Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Y a todo esto, supongo que la nueva Mexicana operara en MEX, si es así que pasara con los slots que tenia? Pordria recuperar algunos o ya los perdió todos? El gobierno favorecería a MX para que obtenga slots en MEX?
 
Y a todo esto, supongo que la nueva Mexicana operara en MEX, si es así que pasara con los slots que tenia? Pordria recuperar algunos o ya los perdió todos? El gobierno favorecería a MX para que obtenga slots en MEX?
Seguramente la marina y el ejercito, que ahora adminsitran aeropuertos, le van a dar ventaja para hacer sus negocios...
 
Se supone que la linea operará solo desde el AIFA, ya que en el AICM no tendría espacio para operar vuelos a no ser que sea en horario de madrugada, pero creo que todos sabemos que esta "empresa" solo está para que se vean aviones en el AIFA (tener dichos aviones en el AICM no les sirve para vender humo en el AIFA), parte de un capricho mas y seguramente en el 2024 se abandone el proyecto, realmente creen que la hicieron para "crear conectividad en rutas no operadas"?
Habrá que ver primero si es que en efecto vuela para diciembre, no tiene ni pagina de internet...
 
Última edición:
Para el VGT OGT nada tiene ciencia, es muy fácil abrir una aerolínea, es traer aviones y ponerlos a volar, la gente seguro llega sola...

¿Página de internet? ¿Certificados? ¿Permisos? ¿Capital para arrendamientos? ¿Slots? ¿Tripulaciones? ¿Personal de tierra? ¿Reservaciones? ¿¡¡Plan de negocios!!? Seguro eres un neoliberal conservador que solo quiere atacar a su gobierno que es "del pueblo bueno y sabio"... :)
 
Yo creo que si hay espacio para una aerolinea con un enfoque un poco mas social, no me refiero a boletos baratos a Cancun si no a comunidades que estan muy poco servidas con tarifas altisimas o de plano sin servicio; para esta mision lo mejor era comprar Aeromar con flota y tripulación pero ya no pasó. Lo que en realidad veremos es un bodrio con rutas bien random a Cuba, Nicaragua, Villahermosa y cualquier lugar al que le prometan llevar un avion sin ningun criterio de rentabilidad o eficiencia.
 
Lo que en realidad veremos es un bodrio con rutas bien random a Cuba, Nicaragua, Villahermosa y cualquier lugar al que le prometan llevar un avion sin ningun criterio de rentabilidad o eficiencia.

No te olvides de Buenos Aires, Sao Paulo y Beijing; que son destinos de países "amigos" con la 4T.

Ya fuera de broma, EZE podria ser un buen destino para MX, AM se quedo con la ruta que era la joya de la corona de largo alcance de MX.
 
Leo y veo con mucha tristeza los foros invadidos por favoritismos políticos por uno y otro lado, tiene mucho que no posteo, pero quiero que sepan que me llena de orgullo ver qué de nuevo MEXICANA DE AVIACION emprenderá el vuelo, quienes fuimos parte, vemos con buenos ojos su regreso, no como el que se pudiera esperar, me atrevo a pensar que pasaran años para que las tripulaciones, personal de tierra, etc. no sean militares. Pero al final del día es una empresa de mexicanos para mexicanos , el tiempo dará razón si fue o no buena idea.
 
Leo y veo con mucha tristeza los foros invadidos por favoritismos políticos por uno y otro lado, tiene mucho que no posteo, pero quiero que sepan que me llena de orgullo ver qué de nuevo MEXICANA DE AVIACION emprenderá el vuelo, quienes fuimos parte, vemos con buenos ojos su regreso, no como el que se pudiera esperar, me atrevo a pensar que pasaran años para que las tripulaciones, personal de tierra, etc. no sean militares. Pero al final del día es una empresa de mexicanos para mexicanos , el tiempo dará razón si fue o no buena idea.

No te confundas, esto es algo MUY diferente a la Mexicana a la que perteneciste, eso ya se terminó hace 13 años, ya es hora de dejar el pasado y dejar a la verdadera Mexicana morir.

Esto no es nada más que una maroma populista sin pies ni cabeza aprovechándose de ustedes los ex trabajadores y del mexicano promedio.
 
Seria interesante saber si la nueva mexicana contara con clase business, lo pregunto por que el viejito asqueroso, corrupto, narcotraficante, ignorante y miserable promueve mucho "la humildad y la sencillez" y viéndolo desde ese punto de vista miserable entra la duda si contara con dos tipos de cabina.

Saludos!
 
No se sabe nada todavía, si hay plan de negocios no lo han dado a conocer, ahí es donde se analizaría si vale la pena ofrecerla para su modelo o no, igual que el tipo de flota, estructura tarifaria y tantísimos "etc" que siguen en el limbo. Para el VGT OGT eso no es importante, sino solamente abrir la aerolínea para operar vuelos en su aeropuerto de 5a antes de que termine su administración, lo demás no importa.
 
 
Era de esperarse del viejito ignorante, experto en nada, predecible y corrupto de que la nueva mexicana contaría con una sola clase turista, recuerden que para el pueblo es lo mas miserable posible y para los suyos las mieles del capitalismo y lujos.

Que madrazo y degradación para mexicana.

Aquí lo importante es que hay que estar conscientes de que esta compañía lo único que tiene de la antigua Mexicana es el nombre. No es que Mexicana esté "regresando", esa murió hace 13 años y se acabó para siempre. Esto es una aerolínea nueva y no tiene nada que ver con la otra.

Ni la misma gente, ni los aviones, ni el servicio, ni las rutas, no tiene nada que ver con la antigua Mexicana.
 
Arrancan pago a extrabajadores de Mexicana

Ciudad de México.- Los ex trabajadores de Mexicana de Aviación comenzarán a recibir por orden alfabético el primer pago que el Gobierno realizará por la compra de las marcas de la extinta aerolínea.

Eduardo Barrera, presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo a Grupo REFORMA que el pago por la compra de las marcas de la aerolínea será por 407 millones de pesos, mismo que se fraccionará entre los beneficiados.

"El pago se efectuará a los 7 mil 407 ex trabajadores en orden alfabético a partir de este 15 de agosto, los cuales radican en la Ciudad de México y en 24 estados más del País", apuntó.

La semana pasada se firmaron los convenios de cesión de derechos de las marcas de Mexicana de Aviación hacia el Gobierno federal.

En ese momento, Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, anunció la compra de los activos de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos.

Barrera explicó que el Gobierno le dio el dinero a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien a su vez metió el dinero al Banco Bienestar, junto con el listado de trabajadores y las cantidades que le corresponden a cada uno.

"Posteriormente, cada trabajador personalmente tiene que ir a la Junta a recoger su billete de depósito y después acudir al banco para que le puedan hacer el pago correspondiente", dijo.

El Gobierno también pagará a los ex trabajadores 408 millones de pesos por la compra de tres inmuebles y un simulador de vuelo. Se espera que el proceso de entrega sea similar al del primer pago.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), agregó que este segundo pago los trabajadores podrían recibirlo a finales de agosto o a principios de septiembre próximo.

"Por otra parte, el Presidente de manera ejecutiva le encargo a la titular de Gobernación que operara el tema de la reinserción de ex trabajadores de Mexicana de Aviación y sus familiares, es decir, vamos a tener preferencia en el ingreso a la (nueva) empresa", dijo en entrevista.

Sin embargo, dijo todavía no se hace un censo para saber cuántos trabajadores o familiares de éstos estarían interesados en integrarse a la aerolínea del Estado.

"Además, desconocemos el proyecto de negocio de dicha aerolínea, por lo tanto, no sabemos con cuántos aviones van a iniciar a operar y no sabemos en realidad para cuántas personas hay cabida, pero lo más importante es que ésta inicie operaciones", puntualizó Guerrero.

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