Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

kik

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¿Nueva aerolínea con trabajadores de Mexicana? Esto dice el representante de inversionistas

El proyecto de una nueva aerolínea con personal de Mexicana de Aviación no significaría el regreso de la empresa aérea que dejó de operar el 2010. Es un proyecto personal de Salvador Álvarez, actual director de Altán Redes.

En una postura solicitada por El Financiero, Álvarez señaló que el proyecto aéreo es estrictamente personal y no tiene nada qué ver con la empresa de telecomunicaciones, la cual está en la vía de concurso mercantil.

“Álvarez representa a un grupo de inversionistas interesados en invertir en esta nueva aerolínea. Su participación es parte de un proyecto de interés personal, y no tiene relación alguna con Altán Redes”, respondió el empresario a través de su oficina de comunicación.

El jueves pasado, Álvarez se reunió con un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación que, paralelamente, trabajan en la conformación de una cooperativa con la asesoría del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Gobernación, Álvarez planteó un proyecto de una nueva línea aérea que contará con un financiamiento de 155 millones de dólares, de los cuales, el 60 por ciento de esa cantidad sería de capital del grupo de inversionistas liderados por Álvarez. El resto, los pondría el gobierno a través de la banca de desarrollo.

Los vuelos de la aerolínea serían operados desde el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Para echar a andar el proyecto, bastarían alrededor de 9 meses. El plan es iniciar con una flota reducida, con aviones pequeños, vuelos nacionales, para luego expandirse en el siguiente lustro para obtener hasta 60 aviones.

Los trabajadores de Mexicana tendrían un papel fundamental en la nueva línea aérea, pero esto no significa la renuncia a los juicios laborales o el fin del conflicto de la línea aérea que cumplirá 11 años de haber detenido sus vuelos.

fuente y link:

 

MarioP

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¿Nueva aerolínea con trabajadores de Mexicana? Esto dice el representante de inversionistas

El proyecto de una nueva aerolínea con personal de Mexicana de Aviación no significaría el regreso de la empresa aérea que dejó de operar el 2010. Es un proyecto personal de Salvador Álvarez, actual director de Altán Redes.

En una postura solicitada por El Financiero, Álvarez señaló que el proyecto aéreo es estrictamente personal y no tiene nada qué ver con la empresa de telecomunicaciones, la cual está en la vía de concurso mercantil.

“Álvarez representa a un grupo de inversionistas interesados en invertir en esta nueva aerolínea. Su participación es parte de un proyecto de interés personal, y no tiene relación alguna con Altán Redes”, respondió el empresario a través de su oficina de comunicación.

El jueves pasado, Álvarez se reunió con un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación que, paralelamente, trabajan en la conformación de una cooperativa con la asesoría del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Gobernación, Álvarez planteó un proyecto de una nueva línea aérea que contará con un financiamiento de 155 millones de dólares, de los cuales, el 60 por ciento de esa cantidad sería de capital del grupo de inversionistas liderados por Álvarez. El resto, los pondría el gobierno a través de la banca de desarrollo.

Los vuelos de la aerolínea serían operados desde el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Para echar a andar el proyecto, bastarían alrededor de 9 meses. El plan es iniciar con una flota reducida, con aviones pequeños, vuelos nacionales, para luego expandirse en el siguiente lustro para obtener hasta 60 aviones.

Los trabajadores de Mexicana tendrían un papel fundamental en la nueva línea aérea, pero esto no significa la renuncia a los juicios laborales o el fin del conflicto de la línea aérea que cumplirá 11 años de haber detenido sus vuelos.

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Guajolojet

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¿Nueva aerolínea con trabajadores de Mexicana? Esto dice el representante de inversionistas

El proyecto de una nueva aerolínea con personal de Mexicana de Aviación no significaría el regreso de la empresa aérea que dejó de operar el 2010. Es un proyecto personal de Salvador Álvarez, actual director de Altán Redes.

En una postura solicitada por El Financiero, Álvarez señaló que el proyecto aéreo es estrictamente personal y no tiene nada qué ver con la empresa de telecomunicaciones, la cual está en la vía de concurso mercantil.

“Álvarez representa a un grupo de inversionistas interesados en invertir en esta nueva aerolínea. Su participación es parte de un proyecto de interés personal, y no tiene relación alguna con Altán Redes”, respondió el empresario a través de su oficina de comunicación.

El jueves pasado, Álvarez se reunió con un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación que, paralelamente, trabajan en la conformación de una cooperativa con la asesoría del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Gobernación, Álvarez planteó un proyecto de una nueva línea aérea que contará con un financiamiento de 155 millones de dólares, de los cuales, el 60 por ciento de esa cantidad sería de capital del grupo de inversionistas liderados por Álvarez. El resto, los pondría el gobierno a través de la banca de desarrollo.

Los vuelos de la aerolínea serían operados desde el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Para echar a andar el proyecto, bastarían alrededor de 9 meses. El plan es iniciar con una flota reducida, con aviones pequeños, vuelos nacionales, para luego expandirse en el siguiente lustro para obtener hasta 60 aviones.

Los trabajadores de Mexicana tendrían un papel fundamental en la nueva línea aérea, pero esto no significa la renuncia a los juicios laborales o el fin del conflicto de la línea aérea que cumplirá 11 años de haber detenido sus vuelos.

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trabajadores de Mexicana+inversionistas extranjeros+la mano de la 4T=Fracaso
 
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