Manuel - A320
Well-Known Member
No se sabe nada todavía, si hay plan de negocios no lo han dado a conocer, ahí es donde se analizaría si vale la pena ofrecerla para su modelo o no, igual que el tipo de flota, estructura tarifaria y tantísimos "etc" que siguen en el limbo. Para el VGT OGT eso no es importante, sino solamente abrir la aerolínea para operar vuelos en su aeropuerto de 5a antes de que termine su administración, lo demás no importa.
Hola, buenas tardes a todos. En relación con el inicio de operaciones de la mexicana militar, al día de hoy 10 de noviembre parecería imposible que empezara a volar en 21 días: No hay aviones, certificaciones, tripulaciones, etc.
Pero, como dijo Erick787, lo importante es abrir la aerolínea, hacer teatro el 1 de diciembre..
Entonces, para cumplir la voluntad del faraón de Palacio Nacional, el plan B sería un "wet lease" de un E145 a TAR (XA-VGQ). Incluye avión y tripulación. El avión ya está en proceso de pintado, aunque aparentemente no tiene vigente el certificado de aeronavegabilidad. De ese modo y a pesar de que no se cumplan los requisitos, y aunque sea un E145 y no un B737, el día 1 de diciembre iniciará operaciones la mexicana militar, llueva, truene o relampaguee, nomás para cumplir los deseos del dictador.
Aquí están las fuentes, si alguien tiene algo que corregir o agregar, se agradecen los comentarios. Saludos a todos.
https://a21.com.mx/aerolineas/2023/11/10/iniciara-mexicana-con-un-embraer-145-de-50-plazas
https://a21.com.mx/despegues-y-aterrizajes/2023/11/09/plan-b-para-mexicana
*PD- Importante: No hay ningún avión registrado como XA-VGQ en airliners.net, airfleets.net, jetphotos.com. No sé si sea un error en ambas notas, o una nueva matrícula.
Última edición: