Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Rich

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Por supuesto que no la va a adquirir el gobierno, si son los principales que han bloqueado su regreso y tratado de favorecer a otras lineas, gane quien gane.
Ademas no depende unicamente del nuevo presidente, con la fabulosa camara de diputados y senadores que tenemos habria muchisisimos obstaculos para que eso sucediera.

Mi humilde opinion
 

B757-200

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También he escuchado que cuando el PRI gane la presidencia se adquiera CMA. Sin embargo lo veo muuuuy dificil regresar al gobierno paternalista cuando existe oposición en el Congreso.

Si quieren escuchar los famosos audios del caso MXA:

http://sobrecargoinforma.blogspot.com/
 
Última edición:

Jorge Martinez

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Esto ya suena al "vota por mi" con promesa velada de rescatar a MXA.... insisto, por mucho que sea un icono de la aviacion mundial, como toda empresa: si no eres rentable y eficiente, te hundes.
 

Lufer 777

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TRABAJAR GRATIS

El plato de todas las ensaladas, Mexicana y su concurso mercantil, resultó un viacrucis para sus acreedores, pero especial es el caso de HP, dirigida por Alexis Langagne.

Cuando estalló el problema, en agosto de 2010, Mexicana ya le debía algo así como 85 millones de pesos a esta proveedora de todos sus sistemas informáticos.

Ante eso, el juez Felipe Consuelo Soto le advirtió que más valía que siguiese brindando sus servicios, porque era necesario mantener encendido "el piloto" de la aerolínea para que el administrador de Mexicana José Gerardo Badín y sus muchachos, siguieran trabajando.

Badín llegó a un acuerdo para que HP cobre por sus servicios en la etapa concursal, pero hay nuevas. Badín ya dejó de pagar otra vez, y ahora sí no se ve para cuándo se apiade.

Son 294 mil 754 dólares los que están pendientes de pago, casi 4 millones de pesos. El juez emplazó a Badín el 2 de abril para que pague a la brevedad.

Pero como era de esperarse, Consuelo ya le advirtió a HP que si no le pagan, de todos modos tendrá que seguir prestando los servicios.

El juez explicó cariñosamente a HP que no es que Mexicana no quiera pagar, que no es "un incumplimiento caprichoso", sino que está en una situación difícil, pero que "existe la posibilidad" de que pronto surja un convenio con los acreedores.
 

mapache

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Lo interesante de este caso, es que son muchos los rumores.
Muchos que dicen saber de buenas fuentes, pero al final nos quedamos con lo mismo que al principio, todos decimos, y quien lo dice???, no hay pruebas contundentes mas de los periodicos que leemos y las de radio pasillo, el tiempo se acaba y mañana hay que prepararse para un nuevo capitulo de esta traginovela,..... sera que mañana se haga entrega de las famosas acciones ò seguira enfermito el español??? Ya estara en Mexico? ò abra mandado otro comunicado para mañana? Cuanto mas seguiran tomandole el pelo a todos......
 

Yucatecan

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SCT: "México gana si Mexicana vuelve a volar"
MÉXICO, D.F.- Subsecretario reitera la apertura y apoyo para que la aerolínea reinicie operaciones.

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Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, aseguró que la dependencia ha atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez rector del concurso mercantil, para que Mexicana pueda reiniciar operaciones en términos de las leyes aplicables.

"Hay apoyo, transparencia, apertura, compromiso. México gana si Mexicana vuela, la industria y los consumidores se benefician de una mayor inversión en el sector, de ahí que hemos facilitado todo el proceso", subrayó.

En entrevista con Notimex, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la multa impuesta en 2010 a la aerolínea por no prestar sus servicios, no pone en riesgo el posible reinicio de operaciones.

La multa, que asciende a entre 100 y 150 mil pesos, fue aplicada a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en 2010 por no prestar servicios, misma que fue impugnada por la firma, precisó.

"Las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo están obligadas a hacerlo de forma permanente y como todos sabemos, de forma unilateral Mexicana decidió suspender sus operaciones en 2010. En ese momento la DGAC puso una sanción administrativa", explicó.

Para Duarte Olvera esto no es impedimento de ningún tipo para que la empresa pueda reiniciar sus actividades. "Lo que busca esta sanción, que es correctiva, es que los concesionarios no suspendan el servicio en beneficio de los consumidores", afirmó.

El subsecretario aclaró que por ley, Mexicana puede recurrir a un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y también mediante un amparo.

Recordó que Mexicana decidió unilateralmente suspender sus actividades, lo que implicó que la Dirección de Aeronáutica Civil abriera ese procedimiento administrativo.

Para Duarte Olvera, la multa "no es ninguna novedad" ya que la conocen el conciliador Gerardo Badín, así como los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la aerolínea.

"Los tres secretarios lo saben desde hace mucho tiempo (que existe la multa) y también el concesionario, está todo el expediente y de hecho no podría haber llegado a la Secretaría ya que por ley lo hace la DGAC", puntualizó.

El pasado 3 de abril, tras la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo los involucrados en el proceso de reestructura, el líder del personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico, dio a conocer que la SCT había puesto una multa a la aerolínea.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte reiteró que esta sanción es un proceso administrativo que se lleva a cabo en cada una de las empresas que han dejado de proporcionar el servicio aéreo, por lo que la dependencia continúa trabajando para que Mexicana reinicie operaciones.

Sobre la posible intervención de la SCT en caso de que no se da la transacción de acciones de Tenedora K a Med Atlántica, aseguró que eso le compete al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo.

El destino de Mexicana de Aviación está en manos del Juez, del Conciliador y de los inversionistas interesados en capitalizar a la concesionaria, finalizó.

http://www.sipse.com/noticias/152421--mexico-gana-mexicana-vuelve-volar.html
 

XA-AFC

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Hoy anuncio Med Atlántica dueña de Mexicana. Con Oscar M Beteta
10 de Abril, 2012


Med Atlántica será dueña de Mexicana de Aviación hoy mismo, esto lo asegura Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, empresa propietaria de la línea aérea.

Desde noviembre del año pasado ya se había cerrado la transacción pero no fue nada fácil para el grupo de empresarios porque realizaron una serie de acuerdos entre los diversos acreedores públicos y privados.

En entrevista, el abogado mencionó que desde hace 15 días ya se había concluido el acuerdo para la transferencia de acciones pero será hasta este martes cuando eso suceda, si no determina otra cosa el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo.

Hasta el día de ayer a las 13:00 horas ya estaba concluida la transacción accionaria entre ambas compañías, la cual se firmará entre los diversos interesados a más tardar este martes a las 14:00 horas.

Se ha cuestionado sobre si recibirá un pago de mil pesos, lo cual se hizo de manera simbólica en el momento de comprar la línea aérea. Pero no será así, se invirtió en la contratación de abogados, contadores públicos, corredores y se gastó en 20 mil trámites relacionados con el concurso mercantil de la empresa.

La retribución de la transferencia accionaria queda bajo reserva entre las empresas, pero se habla de un pago de entre diez y 20 millones de dólares por la adquisición de títulos de la firma aérea.

Con información de Juan Manuel de Anda
 

Rich

Well-Known Member
Hoy anuncio Med Atlántica dueña de Mexicana. Con Oscar M Beteta
10 de Abril, 2012



La retribución de la transferencia accionaria queda bajo reserva entre las empresas, pero se habla de un pago de entre diez y 20 millones de dólares por la adquisición de títulos de la firma aérea.

Con información de Juan Manuel de Anda
De ser cierto esto, el negocio del siglo para Tenedora K.
Inviertes 100usd y recibes en 1 año y medio entre 10 y 20 MDD, aun con los gastos de abogados etc, negocio redondo.
 

Guajolojet

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De ser cierto esto, el negocio del siglo para Tenedora K.
Inviertes 100usd y recibes en 1 año y medio entre 10 y 20 MDD, aun con los gastos de abogados etc, negocio redondo.
de hecho esta compañia a eso se dedica compra empresas en muy mal estado financiero o en bancarrota y las vende tiempo despues en muy buen dinero.
 
Posponen otra vez transferencia de acciones de Mexicana
El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, explica que faltan modificaciones a las cláusulas del contrato de compra-venta; prevén que se formalicen para este miércoles.

Ciudad de México | Martes 10 de abril de 2012
Notimex | El Universal
21:08

Debido a cambios "de forma y no de fondo" se pospuso de nuevo la transacción de las acciones de Mexicana de Aviación entre Tenedora K y Med Atlántica, que estaba programada para este martes, confirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo.

En declaraciones a los medios, el juez precisó que se detuvo la transacción porque se realizarán algunas modificaciones a las cláusulas del contrato de compra-venta, ya que "cada quien quiere proteger sus intereses".

Me comentaron, dijo, que muy probablemente se lleve a cabo el día de mañana (la transacción) esto porque faltan algunos detalles del contrato, "los cuales desconozco aunque el precio y otras cosas ya están establecidos" , afirmó Consuelo.

Por su parte, el representante de Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, Jorge Gastelum, dijo que efectivamente fueron algunas cláusulas las que detuvieron la transferencia. "Aparentemente no hay nada de fondo, nada trascendente que impida que mañana (miércoles) se haga la firma, porque faltaron muchos trámites en las cláusulas de responsabilidad, de compromiso por parte de Med Atlántica" , mencionó.

En este último punto tiene que existir una cláusula determinante para poder vender en mil pesos las acciones, que es que los inversionistas se comprometan a celebrar el convenio con los acreedores, explicó.

Cabe recordar que los 10 millones de dólares que está solicitando Tenedora K es para cubrir ciertas obligaciones que ha erogado, como los servicios de contratación de los abogados que han patrocinado el juicio de concurso mercantil, notarios, abogados en Estados Unidos, tránsitos, viáticos, entre otras cosas más, de acuerdo con Gastelum.

Precisó que la reunión de este martes fue en las oficinas de Tenedora K, a petición del juez, ya que se había anunciado que sería en el Juzgado Décimo Primero en Materia Civil del Distrito Federal.

De acuerdo tanto con el juez Consuelo como con Jorge Gastelum, la transferencia de títulos será este miércoles, aunque ambos difieren de la hora y lugar, mientras que el primero dice que podría ser a la 17:00 horas, el segundo afirma que será a las 13:00 horas.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/840782.html
 

B757-200

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Posponen otra vez transferencia de acciones de Mexicana
El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, explica que faltan modificaciones a las cláusulas del contrato de compra-venta; prevén que se formalicen para este miércoles.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/840782.html
No se "supone" que toooodas estas semanas desde el 24-Feb-12 estuvieron Tenedora K y Med Atlántica en el establecimiento de las condiciones de compra-venta de estas acciones: comprobación del capital inicial, transferencias bancarias y acuerdos previos. ¿¿??

El Sr. Juez es la representación de Pedro, ya varias veces ha gritado que viene el lobo sin que nada ocurra y estas excusas tontas son una pérdida de tiempo como a las que nos tiene acostumbrado. Y mientras Tenedora K obtiene ingresos del MRO... cuando el resto de la empresa vale unos $95usd.

Este capitulo de la "supuesta" compra-venta está por terminar en el olvido, ya se han acabado los pretextos.

Y a mi parecer el nuevo episodio será que el Juez Consuelo se opondrá al interventor de Bancomext, ASA, AICM y Banorte por tener nexos con AMX por que representa a los empleados y esta situación les afectará.... esto tiene fecha de inicio el 17 de abril, la tragi-novela continua y estos personajes de ponen más atole a la cazuela para entretener a los incrédulos.

Aqui la razón:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=825321&seccion=mexicana&cat=441

Juez designará hasta el 17 de abril al interventor de Mexicana

Esta decisión se concretará una vez que ASA, Bancomext y Banorte respondan a objeciones formuladas por acreedores

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- La designación del interventor propuesto por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto capitalino, Bancomext y ahora Banorte, en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se concretará una vez que dichos organismos respondan las objeciones que formularon otros acreedores, entre ellos los sindicatos de esta aerolínea.

De esta forma, será hasta el próximo martes 17 de abril cuando el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, responda si acepta o no al despacho White & Case en dicha función.

El magistrado dio a conocer a Notimex que este martes admitió un acuerdo del trámite de incidente de recusación de este nombramiento, es decir, se va a tramitar un procedimiento para que se determine si es procedente o no (el despacho) ante las objeciones expresadas.

“No lo he podido aceptar hasta que se resuelva esa situación, y estoy dando tres días hábiles a partir del próximo jueves para que me contesten las objeciones para una solución interlocutoria”, aseguró.

Así, ahora se tendrá que esperar la respuesta de las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Banorte, sobre las objeciones que realizaron algunos acreedores.

Felipe Consuelo precisó que fueron los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, así como Rivera Calderón y Asociados y Horizons Group, entre otros acreedores, quienes objetaron la designación del despacho White & Case como interventor.

Cabe recordar que Mexicana de Aviación adeuda mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos a ASA, 215 millones 400 mil 228 pesos al AICM, 783 millones 994 mil 995.5 pesos a Bancomext y a Banorte con mil 325 millones 128 mil 848 pesos.

De acuerdo con el expediente 432/2010 publicado este martes por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, trascurridos los tres días que concedió para las objeciones por parte de la concursada, es decir, Mexicana, el conciliador y otros acreedores, sin que lo hicieran salvo los indicados, “se tiene por perdido el derecho que en tiempo pudieron ejercitar, de conformidad con el artículo 1078 del Código de Comercio (…) en tales condiciones se admite incidentalmente la designación de interventor de White & Case, Sociedad Civil”.

Asimismo, puntualiza que Banorte se adhirió a la designación como interventor de White & Case por conducto de su apoderado Ricardo Serrano Morán.

En los próximos tres días, el conciliador Gerardo Badín hará llegar al juez el monto total de la deuda de los acreedores mencionados anteriormente.

En dicho documento también se indica que se tomaron las objeciones por parte de los escritos presentados por el diputado Mario Di Costanzo, donde recusan la designación del despacho mencionado.

En esas condiciones, suscribe el juez, y de conformidad con el numeral 1079, fracción VI del Código de Comercio de Aplicación Supletoria los acreedores que propusieron al interventor tendrán tres días para manifestar lo que a su interés convenga, refiere el documento.
Las preguntas lógicas son:

¿No se debe contar con un acuerdo establecido por el Conciliador (Badin) entre CMA y los acreedores antes de realizar la compra-venta con MedA? Entones porque al 10 de abril quieren traspasar las acciones sin este requisito ¿¿??

En todos estos meses el Sr. Badin desconoce el monto real de los adeudos con Bancomext, ASA, Bancomer y AICM, ¿por qué volver a "calcular" estos?

Y pasará si el Juez se niega ante la intervención de este tercero ¿¿??

Más capítulos, más emociones, más interrogantes, más terror y sobre todo mucha pasión por NO salir adelante en esta su tragi-churro novela: Mexicana, la Indeseada.
 
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carlos torrero

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No quiero ser pesimista acerca del tema de Mexicana pero le veo un 5% de que Levante el vuelo :( créanme yo seria como muchos empleados de Mexicana y amantes de la aviacion el hombre mas feliz del mundo pero ya no le veo esperanzas. Ojalá este muy equivocado. :(
Saludos.
 

northface

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que flojera con estos señores burlones, que inviertan en las aerolíneas existentes , y señores de mexicana trabajo hay, tomen las oportunidades que existen ya dejen su nube de mexicana, y una cosa nada más preparense para esas oportunidades ya que al momento de pedir trabajo todos somos iguales, no pidan que se les trate de una manera especial
 

rusland

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Pues ya se pospuso la transferencia de fondos dizque para mañana:

Posponen de nuevo transferencia de acciones de Mexicana a MedAtlántica
NotimexNotimex – Hace 15 horas

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México, 10 Abr. (Notimex).- Debido a cambios 'de forma y no de fondo' se pospuso de nuevo la transacción de las acciones de Mexicana de Aviación entre Tenedora K y Med Atlántica, que estaba programada para este martes, confirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo

En declaraciones a los medios, el juez precisó que se detuvo la transacción porque se realizarán algunas modificaciones a las cláusulas del contrato de compra'venta, ya que 'cada quien quiere proteger sus intereses'

Me comentaron, dijo, que muy probablemente se lleve a cabo el día de mañana (la transacción) esto porque faltan algunos detalles del contrato, 'los cuales desconozco aunque el precio y otras cosas ya están establecidos', afirmó Consuelo

Por su parte, el representante de Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, Jorge Gastelum, dijo que efectivamente fueron algunas cláusulas las que detuvieron la transferencia

'Aparentemente no hay nada de fondo, nada trascendente que impida que mañana (miércoles) se haga la firma, porque faltaron muchos trámites en las cláusulas de responsabilidad, de compromiso por parte de Med Atlántica', mencionó

En este último punto tiene que existir una cláusula determinante para poder vender en mil pesos las acciones, que es que los inversionistas se comprometan a celebrar el convenio con los acreedores, explicó

Cabe recordar que los 10 millones de dólares que está solicitando Tenedora K es para cubrir ciertas obligaciones que ha erogado, como los servicios de contratación de los abogados que han patrocinado el juicio de concurso mercantil, notarios, abogados en Estados Unidos, tránsitos, viáticos, entre otras cosas más, de acuerdo con Gastelum

Precisó que la reunión de este martes fue en las oficinas de Tenedora K, a petición del juez, ya que se había anunciado que sería en el Juzgado Décimo Primero en Materia Civil del Distrito Federal

De acuerdo tanto con el juez Consuelo como con Jorge Gastelum, la transferencia de títulos será este miércoles, aunque ambos difieren de la hora y lugar, mientras que el primero dice que podría ser a la 17:00 horas, el segundo afirma que será a las 13:00 horas.

A ver si es cierto...
 
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