Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Lufer 777

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Prevé Tenedora K reestructura en 8 días

Aseguran que no se ha realizado ninguna transmisión del control accionario de Mexicana

NEGOCIOS / Staff Reforma.


En febrero, el Juez Felipe Consuelo, que lleva el concurso mercantil de Mexicana, indicó que Med Atlántica acreditó los recursos requeridos para el rescate de la aerolínea.

México (08 marzo 2012).- Tenedora K, grupo que controla las acciones de Mexicana de Aviación, espera el proceso de reestructura de la aerolínea concluya a más tardar en ocho días.

A través de un comunicado, reiteró que se están buscando soluciones que permitan a la empresa llegar a un buen término en la reestructura que vigilan el Juez Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín Cherit.

"Se espera que dicha etapa se concluya en o con anterioridad al 16 de marzo de 2012", señaló.

Asimismo, dejó en claro que no se ha realizado ninguna transmisión del control accionario de Compañía Mexicana de Aviación o empresas relacionadas.

Hora de publicación: 16:22 hrs.
 

XA-AFC

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Buen dias foristas y seguidores de este tema, como dicen en otro comentario dejen que primero vuele y ya despues vean lo de los intinerarios, pero claro antes de eso primero que se haga el acuerdo, que liquiden a los trabajadores, que recontraten a los que vayan a quedar dentro de la nueva mexicana, que paguen a ASSA, que digan como va a quedar la nueva empresa ya despues entonces si veremos qie rutas cubrira, que colores, como sera la nueva imagen, que aviones va a tener y lo demas, no que ya he visto comentarios que dicen que " ahhh lo mas seguro es que metan puros A320", que si va a quedar la nueva imagen, que si hast alos uniformes de los trabajadores, etc, en fin creo que si exageramos mucho y nos dejamos llevar por apasionamiento, mejor si ya nos esperamos casi 2 años esperemonos unas semanas mas y ya veremos a la nueva mexicana de aviacion..

Saludos.
 
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elpopis

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Si, pero todo inicio requiere de un plan estrategico y analizar cuales son las rutas que puedan ofrecerle a Mexicana un buen inicio, o ¿Cómo podrian iniciar sin saber que rutas operar?

Saludos
Ya que ultimamente se ha tocado el tema de las rutas tentativas en un posible regreso de Mexicana, me surge la siguiente duda: Existen tripulaciones con capacidades, licencia, y certificados (medicos) vigentes para poder levantar el vuelo en cuanto sea necesario?

saludos
 

carlos torrero

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Da Tenedora K ultimátum a Med Atlántica.

Tenedora K, propietaria del cien por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, le dio un ultimátum al grupo de inversionistas Med Atlántica para que capitalice el fideicomiso y obtenga la adquisición y toma de control de la aerolínea.

"En los Tiempos de la Radio", Mauricio Flores, informó que dicho plazo quedó establecido para el próximo viernes 16 de marzo.

Y es que, de acuerdo con Flores, esta determinación de Tenedora K, se debió a que desde hace dos semanas se esperaba que el flujo de dinero fuera ya canalizado hacia el rescate de Mexicana, pero hasta el momento, eso no ha sucedido.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=230489
 

MYRIJET

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El juez ha señalado anteriormente, que el plazo del consurso Mercantil quedó abierto.

Como que tienen que ver los tiempos limite que fija Tenedora K.?

Finalmente cuando haya $$$, tendran que hacer el intercambio de acciones con quien sea, o acaso no es asi.

Sin ser pasivo el papel que juega tenedora K, al menos no "pinta" tanto como el de otros actores en el juego, lease Acredores, sindicatos,autoridades etc
 

iceman

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El juez ha señalado anteriormente, que el plazo del consurso Mercantil quedó abierto.

Como que tienen que ver los tiempos limite que fija Tenedora K.?

Finalmente cuando haya $$$, tendran que hacer el intercambio de acciones con quien sea, o acaso no es asi.

Sin ser pasivo el papel que juega tenedora K, al menos no "pinta" tanto como el de otros actores en el juego, lease Acredores, sindicatos,autoridades etc
El concurso mercantil queda abierto pero ya tendrían que buscar otros inversionistas son 2 cosas diferentes
 

Lufer 777

Well-Known Member
CAPITANES DE REFORMA.

CONCURSO ¿PERDIDO?

Pasan los días y las semanas y la suerte de Mexicana sigue en la completa incertidumbre. Lo peor es que todo indica que así seguirá. Pase usted.

Recuerde que el viernes 24 de febrero, el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del Concurso Mercantil de la aerolínea, dijo que "el cielo se había abierto" para la aerolínea.

Sacó la matraca y aseguró que finalmente ya estaban los 300 millones de dólares necesarios para arrancar por parte del grupo Med Atlántica de Christian Cadenas. Además, dijo, habría otros 50 millones para propinas o lo que se ofrezca.

Supuestamente era cosa de días para que el conciliador Gerardo Badín pusiera a todos los cobradores de acuerdo y suscribiera el Convenio de Acreedores que pondría fin al Concurso, para lo que estableció un plazo de tres semanas.

Pero hay una mala noticia: este viernes vence ese plazo y los principales acreedores de la empresa no sólo no han firmado el Convenio sino que ni han visto a Badín.

Es el caso del Bancomext, de Héctor Rangel, que entre otras cosas, tiene en su poder los siete aviones con los que operaría en el arranque Mexicana. Ahí están quietecitos en el AICM.

Va una peor todavía. De lo que queda de Mexicana salió una voz que dijo que en la eventualidad del rescate pedirían a los trabajadores esperar unos cuatro meses antes de recibir su liquidación a pesar de ser los primeros en la lista.

Total, el asunto no pinta bien. Vuelven a surgir las dudas de si el juez Consuelo realmente se aseguró de que los de Med Atlántica tuvieran los recursos disponibles y asignados a Mexicana, o si todo fue una finta para ganar tiempo.

Sea lo que sea, espere nuevamente ruido de turbina esta semana.
 

B757-200

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CAPITANES DE REFORMA.

CONCURSO ¿PERDIDO?

Pasan los días y las semanas y la suerte de Mexicana sigue en la completa incertidumbre. Lo peor es que todo indica que así seguirá. Pase usted.

Recuerde que el viernes 24 de febrero, el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del Concurso Mercantil de la aerolínea, dijo que "el cielo se había abierto" para la aerolínea.

Sacó la matraca y aseguró que finalmente ya estaban los 300 millones de dólares necesarios para arrancar por parte del grupo Med Atlántica de Christian Cadenas. Además, dijo, habría otros 50 millones para propinas o lo que se ofrezca.

Supuestamente era cosa de días para que el conciliador Gerardo Badín pusiera a todos los cobradores de acuerdo y suscribiera el Convenio de Acreedores que pondría fin al Concurso, para lo que estableció un plazo de tres semanas.

Pero hay una mala noticia: este viernes vence ese plazo y los principales acreedores de la empresa no sólo no han firmado el Convenio sino que ni han visto a Badín.

Es el caso del Bancomext, de Héctor Rangel, que entre otras cosas, tiene en su poder los siete aviones con los que operaría en el arranque Mexicana. Ahí están quietecitos en el AICM.

Va una peor todavía. De lo que queda de Mexicana salió una voz que dijo que en la eventualidad del rescate pedirían a los trabajadores esperar unos cuatro meses antes de recibir su liquidación a pesar de ser los primeros en la lista.

Total, el asunto no pinta bien. Vuelven a surgir las dudas de si el juez Consuelo realmente se aseguró de que los de Med Atlántica tuvieran los recursos disponibles y asignados a Mexicana, o si todo fue una finta para ganar tiempo.

Sea lo que sea, espere nuevamente ruido de turbina esta semana.
Y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 01, las dos o las tres.....
 

Cougar222

New Member
Por lo que dice el comunicado de ASSA todo va por buen camino, esperemos que asi siga siendo. Vamos Mexicana, SI SE PUEDE!

Saludos.
Ah caray, no sé, pero a mi no me da esa impresión.

Lo que veo es que Med Atlántica propone cambios en los acuerdos con respecto a los pagos a acreedores (en este caso liquidaciones para sobrecargos). Y le están diciendo que no. Med Atlántica informa que va a notificar a los inversionistas.

Es normal que en este momento se sigan negociando quitas, pero me parece que Med Atlántica quiere o pretende modificar las que ya se han acordado. Espero que no, pero esto puede significar que aún no están totalmente convendidos y pudiera explicar porqué se está prolongando el cierre de la negociación.
 

Rich

Well-Known Member
Por eso no es bueno cantar victoria antes de tiempo, todo mundo andaba brincando de felicidad por algo que ni siquiera ha pasado, que es la capitalizacion de la empresa, posiblemente provocado por las declaraciones estupidas del Juez.

Todo sigue en tramites y promesas y veremos, y en un segundo se puede caer la negociacion, esperemos que eso no suceda y todo al final salga bien, pero por eso sostengo mi punto de vista de que el momento de cantar victoria sera cuando el primer vuelo de Mexicana este en carrera de despegue.

Saludos
 

Ironman

Member
Por eso no es bueno cantar victoria antes de tiempo, todo mundo andaba brincando de felicidad por algo que ni siquiera ha pasado, que es la capitalizacion de la empresa, posiblemente provocado por las declaraciones estupidas del Juez.

Todo sigue en tramites y promesas y veremos, y en un segundo se puede caer la negociacion, esperemos que eso no suceda y todo al final salga bien, pero por eso sostengo mi punto de vista de que el momento de cantar victoria sera cuando el primer vuelo de Mexicana este en carrera de despegue.

Saludos
Incluso amenazaron con derrocar a Interjet y Volaris... Aerolineas que al dia de hoy siguen abriendo mas rutas que "eran" de Mexicana...

Vamos por Aeromexico !
 

B757-200

Active Member
Todo sigue en tramites y promesas y veremos, y en un segundo se puede caer la negociacion, esperemos que eso no suceda y todo al final salga bien, pero por eso sostengo mi punto de vista de que el momento de cantar victoria sera cuando el primer vuelo de Mexicana este en carrera de despegue.

Saludos
Hola Rich, lo mejor sería cantar victoria cuando MXA arranque con bríos; logre un punto de equilibrio entre ingresos/gastos; sea rentable en corto/mediano plazo y que los inversionistas engrasen la maquinaria perfectamente para construir un futuro prometedor con el fin de evitar caer en pocos meses.
 
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