Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Fabricio1

Active Member
cap. Arelhy escribio:
De ke Mexicana estas hablando tu? jaja
ke raro
yo solo konosko una
Conoces una tecla cerca de la "X" una asi C usala! asi como cuando escribes "cap".
Y luego escribes:

inkluso yo kompre boletos para los viajes inaugurales para viva aerobus.. me salieron de ke mas barato ke el autobus jeje si ke viene kon todo
Creo que quiere decir que los boletos de viva aerobus salieron mas barato que de un autobus...como escribe como niño de primaria, hay que explicar! :D
Pues te dire: el hecho de que existan aerolineas de bajo costo no indica que sea el fin de las aerolineas tradicionales. Solo dime como siguen existiendo aerolineas como Air france, Lufthansa, British Air, cuando hay muchas aerolineas low cost en europa? (todo lo contrario! vendiendo los boletos tan baratos ELLOS van a ir a la quiebra :D jajaja..es cotorreo).

se van a ir a la kiebra por tanto avion ke tienen ke mantener
Volvemos a lo mismo: cuantas aerolineas tienen mucho mas aviones y mas grandes y modelos variados, y ahi siguen?

Pero bueno: TODOS tenemos derecho a opinar.
 

cap.arelhy

Member
jaja se usar las "C" Fabricio pero pasa ke es la unika letra ke falta en mi teklado
jaja ntc.. no ke flojera desde kuando tengo ke eskribir normal..
al ke no le pareska pues ke no lea mis post y ya total...
akaso me dijiste niño????????
por ser chava piloto no me konvierte en niño ni mucho menos de primaria!
si de por si kasi ni entro y kuando lo hago luego luego me dicen de kosas

bueno ya me sali del tema
bueno el kaso de las lineas europeas es otro rollo diferente aki
digo a ke mexikano no le gusta pagar menos...
Mexicana volara al extranjero y ahi no lo niego... por ese lado no kreo ke kiebre pero vivimos en Mexico!!! aka es otra kultura
yo solo deseo ke no kiebre porke Mexicana para mi es la ke nos representa komo pais.. en mi opinion .. no deseo tener bronkas kon los de Aeromexico.. ok?

kedando esto klaro
Fabricio.. no me molestes! :cry:
 

Rafa D.

Active Member
Muchos tipos de aviones?

A318, 319 y 320 son virtualmente identicos en cuanto a mantenimiento y adiestramiento de tripulaciones.

B757 y 767 aunque no idénticos son aviones muy comunes entre sí.

Por lo tanto yo en la práctica sólo veo 2 familias de aviones en Mexicana, a diferencia de otra "conocida aerolinea mexicana" que cuenta en su flota con 4 tipos de aviones (MD's, 737, 757/767 y 777) mas otros 2 en su division regional, pero quién dice algo de ellos?

En cuanto a las LOCO's, estoy de acuerdo que su función sea abrir mercado, es decir, hacer volar a la gente que no tenía las posibilidades para que el número de pasajeros transportados crezca y no directamente atacar el mercado de Mexicana...para competir contra "esas" esta Click.

Insisto en que las tarifas que se manejan en toda aerolinea, no sólo en Mexicana, son tarifas que tienen una razon de ser y si están en el mercado es porque dan resultados, de lo contrario es más que lógico que serían cambiadas. Sigue existiendo gente que prefiere salir de MEX a su destino y recibir la atencion y calidad de aerolineas experimentadas y renombradas. Además Mexicana no vive de su mercado interno, lo que la sostiene en el aire es el mercado internacional.

Y en cuanto a Mexicanas....yo sólo conozco una: aquella que lleva 85 años ininterrumpidos volando, aquella que se enfrenta a los retos del futuro comprometida con sus clientes y apoyada por su personal...aquella que ha sabido resistir tormentas a las que ha sido conducida por malos dirigentes, aquella cuya fortaleza no está en grandes aviones sino en su gente y en su constancia, esa que pese a favorititsmos e injusticias en su perjuicio ha sabido ganarse un lugar en los cielos mexicanos y del resto del continente, y aquella que se encuentra en un proceso de renovación para seguir volando y ascendiendo de manera lenta...pero segura. Porque si el habito no hace al monje....el avion tampoco hace a la aerolinea.
 

Fabricio1

Active Member
Cap Arelhy escribio:
no ke flojera desde kuando tengo ke eskribir normal..
al ke no le pareska pues ke no lea mis post y ya total...
Que razones tan inmaduros: cuesta lo mismo presionar la "C" que la "K"...y sobre el hecho de que no leamos tus mensajes...entonces para que los pones? :roll:
Entiende que esto es un foro, en donde todos exponemos nuestras ideas, y todos tambien opinamos de los otros comentarios. Si no quieres que te critiquen tus comentarios, ponte al nivel de todos (escribe correctamente) y acepta el criticismo.
por ser chava piloto no me konvierte en niño ni mucho menos de primaria!
Disculpa, no sabia que era una mujer (como mencionas, casi no entras) y si te compare con un(a) estudiente es por que tu forma de escribir lo dice a gritos! (ves por que debe uno SIEMPRE escribir bien?)

Ahora sobre tus comentarios aeronauticos: :p
Creo que el exito de una aerolinea es mas que precios bajos. El pasajero promedio prefiere pagar un poco mas por un boleto en el que el horario sea practico a sus necesidades, aparte que las conecciones cuentan mucho, y no se nos olvide la reputacion!

Y no te preocupes, Arelhy, no me enojo, solo que como soy de los miembros mas antiguos (de tiempo en el foro y de edad) siento que debo dar consejos personales que (en mi opinion) les ayudaria en su vida.
 
E

Ektor Escamilla

Guest
Observando este tema distintos puntos de vista etc etc
Me parese interesante , no se mucho hacerca de la situacion de Mxa
pero eso si La primera siempre sera la primera :wink: esperemos
que se levante de la situacion y evite algo de mayor grado

nota : dejen escribir a arelhy como quiera hombre! total se entiende :wink:

saludos
 

Rafa D.

Active Member
¿Pero cual sitiación?

Es más que sabido que económicamente MXA no esta en problemas, la nueva administración quiere sacarle hasta el ultimo centavo a la empresa argumentando que se debe ahorrar para sobrevivir. Y qué nos queda mas que seguirles su juego. Si no hay grandes movimientos es porque están cuidando su dinero y no quieren arriesgar mucho por ahora.

Sinceramente yo no me preocuparia por Mexicana...sino por alguien más. Perro que ladra no muerde.

La primera siempre será la primera, como dije, pese a injusticias y favoritismos en su perjuicio ahí sigue, 85 años y contando

Y en cuanto a la Capitán Kilo ya no se que es mas molesto...si leer letras K o tratar de interpretar sus comentarios.
 

cap.arelhy

Member
Fabricio1 dijo:
Cap Arelhy escribio:
no ke flojera desde kuando tengo ke eskribir normal..
al ke no le pareska pues ke no lea mis post y ya total...
Que razones tan inmaduros: cuesta lo mismo presionar la "C" que la "K"...y sobre el hecho de que no leamos tus mensajes...entonces para que los pones? :roll:
Entiende que esto es un foro, en donde todos exponemos nuestras ideas, y todos tambien opinamos de los otros comentarios. Si no quieres que te critiquen tus comentarios, ponte al nivel de todos (escribe correctamente) y acepta el criticismo.

Mi forma de eskribir es a komo YO estoy akostumbrada
tantos años de usar la komputadora ha hecho ke lo kambie asi
el hecho de eskribir de esta forma no me pone a un nivel inferior
ni mucho menos le kita valor a mis opiniones y tampoko lo hago kon la intencion de molestar a kien lo lee
solo se me hace algo tan simple ademas de ser distintivo de mi parte
ke se me hace tan tonto ke alguien no lo tolere
Se escribir perfektamente bien kuando realmente lo konsidere necesario
y lo se hacer en 3 idiomas diferentes mm.. bueno 4 con el español
digo.. acepto las kritikas kon mucho gusto (bueno hay unas ke si me molestan ¬¬ esta es una de ellas)
y eso de ponerme al nivel de todos? ...pues ke nivel hay o komo se divide esto... ke nivel tienen todos?.. kisiera yo saber,
en fin no he visto reglas ke restrinjan la manera de eskribir kon "K"?
ke yo sepa es un foro libre de expresion ... klaro kon sus debidas reglas
y estoy konciente de ellas y estoy de akuerdo kontigo ke es un foro para exponer ideas.. kosa ke hago muy a mi manera
distinta a los demas.. si, tal vez porke soy mujer y veo las kosas de otra manera a la ke esten akostumbrados los hombres.
Ya veo porke muchas chavas no postean aki :roll:

Pero bueno... aprecio tu interes por intentar korregirme y por los konsejos
los tomare en kuenta.. viniendo de una persona mayor pues ke mas puedo decir, no soy ninguna niña malkriada ke le guste dar la kontra a la gente y tampoko soy de akellas ke lloran por todo y van kon sus mamis
por algo soy piloto komo ustedes y no por nada estoy donde estoy
y aunke aun no tenga la experiencia ni trayectoria komo muchos
a pesar de mi edad konsidero ke lo tengo todo para konseguirla.
 

cap.arelhy

Member
Aaah me sali del tema jaja
y ya para ponerle fin a mi komentario
Mexicana no va kebrar .. al menos no en 4 años
ni tampoko las lowcost la haran desaparecer
si kiebra seria por una mala administracion
komo kualkier otra empresa...
 
E

Ektor Escamilla

Guest
Asi se habla ary asi se habla :wink:
venga ya no se peleen chavos y chavas !

saludos
 

Fabricio1

Active Member
cap arelhy: Ahora Si me desempionaste!
tantos años de usar la komputadora ha hecho ke lo kambie asi
?? No creo que tengas mas años que yo escribiendo en computadora, y aun asi: DA LO MISMO! es solo prsionar otr tecla! (si pusieras puras abreviaciones, seria otra cosa...)
solo se me hace algo tan simple ademas de ser distintivo de mi parte
ke se me hace tan tonto ke alguien no lo tolere
Osea que tu manejas en sentido contrario "para no hacer lo que hacen los demas??? :roll: Creo que simplemente estas pasando por tu adolecencia en la que hace uno todo afan por hacerse notar. Lo cual es normal (todos pasamos por eso) pero violar reglas establecidas no es la forma correcta de mostrar tu individualidad.
Se escribir perfektamente bien kuando realmente lo konsidere necesario
mm...y cuando NO es necesario escribir? cuando NO es necesario que se te trate con respeto? por lo regular, a uno se le trata como uno trata, asi mismo: cuando tu escribes bien, das una buena imagen y se te trata bien. Simplemente dime: tu crees que esta discusion hubiera pasado si solo hubieras escrito correctamente? obiamente no! para que te des una idea de por que uno recibe el trato que recibe.
y lo se hacer en 3 idiomas diferentes mm.. bueno 4 con el español
Te lo creyera si demostraras tu edicacion...y volvemos a lo mismo: tu creas tu imagen con tus acciones.
y eso de ponerme al nivel de todos? ...pues ke nivel hay o komo se divide esto... ke nivel tienen todos?.. kisiera yo saber,
el nivel de todos escriber "normal" creo que nadie te dijera nada si todos escribieran asi, no crees? volvemos a lo mismo: apoco manejas en sentido contrario?
.. si, tal vez porke soy mujer y veo las kosas de otra manera a la ke esten akostumbrados los hombres.
No trates de usar tu sexo para manipular: todas las mujeres escriben igual que los hombes, o apoco TU te sientes anormal? :wink:

no soy ninguna niña malkriada ke le guste dar la kontra a la gente
Deveras?
Y para que no creas que yo soy el unico que se cree maestro o que a ti, por ser mujer te doy carrila: usa el buscador y po una palabra como "kosas" y veras que en todos los temas, a el que escribe asi luego lo regañamos! :twisted: (para que no te sientas tan especial)

y tu Ektor, te quedo el saco o tambien quieres?
 

Proud_AMX

New Member
:shock:
Fabricio1 dijo:
Ahora Si me desempionaste!
:shock:

Ya Fabricio1, vive y deja vivir....en buena onda. Deja que escriba lo que quiera y como lo quiera.

Luego por que la gente se va de los foros. Saludos.
 

PanAm

New Member
cap.arelhy dijo:
Aaah me sali del tema jaja
y ya para ponerle fin a mi komentario
Mexicana no va kebrar .. al menos no en 4 años
ni tampoko las lowcost la haran desaparecer
si kiebra seria por una mala administracion
komo kualkier otra empresa...
Bien dicho cap.arelhy,,,tema terminado ¡¡¡ la aviaicon comercial en mexico pinta Bien y para todas las aerolineas.

Oye aparte de bonita estas muy joven cuantos años tienes ?
 

cap.arelhy

Member
Fabricio1 dijo:
cap arelhy: Ahora Si me desempionaste!
solo se me hace algo tan simple ademas de ser distintivo de mi parte
ke se me hace tan tonto ke alguien no lo tolere
Osea que tu manejas en sentido contrario "para no hacer lo que hacen los demas??? :roll: Creo que simplemente estas pasando por tu adolecencia en la que hace uno todo afan por hacerse notar. Lo cual es normal (todos pasamos por eso) pero violar reglas establecidas no es la forma correcta de mostrar tu individualidad.
y lo se hacer en 3 idiomas diferentes mm.. bueno 4 con el español
Te lo creyera si demostraras tu edicacion...y volvemos a lo mismo: tu creas tu imagen con tus acciones.
.. si, tal vez porke soy mujer y veo las kosas de otra manera a la ke esten akostumbrados los hombres.
No trates de usar tu sexo para manipular: todas las mujeres escriben igual que los hombes, o apoco TU te sientes anormal? :wink:

no soy ninguna niña malkriada ke le guste dar la kontra a la gente
Deveras?
Y para que no creas que yo soy el unico que se cree maestro o que a ti, por ser mujer te doy carrila: usa el buscador y po una palabra como "kosas" y veras que en todos los temas, a el que escribe asi luego lo regañamos! :twisted: (para que no te sientas tan especial)

y tu Ektor, te quedo el saco o tambien quieres?

Señor Fabricio tal parece ke no ha komprendido
lo ke alego aki es tolerancia y respeto
kosa ke se lo enseñan a uno desde kinder
al parecer demuestro mucha mas educacion ke usted
porke yo jamas he ofendido a nadie en este foro
y no lo pienso hacer
respeto todas y cada una de las opiniones de kada persona
y respeto tambien su manera de expresarlas
ke usted no lo haga no es mi problema
y señor le pido de favor ke me tenga respeto a mi
y a mis demas kompañeros.
Gracias!
 

Fabricio1

Active Member
Señor Fabricio tal parece ke no ha komprendido
lo ke alego aki es tolerancia y respeto
kosa ke se lo enseñan a uno desde kinder
al parecer demuestro mucha mas educacion ke usted
porke yo jamas he ofendido a nadie en este foro
y no lo pienso hacer
respeto todas y cada una de las opiniones de kada persona
y respeto tambien su manera de expresarlas
ke usted no lo haga no es mi problema
y señor le pido de favor ke me tenga respeto a mi
y a mis demas kompañeros
Tolerancia? Respeto?
Primero: en ningun momento he tratado de ofenderte, si te compare con un estudiante de primaria es por tu forma de escribir.
Tolerancia? Por que no puedes aceptar que lo que hacer (en este caso escribir incorrectamente) esta mal?
Demostrar mas educacion que yo? Como? si tu maestro de Español leyera esto, te reprobaba :D !
Respetuo tu opinion sobre el futuro de Mexicana, y expongo lasrazones del por que no concurro, O acaso crees que todo mundo tiene que opinar igual? si tu me das las razones por las que tu no lo crees, con gusto te las acepto.
ofendidos los demas compañeros?
AVER SEÑORES...LA LINEA EMPIEZA AQUI...NO SE AMONTONEN POR FAVOR... :twisted:

Arelhy: esto ya es personal, te invito que me mandes uhn corroe privado para no seguir perturbando el foro.
 
A

AbogadoDelDiablo

Guest
HONORABLE SR PATAN


Esta situacion tan insignificante por una simple letra me molesta como aguja en el cerebelo, es tan estupido, hacerse a la idea de escribir todo bien, o todo como te enseñaron desde la primaria, por gente tonta que siguen los factores puestos por al sociedad, nos quedamos en donde estamos, y por gente con mayor creatividad y con mejor talento llegamos a descubrir cosas inpensables, es tonto que alguien que pretende demostrar mayor nivel de redaccion intente corregir una letra, una simple y sencilla letra, que no le resta meritos a la capacidad intelectual de la persona, tampoco la hace menos persona ni nada por el estilo, es tan sencillo como esto, "dime de que presumes y te dire de que careces" ponte a pensar mas esa situacion,personaje gramma por que es tan clara como el agua la carencia que tienes y tu supuesta presuncion por escribir las cosas taaaan correctamente, que vas de picada en tu pequeño avioncito de lo correcto, no tiene nada que ver con ir en contra de lo que los demas hacen, sino el hacer las cosas como a ti te gustan
y contra eso no hay nada, no hay palabra mas correcta, no hay verso mas reglamenteado o mejor sustantivo con predicado que le pueda ganar

HACER SIMPLE Y SENCILLAMENTE LAS COSAS COMO TE DE LA GANA
Y SI NO LO PUEDES ENTENDER, SEGURAMENTE DEJASTE DE LEER ESTO CUANDO TE DISTE CUENTA QUE TU PEQUEÑO CASTILLO DE NAIPES SE ESTABA DESBARATANDO

"BE YOURSELF"
 

cap.arelhy

Member
Fabricio1 dijo:
Tolerancia? Respeto?
Primero: en ningun momento he tratado de ofenderte, si te compare con un estudiante de primaria es por tu forma de escribir.
Tolerancia? Por que no puedes aceptar que lo que hacer (en este caso escribir incorrectamente) esta mal?
Demostrar mas educacion que yo? Como? si tu maestro de Español leyera esto, te reprobaba :D !
Respetuo tu opinion sobre el futuro de Mexicana, y expongo lasrazones del por que no concurro, O acaso crees que todo mundo tiene que opinar igual? si tu me das las razones por las que tu no lo crees, con gusto te las acepto.
ofendidos los demas compañeros?
AVER SEÑORES...LA LINEA EMPIEZA AQUI...NO SE AMONTONEN POR FAVOR... :twisted:



Ok mire sinceramente dudo mucho ke mi maestro de Español lea esto y si estuviera le gustaria saber ke me konverti en piloto y le valdria keso ver mi manera de eskribir.
Yo nunka dije ke no rekonociera ke eskribir kon "K" fuera la manera korrekta, solo es otra manera de expresarse y ya
Jaja y aunke se oiga infantil... si me ofendi ke me dijera niño de primaria, kosa ke hasta lo parece usted.

Y ya hombre no voy kambiar mi forma de eskribir, komo kiera me entiende no? sino no estuviera usted de necio komo hasta ahorita 8)
otra kosa... de ninguna manera la kambiare y si es usted el administrador de este foro lo invito a sakarme por no obedecer las dichosas reglas ke dice ke hay.
 

Sir Hooky

Active Member
bueno para no desviarse el tema;

eh oido una noticia que; Mexicana ah llegado a un acuerdo con los pilotos, ya solo falta con el personal de Sobrecargos, de reducir costos de operaciones como; salario, prestaciones bonos entre otras cosas, eso si con un acuerdo de aumento,. los beneficios que se prevee es que se aumentara o llegaran buenos costos de operatividad..... el hecho que destaca esta noticia es que si se cumplen los ahorros y los costos de operatividad Mexicana va a gastar millones de pesos en la compra de mas aeronaves,
Esta noticia la oi en CNN con el Capitan y Analista economico Alberto Padilla,
Alguien sabra mas al respecto?

Cheers! :wink:
 
A

ANZ

Guest
Mi Estimado Fabricio

pues que no ves que dice Cap Arelhi o sea (Areli o Araceli)

hehehe
 

Fabricio1

Active Member
ANZ : que te hace pensar que le iva a seguir...? :lol:

Jaja y aunke se oiga infantil... si me ofendi ke me dijera niño de primaria, kosa ke hasta lo parece usted
Si verdad? ya nomas faltaba que te dijera: "...te cuidas a la salida" :twisted:
 
A

ANZ

Guest
si verdad

esas de "te cuidas a la Salida" eran amenazadoras..generalmente yo respondia "y por que"
 
Arriba