Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

XA744

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tal vez la aventura europea no dio los resultados esperados y si no eran rentables estas rutas se debieron haber dejado. Los viajes directos a EZE por buen tiempo solo los realizó Mexicana.
Hola, pues por lo menos los vuelos a Gatwick se que eran muy rentables, en el caso de Madrid quizá les hubiera convenido mas operarlos con 767's que a su vez hubieran podido administrarlos y rotarlos también en otras rutas y son mas económicos en lugar de traer los A330's los cuales son mas costosos aparte de que normalmente pasaban en tierra casi 12 horas en el AICM.

Saludos!!!
 

Moncho

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Última edición:

Cpa. BOB

Member
Ya se reanudo la venta de boletos para Mexicana pero solo pagando en efectivo.

Por otro lado sobre los inversionistas hay un grupo que esta muy interesada en esta, pero no se ha concretado el trato porque Gaston ademas del dinero que se necesita para reactivarla, quiere quedarse con algo mas para la venta.

El grupo interesado quiere el control absoluto de Mexicana y Mexicana Click con todo y sus sindicatos, empleados y contratos para despues volver a renegociar y restructurarla.

Esperemos que el señor Gaston no se siga metiendo en donde ya hizo todo c$c$..

Saludos.
 

chamocles

Banned
Si es correcto hay un grupo fuerte interesado en mexicana y click pero desafortunadamente no en link debido a lo que ellos mencionan inviabilidad en la operación por parte de la alimentadora, tan es así que un grupo de arrendadores de los CRJ de LINK estan en guadalajara el día de hoy tratando de negociar la pronta devolución de sus aviones.
 

Puma727

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¿Que no es el empenaje que originalmente le pusieron a los F-100 con la nueva imagen?
No lo sé. Yo me refiero a que no se trata de un 717 o un F100, sino parece un E190 (por el winglet que se alcanza a apreciar).
Pero..bueh...lo mas seguro de alguna distracción de quien hizo la publicación.
 

Paco_1973

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Ok, si parece ser un E-190, quien sabe si se tenia ese proyecto?

Lo unico que esta nueva imagen de Mexicana será conocida como la Imagen de la quiebra (que oficialmente todavia no ha quebrado).
 

iceman

Well-Known Member
Ok, si parece ser un E-190, quien sabe si se tenia ese proyecto?

Lo unico que esta nueva imagen de Mexicana será conocida como la Imagen de la quiebra (que oficialmente todavia no ha quebrado).

Osease que extraoficialmente ya quebro o ya la das por quebrada?, simple pregunta, llamenme ingenuo pero yo de verdad pienso que va a continuar y ya hay señales de que empieza a salir del bache segun yo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues ojala que sea la restructuracion e inyeccion de capitan sea rapido, por que cada dia que pasa, se incrementa la deuda, asi mismo en los peridicos hoy vi el Encabezado de "RESCATE DE MEXICANA MAS CARA QUE LYF" rara comparacion (amarillismo), asi como que hoy se entablo otra demanda de arrendatarios , pero no se si eran por los CRJS o 717 o mas AIRBUSES.

Saludos
Robert
 
Reclaman a Mexicana devolver flota en EU

Reclaman a Mexicana devolver flota en EU


viernes 13 de agosto 2010

Agencia reforma

Cinco arrendadores endurecieron entre jueves y viernes sus reclamos ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York para exigir a Mexicana de Aviación la devolución de 33 aviones rentados, casi la mitad de las 69 unidades de la flota de esa aerolínea, según documentos presentados ante la Corte.

Además, una decena de proveedoras de servicios en tierra solicitó a la misma Corte levantar o suavizar la orden de protección dictada el 2 de agosto para que puedan liquidar contratos o suspender servicios por los que Mexicana no está pagando.

El juez Martin Glenn escuchará argumentos de las partes interesadas el próximo lunes. Si la orden de protección es modificada o eliminada, Mexicana podría verse obligada a cancelar totalmente sus operaciones en Estados Unidos.

GE Capital Aviation Services reclamó este viernes la devolución de doce aviones Airbus A318 y A320 rentados que siguen en uso, pese a que el 6 de agosto notificó a la aerolinea la terminación de los contratos.

El jueves, GE había presentado una demanda ante un juez civil del Distrito Federal con el mismo propósito. La arrendadora acusó a Mexicana de "canibalizar" partes valuadas en 800 mil dólares de uno de los aviones rentados.

En tanto, la arrendadora CIT Leasing Corporation informó ayer a la Corte que Mexicana le debe 5.1 millones de dólares por renta de ocho aviones, de las que sólo ha aceptado devolver dos "porque no le generan ganancias", pero hasta septiembre.

International Lease Financial Corporation (ILFC) también reclamó ocho aviones Airbus A319, por los que le deben 4.3 millones de dólares en rentas, mientras que el banco Wells Fargo exigió tres A319 y un A320, y la firma EAST Trust, otro A320.

"Mexicana no ha dejado de operar los aviones, ni nos ha informado su ubicación", declaró a la Corte Joseph Hermosillo, el ejecutivo de ILFC que lleva la relación con la aerolínea desde 1992.

Entre los proveedores de servicios, que son empresas pequeñas y medianas dispersas en múltiples aeropuertos de Estados Unidos, la perspectiva es que Mexicana no sobrevivirá y sólo está acumulando deudas que no serán pagadas.

La firma Flying Food Catering, por ejemplo, es la proveedora de alimentos y bebidas de la aerolinea en el Aeropuerto O'Hare de Chicago.

Al 31 de julio, le debía 675 mil dólares, pero ha seguido prestando los servicios por temor a violar la orden judicial que impide afectar las operaciones.

Menzies Aviation, que proporciona servicios en San Francisco y San José, reclama 610 mil dólares, mientras que Integrated Arline Services (IAS), con base en Denver, sólo pide 6 mil 700 dólares por trasladar el equipaje de pasajeros de Mexicana.

A las peticiones de IAS, un representante de la aerolínea respondió con un correo electrónico recordando que hay una orden judicial de protección y rematando con un "mucho agradeceremos que la cumplan".

Proveedoras de turbosina como Servisair & Shell, Allied Aviation Fueling y Pacific Fuel Trading, que operan en San Francisco, Los Angeles y San Antonio, también pidieron permiso a la Corte para liquidar sus contratos con Mexicana, pues consideran que hay peligro de que la empresa quiebre y no les pague las deudas que está acumulando
 

kanoo

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huy yo creo que ahora si mas se le va poner negro el panorama a mexicana, ni hablar a acostumbrarse a amx voi,interjet y viva
 

Moncho

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Osease que extraoficialmente ya quebro o ya la das por quebrada?, simple pregunta, llamenme ingenuo pero yo de verdad pienso que va a ontinuar y ya hay señales de que empieza a salir del bache segun yo.
No eres el unico.
Yo estuve trabajando en GM Mexico durante y despues de su """banca rota""" y te puedo decir que Mexicana tiene muchisimas espectativas de salir adelante.

Tienes razon so justifica aun mas mi comentario. MXA NO, repito NO ESTA EN QUIEBRA.
Concurso Mercantil, por definicion facil, es la preparacion de una empresa ante una caida abrupta de sus ingresos vs. sus pagos ( Activos vs. Pasivos ) donde se "protege" legalmente a la empresa de tener un periodo REALISTA para poder conciliar deudas, renegociarlas o liquidarlas. Es un paso ANTES a la quiebra. Es decir, Si sales bien del concurso, vuelves a trabajar "normal", si no, sales en quiebra.

Y de mi experiencia, Mexicana YA esta avanzada en su proceso de Reestructuracion. Para fines de, Mexicana ya esta "preparada" para salir y dar la cara a sus acreedores. Ya se habla de inversionistas frescos, eso ya es como un 50% de golpe avanzado.

Saludos
 
Encerrados SCT, Mexicana, sindicatos y el ¡Inversionista!​


Ante la declaración de líder de pilotos, expertos ven a la familia Alemán, de la aerolínea Interjet, como potenciales interesados

MÉXICO, 13 de agosto, 2010.- En estos momentos en el cuartel general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se estaría realizando una reunión encabezada por el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, los líderes de los sindicatos de sobrecargos y pilotos aviadores, directivos de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) y los inversionistas interesados en tomar una participación en la mayor controladora de aerolíneas en México.
Ayer por la noche, en entrevista radiofónica con los periodistas Marco Antonio Mares y José Yuste, Molinar aseguró “sí hay accionistas capitalistas que han manifestado interés (en tomar una participación en la controladora de aerolíneas), vamos probablemente a tener reuniones con ellos desde el día de mañana”, dijo el titular de la SCT.
Derivado de lo anterior, El Semanario Agencia buscó a la líder de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sin embargo el titular de prensa comentó que Lizette Clavel canceló todas sus citas desde las 13:00 horas hasta “morir” y confirmó que la dirigente estaría en la SCT. En las oficinas de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, comentaron que su líder Fernando Perfecto estaba en una reunión. Por su parte, el director de información de la SCT, Leonardo Rojas, dijo que Molinar estaba en una reunión aunque advirtió “si es el tema de Mexicana, lo desconozco. Si es sobre el tema del inversionista, no lo sé”.
Derivado de los problemas de liquidez por los que atraviesa Compañía Mexicana de Aviación, la empresa solicitó a un juez la protección legal para reestructurar sus pasivos en forma ordenada (al amparo de la Ley de Concursos Mercantiles, similar al Capítulo XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos). Esta semana, el director general de la aerolínea, Manuel Borja, anunció que aceptarían como accionistas a pilotos y sobrecargos y a un potencial inversionistas que esos empleados sindicalizados trajeran con capital fresco.
Borja comentó que requiere alrededor de 100-150 millones de dólares (md) para que Mexicana siga con vida. Esa suma contrasta con los 155 md que pagaron al gobierno federal Grupo Posadas, de la mano de los inversionistas Gastón Azcárraga y Ángel Losada Moreno (la firma comercial e inmobiliaria Grupo Gigante), por dos aerolíneas (Mexicana y lo que hoy es Click) al 100% y participaciones accionarias del 50% en otras empresas relacionadas.
El monto de inversión anunciado por el director general de la aerolínea, volvió tensar la relación entre la empresa y al menos el líder de los pilotos aviadores.
Perfecto criticó el monto de 150 millones comentado por la aerolínea y aseguró que esa cifra está “sujeta a revisión por ambos sindicatos junto con los posibles nuevos inversionistas”, del cual advirtió que de acuerdo a las leyes que los regulan debe tener “capacidad técnica y financiera”. Esto último sembró la especulación entre los expertos del sector.
Según un especialista en la industria de la aviación, “Con capacidad técnica en la industria y con recursos, no hay muchos son muy cortos pero descartando opciones podrían ser los Alemán. Aunque no lo puedo asegurar, pero suena lógico”.
Esa lógica se deriva del interés de la familia Alemán (Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani) propietarios de la aerolínea Interjet (la sexta mayor empresa del mercado) de comprar en 350 millones de dólares a su rival comercial Volaris (el quinto mayor jugador). Sin embargo, la operación no prosperó e incluso el 50% de Volaris fue vendido al fondo estadounidense especializado, Indigo Partners, en poco más de 161 millones de dólares.
Comenta que charlando con una fuente confiable de Interjet sobre el tema de Mexicana, hace unas semanas esa persona aseguró que los Alemán no estaban interesados por los contratos colectivos de pilotos y sobrecargos. Sin embargo, la especialistas, advierte que el nuevo socio acompaña a los trabajadores quienes pretenden tomar una participación accionaria en la compañía a cambio de flexibilizar sus prestaciones.
Otro especialista comenta que los Alemán ya lo comentaron que no están interesados en la endeudada aerolínea, pero enfatiza que el escenario ha cambio ahora con los trabajadores de su lado. Además enfatiza: “Andrés Manuel también dijo en su momento, ‘a mi denme por muerto’ y luego fue el candidato a la presidencia”.
Además, advierte: “esa declaración de los pilotos (en voz de su líder) de que el nuevo socio debe tener experiencia en el sector y los recursos (financieros) es como decir es un empresario nacional, como de 78 años y es de Veracruz” (características del empresario Miguel Alemán Velasco).
El Semanario Agencia buscó al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, sin embargo en su oficina comentaron que estaba fuera del país. Además, el director general de la aerolínea, José Luis Garza, comentaron que se encuentra en su periodo vacacional.
Mexicana de Aviación es la principal aerolínea de la empresa Nuevo Grupo Aeronáutico (antes llamado Grupo Mexicana de Aviación), la cual entre otras empresas controla a las aerolíneas Click y Link.
El Nuevo Grupo Aeronáutico es la mayor controladora de líneas aéreas en el país al poco menos de dos quintas partes de la oferta de transportación (nacional e internacional) donde tan sólo Mexicana de Aviación concentra el 22.4%, Click el 12.7% y Link el 2.7%.
La segunda mayor controladora es Grupo Aeroméxico con el 31.6% de mercado a través de sus dos aerolíneas. Otra tercera parte de la oferta se concentra en tres low cost: Volaris con el 12.1%, Interjet con 10.3% y VivaAerobús con el 6.3%. (El Semanario Agencia, ESA)
 

Moncho

New Member
Reclaman a Mexicana devolver flota en EU


viernes 13 de agosto 2010

Agencia reforma

Cinco arrendadores endurecieron entre jueves y viernes sus reclamos ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York para exigir a Mexicana de Aviación la devolución de 33 aviones rentados, casi la mitad de las 69 unidades de la flota de esa aerolínea, según documentos presentados ante la Corte.

Además, una decena de proveedoras de servicios en tierra solicitó a la misma Corte levantar o suavizar la orden de protección dictada el 2 de agosto para que puedan liquidar contratos o suspender servicios por los que Mexicana no está pagando.

El juez Martin Glenn escuchará argumentos de las partes interesadas el próximo lunes. Si la orden de protección es modificada o eliminada, Mexicana podría verse obligada a cancelar totalmente sus operaciones en Estados Unidos.

GE Capital Aviation Services reclamó este viernes la devolución de doce aviones Airbus A318 y A320 rentados que siguen en uso, pese a que el 6 de agosto notificó a la aerolinea la terminación de los contratos.

El jueves, GE había presentado una demanda ante un juez civil del Distrito Federal con el mismo propósito. La arrendadora acusó a Mexicana de "canibalizar" partes valuadas en 800 mil dólares de uno de los aviones rentados.

En tanto, la arrendadora CIT Leasing Corporation informó ayer a la Corte que Mexicana le debe 5.1 millones de dólares por renta de ocho aviones, de las que sólo ha aceptado devolver dos "porque no le generan ganancias", pero hasta septiembre.

International Lease Financial Corporation (ILFC) también reclamó ocho aviones Airbus A319, por los que le deben 4.3 millones de dólares en rentas, mientras que el banco Wells Fargo exigió tres A319 y un A320, y la firma EAST Trust, otro A320.

"Mexicana no ha dejado de operar los aviones, ni nos ha informado su ubicación", declaró a la Corte Joseph Hermosillo, el ejecutivo de ILFC que lleva la relación con la aerolínea desde 1992.

Entre los proveedores de servicios, que son empresas pequeñas y medianas dispersas en múltiples aeropuertos de Estados Unidos, la perspectiva es que Mexicana no sobrevivirá y sólo está acumulando deudas que no serán pagadas.

La firma Flying Food Catering, por ejemplo, es la proveedora de alimentos y bebidas de la aerolinea en el Aeropuerto O'Hare de Chicago.

Al 31 de julio, le debía 675 mil dólares, pero ha seguido prestando los servicios por temor a violar la orden judicial que impide afectar las operaciones.

Menzies Aviation, que proporciona servicios en San Francisco y San José, reclama 610 mil dólares, mientras que Integrated Arline Services (IAS), con base en Denver, sólo pide 6 mil 700 dólares por trasladar el equipaje de pasajeros de Mexicana.

A las peticiones de IAS, un representante de la aerolínea respondió con un correo electrónico recordando que hay una orden judicial de protección y rematando con un "mucho agradeceremos que la cumplan".

Proveedoras de turbosina como Servisair & Shell, Allied Aviation Fueling y Pacific Fuel Trading, que operan en San Francisco, Los Angeles y San Antonio, también pidieron permiso a la Corte para liquidar sus contratos con Mexicana, pues consideran que hay peligro de que la empresa quiebre y no les pague las deudas que está acumulando
Esta es JUSTAMENTE la razon del "concurso Mercantil"
Podran decir MISA, pero MXA NO DEBE PAGAR en este periodo. Ni se le puede detener flota.

¿Por que este proceso? - Por la "tranquilidad" que necesite la empresa.
Es como un Te pago... pero luego.

La diferencia a la quiebra es que ahi si: Todo estos acreedores tendrian validez de reclamar sus propiedades, servicios y deudas y MXA se veria hasta el cuello con cuentas, empezarian arrestos, etc.
 

Paco_1973

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Osease que extraoficialmente ya quebro o ya la das por quebrada?, simple pregunta, llamenme ingenuo pero yo de verdad pienso que va a continuar y ya hay señales de que empieza a salir del bache segun yo.
En este momento está tecnicamente quebrada y eso no quiere decir que vaya a desaparecer si se toman las medidas correctas; yo también creo y quiero que Mexicana siga operando.
 

jeanp27

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En este momento está tecnicamente quebrada y eso no quiere decir que vaya a desaparecer si se toman las medidas correctas; yo también creo y quiero que Mexicana siga operando.
No. Técnicamente se llama Concurso Mercantil el cual puede tener 2 resultados: Quiebra o reestructuración.
 

clintonmex

Well-Known Member
Antier, estuve en el aeropuerto de Goodyear AZ, y vi un airbus de Mexicana, me imagino que fue retenido por la empresa arrendadora.
 
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