Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

MEJOR VUELEN POR AEROMEXICO Y PUNTO JA

No si de verdad que se nota como este cuate se rompe la cabeza buscando una solución que destila inteligencia....creo que ni a mi ni a nadie se nos habria ocurrido una mejor!

Si la verdad si hay que volar por aeromexico.....creo que sus numeritos rojos piden pasaje a gritos.

OJO: este comentario no va conta ningún fan de AMX, sólo es para darle la razon al señor A.R.

Hugo Gutierrez dijo:

XA-CMF, de casualidad AMX787GDL, no es otra de las multiples personalidades de Estefano Escamilla???? :P

Mi capitan, la prueba de poligrafo mas la del acido conbinanda con la IP dan como resultado negativo... hasta ahora. :?

Hola. Hoy en la manana en Reforma. Saludos.

Conjuran huelga de pilotos en Mexicana

Este acuerdo permitiría reducir costos por casi 46 millones de dólares anuales y aumentar la productividad hasta en 16 por ciento

Grupo Reforma

Ciudad de México (31 octubre 2006).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aceptaron por primera vez en su historia negociar un contrato colectivo que modifica y reduce sus prestaciones para reducir los costos de la empresa Mexicana de Aviación, con lo que se conjuró la huelga programada para el primer minuto de este miércoles.

Mexicana de Aviación señaló que el acuerdo permitirá reducir costos que aún se están cuantificando, aunque fuentes cercanas a la empresa detallaron que el ahorro sería por 46 millones de dólares anuales.

Además se estima que con el acuerdo la productividad aumentaría hasta 16 por ciento.

Con las nuevas condiciones de trabajo se eliminan los riesgos de una posible crisis económica y le permitirá a la operadora situarse como una firma competitiva en el mercado aéreo internacional.

Adolfo Crespo, director de relaciones públicas y servicio a clientes de Mexicana, explicó que el acuerdo con los casi 809 pilotos camina en dos vertientes: la disminución de costos y el aumento de la productividad.

En relación con los costos, se elimina el pago de la comisión por cuarto de aterrizaje, se reduce el pago por volar en horas nocturnas, así como el de tiempo extra.

En productividad, agregó Crespo, se amplía la jornada de trabajo, se reducen los descansos y los recesos, además de que se optimizan los tiempos de servicio.

"Esto demuestra que ASPA es un sindicato moderno, que conoce la condición de la aviación, y se convierte en una impulsora de la competitividad de Mexicana", dijo Crespo.

Confió en que la posición de los pilotos sea un parteaguas que segarían otros trabajadores.

Fuentes de la Secretaría del Trabajo señalaron que el acuerdo incluye un incremento de 5 por ciento directo al salario, aunque la empresa no lo confirmó.

Trabajadores de tierra

En cuanto a las negociaciones con los casi 2 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), siguen en pláticas.

De forma inicial, los trabajadores de tierra solicitaron a la empresa de Gastón Azcárraga un aumento salarial de 7 por ciento, negociable, aunque la empresa no ha hecho ofrecimiento alguno.

Sin embargo, dirigentes del sindicato se dieron cuenta que en este año dicha petición complica la operación de la empresa, por lo que están apoyando la idea de renunciar a su derecho de pedir un aumento en su salario.

Asimismo, los trabajadores revisan con la aerolínea el tema de mantenimiento, en donde el punto de negociación más difícil está relacionado a los turnos especiales del servicio de aviones, over-hall y chapistería (arte o técnica de trabajar la chapa).

Por Mario López y Arturo Rivero

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MEXICANA TRONAR!!!! NO MANCHEN.

De veras esos gringos ogts no hayan la forma de desprestigiar a las aerolineas no solo de Mexico,sino de otros paises,se mueren por q desparezcan,claro es logico ya q sus aerolineas les va mal quieren depredar a todos pero en fin,y sigan viajando por ellas señores nomas no se quejen cuando desparezcan y tengan q volar por aerolineas gringas en donde por no ser guerito te discriminan alla ustedes si les gusta viajar asi,claro sin mencionar la imagen de sus sobrecargos q esas si parecen abuelitas!! jaja no seamos malichistas!!

Y sino son pilotos de ASPA mejor no opinen pues este sindicato ha ayudado por muchos años a las aerolineas y sus pilotos,sino preguntenle a los que no estan afiliados,quisieran estar con ASPA,y mejor aun se mueren por entrar a una aerolinea asociada.....por algo sera no creen??

Saludos.

AMX787GDL dijo:

¿Como gran admininstrador 'Jornada' y 'el semanario', son fuentes seguras? Esta es nueva para mí! La única confiable y seria es uno de los protagonistas de Fórmula Financiera, de Marco A. Mares... aunque ya va para los 2 meses de atraso y ninguna señala un pronóstico a 4 años.

Cómo gran 'administrador' qué comentas ser, muchas notas de la semana pasada como la presente que corre se te han pasado... publicadas en El Financiero y El Economista, mejores fuentes económicas en México, pocas más.

Vuelamex717

Supongamos que esta o si esta nose
pero porque compro 40 Airubuses quiere decir que tiene billete no creen :lol:

Saludos
001162238885.jpg

Pocas ocaciones he tenido la oportunidad de hablar de cierto asuntos que me resulta dificil ver la nula imformacion de un tema por 25 años he volado en MX y de ninguna manera hablare mal de mis compañeros de AM y que bueno que tienen fans de esa naturaleza para que vuelen por su aerolinea.

Pero la integridad profesional del personal de abordo se ve precisamente ahi; las tarifas en temporada alta suben de acuerdo las politicas de cada empresa y en la cuestion financiera solo la aerolinea sabra que tanto da a saber de sus finanzas reales.

MX es una compañia que tiene el mejor servicio de mantenimiento en Mexico y Latinoamerica ya que damos diversos servicios a aerolineas americanas, europeas y charteras; informate un poco, ,estudia las fichas tecnicas de las tecnologias entre los aviones de la familia A320 (320/319/318) y las diferencias con los 737 (en todas sus versiones)

MEXICANA YA TUVO ESA TECNOLOGIA EN EL 727/100 Y 200; "segun los modernos B737 de AM" tienen una pequeña modernidad pero minima, asi que no compares.

mmm

MMMM PUES LA VERDAD ESPERO QUE MEXICANA PRONTO ARREGLE ESTOS PROBLEMAS QUE TIENE DE HUELGA--que se llegue a un buen acuerdo sin abuso de la corporativa economica---....la verdad es que para mi LAS AEROLINEAS MEXICANAS ESTEN BIEN! salen sobrando las gringas ...creanme...

Y DEFINITIVAMENTE--YA NO LEAN PERDICOS EN EL AMBITO DE AVIACION...con todo respeto a los periodistas....LUEGO ANDAN HABLANDO BARBARIDADES QUE SE SACARON DE ....SU.....pero bueno....
SALUDOS

Mexicana en quiebra y sus estrategias

Muy buenas Noches Foro:

He visto este post y como muchos de ustedes ya lo han expresado sobre la calificacion que se le da a Mexicana sobre si quiebra o no enotnces vamos apartir de lo siguiente

Antes de que una empresa quiebre se debe de declarar en suspension de Pagos andtes de declararse en suspension de pagos debe de entrar en un prosceso de retencion de creditos,hasta el momento NINGUNA de estas condiciones se ha dado.

Retencion de credito es el momento en que una empresa ya no obtiene mas credito sus lines estan congeladas y si compra compra de contado y el 10% se abona a deuda

Suspension de pagos La empresa ya no puede pagar sus creditos ni a los acreedores y junta a TODOS ellos en una mesa redonda se declara en suspension de pagos y los ordena en una "fila" para pagar 1 por 1 los acreedores dejan de cobrar intereses hasta el momento de la declaracion de S de P.

Quiebra un prosceso mediante el cual ya la empresa es insolvente y los activos son vendidos devueltos sus arrendatarios y el personal es liquidado y el FISCO retiene lo que puede de impuestos y la empresa deja de laborar

Finalmente debo de agregar que Mexicana se separo de Star Alliance para evitar un colapso en sus costos de Codeshare especialmente con United en el mismo anho United dejo de volar a Nueva Zelandia por que Air New Zealand con Qantas entraron en convenio de precios donde su lo cotizas mas barato presentabas la cotizacion y la mejorabas por el 10%
Mexicana opto por separarse de Star Alliance pero conservo alianzas estrategicas con Lineas en Europa Asia Oceania para acuerdos comerciales
En estosmomentos el 8% de el mercado de Oceania viaja a "las Americas" via Mexico siendo Mexico Df y Guadalajara nuestros puntos claves de enlaze.

Mexicana es una linea muy antigua y no esta Finacieramente solida al nivel de otras creo que hizo muy bien en separarse de Star alliance si no de otra forma United se la hubiera comido

Mexicana de Aviacion hoy presenta un cuadro dificil pero de ninguna forma de quiebra,sus pasivos son muy altos y sus utilidades son marginales en el cusro de 7 meses mas Mexicana entrara en una fase de reestruccturacion comercial ya no financiera para explorar expansiones y cortar las rutas incosteables,Mexicana vera en lineas como las Low Cost un mal nescesario
Finalmente creo que es injusto pensar que un consorcio como posadas la rego..denle tiempo a la aerolinea Sres.
Finalmente les dejo esto

YA HAY HOTEL Y AVION...Marketing Strategy falta Carro...no dudo que compren avis de MExico jejeje

Ademas tomen en cuenta que el vuelo con MXA sería directo, el caso de AA puede ser directo pero operado por MXA, pero el caso de Delta, sería con conexión vía Monterrey o Atlanta, sin que se ofendan siempre hagan una comparacion de precios y veanla la relación costo-beneficio, seguramente Mexicana tiene su razón de que cobrar esos 4,000 pesos de más, y por eso hay varias opciones para volar.

Aerocalifas dijo:
seguramente Mexicana tiene su razón de que cobrar esos 4,000 pesos de más, y por eso hay varias opciones para volar.

Si si la tiene y seguramente debe ser el sueldo de alguno delos mas de 12,mil empleados que Mexicana Tiene y ese sueldo paga la colegiatura d eun nino o bien lleva la comida a los platos de una familia en algun lugar de la republica

ESA ES LA RAZON!

con todo respeto quien tiene el poder adquisitivo de salir al extrangero con TODA la familia y paga mas de $20,000 pesos en boletos de avion creo que $4000 ($400) son valiosos es mas no son $8000 no son 10mil mas

Si es un poco mas caro pero eso que ni que te van a atender superbien ya que las lineas aereas gringas constantemente te recuerdan que no uses los banos de 1ra clase! ocmo diciendo la bola de jodidos de turista atras de la cortina ni se asome UNITED es asi la verdad!
y no me lo cuenten yo he volando con ellos y es de verdad bochornoso

Creo que mi tocayo Alanis ya resumio muy bien el proceso de como se puede dar una quiebra. Lo importante aqui es saber hacer una lectura del articulo publicado, y muchas veces conocer como opera el mercado financiero desde dentro es un buen indicador.

Piensen en un corredor de bolsa. Debe comprar y vender acciones para obtener la maxima ganancia. Debe diversificar ademas el riesgo y, para colmo, las industrias muchas veces estan interconectadas, donde lo que beneficia a unas, beneficia a otras pero afecta a otras mas (por ejemplo, precios altos del petroleo hacen que invertir en Shell, por ejemplo, sea muy atractivo, pero al mismo tiempo hace que una aerolinea no lo sea tanto y por lo tanto el precio de sus acciones bajen).

Con tanta informacion que hay disponible, es imposible que alguien pueda tener todo en la cabeza y aun tener tiempo de comprar y vender. Es por eso que los corredores generalmente se especializan en 1 o 2 industrias… y en 3 o 4 empresas de cada industria. Conocen TODO lo que ocurre dentro de su area de especializacion, y solo tienen nociones generales de lo que sale de ella. Pero entonces como hacen para invertir en lo que esta fuera de su area? Se informan con reportes escritos por las mismas empresas, su propia casa de bolsa, un banco o alguna empresa de investigacion financiera.

Estos reportes son los que generalmetne se convierten en noticia de periodico. Para tener una vision mas clara y centrada de las cosas, los analistas escriben generalmente 2 o 3 reportes en cosa de dias. Uno trata de ser optimista, otro trata de centrarse en los riesgos y otro da una vision mas centrada. Los corredores de bolsa tratan de leer los 3 reportes y asi tener una vision mas clara de lo que ocurre, pero los reporteros solo leen uno, el que se mas facil que sea noticia.

A que viene todo esto? Generalmente leemos un dia en los periodicos que "Mexicana crece" y al dia siguiente que "Mexicana puede quebrar". Ambas son ciertas. Cual va a ocurrir? Muy posiblemente ninguna (al menos en forma literal). El mercado cambia dia a dia y las empresas tambien.

Mexicana puede quebrar? Si. Pero uno espera que la gerencia tome las decisiones adecuadas para mejorar su posicion estrategica y minimizar sus riesgos. Si nos vamos al extremo del absurdo, practicamente cualquier empresa puede quebrar en menos de 3 meses. Solo toma las decisiones mas alocadas y veras que rapido te descapitalizas.

Mexicana tiene un cuadro dificil? Si. George Alanis ya lo dijo. Pero tambien tiene nichos importantes de donde agarrarse para volverse mas eficiente y mejorar su posicion.

uy pues ya tengo un buen d no pasar por aki
pero me tope kon este tema
y pues la verdad.. yo si lo kreo
se van a ir a la kiebra por tanto avion ke tienen ke mantener
mexicana sera muy rekonocida pero si sigue asi de plano se viene abajo
inkluso yo kompre boletos para los viajes inaugurales para viva aerobus.. me salieron de ke mas barato ke el autobus jeje si ke viene kon todo
pero en fin.. habra ke ver ke tan cierto sea ke puedan mantener kostos asi

saludos!

cap.arelhy dijo:
y pues la verdad.. yo si lo kreo
mexicana sera muy rekonocida pero si sigue asi de plano se viene abajo
inkluso yo kompre boletos para los viajes inaugurales para viva aerobus.. me salieron de ke mas barato ke el autobus jeje si ke viene kon todo
pero en fin.. habra ke ver ke tan cierto sea ke puedan mantener kostos asi

saludos!

:arrow: 1- pruebas,,,un estado financiero, numeritos ¡¡¡

:arrow: 2-Si esas tarifas de VIVAAEROBUS ya las tiene CLIK y no creeo vuelvan a tenerlas por que son de igauracion y se ve que VA despegara muy bien como compañia lowcost.

saludos :)

Osea...entre más aviones tengas es más probable que tu empresa quiebre :shock: :shock: :shock:

kompre boletos para los viajes inaugurales para viva aerobus.. me salieron de ke mas barato ke el autobus jeje

Desde cuando el hecho de que una aerolinea venda boletos baratos es una motivo directo para que otra quiebre? :roll: :roll: :roll: Ya quiero ver las tarifas de sus LOCOs cuando se les retiren las ayudas externas y empiecen a tener los gastos operativos de las empresas que ya llevan rato en el mercado.

habra ke ver ke tan cierto sea ke puedan mantener kostos asi

Desde hace no se cuantos meses se está haciendo en Mexicana una reorganización masiva para ser más productiva y reducir costos de operación :D

Nadie puede especular sobre la quiebra de ninguna empresa sin antes conocer sus números, de hecho en México hay empresas en situaciones financieras verdaderamente críticas y nadie dice una palabra al respecto. Otra cosa son los berrinches por tarifas altas y los deseos de mucha gente de ver extinta a Mexicana que los llevan a hacer comentarios sin sentido y obviamente sin base alguna. Las tarifas que se manejan son competitivas y aptas para el mercado, si no fueran así tengan por seguro que serían otras.

jaja ya sabia ke hiban a reakcionar
kosa ke me da gusto porke hace tiempo ke no me aparesko por aki

tienen razon no he visto numeros
he visto los aviones ke tienen
tienen mucha diversidad es a lo ke me refiero
pagar el mantenimiento por separado d kada uno debe ser mas kostoso de lo ke es mantener a un solo tipo de avion

pues el hecho es ke las lowcost vienen a keriendo sakar del merkado a las meras meras kosa ke de verdad me deprime sakar a Mexikana nooo
toda buena piloto kiere pasar por ahi algun dia yo realmente no deseo ke suceda y bueno...
aunke no sea motivo direkto eso de las tarifas si es un factor importante mantenerse dentro de la competencia...
habra ke ver ke estrategias saken para ke eso no suceda...

cap.arelhy dijo:
tienen razon no he visto numeros
he visto los aviones ke tienen
tienen mucha diversidad es a lo ke me refiero
pagar el mantenimiento por separado d kada uno debe ser mas kostoso de lo ke es mantener a un solo tipo de avion

...

:roll: :| :?:
De cual de las 2 mexicanas hablas?

:twisted:

cap.arelhy dijo:
pues el hecho es ke las lowcost vienen a keriendo sakar del merkado a las meras meras kosa ke de verdad me deprime sakar a Mexikana nooo
toda buena piloto kiere pasar por ahi algun dia yo realmente no deseo ke suceda y bueno...
aunke no sea motivo direkto eso de las tarifas si es un factor importante mantenerse dentro de la competencia...
habra ke ver ke estrategias saken para ke eso no suceda...

Esperemos que nunca pase solo es competencia y en Mexico las low cost como dice el presidente de Volaris no piensan en competir con MXA y AMX, mas bien en los nuevos puntos y mercados y personas que vuelan por primera vez y mas economico.

Atrás