Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Jair Lopez

Well-Known Member
A final de cuentas el usuario es el que va a tener la ultima palabra, lograran convencer a la gente de que si compran un boleto van a poder volar? Creo que la gente anda espantada y se antoja una tarea dificil, ahora no se trata solo de gastos si la gente no compra boletos no importa que los pilotos no cobren simplemente no habria entrada de dinero si no se venden boletos, sera muy tarde? Pronto lo sabremos
 

MTOW

New Member
PUBLICADO POR EL UNIVERSAL HACE UNOS MINUTOS

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que ante el grave deterioro de sus finanzas, no podrá depositar el pago de nómina de las empresas de Grupo Mexicana, lo cual incluye a los trabajadores de Link, Click y de los no sindicalizados.

Mediante una circular, explicó que diversas circunstancias han obligado a implementar una serie de medidas emergentes orientadas a optimizar al máximo el aprovechamiento y destino de recursos.

Lo anterior, para mantener en la medida de lo posible sus operaciones y transportar al máximo a los pasajeros que están por regresar de sus viajes.

'Por este motivo, el día de mañana estaremos imposibilitados para efectuar el depósito del pago de la nómina del personal de las empresas de Grupo Mexicana, situación que estaremos atendiendo en los próximos días y de la que les mantendremos informados', refirió.

A su vez, expresó que lamentan profundamente los inconvenientes que se viven y las afectaciones a la economía familiar, 'por lo que apelamos a su más amplio sentido de solidaridad y apoyo', dice el documento.

Asimismo, mencionó que seguirán trabajando hasta agotar todas las instancias y escenarios posibles y recordó que para cualquier comunicación del personal, se hará a través del blog corporativo sigamosvolando.com y la red social Twitter@mexicana_com.
 
Última edición:

jeanp27

New Member
MEXICANA REACTIVA VUELOS MEXICO-LONDRES Y MEXICO MADRID a partir de hoy. Mantiene operando con menos frecuencias Buenos Aires, San José -CR, Montreal, Bogotá, Vancouver y San Antonio. Sin embargo siguen sin vender boletos en su página a estos destinos.

Y que no se supone que tenía que devolver ya el A330? Ojalá y esto sea una buena señal!!!

Vamos Mexicana!!!!!

Fuente: http://cmainforma.com/?utm_source=facebook&utm_medium=wall&utm_campaign=cmainforma
 
Última edición:

jeanp27

New Member
Hola Foro, Y que pasa con los vuelos que mexicana de aviacion no hara o algo asi??...

Saludos!!
Se están reacomodando en otras aerolíneas. Hasta ahora no ha habido reportes de pasajeros que pierdan su boleto. Si han cambiado su itinerario e incluso hasta la fecha programada de su viaje, pero de que han llegado, han llegado (o se han ido). Lo que si he sabido es que en los vuelos de mexicana y filiales que siguen operando van llenos y hay listas de espera (debido a que un vuelo tiene que llevar lo de otros vuelos cancelados). Saludos!
 

Manuel - A320

Well-Known Member
http://www.eluniversal.com.mx/notas/700647.html

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que ante el grave deterioro de sus finanzas, no podrá depositar el pago de nómina de las empresas de Grupo Mexicana, lo cual incluye a los trabajadores de Link, Click y de los no sindicalizados.

====

Así que esto es como un cáncer: primero le pegó a una parte del grupo y ya se expandió para los otros :( Yo creo que esto demuestra que no era la intención de los dueños acabar con CMA para deshacerse del sindicato y reiniciar a partir de CBE y MXI... ¿Creen que no se les ocurrió que los bloqueos a las ventas iban a afectarles a las otras empresas? Simplemente el daño a la imagen... esta gente a lo mejor no sabe de aviación, pero deben saber de mercadotecnia, y saben que para la gente MXA=CBE=MXI, el daño en una se va a las otras. Qué lamentable, ojalá ya termine esta tragedia.
 
La verdad es que yo quiero felicitar a todo el personal de mexicana por los logros que ha logrado hasta el momento, aunque la verdad si es de admiracion y MUY GRANDE por cierto, que los pilotos y mas que nada ASPA haya cedido ante la posibilidad de cece de operaciones de la aerolinea, aunque a lo mejor era una estrategia de Gaston y cia. pero en estos momentos es lo que menos importa, lo que importa en estos momentos es que la aerolinea no cece operaciones y se pierdan miles de trabajo por que como esta la situacion esta dificil encontrar trabajo, pero retomando el tema, la verdad me siento muy orgulloso de que el personal de CMA haga hasta lo imposible por mantener vuelo.

Felices vuelos CMA
 

Nanolo

Member
¿Creen que no se les ocurrió que los bloqueos a las ventas iban a afectarles a las otras empresas?

Yo creo que nunca lo pensaron (el que tampoco pudieran vender boletos de Click y Link); tampoco, desde luego, contaban con lo de la FAA. Creo que todo se les complicó mucho más de lo que ellos pensaban.
 

Collective

Active Member
Suena mas a borregazo que nada pero bueno, creeme hoy en dia el riesgo es el maximo posible y los benficios son nulos me atrevo a decir por años, si alguien le mete dinero es pensando muy a futuro.
Igual me suena a borregazo, aunque es bien sabido que el ingeniero siempre compra muy barato, da la vuelta y vende... justo pasó del 14 al 3 en la lista de Forbes comprando el 30% de WorldCom luego del escándalo financiero y vendiendo su participación un añito después.
 

Nanolo

Member
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que ante el grave deterioro de sus finanzas, no podrá depositar el pago de nómina de las empresas de Grupo Mexicana, lo cual incluye a los trabajadores de Link, Click y de los no sindicalizados.
¿Y Borja Chico y demás tampoco van a cobrar la quincena?
 

charters123

New Member
Qué bueno si es cierta la noticia de la salvación de CMA
Qué bien que los pilotos y espero que sean ellos no ASPA, los que tomaron la decisión de reducir sus salarios y prestaciones. Tengan por seguro que no solo serán ustedes sino que también lo harán las sobrecargos y posteriormente el personal de tierra , y hablo de la gente no de los sindicatos porque ellos realmente no están haciendo nada o que digan en cuanto se reducen su sueldo o si aceptaron renunciar a el cheque que les da la empresa o cuantos ejecutivos de sus sindicatos van a ser recortados o como van a recortar lo que sangran a CMA eso no lo harán porque ellos no dan, al contrario te quitan lo que pueden. Les aplaudo y me quito el sombrero reconociendo esta importantísima acción de su parte en beneficio de todo el personal de esa gran empresa ,que no se quedaran sin un empleo ese es el pensamiento de sacrificio por una comunidad que cada uno de los empleados deben de valorar. Y asumir la parte que le toque a cada uno pero espero que así como ustedes cedieron también hayan exigido que su contraparte a niveles directivos hagan lo mismo y no solo pidan que todo se cargue de un lado, que juntos analicen el retiro de personal de confianza a nivel corporativo que no es necesario. Que entiendan que hay que evolucionar no nada más cambiar ,que hay que ser más competitivo que hay que dar resultados no esperando lo que hagan los demás sino a título personal ,pero también poner un freno al saqueo que pueda tener la empresa.
Los felicito no por mí pues yo laboro para otra empresa pero si por todos los amigos y compañeros que deje en CMA.Y más que nada por el orgullo de seguir viendo volar a
LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA
MEXICANA DE AVIACION
 

Cpa. BOB

Member
Pues hay muy buenos adelantos y noticias para Mexicana de inversionistas, los cuales han planteado atractivas ofertas pero sobretodo humanas para el trabajador en las platicas que se ha tenido con los sindicatos.

Sobre lo que les puedo adelantar es que lo primero que piden los sindicatos es ya no tener nada que ver con los señores Azcarraga y Borja (pero no especulen, que no se ha vuelto nada oficial)

Asi como lo hicieron los pilotos, todos van a tener que aportar su granito de arena para sacar adelante su fuente de trabajo, pero ya se dio el primer paso.

De concretarse estas negociaciones seria un nuevo comienzo para Mexicana, nada esta asegurado pero es un gran paso para el resurgimiento de esta gran familia..

Seguimos pendientes.

Saludos.
 

iceman

Well-Known Member
Pues muy fuerte el rumor de que desde mañana sale Azcarraga y Cia. a esperar y todo se resuelva a favor de CMA, de ser asi resurgira como una empresa mas competitiva el prestigio ya lo tiene, aparte se habla de que de concretarse el cambio de administracion Link entra con ASPA a esperar y ver en que acaba esta novela.
 
Importante: A TODO EL PERSONAL DE GRUPO MEXICANA

Que tal compañeros, aqui le paso este boletin que anonimamente me llego esta noche informando lo siguiente:

Agosto 9 del 2010.

Como les hemos informado la situacion de la Compañia Mexicana de Aviacion (CMA) se ha deteriorado de manera importante en los ultimos dias, debido a las diversas situaciones que se han presentado.

Estas circunstancias nos han obligado a implementar medidas emergentes orientadas a optimizar al maximo el aprovechamiento y destino de recursos del grupo, dando prioridad a mantener lo mas posible nuestras operaciones y transportar al maximo de pasajeros que estan por regresar de sus viajes.

Por este motivo, el dia de mañana estaremos imposibilitados de efectuar el deposito del pago de la nomina del personal de las empresas de Grupo Mexicana, situacion que estaremos atendiendo en los proximos dias y de la que les mantendremos informados.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que estamos viviendo y que afectan nuestra economia familiar, por lo que apelamos a su mas amplio sentido de solidaridad y apoyo.

Continuaremos trabajando hasta agotar todas las instancias y escenarios posibles. Seguiremos en estrecha comunicacion a travez del blog corporativo sigamosvolando.com y la red social Twitter (@mexicana_com).

Agradecemos su comprension.
 

carlos torrero

New Member
Veanlo!!

Ahorita en el canal 2 de Televisa se va a hablar sobre si los sindicatos fueron los culpables de que ocurriera esta crisis.

Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Que dificil Situacion, ahora, cuanto tiempo estaran sin Cobrar sueldo los compañeros pilotos del grupo Mexicana?

3 a 6 meses me dijeron ? espero me equivoque con esto que tengo entendido..

Robert
 
Última edición:
Arriba