Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

STorres

New Member
hola buen dia a todos!!

Como ya he a dicho aqui y en otros post del foro, el futuro es incierto para mexicana me da risa leer que unos chamaquitos incredulos creen que MX es empresa mas rentable y con mucho dinero, jajaja haber seamos francos los que realmente saben la situacion real de la empresa en cuestion negocio son sus dueño; ni los pilotos, ni el sindicato, ni las sobracargos, solo ellos que son lo que ponen la lana son lo que saben si MXA realmente es rentable o no al fin de cuenta eso es negocio para ellos les importa un bledo si es la mas antigua, si es la mas "querida".

Para que una empresa o negocio sea realemte rentable tiene que dejar ganancias al DUEÑO y lo cual MXA no lo esta haciendo desde hace ya tiempo porque esto no es de ahorita es un problema de tiempo atras y lo dijo director de MXA la compañia esta al borde de la quiebra y hay de dos o se declara en quiebra con todas sus consecuencias o se la venden a sus empleados de a pesito llevelo llevelo a peso, eso quiere decir realmente que costo tiene para sus dueños MXA.

Lo referente al sindicato todos sabemos que los sindicatos son uno de los canceres que consumen a las empresas por ende al pais, para que nos hacemos mensos, ya la funcion de los sindicatos es sangrar a las empresas mas y mas, no hacen nada para lo que fueron creados. No por algo muchas de las nuevas aerolineas no quieren nada con RASPA perdon ASPA y son las que realmente son empresas productivas

Referente a lo que comentan del MIERBUS perdon Airbus cada quien tiene sus aviones favoritos, por hay alguien dijo que el avion que se despisto de Air France nadie murio que son aviones muy seguros, jajaj mira haber si te informas un poquito mas a fondo ese avion no se despidto ese avion se estrello ok el avion nunca toco la pista, en ese accidente murieron dos personas por lo cual es comandante de la aeronave paso un tiempo en la carcel ok si te recomiendo docuementarte mas asi te darias cuenta que no todo lo que brilla es oro y que las cosas que para unos son una maravilla en realidad son todo lo contrario (opion personal espero que se respete), el avion tiene varios defectos de fabrica como todos!!, aparte de no ser aviones de larga vida, son aviones desechables es por eso de su exito, pero como todos no es el mejor ni el peor cada uno tiene lo suyo, pero en gustos se rompen generos.

Por lo cual si mexiana desaparece o no, no pasa nada, nace otra aerolinea y punto como si todo mexico dependiera de una aerolinea por dios que discuciones mas tontas de repente esto si parece lavadero de viejas arguenderas todos se pelean y dicen cada cosa

En mi opinion personal a mexicana le salio muy caro operar mucho tiempo aviones que tienen un alto costo operativo, entre otras tantas cosas mas pero en fin empresas van empresas vienen y uno sigue viajando o no?
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
La ventaja de ser un foro con historia y memoria.
¿Que será de aquel o aquellos que publicaron lo citado por AMX787GDL...estarán pensando "se los dije"?.
Buena suerte a la gente de Mexicana!.
 

STorres

New Member
Carlos Slim dijo:
jajaja que te ha hecho carlos slim jajaja no manches si el dejo volaris tu crees que le interese rescatar mxa jaja ni en sueños ese si le tira a lo seguro jajajaajja, la aviacion en mexico no es negocio ni lo sera menos con este tipo de gobierno que hasta te cobra por tirar a calderon de cebeza C. A.G.A.R. jajajajaja y asi quieren tener una agencia espacial jajajajaja
 

PanAm

New Member
jajaja que te ha hecho carlos slim jajaja no manches si el dejo volaris tu crees que le interese rescatar mxa jaja ni en sueños ese si le tira a lo seguro jajajaajja, la aviacion en mexico no es negocio ni lo sera menos con este tipo de gobierno que hasta te cobra por tirar a calderon de cebeza C. A.G.A.R. jajajajaja y asi quieren tener una agencia espacial jajajajaja
y este charolastra de donde salio que dice que Mexico no puede tener una agencia espacial.
 

David88

Active Member
jajaja que te ha hecho carlos slim jajaja no manches si el dejo volaris tu crees que le interese rescatar mxa jaja ni en sueños ese si le tira a lo seguro jajajaajja, la aviacion en mexico no es negocio ni lo sera menos con este tipo de gobierno que hasta te cobra por tirar a calderon de cebeza C. A.G.A.R. jajajajaja y asi quieren tener una agencia espacial jajajajaja
Nada que ver tu comentario con MXA y la agencia espacial. Mexicana tiene problema financieros, no se va hacer cargo de la agencia.
Anyway ...
 

AMX787GDL

Member
Alguien allegado a Mexicana y tambien a Aeromexico me puede contestar lo siguiente:

Porque Mexicana no pudo con el paquete y al contrario, Aeromexico se ha mantenido?

No todo el pex es la lana creo yó, ya que AMX tambien debe pero, el modelo de negocio que llevan ha sido el correcto y los ha mantenido a flote.
 

ppinav

New Member
no cabe duda que zapatero a sus zapatos.. El grupo ese que compro Mexicana penso que eran enchiladas y no son. Lamentablemente mexicana no creo que sea rescatada. A menos que volaris u otra compañia del extranjero se las compre. Yo si fuera los de mexicana se la vendo a DELTA pues es la mas grande del mundo. Pero bueno..

ojala se mejore su situacion
 

elsolito

Member


CON ESTE IR Y VENIR DE RUMORES, PERIODICAZOS Y RADIO-PASILLO, CON RESPECTO A UN CONCURSO MERCANTIL O QUIEBRA EN MEXICANA SOLO ME RESTA INFORMARLES QUE ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR QUE ESTA PASANDO Y COMO LO SEÑALO EN EL TÍTULO.....PUES YA SALIÓ EL PEINE.


RESULTA QUE HACE ALGUNOS MESES HUBO UN ESCÁNDALO EN MEXICANA POR UN FRAUDE, LA COSA NO PARA AHÍ, RESULTA QUE LO CALLARON DE LA MANERA MÁS RÁPIDA Y POR CIERTO, NINGUNO DE LOS INVOLUCRADOS DEL DESFALCO A LA COMPAÑÍA ESTA EN LA CÁRCEL.


SIN TOMAR EN CUENTA LAS NOTAS CHAYOTERAS DE PÁRAMO, ENCONTRÉ OTRAS CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE LES COMPARTO A MANERA DE SÍNTESIS PORQUE ES MUY EXTENSA LA MISMA:


04-May-2010 Tiempo de Negocios
Darío Celis

Mexicana releva

Cambios en Mexicana, que dirige Manuel Borja. La dirección de finanzas la acaba de asumir Claudio Visintini, un ejecutivo curtido ya en viejas peleas corporativas como la de Banco Mexicano, Real Turismo, Grupo Aluminio y Q.B. Industrias. Sustituye a Gerardo Barrera a quien le tocó buena parte de la limpieza financiera de la compañía, sobre todo en la fase final de los esfuerzos que realiza Gastón Azcárraga. Con Visintini se espera un fortalecimiento de las finanzas de la aerolínea. Esté pendiente, pues parece que vienen cosas buenas.




Mexicana, un presunto fraude y los trapitos que siguen saliendo.
Alberto Aguilar



06 de mayo de 2010
Busca Mexicana llevar crédito por 970 mdp a 5 años con Bancomext, otros elementos del fraude y Visintini más de un lío

LE PLATICABA QUE en este mes Mexicana que dirige Manuel Borja Chico tendrá que realizar el primer pago de un crédito que recibió en noviembre del 2009, en el contexto del golpe que la aviación tuvo por la recesión y la influenza AH1N1.

La SHCP aprobó entonces vía Bancomext, una partida de 3 mil millones de pesos, como parte de un programa de estímulos para la economía que anunció el presidente Felipe Calderón.

Mexicana aseguró que está preparada para honrar el primer compromiso (unos 75 millones de pesos), más allá de algunos esfuerzos que se realizan en el mercado para mejorar el perfil de su deuda.

Lo cierto es que Mexicana sí ha buscado reprogramar los términos de ese financiamiento con Bancomext al llevarlo de 2 a 5 años en un planteamiento que el banco de desarrollo que comanda Héctor Rangel Domene ya recibió por escrito.

Esa operación tuvo dificultades en su momento por el tema de las garantías.

La aerolínea exhibió 10 aviones A320-200 propios con más de 20 años de antigüedad y que aparentemente no eran suficientes. Los mismos fueron valuados en unos 13 millones de dólares cada uno.

La firma especialista Jet Escape había recibido el mandato de Mexicana de desprenderse de esos equipos, valuando cada unidad en 9 millones de dólares, lo que se publicó en un boletín del 23 de julio del 2009. En la industria se habló de una “garantía inflada” puesto que Cyprus Airways había vendido en diciembre del 2008 uno de tres equipos similares en 5.6 millones de dólares.


Al final Mexicana también aportó algunas propiedades que podrían haber equilibrado el respaldo para obtener unos 970 millones de pesos, siguiendo los pasos de operaciones similares que Bancomext cerró con Interjet de Miguel Alemán y Aeromar de Marcos Katz.

La disyuntiva ahora para ese banco es la señal que enviaría a los otros acreditados del programa, de aceptar ampliar las condiciones a Mexicana.

Por lo demás en la industria hay versiones de que esa aerolínea podría verse en la necesidad de entregar dos aviones A330 que hoy utiliza en sus vuelos a Brasil y Madrid, por rezagos de pago con CIT, firma estadounidense de arrendamiento.

A esto sume el asunto de la destitución de Gerardo Barrera a la dirección de finanzas junto con la de Miguel Ángel Ayala en auditoría interna que le adelantaba hace unos días.

Mexicana rechazó que el tema de los dos ejecutivos esté relacionado, pero en los pasillos de la aerolínea se insiste en que efectivamente estos fueron sorprendidos en un fraude hasta ahora calculado en 15 millones de pesos. Se habla de pagos apócrifos a firmas de consultoría detectados por auditores externos que habrían encontrado que las compañías relacionadas con las facturas exhibidas no existían.

Barrera habría salvado el enojo de Gastón Azcárraga y su consejo por la intervención de Javier Barrera su hermano, uno de los hombres de mayor confianza del influyente empresario.
Gerardo Barrera habría tenido que garantizar el quebranto con un pagaré en el que endosó las escrituras de su casa y otros activos.

Junto con esto, considere además las inversiones que Mexicana hizo en Stanford, que en julio del 2009 la misma aerolínea desmintió vía su vocero Adolfo Crespo.

Estas habrían ocasionado un quebranto de 100 millones de pesos y Barrera utilizó su margen discrecional como cabeza financiera para realizarlas. Ahora mismo la sustitución de Barrera por Claudio Visintini ha comenzado a generar cuestionamientos, puesto que al ejecutivo recién llegado le preceden algunos escándalos en su trayectoria profesional.

Fue despedido de Real Turismo en 1995 cuando el gobierno intervino ese grupo que era de Álvaro López Castro. Más tarde en 1999, como financiero de Química Borden de Aroldo de Rienzo se vio involucrado en acciones legales de varias casas de cambio por un fraude de casi 3 millones de dólares. Algunos de estos recursos aún continúan desahogándose en los tribunales.
***
[URL="http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83775.html"]http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83775.html[/URL]



Esa es parte de la investigacion que se| esta dando, como siempre los trabajadores luchando por salvar a sus familias y supongo que los directivos pues tambien suerte
 

AF

Member
ESCLARECIMIENTO de duda

Hola que tal foro:

Algun experto que me explique...a que se refiere Gastón Azcárraga al proponer la venta de la aerolínea a un peso???...es simbólico.. no entendí

Saludos
 

davidsata

New Member
Se entregaria la compañia al Sindicato pero ellos absorverian la deuda (provocada intencionalmente a un nivel no pagable por ASPA) y asi eventualmente se declararia en quiebra, aparte de que solo podrian usar el nombre mexicana por 6 meses por que este seguiria siendo de Gaston Azcarraga
 

jetlag

New Member
fuente www.mexicana.com



CMA HA INICIADO UN PROCESO DE REORGANIZACIÓN EN UN TRABAJO CONJUNTO CON SUS SINDICATOS DE PILOTOS Y SOBRECARGOS

CMA PRESENTÓ SOLICITUD DE CONCURSO MERCANTIL ANTE UN JUEZ DE DISTRITO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO UNA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE DICHO CONCURSO ANTE UNA CORTE DE NUEVA YORK, EN ESTADOS UNIDOS

Las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación continúan con normalidad.
Las operaciones de Click y Link no se verán afectadas por este proceso.

A través de este sitio, Compañía Mexicana de Aviación mantendrá informados a sus pasajeros y al público en general sobre el proceso de reorganización que inició con sus sindicatos de pilotos y sobrecargos.

Aquí nuestros clientes podrán obtener información permanentemente actualizada sobre este proceso orientado a ofrecerles un servicio competitivo de excelencia.

Reiteramos nuestro compromiso con ustedes y agradecemos su confianza.



1. Tengo un reservación para volar por Mexicana, ¿hay algún cambio?
No hay cambio alguno en Mexicana Click ni en Mexicana Link. En el caso de CMA, se han realizado modificaciones menores a algunas rutas e itinerarios. Consúltalas en el comunicado de prensa.

2. Mi vuelo viene del extranjero por otra aerolínea y conecta con Mexicana, ¿hay algún cambio?
No hay cambio alguno. Los vuelos e itinerarios nacionales y extranjeros continúan conforme a lo programado, con toda normalidad.

3. ¿Puedo seguir reservando vuelos?
Por supuesto que sí. Las tres aerolíneas que forman parte del Grupo Mexicana están operando con normalidad. Recuerda que Click y Link son empresas independientes, y que la situación de reorganización se está dando en Compañía Mexicana de Aviación únicamente.

4. ¿Hay alguna razón para preocuparse por la seguridad de los vuelos?
No, ninguna. Para CMA la seguridad de sus pasajeros es prioridad, por lo que reitera su compromiso permanente de garantizar la integridad de sus operaciones. Recuerda que Grupo Mexicana opera uno de los servicios de mantenimiento de mayor confianza y reconocimiento a nivel mundial. Nuestros servicios de “MRO” son muy demandados, no sólo damos mantenimiento de clase mundial a nuestros propios aviones, sino que prestamos servicio a muchas otras aerolíneas. Todos nuestros vuelos se realizan en condiciones óptimas de seguridad.

5. ¿Esto afecta mis Puntos GO y/o Millas Frecuenta?
Los puntos GO/Millas Frecuenta y sus niveles no se ven afectados. Pueden seguirse acumulando o utilizando con normalidad.

6. ¿Hay algún cambio en VTP?
No. Las promociones VTP se mantienen vigentes y el programa opera con normalidad.

7. ¿Si CMA está en concurso mercantil, eso implica que está quebrando o dejará de operar?
De ninguna manera. El concurso mercantil es una figura legal que permite a una compañía reestructurar sus pasivos y sus costos, protegiendo sus operaciones. Es un vehículo que CMA está solicitando ante un Juez de Distrito en la Ciudad de México, para abrir un proceso de reestructura y negociación que le permita salir adelante. Un concurso mercantil no es una quiebra, y no implica suspensión de operaciones de la empresa.

8. ¿Por qué CMA presentó también una solicitud de concurso en una corte de Estados Unidos?
Las leyes norteamericanas contemplan que las empresas que tienen operaciones en ese país, pueden solicitar una homologación de sus procesos de concurso mercantil, a fin de obtener las protecciones que otorga el Capítulo 15 de la Ley de Insolvencia de los Estados Unidos. CMA, al mismo tiempo en que solicitó la declaración de concurso mercantil en México, hizo lo propio en una Corte de Nueva York en Estados Unidos. Esto permitirá proteger y garantizar la continuidad de las operaciones de CMA en el mercado estadounidense.
 

AMX787GDL

Member
El Final Llego para MXA....

Sin Palabras......

Mexicana's fate is up in the air
10:23 AM Tue, Aug 03, 2010 | Permalink
Terry Maxon/Reporter Bio | E-mail | News tips


Mexicana, a member of the Oneworld airline alliance, is battling both financial problems and a downgrade in security ratings for Mexico's aviation system by the United States.

First, the financial woes: Mexicana filed for bankruptcy Monday in the United States and Mexico. It issued a press release and called a press conference Monday evening to announce that "the company's financial and labor situation is no longer sustainable."

As part of the reorganization, it suspended three flights, including two to Sacramento ; reduced the frequency of a number of others; and made some flights previously nonstop connect through Mexico City.

The insolvency filing in a Mexico City district court is called a "concurso mercantil." The filing in a New York federal bankruptcy court is under the U.S. bankruptcy code's Chapter 15, which covers cross-border bankruptcies.

In a position frequently used in the bankruptcies and financial problems of U.S. carriers, Mexicana management blamed high labor costs for its problems.

In its announcement, Mexicana offered its unions two options. In the first, pilots would take pay cuts of 41 percent; flight attendants would take pay cuts of 39 percent; and 40 percent of the pilot and flight attendant jobs would be eliminated.

Mexicana said the proposal includes a profit-sharing plan that gives union members 5 percent of operating profits in excess of total revenues.

In the second option, parent Nuevo Grupo Aeronautico shareholders would sell Mexicana to the unions for one peso. NGA would assume $120 million in debt. The unions could either assume an $80 million loan or transfer the debt and collateral to NGA.

"The unions would also be given a six-month permit for the use of the Mexicana Airlines brand name, among other measures designed to allow for a smooth transition," the company said.

Mexicana and other Mexican carriers must also deal with the Federal Aviation Administration's decision last week to downgrade Mexico's civil aviation authority from the top Category 1 to the lower Category 2.

As a result of that, U.S. partner American Airlines isn't putting its code on any Mexicana flights. American Airlines explained on its website that because of the FAA decision, "U.S. airlines are prohibited from offering codeshare service on any Mexican airline."

"As a result, we are advising our customers who have already purchased an American Airlines codeshare flight operated by Mexicana that they will be re-ticketed as Mexicana passengers on the same itineraries or they have the option to receive a refund for their purchased flight. Mexicana codeshare flights operated by American or American Eagle are not affected by the FAA's decision.
"We are in the process of contacting customers confirmed on these flights to assist with re-accommodation."

MEXICO CITY — Debt-ridden Mexicana de Aviacion, Mexico's largest airline, announced Tuesday it filed for bankruptcy protection in Mexico and the U.S. after pilots and flight attendants rejected a deal to cut pay and staffing.

Mexicana said it filed Monday in a Mexico City court "to restructure its cost and insure the viability of the company." Mexico's insolvency law will allow Mexicana to keep operating while it tries to solve its financial problems, the company said.

The airline also filed for Chapter 15 bankruptcy in a New York court saying it needs protection from creditors who may want to seize its U.S. assets.

Segun eso, Link y Click estan exentas del concurso mercantil, es cierto esto?....la planeo bien el borja para limpiar por completo el mugrero de la principal Mexicana de Aviacion y freegar al sindicato dandole solo las migajas?

Sera el resurgimiento de Borja y MXA con click y link valiendose de contratos sin garantias para los trabajadores y renuncias firmadas?
 
Última edición:

XA-AFC

New Member
En la mañana escuche en el programa de Oscar Mario Beteta, el comentario de Enrique Campos Suarez fue que los dueños de Mexicana, han planteado dos soluciones.
Reducir el contrato Colectivo y recorte de personal
y la segunda la cual me sono absurda es vender la empresa al sindicado de pilotos por la cantidad de 1 Peso, y es en serio un peso, osea como que para que?
Espero sus comentarios.

Saludos.
 

AMX787GDL

Member
Oucchhhhhh!!!!! Otro golpe bajo a MXA.....

Oucchhhhhh!!!!! Otro golpe bajo a MXA.....

Modifica GAP cobro de TUA a Mexicana de Aviación y sus filiares


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) modificará el cobro del TUA que realizaba a través de los boletos vendidos de Mexicana de Aviación, por lo que ahora los pasajeros tendrán que pagar dicho impuesto en cada una las terminales aéreas del concesionario.

En un comunicado, dijo que esta decisión se debe a la solicitud de concurso mercantil de la aerolínea y por convenir a los intereses de GAP.

“Una vez que corran los plazos legales previamente pactados, los pasajeros que adquieran boletos en Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click deberán hacer el pago de la TUA directamente en el aeropuerto ya que la misma no estará incluida en el costo del boleto”, precisó.

Ante dicha determinación, el grupo mencionó que se asegurará de que dicho proceso sea eficiente y ágil.

Aclaró que con esta medida GAP busca reducir sus cuentas por cobrar de aerolíneas que conforman al Grupo Mexicana de Aviación y el riesgo de impago de ingresos propiedad de la compañía, así como garantizar el correcto desarrollo del concesionario.

La Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) es la cuota que los aeropuertos del mundo cobran a sus pasajeros por el uso de sus instalaciones, estos recursos se utilizan para garantizar la seguridad del usuario, para mantener, modernizar y ampliar la infraestructura y es recolectada por las aerolíneas mediante el mecanismo de añadirlo al precio del boleto.

Asimismo, precisó que para las demás aerolíneas que operan en los aeropuertos de la Red GAP el proceso no se modifica, así como el monto seguirá siendo el mismo que hasta ahora se venía pagando en los boletos de las aerolíneas que conforman el Grupo Mexicana de Aviación.

Detalló que a la fecha Grupo Mexicana de Aviación opera en diez de los doce aeropuertos que administra, es decir, en Bajío, Guadalajara, La Paz, Los Mochis, Morelia, Mexicali, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Tijuana y Manzanillo.

Durante los primeros seis meses, a través de sus diferentes subsidiarias transportaron a un millón 869 mil 700 pasajeros totales lo que corresponde a 18.26 por ciento de la Red de GAP, representando un 17.88 y 18.89 por ciento de los pasajeros domésticos e internacionales, respectivamente.
 

AMX787GDL

Member
Actuará Javier Lozano como conciliador en caso Mexicana de Aviación

MEXICO, D.F., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que actuará como conciliador en la situación de Compañía Mexicana de Aviación con sobrecargos y pilotos, a quienes les pidió hacer a un lado imposiciones y ceder para mantener a la compañía en operación y preservar la fuente de empleo, en un conflicto que no se debe cargar a los trabajadores, ni a una mala administración de la empresa.


Too late my friend......mi cuestion es porque nunca concilio la STPS con AVIACSA, AVOLAR y AEROCALIFORNIA si tambien estaban de por medio muchas fuentes de empleo?

Claro se ve las influencias entre aerolineas y creo que no debe de ser así, no me malinterpreten y no estoy diciendo que el wey de la STPS concilie ante el problema de MXA, mi coraje es porque no es pareja la ayuda?....porque la SCT no suspende las operaciones a MXA? deben dinero y no lo pueden pagar.......es lo mismo que con las demas caidas como Aerocalifornia, Avolar y Aviacsa.....


Mexico lindo y querido, creo en tí.....
 

jeanp27

New Member
Es cierta la propuesta del peso. Creo, desde mi punto de vista muy personal, que es una estrategia interesante.

CMA arguye que parte importante de la situación económica precaria por la que atraviesa se debe a los costos laborales de los pilotos y sobrecargos y su postura es un recorte de personal y salarios. ASPA y ASSA públicamente han rechazado esa opción acusando a los empresarios de Grupo Posadas de ineptutud para llevar bien la empresa. Entonces por decirlo de alguna manera, Grupo Posadas les dice al sindicato "si tu crees que es posible mantener la empresa viable con esos sueldos, adelante, te la vendo en un peso y toma tu el control y mantén los salarios y las prestaciones que exiges". Es decir, poner a ASPA y ASSA en la posición de Grupo Posadas, la cual este último sabe que es inviable en los tiempos de la aviación que tenemos en México.

Repito, sólo es opinión personal, no soy experto pero esa impresión me dió la postura de CMA.
 

XA744

New Member
Es cierta la propuesta del peso. Creo, desde mi punto de vista muy personal, que es una estrategia interesante.

CMA arguye que parte importante de la situación económica precaria por la que atraviesa se debe a los costos laborales de los pilotos y sobrecargos y su postura es un recorte de personal y salarios. ASPA y ASSA públicamente han rechazado esa opción acusando a los empresarios de Grupo Posadas de ineptutud para llevar bien la empresa. Entonces por decirlo de alguna manera, Grupo Posadas les dice al sindicato "si tu crees que es posible mantener la empresa viable con esos sueldos, adelante, te la vendo en un peso y toma tu el control y mantén los salarios y las prestaciones que exiges". Es decir, poner a ASPA y ASSA en la posición de Grupo Posadas, la cual este último sabe que es inviable en los tiempos de la aviación que tenemos en México.
Este aquí la situación no es "quedense haber si pueden en la situación que estamos nosotros los del grupo posadas" porque para empezar ASPA aceptó comprar Mexicana, pero Grupo Posadas les quitaría el nombre, por ende no estarían en la misma situación que grupo posadas, ya que en estos casos el nombre es demasiado importante, y por otra parte ahorita MXA ya se las entregarían toda emproblemada y con el prestigio por los suelos, con la gente que le da miedo comprar en mexicana, por ende mexicana ahorita tendrá un nivel de ventas muchísimo menor que hace dos o 3 semanas, aviones detenidos, etc y la ofrecen así ya despues de haberla ordeñado para sacar Link, y para homogenizar la imagen de Click y Link con la del prestigio de Mexicana, por eso yo en lo personal creo que no sería válido decir que ASPA se quedaría en la situación de posadas a ver si la pueden sacar.

Saludos!!!
 
Arriba