Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Firmará Tenedora K el 10 de abril transferencia de acciones de Mexicana

Negocios • 30 Marzo 2012 - 12:59pm — Nayeli González

Los términos del contrato ya han sido analizados y aceptados por Tenedora K y Med Atlántica, por lo que su firma es inminente, dijo Jorge Gastelum, representante legal del actual del dueño de los títulos de propiedad.

Ciudad de México • La transferencia de la acciones de Mexicana de Aviación, por parte de Tenedora K a Med Atlántica se realizará el próximo 10 de abril, afirmó Jorge Gastelum, representante legal del actual del dueño de los títulos de propiedad.

En entrevista con Milenio, aseguró que los términos del contrato ya han sido analizados y aceptados por las partes involucradas, por lo que su firma es inminente.

La formalización de la transacción se realizará bajo la supervisión del juez Felipe Consuelo Soto y de un notario público, con el fin de dar la mayor legalidad posible.

Aunque se esperaba que la transferencia pudiera concretarse hoy viernes, Cristian Cadenas, representante legal de Med Atlántica, no pudo asistir por “problemas personales”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e016369f45ae5ebb73d8b8aad43e02c3
 
Pena es ver que foreros como tu solo entraron a FSMEX cuando mexicana entro en esta crisis y siguen con la misma mal critica peor que el ya merito de las autoridades.
Las cosas han estado cayendo por su propio peso, desde la burla de PC Capital, los sueños guajiros de Barahona con Shamis, el grupo poblano de Union Swiss, la poderosa TG Group, los invisibles Altus-Prot, los cheques de hule de Med Atlántica, las burlas de Javier Lozano, el eterno silencio de Horcasitas.... seguimos ¿¿?? el circo inició desde julio de 2010.

Este plan para sacar de la jugada a Mexicana estaba bien planeado.... hay muchos cabos sueltos que demuestran esto: el innecesario cambio de imagen, cambio de sistema de ventas/check-in/MRO, los 02 aviones A319 ex Air Canada que "casualmente" volaron de regreso a su dueña el 28-Agosto-2010, la venta fraudulenta de Gastón Azcarraga de las acciones en mil pesos a Tenedora K cuando al mes de marzo 2012 estan valuadas en 10 millones de USD, en mayo/junio 2010 el Sr. Borja Chico "ofreció" vender MXA a sus empleados en UN peso con todas sus deudas y obligaciones con la condición de usar la marca "Mexicana" por seis meses y pagando por los servicios de sistemas y operaciones, el registrar como propias las 27 marcas de Mexicana, VTP, Frecuenta, MXGo a nombre de Posadas, la desincorporación del A330 para septiembre 2010, por que Badin y Consuelo permitieron el retorno del 95% de la flota de MXA, CBE, MXI a sus arrendadores cuando el Concurso Mercantil impide esta acción, la NO entrega de recibos de nómina al personal desde julio 2010, las drásticas reducciones de rutas MXA desde junio 2010, ser Grupo Posadas uno de los principales acreedores privados en el CM, la venta fraudulenta de boletos con código QA las últimas semanas cuando MX ya estaba vetada por IATA, por qué MRO sigue operando cuando la matriz esta parada por un Concurso Mercantil, el ocultar los estados financieros a Bancomex para obtener créditos (sabiendo lo delicado en finanzas de MXA), los diveros "aplazamientos" del Concurso Mercantil por parte del Juez Consuelo sin apego a las leyes, etc, etc, etc.

Quienes no los quieran ver o ya se les olvido que esto es una burla para sus ex-trabajadores, acreedores y usuarios.... estudien lo que ocurrió antes de criticar por decir una cruda realidad.... esa es la falta de memoria del pueblo mexicano, quien no afronta su presente por estar en falsas expectativas.

PD
Entré a FSmex en agosto de 2009
 
Última edición:

iceman

Well-Known Member
Pena es ver que foreros como tu solo entraron a FSMEX cuando mexicana entro en esta crisis y siguen con la misma mal critica peor que el ya merito de las autoridades.
Pena es ver que hay gente que ya va para 2 años y no puedan mover la página, ya es tiempo de decir a otra cosa mariposa no creen?, el tiempo no se recupera...
 
Las cosas han estado cayendo por su propio peso, desde la burla de PC Capital, los sueños guajiros de Barahona con Shamis, el grupo poblano de Union Swiss, la poderosa TG Group, los invisibles Altus-Prot, los cheques de hule de Med Atlántica, las burlas de Javier Lozano, el eterno silencio de Horcasitas.... seguimos ¿¿?? el circo inició desde julio de 2010.

Este plan para sacar de la jugada a Mexicana estaba bien planeado.... hay muchos cabos sueltos que demuestran esto: el innecesario cambio de imagen, cambio de sistema de ventas/check-in/MRO, los 02 aviones A319 ex Air Canada que "casualmente" volaron de regreso a su dueña el 28-Agosto-2010, la venta fraudulenta de Gastón Azcarraga de las acciones en mil pesos a Tenedora K cuando al mes de marzo 2012 estan valuadas en 10 millones de USD, en mayo/junio 2010 el Sr. Borja Chico "ofreció" vender MXA a sus empleados en UN peso con todas sus deudas y obligaciones con la condición de usar la marca "Mexicana" por seis meses y pagando por los servicios de sistemas y operaciones, el registrar como propias las 27 marcas de Mexicana, VTP, Frecuenta, MXGo a nombre de Posadas, la desincorporación del A330 para septiembre 2010, por que Badin y Consuelo permitieron el retorno del 95% de la flota de MXA, CBE, MXI a sus arrendadores cuando el Concurso Mercantil impide esta acción, la NO entrega de recibos de nómina al personal desde julio 2010, las drásticas reducciones de rutas MXA desde junio 2010, ser Grupo Posadas uno de los principales acreedores privados en el CM, la venta fraudulenta de boletos con código QA las últimas semanas cuando MX ya estaba vetada por IATA, por qué MRO sigue operando cuando la matriz esta parada por un Concurso Mercantil, el ocultar los estados financieros a Bancomex para obtener créditos (sabiendo lo delicado en finanzas de MXA), los diveros "aplazamientos" del Concurso Mercantil por parte del Juez Consuelo sin apego a las leyes, etc, etc, etc.

Quienes no los quieran ver o ya se les olvido que esto es una burla para sus ex-trabajadores, acreedores y usuarios.... estudien lo que ocurrió antes de criticar por decir una cruda realidad.... esa es la falta de memoria del pueblo mexicano, quien no afronta su presente por estar en falsas expectativas.

PD
Entré a FSmex en agosto de 2009
Quedo claro? O seguimos creyendo en fantasias?

Duro pero real ya dejen esa fantasia y mejor traten de recuperar su poco dinero......
 
Quedo claro? O seguimos creyendo en fantasias?

Duro pero real ya dejen esa fantasia y mejor traten de recuperar su poco dinero......

Uuuuh!! ni digas eso, te van a crucificar por hereje!!

Y faltaron otros "detalles" que muy pocos ven de esta penosa situación.

Desafortunadamente era empleado en CMA desde 1999, soy de los pocos que han visto este problema de una forma objetiva, sin amarrarme a falsas expectativas, leyendo todas las informaciones, manteniendo mi DIGNIDAD como persona y empleado. No es facil perder el trabajo, más cuando te gustaba y dabas el 100% día con día. Gracias a la experiencia y aprendizajes obtenidos en CMA obtuve un empleo en diciembre de 2010, tuve que tragarme la camiseta por CMA para comenzar desde cero en otra actividad fuera de la aviación.

Si llego a ser sarcástico, lo siento pero me molesta ver como a mis compañeros y amigos en CMA los han tratado como idiotas, creando falsas expectativas cuando el potencial por salir adelante está dentro de uno, no en los sindicatos o autoridades; es difícil pero tenemos el temple como ex-empleados de CMA para luchar por nuestras familias y no estar pidiendo limosnas o haciendo ridículos en marchas o plantones o frente a políticos.
 
Uuuuh!! ni digas eso, te van a crucificar por hereje!!

Y faltaron otros "detalles" que muy pocos ven de esta penosa situación.

Desafortunadamente era empleado en CMA desde 1999, soy de los pocos que han visto este problema de una forma objetiva, sin amarrarme a falsas expectativas, leyendo todas las informaciones, manteniendo mi DIGNIDAD como persona y empleado. No es facil perder el trabajo, más cuando te gustaba y dabas el 100% día con día. Gracias a la experiencia y aprendizajes obtenidos en CMA obtuve un empleo en diciembre de 2010, tuve que tragarme la camiseta por CMA para comenzar desde cero en otra actividad fuera de la aviación.

Si llego a ser sarcástico, lo siento pero me molesta ver como a mis compañeros y amigos en CMA los han tratado como idiotas, creando falsas expectativas cuando el potencial por salir adelante está dentro de uno, no en los sindicatos o autoridades; es difícil pero tenemos el temple como ex-empleados de CMA para luchar por nuestras familias y no estar pidiendo limosnas o haciendo ridículos en marchas o plantones o frente a políticos.
Mis respetos a este comentario!!!!

Y así es como piensan la gran mayoría de los ex-trabajadores de Mexicana, y quienes a más de año y medio del cierre de Mexicana, han buscado y encontrado nuevas oportunidades de trabajo, a quienes la vida no se les ha cerrado.

Y pena por fanáticos que actúan peor que los trabajadores de Mexicana.

Ya es hora de pasar la página.
 
Desafortunadamente era empleado en CMA desde 1999, soy de los pocos que han visto este problema de una forma objetiva, sin amarrarme a falsas expectativas, leyendo todas las informaciones, manteniendo mi DIGNIDAD como persona y empleado.
Bueno respetable de ser cierto...pero el anlisis anterior ya esta mas que recalentado como las mismas noticias del ya merito de lo que pasara con CMA.
 
Y pena por fanáticos que actúan peor que los trabajadores de Mexicana.

Ya es hora de pasar la página.
Esa te la tomo personal...Mas que 'fanatico' me siento con la necesidad de que regrese una buena empresa para otorgar el buen servicio como toda la vida y competencia que es lo mas importante.
 
Esa te la tomo personal...Mas que 'fanatico' me siento con la necesidad de que regrese una buena empresa para otorgar el buen servicio como toda la vida y competencia que es lo mas importante.
¿necesidad? ¿cada cuando vuelas?

Y si, te ves como Fanático cuando más del 90% de tus mensajes en los últimos 2 años son en este tema (Crisis de Mexicana). y muchos de ellos son solamente para decir "vamos mexicana!"
 
Que tal compañeros foristas, bueno sobre lo sucedido en el evento de la candidata del PAN en donde irrumpieron la gente del sindicado de tierra, no fue nada sorpresivo la actitud dramatica, actuada, de Yudico y sus agremiados, fue un acto ridiculo, exagerado, dramatico, estudpid..o, la verdad de este tipejo no me extraña nada lo unico que quiere es seguir sangrando a la empresa ya que se dio cuenta que se le acabo su mina de oro ahora si hasta sus frases pendej......as de " solo nos sacaran muertos de aqui si eso es lo que quieren, muertos saldremos" ORALE la verdad es una pena ver que tipo de gente es la que esta dentro de mexicana, y esos son los representantes sindicales, de los trabajadores, de verdad que pena que sigan permitiendo que estos tipos sigan representandolos, sobre mexicana ya hay noticias frescas ahorita posteo la noticia y de verdad compañeros de mexicana armense de pantalones y saquen del sidicato a esas lacras que no sirven para nada que solo sirven para sangrar a la empresa y ridiculizar a todos sus representados con frases como "Solo muertos nos sacaran"

Saludos
 
Última edición:
Vale Mexicana de Aviación sólo mil pesos
Excélsior | 02-04-2012 | 08:31

Distrito Federal– Med Atlántica pagará sólo mil pesos por 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, aseguró Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, la empresa que mantiene en su poder los títulos de valor de la aerolínea.

En entrevista, el empresario aseguró que al menos ese será el valor de la operación, y que será firmada ante el Notario Público 243 el 10 de abril, ya que adicionalmente pedirán más dinero.

“Existen gastos de viajes, traslados, abogados en México y en Estados Unidos. Por ejemplo, los viáticos es una cantidad que ya se acordó con Med Atlántica y están de acuerdo”, aseguró Gastelum.

“En algunos medios se ha dicho que de ocho a 15 millones de dólares, pero eso no es cierto”, agregó.

En este sentido, negó que vayan a tener algún tipo de “ganancia” por haber mantenido en su poder más de año y medio las acciones de Mexicana de Aviación, luego de que a finales de agosto de 2010 dejara de operar, acogiéndose a un accidentado concurso mercantil.

Cabe recordar que la semana pasada, en entrevista con medios, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana, aseguró que Gastelum haría “el negocio de su vida”, ya que él compró las acciones a Gastón Azcárraga, anterior dueño, igual en mil pesos.

En esa ocasión, Consuelo afirmó que las negociaciones entre Tenedora K y Med Atlántica estaban detenidas porque la primera estaba pidiendo más dinero por las acciones de Mexicana, toda vez que vio que Med sí quería comprar a la aerolínea.

Ante ello, Jorge Gastelum se limitó a explicar que el verdadero motivo por el que el traspaso de acciones no se ha dado es porque, ya sea “por uno o por otro motivo”, Med Atlántica no ha podido terminar o no ha estado disponible, como la semana pasada, cuando Christian Cadena, informó, fue intervenido quirúrgicamente en España, su país de origen.

Adicionalmente, el propietario de Mexicana confirmó que en su momento Med Atlántica ofreció comprar Tenedora K con la finalidad de agilizar el proceso y convertirse en dueños de Mexicana, de acuerdo con lo que reveló el juez Consuelo. Sin embargo, “le explicamos al señor Cadena que Tenedora K no está en venta”, dijo.

Será hasta el próximo 10 de abril cuando, de acuerdo con Jorge Gastelum, se llevará a cabo el traspaso de acciones entre ambos grupos empresariales.

 
Med Atlántica pagará sólo mil pesos por 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, aseguró Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, la empresa que mantiene en su poder los títulos de valor de la aerolínea.
Tanto alboroto, por una empresa que vale MIL pesos ¿¿??

“En algunos medios se ha dicho que de ocho a 15 millones de dólares, pero eso no es cierto”, agregó.

En este sentido, negó que vayan a tener algún tipo de “ganancia” por haber mantenido en su poder más de año y medio las acciones de Mexicana de Aviación, luego de que a finales de agosto de 2010 dejara de operar, acogiéndose a un accidentado concurso mercantil.
MRO sigue dentro del NGA ¿¿?? o por lo menos es parte de Mexicana ¿¿??
Y los pocos ingresos que ha obtenido MRO estos meses ha donde estan ¿¿??

Cabe recordar que la semana pasada, en entrevista con medios, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana, aseguró que Gastelum haría “el negocio de su vida”, ya que él compró las acciones a Gastón Azcárraga, anterior dueño, igual en mil pesos.
De tontos dicen que van a tener una ganancia, eso se consideraría fraude, ya pagaron MIL pesos por una empresa que no ha generado ingresos, que sus deudas son tres o cuatro veces más del valor de sus pocos activos.

Ante ello, Jorge Gastelum se limitó a explicar que el verdadero motivo por el que el traspaso de acciones no se ha dado es porque, ya sea “por uno o por otro motivo”, Med Atlántica no ha podido terminar o no ha estado disponible, como la semana pasada, cuando Christian Cadena, informó, fue intervenido quirúrgicamente en España, su país de origen.
El mismo cuento lo han estado recitando desde hace 4 meses y nunca se cuaja la gelatina. Pretextos de todos los participantes y NUNCA llegan a un acuerdo.

Será hasta el próximo 10 de abril cuando, de acuerdo con Jorge Gastelum, se llevará a cabo el traspaso de acciones entre ambos grupos empresariales.
Para abril o para mayo ¿¿??
 
Última edición:
1000 pesos??? yo pense que valian muchisimo mas!!, ojala que ahora si se resuelva y que esta pesadilla acabe. Animo!!

Saludos.
Saludos
Eso es lo que vale oficialmente, pero como mencionaron antes hay que agregarle muchos gastos que se han originado como abogados, y demas que se tienen que pagar por debajo del agua y ademas crees que Tenedora K no va hacer negocio ????

Saludos Cordiales
 
Arriba