Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

carlos torrero

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Disculpen la ignorancia, pero, que slots va a dejar Volaris en el AICM? Internacionales o también nacionales??
Saludos.! y mucho éxito a Mexicana!
Hola Wero8a, por lo que entiendo es que Volaris regresa al 100% todas sus operaciones a Toluca. Si no es asi, que alguien me corrija.

Saludos.
 

Cougar222

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Hola Wero8a, por lo que entiendo es que Volaris regresa al 100% todas sus operaciones a Toluca. Si no es asi, que alguien me corrija.

Saludos.
No, no es así, regresa solamente las rutas que tenía de Mexicana (que sólo son 3), las cuales operaría pero desde Toluca. El resto de sus operaciones en México se mantendrían como hasta ahora.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Para recordar;

MEX-LAX
MEX-LAS
MEX-MDW

TODAS las rutas nacionales se pueden operar por cuantas aerolineas quieran, sin limite de frecuencias.

CMA ya dijo que LAX y ORD van de arranque, sólo quedaria pendiente LAS.

Saludos
 

PanAm

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si este regreso de Mexicana se da, ustedes tengan el valor y el coraje de aceptar que no toda la aviación es Mexicana, que en México hay millones de pasajeros o clientes como les decimos en Volaris que quieren viajar y que quieren volar BIEN, no hay que competir entre nosotros con comentarios, insultos y desacreditaciones, hay que competir dando un mejor servicio y así la gente sabrá con quien volar.
Quiero también decirles que en Volaris no vamos a pelear por esos Slots y rutas de Mexicana (solo 3), como lo dijo Beltranena, tan fácil como operar esas rutas desde Toluca.
A mí me conviene que regresen ya que mi trabajo como Piloto será o deberá de ser mejor pagado, así que es hora de competir pero en servicio, calidad y seguridad en los cielos de México.
Amigas y Amigos de Mexicana, nunca olviden que en Volaris la mayoría de la gente siempre los ha y estará apoyando.
Mexicana…….Bienvenida!
+1

Mis respetos para Volaris y su gente he tendio la oprotunidad de volar MTY-TLC y como LOW COST es buen servicio y como aerolinea Tambien en lo personal me agrada llegar al aeropuerto de Toluca y bajar en escalera es agradable y el recordido al Df con la panoramcia del paisaje es relajante lo mejor para VOL y su gente a seguir trabajando asi.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Para recordar;

MEX-LAX
MEX-LAS
MEX-MDW

TODAS las rutas nacionales se pueden operar por cuantas aerolineas quieran, sin limite de frecuencias.

CMA ya dijo que LAX y ORD van de arranque, sólo quedaria pendiente LAS.

Saludos
tienes toda la razon todas las rutas nacionales sin limites de frecuencia pero se te olvida una cosita:

Los slots de Mexicana (despegues y horarios)

Quedaran disponibles muy pocos slots para el dia y la mayoria disponibles estan para altas horas de la noche.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Pues fue una de las exigencias en papel no en palabras por parte de Med para soltar la lana, entonces la SCT le dara los slots, igual y no todos eso lo sabemos, pero ya veremos que pasa.

Saludosm
 

Manuel - A320

Well-Known Member
tienes toda la razon todas las rutas nacionales sin limites de frecuencia pero se te olvida una cosita:

Los slots de Mexicana (despegues y horarios)

Quedaran disponibles muy pocos slots para el dia y la mayoria disponibles estan para altas horas de la noche.
Dijeron los de GAP que eso de los slots es sólo en el AICM, que en sus aeropuertos y en los de otros grupos, MXA podrá operar sin problema - previo aviso- lo cual me lleva a varias preguntas:

1) ¿Nada más con previo aviso o les faltó agregar "y habiendo pagado todo lo que deben sin quitas"?

2) Si las rutas nacionales no son problema, ni los slots en el interior de la república, y VOI ya dijo que ellos se regresan a TLC, quedaría el problema:

RUTAS:
AIJ: MEX-SAT, MEX-MIA, MEX-HAV, MEX-GUA
VIV: MTY-LAS, MTY-MDW, MTY-SAT, MTY-IAH, MTY-MIA, MTY-ORL (habrá que ver cuáles eran de MXA)
AMX: No sé cuáles de MXA opera...

SLOTS: AICM
 
Última edición:
pues en hora buena por la gente de Mexicana.... eso si a echarle todos los quilos... yo me habia negado a volar en interjer o volaris... pero lo tuve que hacer y la verdad sorprendido con el servicio y puntualidad... Aeromexico horrible... pero bueno... la competencia esta padre y nos beneficia a los pasajeros... no sean gandallas (aeromexico) y repartanse el pastel :)
 
Ahora que Iberia cancelo vuelos a Mexico parese que seria una buena posbildad para que regrese el B767 y el A330 para cubir el espacio dejado por IB.
Yo sabia que nada mas eran ciertos dias por cuestiones de una huelga, pero no es para siempre, por favor corriganme si estoy mal.

Y en dado caso de que sea cierto, a partir de cuando seria su salida, aunque la verdad lo veo muy improbable ya que es una ruta muy rentable para ellos, por que hasta donde recuerdo es la que mas pax lleva a España.

Saludos
 

carlos torrero

New Member
Yo sabia que nada mas eran ciertos dias por cuestiones de una huelga, pero no es para siempre, por favor corriganme si estoy mal.

Y en dado caso de que sea cierto, a partir de cuando seria su salida, aunque la verdad lo veo muy improbable ya que es una ruta muy rentable para ellos, por que hasta donde recuerdo es la que mas pax lleva a España.

Saludos
Iberia seguira operando en México. Solamente dejara de volar en la epoca de huelga pero no se a anunciado una suspension definitiva de los vuelos MEX-MAD-MEX.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
RUTAS:
VIV: MTY-LAS, MTY-MDW, MTY-SAT, MTY-IAH, MTY-MIA, MTY-ORL (habrá que ver cuáles eran de MXA)


SLOTS: AICM
MTY-MDW/ORD: esta tiene una de esas designaciones especiales, ya que Volaris, Aeromexico, Viva y Mexicana tienen permiso para operarla, actualmente solo Viva la esta operando...

¨Creo¨que la que recibió la designación especial fue Viva, Volaris nunca la ha operado y Aeromexico Connect dejo de operarla a principios del 2012.
 

PanAm

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Se alista ASPA y SNTTTASS para reactivación de labores con Mexicana.

Podrían recontratarse dos mil 600 personas para que Mexicana reinicie labores tras el concurso mercantil en el que se encontraba.

Tras las negociaciones para poder retomar las actividades de Mexicana de Aviación, se logró que haya recontratación de dos mil 600 personas de las ocho mil 500 que formaban la plantilla laboral cuando la empresa suspendió sus actividades.

En el espacio informativo de La Fórmula de los reporteros se informó que la aerolínea empezará con siete aviones en viarias rutas, logrando cubrir los itinerarios que tenía vía internacional.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) Fernando Perfecto, señaló que la en los próximos días se definirá el número específico de personal que se reintegraría a sus labores.

Conforme al contrato se pedirá que se ponga a nuestra disposición 370 millones de pesos, el regreso a la empresa será "sólo si el activo desea regresar, tomando en cuenta que hay otros compañeros que han conseguido trabajo en otras aerolíneas en el extranjero y ya será la decisión de cada uno de ellos lo que determine su futo en Mexicana", declaró Fernando Perfecto.

Además, se informó que podrían ser cerca de 100 pilotos y copilotos los recontratados, mientras que los sobrecargos se llegaría a un número de 260 personas para cubrir las actividades para que se realicen los vuelos correspondientes.

"A partir de lunes o martes nos reuniríamos con Cristián Cadena y el Grupo Med Atlantica en general para definir los aspectos operativos. Tenemos el plan de negocios que contemplan 130 contrataciones, el doble al siguiente mes y así hasta llegar a 800 recontrataciones al llegar al fin de año", comentó el secretario general de ASPA.

Por su parte, los trabajadores de tierra también tienen una expectativa, por lo que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, destacó que ya se encuentran realizando actividades para retomar sus plazas laborales.

"El área de mantenimiento existen alrededor de 850 compañeros que ya están laborando en el área, los aviones ya están listos para poderlos volar en cualquier momento, también se está dando servicio a otras aerolíneas aéreas sudamericanas. Tenemos que platicar y empezar a organizar las oficinas, como las de Santa Fe y otras", destacó Yúdico.

Por último, se informó que se espera que al terminar el año se tengan volando 44 aviones o más, representando la recontratación de cinco mil personas de las ocho mil quinientos de la última plantilla con la que contó Mexicana de Aviación.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=228139
 

PanAm

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Genera certeza en el mercado aeronáutico el rescate de Mexicana

La conclusión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anunciado esta semana brindará certidumbre a trabajadores, acreedores y, en general, al sector aeronáutico del país, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT.

Al evaluar la situación de la empresa aérea cuyas operaciones cerraron hace 19 meses, el titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) aseguró que es muy positivo el anuncio de la reestructuración y rescate de Mexicana.

La decisión ayudará a dar certidumbre dentro del sector aéreo nacional y equilibrará la competencia, que sufrió una distorsión artificial con el cierre de las rutas nacionales e internacionales de Mexicana.

Sin embargo, consideró que la compra de la empresa por el grupo que ya acreditó los términos establecidos por el juez no resolverá automáticamente la situación del sector aeronáutico en México.

Hernández Delgado recordó que urge implementar una nueva política aérea congruente y consensuada, que más que un obstáculo para la industria constituya un elemento promotor que permita su desarrollo.

Hernández Delgado recordó que 2011 fue complejo para la aviación mundial. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas perdieron cerca de 40 por ciento de su valor bursátil.

No obstante, refirió que este año tampoco se espera simple, porque el precio del combustible continuará inestable; será más complejo cumplir con las regulaciones en materia de seguridad aérea y se elevará el costo por las cuotas por emisión de carbono implementadas por la Unión Europea.

Estas últimas, son de 100 euros por tonelada de CO2 que emitan las aeronaves; y además se prevé la implementación de nuevos impuestos en distintos países, que afectarán los ingresos de las líneas aéreas.

En ese sentido, cuando la nueva Mexicana de Aviación obtenga todos los certificados necesarios para retomar el vuelo enfrentará un mercado complejo, donde aerolíneas internacionales han cubierto las rutas que quedaron vacías desde septiembre de 2010.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=640448
 

PanAm

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Una Mexicanita para empezar

El empresario español Christian Cadenas detalló que el plan de negocios con el que iniciarán las operaciones de Mexicana de Aviación contempla volar inicialmente con siete aviones (0.06% de los 116 aviones que operaba Grupo Mexicana en agosto del 2010 cuando cesó operaciones), aunque la idea es llegar a operar hasta 44 en un año (38% de su flota original).

“Lo haremos a siete rutas y de ahí progresivamente hasta alcanzar los 44 aviones al final de los primeros 12 meses, si todo se cumple. ¿Cuándo se darán los primeros vuelos? Depende de cómo se cierre el convenio, en qué tiempo y cuándo tengamos el Certificado de Operador Aéreo”, dijo Cadenas.

Se informó que de los 300 millones de dólares que ya fueron presentados, aproximadamente entre 80 y 90% proviene de capital nacional, el restante es extranjero. Med Atlántica aún mantiene bajo confidencialidad los nombres de la totalidad de los inversionistas.

El representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, añadió que el fondo del grupo de inversionistas es por 650 millones de dólares, de los que se destinarán 300 millones sólo para la reestructura de Mexicana de Aviación y 300 millones más están destinados a la construcción de hoteles en diversas zonas turísticas del país. Los restantes 50 millones de dólares serán un guardadito para el proceso de reestructura de la línea aérea.

Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana, detalló que los primeros vuelos de la nueva Mexicana de Aviación podrían realizarse en abril de este año, programa que contempla la ocupación de 2,600 empleados, aunque 12 meses después se estima que se pueda recontratar a un total de 5,000 trabajadores.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/26/mexicanita-empezar
 

pozole

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7 de 116 es el 6%, no 0.06% como dice el artículo

Se les fueron las matemáticas a los de "El Economista"
 

Cougar222

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tienes toda la razon todas las rutas nacionales sin limites de frecuencia pero se te olvida una cosita:

Los slots de Mexicana (despegues y horarios)

Quedaran disponibles muy pocos slots para el dia y la mayoria disponibles estan para altas horas de la noche.
Los slots para Mexicana/Aerocaribe siguen designados (salvaguardados).

Cuando Mexicana salió eran más de 100 aeronaves, más de 80 con base en el AICM, hoy los planes son de regresar con solamente 44 aeronaves al terminar el año. La flota de Volaris es de 33 y no todos operan desde el AICM.

Aquí es donde vendrán muchas disputas de slots, porque es posible que Mexicana insista en mantener dichos slots (aunque no tengan aviones con que utilizarlos). Creo que algunos slots podrían seguir siendo utilizados o reasignados a Volaris, Viva, Interjet -u otras-, mientras Mexicana no aumente su flota, esto para que siga existiendo competencia en la oferta de vuelos.
 

aeropasajero

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En lo que tiene que pensar Mexicana de aqui a Abril es en escoger muy bien los destinos que va a empezar a servir, antes de exigir que le devuelvan los slots deberan de pensar cuales son los mas rentables para apuntalar el reinicio de operaciones y que no presenten una competencia directa contra mas de un competidor en lo que ganan posiciones.
Espero que pronto empiece a recontratar personal y para finales de este año se hable del ascenso vertiginoso del águila Mexicana.
 
Arriba