Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

B757-200

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Para Abril o para Mayo, veré, que me ofrezcas la primera, prueba de amor. Para Abril o para Mayo, tendrás, un poquito de coraje, y regresaras.

Jueves o viernes, Mexicana cambiará de dueño: juez
El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, afirma que el cierre de la operación ha sufrido retrasos debido a que se han ido cubriendo todos los requisitos que exige la ley

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Mexicana de Aviación cambiará de dueño este jueves o a más tardar el viernes, aseguró el juez Felipe Consuelo Soto, quien hoy se reunió por separado con Tenedora K y Med Atlántica para definir el proceso de la negociación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el magistrado aseguró que la designación del interventor que del gobierno federal definió a través de Aeropuertos y Sevicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no debe obstaculizar el proceso del concurso mercantil de la aerolínea.

"Es un supervisor que tiene la función de vigilar, supervisar, cuidar la marcha del proceso pero a mí ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario. Es un derecho que tienen los acreedores cuando suman más del 10% de la deuda y aunque considero que su designación se hace en un momento un poco extemporáneo, nos puede ayudar a aclarar algunos puntos que todavía no queden claros", expuso Consuelo Soto.

El rector del concurso mercantil reiteró que no le incomoda la designación de White & Case para que vigile los vances del concurso mercantil "porque ha sido un proceso transparente".

Confirmó que tiene en su poder el sobre lacado que Med Atlántica le entregó hace dos semanas con la cantidad que previamente acordaron los inversionistas con Tenedora K para realizar el traspaso de las acciones.

Consuelo Soto apuntó finalmente que el cierre de la operación ha sufrido algunos retrasos debido a que se han ido cubriendo todos los requisitos que exige la ley, pero insistió en que prácticamente ya está todo listo para que entre mañana y el viernes Mexicana de Aviación cambie de manos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/838427.html
 

Lufer 777

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Interventor acelerará la reestructura de Mexicana: Juez

Felipe Consuelo explicó que la función de White & Case será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, consideró positiva para las negociaciones la designación del despacho White & Case como interventor en el proceso, a petición de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext.

“Es parte del concurso mercantil y a estas alturas pues normalmente se da sino al inicio de la etapa de conciliación, pero vamos a seguir adelante con esto”, dijo en entrevista con Notimex.

Y es que, dijo, dichos organismos ejercen un derecho que se estipula en la Ley de Concursos Mercantiles, sobre la designación de un interventor en el proceso y “ya que está anunciado que ellos tienen un porcentaje mayor al 10 por ciento (de la deuda)”.

En opinión de Consuelo, esta designación aceleraría el proceso de reestructura con estos tres organismos y brindaría apoyo a los demás acreedores para finalizar el convenio concursal, lo cual -previó- ocurriría la próxima semana.

Aunque aclaró que la aprobación del interventor dependerá de los demás demandantes y una vez que le indique, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, lo conducente, se estaría pronunciando en los próximos tres días.

“Ellos (acreedores) me tienen que decir si están de acuerdo o no y por qué, si no hay ninguna objeción, que no creo que la haya en designar al interventor y entonces la ley es muy clara en sus facultades”, comentó el juez.

Felipe Consuelo explicó que la función de White & Case será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil y, específicamente, las actividades que realiza Gerardo Badín.

Incluso, dijo que ya hubo una comunicación con los representantes de dicho despacho, quienes le aseguraron que su actuación será de apoyo para sacar adelante la figura jurídica y “no de obstaculizarlo”.

En la lista definitiva que publicó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Mexicana le debe a Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 783 millones 994 mil 995.5 pesos.

La deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es de mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, con Banorte de casi mil 325 millones 128 mil 848 pesos y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le adeuda 215 millones 400 mil 228 pesos.
 

carlos torrero

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Juez: Mexicana tendrá nuevo dueño en breve

Mexicana de Aviación cambia de dueño hoy o el viernes a más tardar, aseguró el juez Felipe Consuelo Soto, quien hoy se reunió por separado con representantes de Tenedora K y Med Atlántica para definir el proceso de la negociación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el magistrado aseguró que la designación del interventor que el gobierno designó a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no debe obstaculizar el proceso del concurso mercantil de la aerolínea.

“Es un supervisor que tiene la función de vigilar, supervisar, cuidar la marcha de del proceso pero a mi ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario. Es un derecho que tienen los acreedores cuando suman más del 10% de la deuda y aunque considero que su designación se hace en un momento un poco extemporáneo, nos puede ayudar a aclarar algunos puntos que todavía no queden claros”, expuso Consuelo Soto.

El rector del concurso mercantil reiteró que no le incomoda la designación de White & Case para que vigile los avances del concurso mercantil “porque ha sido un proceso transparente.

Confirmó que tiene en su poder el sobre lacrado que le entregó hace dos semanas Med Atlántica con la cantidad que previamente acordaron los inversionistas con Tenedora K para realizar el traspaso de las acciones de Mexicana de Aviación.

Consuelo Soto apuntó finalmente, que el cierre de la operación ha sufrido algunos retrasos debido a que se han ido cubriendo todos requisitos que exige la legislación en la materia, pero insistió que prácticamente ya está todo listo para que entre hoy o mañana Mexicana de Aviación cambie de manos.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/94024.html
 

carlos torrero

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Gastón Azcárraga, ¿Detrás de los "rescates" de Mexicana?

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer tiempo para la compra de Mexicana de Aviación es una de tantas estrategias que puede estar siguiendo Gastón Azcárraga para aplazar los procesos legales vinculados a la aerolínea y lograr que preescriban.

Primero fue PC Capital, con Arturo Barahona. Luego, Iván Barona y un supuesto grupo de inversionistas. Ahora es Med Atlántica, con Christian Cadenas, quien no demuestra la solvencia financiera para capitalizar a la aerolínea.

La situación se mantiene enredada desde 2010, pues son varios los supuestos “salvadores de Mexicana” que no cumplen con los requisitos, además que tienen alguna relación con la antigua administración de la compañía, Grupo Posadas, la cual encabezaba Gastón Azcárraga.

El primer grupo que dijo rescataría a la compañía, hoy en manos de Tenedora K, fue PC Capital, de Pablo Coballasi y representada por Barahona.

Cabe precisar que Barahona, quien fue revocado en 2009 como director de Alsea por la Asamblea de Accionistas, se integró al consejo de administración de Mexicana de Aviación en mayo de 2010, durante la administración de Azcárraga.

En marzo de 2011, el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, confirmaba que PC Capital no tenía recursos para sacar adelante a la aerolínea, después de varios meses de negociaciones.

Semanas después, surgiría otro supuesto “rescatista” de Mexicana, quien decía contar con 400 millones de dólares para poner a volar a la firma: Iván Barona.

Este otro representante de un inversionista canadiense, de nombre Mikhael Chamis, es cercano a Arturo Barahona, a quien propuso como director general de la nueva empresa, una vez que se lograra el despegue, lo que originó la sospecha de varios analistas, quienes aseguraban en ese entonces que se trataba de una coartada de los empresarios para quedarse con la compañía y proteger las espaldas de Azcárraga.

Barona no pudo comprobar los recursos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 11 días después, acusando a Chamis de arrepentirse al último momento para invertir en Mexicana.

A principios de este año, volvió a sonar Med Atlántica, un grupo de inversionistas representados por el empresario español Christian Cadena, quien el 20 de octubre de 2011 se arrepintió al momento de entregar los recursos y tardó hasta el 8 de noviembre de ese mismo año para finalmente declarar que siempre no iría por la aerolínea.

Sin embargo, el pasado 24 de febrero, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, señalaba en conferencia de prensa que Med Atlántica aseguraba tener los recursos ya depositados en Banca Mifel, aunque aclaraba que no había pruebas fiables de ello.

Sin embargo, hasta la fecha no se han depositado los recursos prometidos, ganando aún más tiempo la compañía antes de que se declare su quiebra, y no respetándose los tiempos que establece la Ley de Concursos Mercantiles para encontrar una solución a la reestructuración financiera.

Días después se dio a conocer que el grupo español, conformado por la cadena de hoteles Blue Bay, tenía entre sus inversionistas a Margarita del Villar Alrich, Martín Alberto Madero López y José Miguel Orozco Ortiz, miembros del Comité Técnico del fideicomiso número 1363/2011.

Del Villar Alrich es directora de Área Inmobiliaria y de Negocios del Grupo Diarq, cuya propietaria es Gina Díez Barroso Azcárraga, prima en segundo grado de Gastón Azcárraga Andrade, el ex accionista mayoritario de Mexicana de Aviación.

http://www.vanguardia.com.mx/gastonazcarragadetrasdelosrescatesdemexicana-1249753.html
 

PanAm

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Gobierno asigna interventor a Mexicana

La firma White & Case aún debe recibir el aval de un juez para apoyar en el proceso de reestructura; la compra de las acciones de Mexicana por parte de Med Atlántica se daría entre hoy y el viernes.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) eligieron al despacho White & Case como interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó el juez rector del proceso, Felipe Consuelo Soto.

En entrevista, el magistrado explicó que se trata una figura que está contemplada en los procesos concursales y que en un periodo de tres días deberá de ser avalado por él mismo.

"No veo objeciones para que sea ratificado (el nombramiento del interventor) por parte de otros acreedores, por lo que seguramente daré el visto bueno", detalló.

El Despacho White & Case tendrá entre sus tareas, analizar y vigilar el concurso mercantil y la gestión realizada por José Gerardo Badín, conciliador y administrador del proceso.


http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/03/28/gobierno-le-pone-interventor-a-mexicana
 

B757-200

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Para seguir con este trending topic en FSMex .... la Taranovela: "Mexicana, la indeseada" ....

Convergen en el desaseado expediente de Mexicana los intereses y relaciones de Azcárraga

El desenlace del caso de la aerolínea ya se acerca. Por lo pronto, mañana podrían transferirse las acciones de NGA a la famosa Med Atlántica

Darío Celis

Empezó a correr una versión fuerte de que atrás del desaseado proceso para reflotar a Mexicana y el vehículo denominado Med Atlántica, hay nombres de connotados hombres del mundo empresarial que tienen como común denominador la cercanía con Gastón Azcárraga.

Dos de ellos son Bernardo Minkow y Luis Téllez. Ambos son amigos personales del ex presidente del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y hoy están entrelazados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Minkow, quien por años fue cabeza de McKinsey & Company, es asesor de Téllez.

Incluso llegó a ser accionista de NGA con 0.86% de los títulos, en sociedad con Ricardo, Stella y Javier Atman, Eduardo Ovejas, Juan Gallardo Thurlow, Ángel Losada y los Azcárraga. En esta ecuación hay otra pieza clave: Gina Diez Barroso Azcárraga.

Aunque la empresaria ya desmintió públicamente estar interesada en Mexicana, en los pasillos del mundo financiero se insiste en que está en el mismo barco que conducen Minkow y Téllez. Otro indicio del vínculo es una presunta relación de negocios con las hijas del presidente de la BMV.

De la misma McKinsey proviene el subsecretario Felipe Duarte, del que ayer le platiqué tiene hondas diferencias con su jefe, Dionisio Pérez-Jácome. El titular de la SCT no termina de aceptar que se lo haya impuesto el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Ruiz Mateos es otro personaje que no ha estado para nada ajeno al proceso de Mexicana. Desde un principio privilegió a PC Capital, de Pablo Coballasi, para que levantara el capital. El abogado Gerardo Lozano, hermano del ex secretario del Trabajo, en un inicio intervino también.

El desenlace de Mexicana ya se acerca. Por lo pronto mañana podrían transferirse las acciones de NGA a la famosa Med Atlántica. El juez Felipe Consuelo Soto insiste en la solvencia financiera y legalidad de los recursos de esos accionistas que encabeza Christian Cadenas.

Otro indicio: Cadenas es un viejo conocido de los Azcárraga. Como operador mayorista le canalizaba flujos turísticos a los hoteles del Grupo Posadas. Martín Madero y Margarita del Villar, que figuran en el fideicomiso de Med, a su vez son colaboradores de Diez Barroso Azcárraga.

En el encuentro de mañana Tenedora K, que representa Jorge Gastélum, traspasará las acciones a Med Atlántica siempre y cuando el juez del concurso mercantil asuma la responsabilidad ante ese vehículo que representan Cadenas, Madero y Del Villar.

A la reunión también están convocados los sindicatos de pilotos que lidera Fernando Perfecto, sobrecargos que maneja Ricardo del Valle, trabajadores de tierra que encabeza Miguel Ángel Yúdico y los de confianza que capitanea Javier Christlieb.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=822351
 

GERMAN RGL

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Gente vinculada con AEROMEXICO, interventores en caso MX !!!

Di Costanzo pide rechazar interventor en caso Mexicana

Mexicana sigue sin despegar el vuelo.Bloomberg
El legislador aseguró que existe un grave conflicto de interés ya que las personas y el despacho designado tienen vínculos muy cercanos con Aeroméxico.


Edgar Amigón


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo presentó ante el Juez Felipe Consuelo, un incidente para desechar el nombramiento del despacho jurídico White & Case como interventor del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

El legislador aseguró que existe un grave conflicto de interés ya que las personas y el despacho designado tienen vínculos muy cercanos con Aeroméxico, tal es el caso de Vicente Corta quien en el informe anual de Aeroméxico aparece como consejero propietario, y Héctor Manuel Groenewold, como Consejero Suplente; en el caso de Enrique Espejel, es representante legal de diversos acreedores de Mexicana de Aviación.

El también integrante del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al proceso de adquisición y restructuración de la compañía Mexicana de Aviación, aseguró que hasta que no se resuelva el incidente presentado -si bien es cierto no detiene el acto- los interventores y White & Case no tienen validez jurídica en el tema.

Di Costanzo mencionó que el Juez Felipe Consuelo desconocía esta situación, por lo que estudiará el incidente, e indicó que existe la posibilidad de que el Juez impugne este nombramiento.

Asimismo, señaló que es lamentable que personas como Vicente Corta se presten a ser esbirros del gobierno federal, “Vicente Corta fue secretario ejecutivo del IPAB, tuvo una participación activa en Cintra y en el rescate bancario. Desafortunadamente cuando se cometió este atropello yo era asesor en la Cámara de Diputados, ahora soy diputado federal, ahora sí puedo detener las tropelías que él cometió”.

Finalmente, dijo que la designación de estos interventores es irregular, ya que se entendería cuando el proceso está iniciando para cuidar las reestructuras y no al final, sin embargo, precisó no estar en contra de la designación de interventores, pero sí cuando existe un grave conflicto de interés como el que ha denunciado.
 

iceman

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Nomas estoy esperando haber con que va a salir hoy el juez sobre la transferencia digo lo mas seguro es que será con que ahora si el lunes SIN falta...
 

gnande

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Nomas estoy esperando haber con que va a salir hoy el juez sobre la transferencia digo lo mas seguro es que será con que ahora si el lunes SIN falta...
Pero el Lunes próximo ya es semana santa y empiezan las vacaciones así que tampoco se podrá realizar la transferencia.
 

gnande

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Pues ya salio una nueva excusa por la cual no se realizara la operacion, esto salio hoy en el universal.com

"La firma del traspaso de acciones de Mexicana de Aviación que debió realizarse hoy, se movió nuevamente, ahora para el 10 de marzo, debido a que Christian Cadenas, representante legal de Med Atlántica intempestivamente tuvo que viajar a España para someterse a una cirugía, informó a EL UNIVERSAL, Jorge Gastellum, propietario de Tenedora-K.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el titular del despacho Gastellum Asociados se manifiesta conforme con la nueva prórroga que piden los inversionistas, pues asegura que esta vez sí le consta que fue por causas de fuerza mayor.

"Nosotros le dijimos al juez que la única forma de firmar el contrato, como condición especial que pide Tenedora-K, es que las transferencia se haga en su despacho, ante la presencia del juez y la comparecencia del conciliador y administrador Gerardo Badín, los representantes de los trabajadores: Fernando Perfecto, Ricardo del Valle, Miguel Yúdico y Christlieb, por los trabajadores de confianza, y que ellos manifestaran su beneplácito sobre la operación y en ese momento la formalicemos con notario público", expuso Gastellum.

Aseguró que a pesar de que la firma se pospuso nuevamente, ninguna de las dos partes tiene ya dudas de las condiciones y términos en que se celebrará la operación y ahora sólo espera el día de la formalización.

Gastellum negó que la designación de un interventor vaya a obstaculizar la continuidad del proceso y mucho menos la firma del traspaso de acciones pero se mostró extrañado en que White & Case se haya prestado para ser ese supervisor.

."La presencia de un interventor no nos perjudica, lo que se me hace extraño es que sea el despacho White & Case; fue una designación muy rara y creo que muy tardía, pero es un derecho que tienen todos los acreedores, además su participación es muy suave, sólo es un cuadyuvante.

Lo que no comprendo todavía es a quién se le ocurrió la idea de que ese interventor sea White & Cash porque se expone a que le cueste su reputación en caso de que salgan más datos sobre Banamex, que es el dueño de Aeroméxico", apuntó.

Ante los rumores de que Med Atlántica no sabía si iba a comprar a Tenedora K o al Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Gastellum aclaró que la negociación es exclusivamente para adquirir a NGA que es el que incluye a Mexicana de Aviación, Click, Link y el centro de mantenimiento (MRO). "

Por cierto segun la nota la nueva fecha es para el "10 de marzo"????
 

B757-200

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...Ahora si..."semana crucial para mexicana de aviacion".... cual es la numero 70 y tantos???
Saldrá el Juez con su clásico "ya merito" ¿¿??, él ya vio la transferencia de acciones una por una en las oficinas del Sr. Badin ¿¿¿???

El zopilote carroñero: Mario DiConstanzo saldrá con sus declaraciones de ser un complot para desaparecer CMA con los nuevos interventores -"amigos de AMX"- en el proceso que ya tiene las reuniones de trabajo en el H. Congreso de la Unión para "resolver" este problema con CMA.

Las autoridades en la SCT harán caras de "aqui no pasa nada" o "estamos en la más AMPLIA dispocisión de sacar a CMA".

El famoso twittero Guido Ebergenyi V dirá: Luna nueva, planes nuevos y Mexicana Volara!!! o tengo en mis manos los planes, CMA volara!!

Este circo es una verdadera pena.
 

B757-200

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Puuuuuuuras laaaargas, los interesados de esta "reestructuración" se van de vacaciones de Semana Santa, yeah!! el mundo puede esperar este ansiado regreso, lo maquillan con la supuesta enfermedad del representante de Med Atlántica en España. Se nota la urgencia de sacar a la empresa de barranca.

Extraña "casualidad" que al llegar el famoso "día crucial" para la ansiada "reestructura" de Gpo Mexicana; SIEMPRE hay un pretexto....


Posponen transacción de acciones de Mexicana a Med Atlántica

Notimex | Negocios

2012-03-30 |



Foto: Notimex

La transacción de acciones de Tenedora K a Med Atlántica fue pospuesta para el próximo martes 10 de abril, confirmó Jorge Gastelum, dueño del 95 por ciento de los títulos de Mexicana de Aviación.En entrevista con Notimex, explicó que esta situación se debió a que Christian Cadenas, representante del grupo de inversionistas que busca ser dueño de la aerolínea, no se presentó a la firma por problemas de salud, además de que se encuentra en España.

“El juez (Felipe Consuelo) nos informó que ayer recibió una llamada de que el señor Christian Cadenas tuvo un problema personal, fue intervenido quirúrgicamente, y que era imposible formalizar los acuerdos que se tienen”, afirmó.

Por lo que negó que hubiera alguna otra razón para que no se efectúe la compra-venta de las acciones, misma que el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, había adelantado que se realizaría hoy viernes.

gaa

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=649809
 
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iceman

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Ahora ya que se acabaron los pretextos van a empezar a sacar los de primaria, la próxima van a salir que se les poncho la nave en periférico........
 

mapache

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Pues esto si que es triste,es el reflejo de lo tanto que le importa hacer negocios al Sr. Cadena, dijo ahorita vengo....se fue sin dejar para el gasto.....en fin, creen que engañan al foro, que sigan jugando haber con que chiste salen antes del 10 de abril
 
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