Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Guajolojet

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uente: reforma.com

Cd. de México (13 diciembre 2018).- En enero, colaboradores de la extinta Mexicana de Aviación presentarán a la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tres propuestas de negocio, una de ellas para revivir a la aerolínea.

La primera opción es vender en un sólo paquete todos los activos de la aerolínea, señaló Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Esto permitiría que todos los activos de la compañía sean vendidos a un sólo comprador que quiera reactivar operaciones de la aerolínea, expuso Gutiérrez en conferencia de prensa.

"Esta propuesta tiene dos ventanas: vuelve a volar Mexicana con una liquidación lo más justa para los trabajadores y aparte se generan empleos", comentó.

La otra opción es buscar que las unidades de negocio de Mexicana de Aviación se operen como hasta ahora, para que con los recursos generados puedan pagarles a los trabajadores de la empresa, considerados así porque todavía no han sido liquidados.

La última alternativa es que cada unidad de negocio se venda por separado.

Gutiérrez aclaró que es el Gobierno quien debe definir qué opción tomar, ya que es el tenedor de las concesiones de esta aerolínea.

Las opciones han sido elaboradas por pilotos, sobrecargos, empleados de confianza y los del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) que laboraban en la empresa.

Sin embargo, para que cualquiera de estas opciones se ejecute, primero tendrán que darle a los colaboradores de Mexicana de Aviación la prioridad del Fideicomiso MRO, que concentra los activos de la compañía, para que puedan tomarse las demás decisiones, precisó Gutiérrez.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1563399&v=3
que bien por Mexicana, solo que por el bien de la nueva Mexicana quitense de encima a los carroñeros de ASPA y ASSA
 

Skyline

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Una pregunta compañeros del foro, soy estudiante de diseño gráfico y me gustaría saber donde puedo buscar el "Manual de Identidad Corporativa" de Mexicana, ya que me gustaría verlo y tenerlo de manera privada
 

kik

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Juez da bofetón a la PGR de Peña: Gastón Azcárraga sí podrá ser capturado

fuente: sinembargo.mx

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales dio un revés a la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Resolvió que la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República, no puede cancelar las órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, ex propietario de Mexicana de Aviación, acusado de delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores.

El pasado 22 de noviembre, días antes de que Andrés Manuel López Obrador acudiera a San Lázaro para que Enrique Peña Nieto le entregara la banda presidencial, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la entonces PGR, y el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentaron la solicitud de desistimiento en contra de las órdenes de aprehensión giradas al ex propietario de Mexicana de Aviación.

La solicitud fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en la causa penal 47/2014. El mismo que hoy resolvió su improcedencia.

“El día 22 de noviembre la PGR pidió cancelar las órdenes de aprehensión que se habían girado en contra de Gastón Azcárraga y en ese momento ASPA comparece ante el juzgado a decir que como víctimas del delito, la Ley de Mercado de Valores no está de acuerdo en que se cancelen las órdenes de aprehensión”, explicó a SinEmbargo Ulrich Richter Morales, abogado de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El abogado señaló que el juez observó que ASPA tenía razón en la petición de no cancelar las órdenes de aprehensión y en consecuencia quedan vigentes, es decir, el empresario puede ser capturado.


“Si él (Gastón) hubiera ganado, coludido con la PGR, le hubieran cancelado sus órdenes de aprehensión y podría venir a México a pasar la Navidad”, mencionó el abogado.

Rafael Covarrubias, secretario general de ASPA, declaró que la decisión del juez “nos da confianza para que el proceso en contra del principal responsable de la quiebra de Mexicana siga su curso legítimo y se haga justicia”.

El pasado 12 de julio, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió negar dos amparos a Gastón Azcárraga y ordenó cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra por proporcionar información falsa al mercado de valores.

El 28 de junio de 2011, Gastón Azcárraga fue denunciado por difundir información falsa al público inversionista y omitir un evento relevante que consistía en el cese de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación. Las violaciones en las que incurrió el empresario están previstas en la Ley del Mercado de Valores en la fracción I y II del artículo 383.

¿QUIÉN ES GASTÓN AZCÁRRAGA?

La carrera empresarial de Gastón Azcárraga Andrade ha estado llena de conflictos y acusaciones como fraudes a inversionistas, trabajadores y al Estado mismo, según expertos en perfiles corporativos. Aún así, llegó a figurar en la lista de los 45 hombres más ricos de México.

Los expertos aseguran que su caída no sólo se debe a esta historia ligada al manejo poco transparente de sus negocios, sino a que en algún momento perdió la realidad por sus relaciones familiares con hombres poderosos como su primo, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y con figuras de la política como el ex Presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún, gracias a quienes –según acusó en su momento el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador– pudo adjudicarse en 2006, a un precio simbólico, las aerolíneas Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link.

A su llegada a la aerolínea, argumentó que por razones financieras y falta de recursos era necesario reducir el número de trabajadores con la finalidad de poder trasladarlos a las otras filiales, las cuales le producían más ganancias y le implicaban menores costos laborales, llevando a la quiebra a Mexicana de Aviación.

A finales de 2010, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores le exigió que explicara el destino de 265 millones de dólares de pasivos laborales que se le otorgaron como descuento cuando adquirió a Mexicana, además de diversas demandas penales de sindicatos.

Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son las encargadas de supervisar el buen funcionamiento legal y financieros de las aerolíneas. Sin embargo, dieron libertad absoluta al empresario para que durante años pudiera trasladar recursos de una aerolínea a otra.

link: https://www.sinembargo.mx/21-12-2018/3513979
 

kik

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Jubilados de Mexicana esperan que AMLO reanude pago de pensiones

Extrabajadores, jubilados y trabajadores de la compañía Mexicana Aviación esperan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reestablezca el pago de pensiones que fue suspendido en 2010.

“Todas nuestras esperanzas de que el gobierno del cambio encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador respete nuestros derechos humanos laborales (y) se reestablezca el pago de nuestras pensiones que desde el 2010 nos fueron arrebatadas”, manifestó la Asociación de trabajadores.

La aerolínea, una de las más importantes del país, fue declarada en quiebra el 4 de abril de 2014.

El conflicto, que llevó a Mexicana a la bancarrota, comenzó con la omisión de la situación financiera de la aerolínea en manos de Gastón Azcárraga, director general de la compañía.

A ocho años de la suspensión de operaciones de la aerolínea, 28 jubilados han muerto y en octubre pasado se les entregó el 4 por ciento de 5 meses de pensión en montos que fueron de los 600 a los 6 mil pesos.

Además, Gastón Azcárraga sigue en calidad de ‘prófugo de la justicia’, situación que mantiene a la expectativa a pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...na-esperan-que-amlo-reanude-pago-de-pensiones
 
“Todas nuestras esperanzas de que el gobierno del cambio encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador respete nuestros derechos humanos laborales (y) se reestablezca el pago de nuestras pensiones que desde el 2010 nos fueron arrebatadas”, manifestó la Asociación de trabajadores.
Sinceramente tengo toda mi empatía con los jubilados de Mexicana, sin embargo me pregunto si AMLO pudiera hacer algo para recuperar sus pensiones?
 
¿AMLO revivirá a Mexicana de Aviación?



5-6 minutos


Javier Jiménez Espriú quiere revivir a Mexicana de Aviación. Lo manifestó abiertamente hace cuatro años y lo incluyó entre sus pendientes tras aceptar el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes. Como ex director de la aerolínea, se ha pronunciado por reactivarla financieramente y hacerle justicia a los más de 8 mil 500 trabajadores que se mantienen en pie de lucha. Como muchos de ellos, Jiménez Espriú acusa omisión de los gobiernos anteriores y malos manejos de sus ex directivos.

Sin embargo, los nubarrones en el camino aún son muchos, empezando por la cercanía del Presidente con el dueño de la tercera aerolínea más importante del país (Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet) y por los procesos jurídicos que mantienen empantanada la situación de la aerolínea que presidía el empresario Gastón Azcárraga.

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana, Fausto Guerrero, puso sobre la mesa la posibilidad de que el actual gobierno federal consiga la hazaña de revivir a la emblemática aerolínea que canceló operaciones en agosto de 2010 y que casi cuatro años más tarde fuera declarada en quiebra.

La postura de los ex trabajadores es que con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se quite del camino el principal obstáculo para la resurrección de la línea aérea: la falta de voluntad política; de ahí, la consecución de inversionistas para dar cobertura a las millonarias deudas no causaría mayor problema.
De hecho, se asegura que en 2011 un grupo de empresarios, liderados y fondeados por el canadiense Mikhael Shamis pudo haber concretado la compra y saneamiento de Mexicana con una inyección de recursos de 400 millones de dólares, así como con un esquema de transferencia de acciones de la compañía a los sindicatos de trabajadores; esto último, como una modalidad de pago en especie ante los pasivos laborales acumulados.

Con base en la propuesta, los inversionistas incorporarían como socios de la empresa a los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, situación que, además de conservar las fuentes de empleo, comprometería a los trabajadores para preservar su patrimonio.

La propuesta habría llegado a oídos de los sindicalizados y, a diferencia de la radical oferta del exdirector de la aerolínea, Manuel Borja, de vender a los empleados el negocio por un monto de mil pesos, el esquema de Shamis alcanzó en poco tiempo los consensos necesarios para cerrar el trato y para incluso haber puesto nuevamente aviones en el aire para finales de 2011; por supuesto, con la cobertura también de los casi 100 millones de dólares que en aquellos tiempos correspondían a las obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria.

Sin embargo, la propuesta fue detenida en algún punto del complicado entramado de funcionarios y jueces que lideraban el concurso mercantil de la compañía, entre los que destacaban Gerardo Badín, quien fuera designado como Conciliador y Administrador de Mexicana de Aviación, y el controvertido Juez Felipe Consuelo Soto, suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal tras detectar diversas irregularidades en este caso.
Las teorías y señalamientos sobre el bloqueo a un eventual resurgimiento de Mexicana de Aviación, mediante una sociedad entre inversionistas y empleados, van desde las que acusan un supuesto interés de los gobiernos en turno por beneficiar a Aeroméxico, Interjet y Volaris, hasta las que afirman que se desechó la transferencia de acciones ante la imposibilidad que tenían los administradores de tener acceso, legítimo o ilegítimo, a un mayor flujo de capital.

Es así que inversionistas como PC Capital, TG Group, Med Atlántica, Union Swiss, Avanza Capital y Jeque Árabe de Emirates intentaron y fallaron también en su cruzada por adquirir las acciones de Mexicana de Aviación que, aunque devaluadas, estaban respaldadas por una concesión vigente hasta el año 2030.

En noviembre pasado, Andrés Manuel dijo que se respetarían los derechos de los extrabajadores de Mexicana de Aviación que mantienen un laudo que dictó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en 2007 y prometió justicia a los ex empleados; no obstante, en diciembre, ya como Presidente en funciones, se pronunció por la no intervención en el conflicto laboral.

¿Qué resolverá el gobierno de AMLO sobre la segunda aerolínea más antigua de Latinoamérica, que fuera poseedora de una tercera parte del mercado de la aviación doméstica?
 

kik

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No quieren vender MRO de Mexicana (reportaje)

En abril se cumplen ya cinco años que se constituyó el Fideicomiso Mexicana MRO y las cosas van peor que nunca. El Comité Técnico está más preocupado por perpetuarse en la empresa que en venderla.

En la última quincena los mil 400 trabajadores se quedaron sin recibir su pago, lo que refleja una precaria situación financiera del taller. Además, el aeropuerto de la CDMX no ha renovado el contrato de arrendamiento.

En esa tesitura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Javier Jiménez Espriú, solo otorgó tres meses para su extensión, ya que pretende elevar la renta en más de cien millones de pesos al año.

Esa nueva carga financiera aceleraría la quiebra del MRO de Méxicana y la pérdida de esas mil 400 plazas laborales, motivo por el que los líderes sindicales han estado muy activos en las últimas semanas.

Se ha denunciado formalmente al subsecretario de Transportes, Carlos Morán, la necesidad urgente de que el Comité Técnico del Fideicomiso resuelva la venta de ese activo.

Con el producto de la venta se pagaría y liquidaría a los aproximadamente ocho mil trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación y se brindaría seguridad a los trabajadores del MRO.

Ni la SCT, ni Aeronáutica Civil de Rodrigo Vásquez Colmenares, ni Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Oscar Argüello, ni el Trabajo de Luisa María Alcalde quieren diferenciarse de gobiernos del PRI y PAN.

La situación del MRO y sus trabajadores es exactamente la misma de hace dos sexenios: sin arreglo, con todo y que por lo menos desde el último par de años tres distintos grupos han presentado ofertas.

Este hombre de negocios posee los talleres de reparación y de mantenimiento más grandes de Latinoamérica y la tercera del mundo. Están en El Salvador y Estados Unidos, que significan 60 líneas de producción.

El año pasado vendieron más de 6.7 millones de horas hombre a aerolíneas como Delta Airlines, American Airlines y JetBlue.

DESPUÉS DE UN par de intentos, esta semana ya fue admitido el concurso mercantil con acuerdo previo de MG Polímeros, esta firma productora de resinas PET. Son alrededor de 900 millones de dólares los que se van a reestructurar.

Alpek, que dirige José de Jesús Valdez, y el Bancomext, a cargo de Eugenio Nájera, son los principales acreedores. Entre los dos concentran cerca de 450 millones. Otros son Banorte de Carlos Hank González, Santander de Héctor Grisi, HSBC de Nuno Matos, BanBajío de Salvador Oñate y Monex de Héctor Lagos. El expediente cayó en el Juzgado Noveno Civil de la CDMX. El conciliador es Daniel Tapia.

CON LA NOVEDAD de que Aléatica, que dirige Sergio Hidalgo, ya está negociando con abogados en España la rescisión del contrato de construcción de la carretera Atizapan-Atlacomulco.

Esta obra de 90 kilómetros debió ser inaugurada por Enrique Peña. Arrancó hace cinco años y apenas registra un avance de 15 por ciento. La extinta OHL de México se la encomendó a su filial Constructora de Proyectos Viales de México, que lleva Agustín del Barrio. Tras la compra que IFM Global realizó el año pasado de OHL Concesiones, se ahondaron las diferencias.

MIENTRAS CITI, JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch expresan dudas respecto del rumbo económico que toma México con la 4T, el CEO de Barclays, Jes Staley, resultó muy obsequioso con Andrés Manuel López Obrador.

El banquero se reunió el miércoles con el presidente de México. Barclays, no lo olvide, es de los formadores de mercado que están siendo investigados por la Comisión Federal de Competencia por presunta colusión en la compra venta de valores gubernamentales. Fue uno de los dos grupos financieros que se acogieron al programa de inmunidad.

PUES NADA, QUE hoy vence el stand-still que acordaron Oro Negro y sus acreedores, proceso que solicitó a principios de enero la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Shelley Chapman. No fue posible acercar a la empresa de servicios petroleros que comandan Gonzalo Gil y José Antonio Cañedo y sus bonistas, léase a Maritine Finance, Gerevan Trading y Jupiter, entre otros. Estos fondos reclaman la devolución de cinco plataformas y una deuda de 900 millones de dólares. El mediador fue el exjuez de Manhattan experto en quiebras Judge Peck.

EL QUE ACABA de renunciar a Pemex es Carlos Caraveo, gerente de Financiamientos e Inversiones. Estamos hablando del último funcionario adscrito a la Dirección Corporativa de Finanzas que gozaba del reconocimiento y credibilidad en Wall Street.

Nos dicen que se fue porque ya no estuvo dispuesto a asumir más responsabilidades (el equipo de Alberto Velázquez lo estaba orillando a firmar documentos). Su partida se da precisamente cuando la empresa que dirige Octavio Romero está bajo fuego de agencias como S&P, Fitch Ratings y Moody’s.

EL GRUPO EDITORIAL Notmusa, que preside Carlos Flores, anda buscando un comprador. Sus accionistas están ofreciendo la empresa, famosa preponderamente por la revista de espectáculos TV Notas y el periódico deportivo Récord, amén de otros títulos.
Quienes han sido visitados afirman que lo ofrecen en alrededor de 20 millones de dólares.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/no-quieren-vender-mro-de-mexicana
 
Pues que ahora si, Volaris levanta la mano

LE REFERÍAMOS HACE unos días que un interesado en la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación es Roberto Kriete, el fundador de TACA y junto con Emilio Azcárraga, Carlos Slimy el fondo Protego, de Pedro Aspe, de Volaris. El hombre de negocios ya hizo una oferta en firme a Luis Enrique Estrada, quien se ostenta como director del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO. Ofrece en su plan de negocios una inyección de 30 millones de dólares, mantener las mil 400 plazas laborales y generar entre mil y mil 500 más en un plazo de cinco años.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/el-retorno-de-rupert-murdoch
 

kik

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Salda Mexicana 98% de deuda laboral

Un juez federal autorizó el reparto de 101.5 millones de pesos a unos 6 mil 500 ex empleados de Mexicana de Aviación, a casi nueve años del cese de operaciones de la empresa, con lo que está casi cubierta la deuda laboral que dejó la empresa.

Se trata de la tercera dispersión de recursos autorizada desde abril de 2017 por el juez Horacio Ruiz Palma, encargado de supervisar la quiebra de la aerolínea.

En total, Ruiz Palma ha autorizado repartir 355.2 millones de pesos, en promedio 54 mil pesos por ex trabajador, recursos provenientes del remate de todos los bienes de la empresa, que lleva a cabo la sindicatura de la quiebra desde hace cinco años.

Según los cálculos del síndico, Alfonso Ascencio Triujeque, antes de esta dispersión solo restaba liquidar 109 millones de pesos de créditos laborales reconocidos en la quiebra, por lo que después de este pago solo estarán pendientes 7.6 millones de pesos, o 1.9 por ciento del total de 61.8 millones de UDIS.

Como los créditos se calculan en UDIS, van aumentando conforme la cotización de dichas unidades, por lo que el monto pendiente se actualizará en términos similares a la inflación hasta que sea liquidado en la siguiente dispersión, que tomará tiempo por la dificultad creciente para rematar bienes que han perdido valor.

Una vez cubierto el monto pendiente, el dinero que el síndico logre recuperar será para pagar a otros acreedores de Mexicana a los que se deben más de 3 mil millones de UDIS.

Otros 978 ex trabajadores de las filiales Click y Link, en tanto, cobrarán en esta dispersión 7.8 millones de pesos, con lo que suman 33.7 millones, o 34 mil pesos por cabeza.

La situación de estas empresas es más complicada, porque tenían muy pocos activos, por lo que la mayor parte del pasivo laboral sigue pendiente.

El juez aclaró que la aceptación este pago no constituye una liquidación de tipo laboral, ni la renuncia a derechos como empleados ante las autoridades del trabajo, ya que el concurso mercantil y la quiebra tienen otra naturaleza jurídica y se trata de dinero que ya se les debía a los empleados antes del cese de operaciones.

Sin embargo, por la situación de Mexicana, cualquier reclamo en materia laboral prácticamente no tiene posibilidades de resultar en pagos o beneficios adicionales.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/168/7167883.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

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Sobrecargos precisan pago a extrabajadores de Mexicana de Aviación

Sobrecargos y empleados de la aerolínea Mexicana de Aviación y su filial Aerovías Caribe recibirán el tercer depósito de la convocatoria con un pago total de 28 millones 192 mil 285.34 pesos, lo que representa el 26.25% del adeudo total a repartir entre los trabajadores afectados; informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Emite juez nueva convocatoria para liquidar a Mexicana de Aviación Por lo que el primero de abril iniciará la entrega de recursos en la que el depósito se verá reflejado en las cuentas que cada sobrecargo proporcionó a las autoridades.

En caso de que algún empleado no reciba esta transferencia, deberá acudir al juzgado ubicado en el Palacio de Justicia Federal San Lázaro y presentar una identificación oficial vigente junto con la de la empresa; en caso de no tenerla, podrá llevar un recibo de pago o la hoja rosa del Seguro Social que fue entregada a cada ex trabajador.

Mediante un comunicado firmado por Ricardo Del Valle Solares, secretario General de la Asociación, resaltó que este pago no forma parte de una liquidación laboral ni la renuncia a los derechos como empleados de Mexicana. La convocatoria fue publicada en las páginas web del CJF y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, hasta ahora han sido autorizadas dos dispersiones de recursos por 138 millones 45 mil 243.32 pesos, el 25 de abril de 2017 y 115 millones 673 mil 545.72 pesos, el 25 de junio de 2018. En las primeras dos convocatorias de abril de 2017 y junio de 2018 fueron liberados recursos por un millón ocho mil 268.31 pesos y un millón 81 mil 726.66 pesos, respectivamente.

Con esto, los recursos liberados a la fecha suman cinco millones 578 mil 758.97 pesos.

link: https://www.eluniversal.com.mx/naci...n-pago-extrabajadores-de-mexicana-de-aviacion
 
El último Boeing 727 de Mexicana se convierte en nido de maleantes
La aeronave presenta un deterioro que pone en riesgo a quienes cruzan por el lugar, pero también ha servido de refugio para delincuentes

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico
Como una de las áreas más peligrosas e inseguras, así califican familias la zona que se pretendió fuera el Parque Metrópolis en la unidad deportiva de Tampico.
Este lugar quedó completamente en el abandono, ahí se ubica un avión y el asta bandera monumental del puerto.



"Tenemos que pasar tres veces por semana por aquí, porque vamos a practicar frontón a la Unidad Deportiva, pero siempre lo hacemos con mucha precaución, incluso en ocasiones hemos tenido que traer con nosotros algún palo o algo para ahuyentar a los drogadictos que salen del avión", expresó Ramón Camacho residente de la colonia Del Pueblo.

Con un grupo de amigos, Ramón suele acudir a la Unidad Deportiva a realizar distintas prácticas, indicando que a cierta hora de la tarde ya no es posible cruzar por los maleantes que han tomado esta sección y tienen que rodear toda el centro deportivo para poder llegar a sus casas.
"Es muy lamentable que se haya dejado caer todo está infraestructura que se tenía en este parque, que pudo haber tenido Tampico como un atractivo más para los visitantes, al ser parte del corredor turístico que se pretendió, ahora tendrán que desechar el avión, que en su momento ha de haber costado miles de pesos transportar, por eso es importante que las autoridades tomen en cuenta áreas tan bonitas como estas y no las abandonen", comentó por separado Juan Carlos Ortega, residente de la colonia Volantín.
Juan Carlos, que con sus hijos tiene que cruzar de vez en cuando por esta parte del área aledaña a la laguna El Carpintero para acudir a distintas actividades culturales y recreativas que se realizan en la Unidad Deportiva de Tampico, comenta que le da temor que pueda agredir lo los jóvenes que se han instalado en el avión de "Metropolix".

En esta zona se ubica la plaza “1829 Tampico Heroico”, donde se instaló una asta bandera monumental, que también presenta ya daños al haber sido quitada la placa del lugar y grafiteada la base.
También se abandono el último Boeing 727 ( XA-MEB ) que dio de baja Mexicana de Aviación de su flota, el cual se instaló en junio del 2005.
La aeronave presenta un deterioro que pone en riesgo a quienes cruzan por el lugar, pero también ha servido de refugio para delincuentes que amenazan a deportistas que pasan por esta zona.





www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/ultimo-boeing-727-de-mexicana-se-convierte-en-nido-de-maleantes-tampico-tamaulipas-inseguridad-3232814.html
 

kik

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MÉXICO.- Tres empresas de operación aeronáutica de México y Estados Unidos están interesadas en comprar el centro de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, actualmente en concurso...

fuente: reforma.com

MÉXICO.- Tres empresas de operación aeronáutica de México y Estados Unidos están interesadas en comprar el centro de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil.

El fideicomiso a cargo de la operación del MRO, que no entró en concurso mercantil como otras empresas de la aerolínea, y las tres compañías están por iniciar los procesos de due diligence, y la venta podría cerrarse en cuatro o cinco meses, dijo Enrique Moreno, director jurídico del fideicomiso.

"Estamos en el proceso de entrega de información, la entrega de detalles se llevará de uno a dos meses", expuso.

Esta información incluirá el estatus laboral, financiero, jurídico, entre otros detalles.

Una vez que sea entregada a las empresas, a éstas les tomaría entre dos y tres meses más evaluarla y, posteriormente, concretar la compra-venta del lugar, donde se da servicio de mantenimiento a aviones de 37 clientes, entre ellos Aeroméxico e Interjet.

Los recursos obtenidos con esta venta serían repartidos a los cerca de 8 mil colaboradores de Grupo Mexicana de Aviación.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...linea&tit=Se interesan en empresa de Mexicana
 

PilotoCB

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MÉXICO.- Tres empresas de operación aeronáutica de México y Estados Unidos están interesadas en comprar el centro de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, actualmente en concurso...

fuente: reforma.com

MÉXICO.- Tres empresas de operación aeronáutica de México y Estados Unidos están interesadas en comprar el centro de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil.

El fideicomiso a cargo de la operación del MRO, que no entró en concurso mercantil como otras empresas de la aerolínea, y las tres compañías están por iniciar los procesos de due diligence, y la venta podría cerrarse en cuatro o cinco meses, dijo Enrique Moreno, director jurídico del fideicomiso.

"Estamos en el proceso de entrega de información, la entrega de detalles se llevará de uno a dos meses", expuso.

Esta información incluirá el estatus laboral, financiero, jurídico, entre otros detalles.

Una vez que sea entregada a las empresas, a éstas les tomaría entre dos y tres meses más evaluarla y, posteriormente, concretar la compra-venta del lugar, donde se da servicio de mantenimiento a aviones de 37 clientes, entre ellos Aeroméxico e Interjet.

Los recursos obtenidos con esta venta serían repartidos a los cerca de 8 mil colaboradores de Grupo Mexicana de Aviación.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...linea&tit=Se interesan en empresa de Mexicana
Una pregunta sin el afán de crear polémica, en cerca de 9 AÑOTES nunca he visto vacío el MRO, casi siempre está hasta el copete de aviones, la pregunta es ¿a donde a ido a parar todo el dinero producto de esos ingresos? Corríjanme si estoy mal pero el mantenimiento de un avión es carísimo, dicen los que justifican todo esto que el dinero ha sido apenas para poder pagar la nómina de los empleados del MRO, pues que sueldotes han de tener o que mal negocio es un MRO que apenas deja para la nómina ¿o es que acaso habrá por ahí alguna fuga de dinero que reparar? Sería bueno que se les hiciera una buena auditoría de que se ha hecho con ese dinero estos 9 años, pero estamos en Mexico... olvídenlo...


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Una pregunta sin el afán de crear polémica, en cerca de 9 AÑOTES nunca he visto vacío el MRO, casi siempre está hasta el copete de aviones, la pregunta es ¿a donde a ido a parar todo el dinero producto de esos ingresos? Corríjanme si estoy mal pero el mantenimiento de un avión es carísimo, dicen los que justifican todo esto que el dinero ha sido apenas para poder pagar la nómina de los empleados del MRO, pues que sueldotes han de tener o que mal negocio es un MRO que apenas deja para la nómina ¿o es que acaso habrá por ahí alguna fuga de dinero que reparar? Sería bueno que se les hiciera una buena auditoría de que se ha hecho con ese dinero estos 9 años, pero estamos en Mexico... olvídenlo...


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Como todo negocio tiene costos, vamos un ejemplo facil, cuanto inviertes en la afinacion de tu vehiculo, de ahi cuanto es mano de obra?, supongamos carfix, cobra 1700 por una afinacion mayor, cuanto te gusta de materiales por muy buen precio que tenga, en autozone un kit de afinacin mayor de matiz anda 850 pesos, es decir le queda el 50% de utilidad bruta, de ahi tiene que salir para pagar sueldos, rentas, reposicion de herramientas y equipos por desgaste, ahora traslada todos esos gastos al MRO, no porque entren millones hay millones libres para disponer.

Por otro lado, el sat no es tonto, todas las empresas de cierto nivel de ingresos requieren pagar una o dos auditorias anuales hechas por despachos certificados, asi que ve haciendo cuentas, es facil pensar en que se quedan con todo desde la perspectiva de empleado.
 
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