principio, por ello tambien le cambio el nombre y la imagen a Click de Mexicana, que era de bajo costo y sin primera clase.

No se que piensen, pero como empleado lo que me preocupa es perder mi fuente de empleo y que me hagan lo que le hicieron a Delta hace dos años, reescribir mi contrato colectivo de trabajo con un sueldo 40% mas bajo, menos prestaciones y menos plazas, y que para colmo, como va a ser quiebra, ni liquidacion me van a dar... y todo por la avaricia de un señor al que ni conozco, pero que seguramente, no anda empeñando cosas ni pidiendo prestado ni retrasando pagos porque no le depositaron su quincena el dia que debia ser... grrr...

Finalmente para los pasajeros como tal, la quiebra tecnica de Mexicana sea transparente, porq de una u otra forma seguiran viajando en aviones del Grupo, lo malo van a ser todos los empleados que el Grupo va a escupir al, de por si fregado, mercado laboral mexicano...

Los pilotos no ganan mal, en efecto, yo llegue a ver nominas de 50 y tantos mil pesos quincenales (aunque obvio, los mas antiguos son los que mas ganan, NO TODOS ganan tan bien) y les quieren bajar el sueldo, ok. Ellos no lo van a sufrir tanto como un empleado de tierra que no gana mas de 13mil mensuales (de igual manera, NO TODOS ganan lo mismo, depende de la antiguedad y "categoria" del empleado). Aun asi, que caso tiene el esfuerzo q pilotos y sobrecargos (ambos ganan mas que un empleado de tierra) estan haciendo para ahorrarle $$$ a la empresa si la empresa lo unico que va a hacer con ese ahorro es pagar lo que debe a sus acreedores y al final de todos modos va a terminar quebrando!!! quien va a quedar bien, CMA y Gaston y Borja por "buenos administradores", o los empleados que somos quienes nos fregamos por nada???

Ya me enoje, ya mejor no sigo porque voy a terminar escribiendo mas tarugadas, jeje. Ojala que ASSA y ASPA logren abrir los ojos de SNTTTASS y entre los 3 sindicatos podamos salvar a Mexicana. Un saludo a todos y espero sus comentarios...
 
Arriba