Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

AMX787GDL

Member
Hola que tal de Nuevo Foro;

Para comentarles que, tengo en mis manos un articulo de finanzas de un diario Gavacho en el cuál indican la proxima desaparición de Mexicana de Aviación y esto es, principalmente por el Sindicato que exprime a más no poder a la empresa y esto se refleja en los elevados precios. De hecho, hoy cotizé para mí y mi familia un viaje para el proximo 14 de Diciembre Guadalajara - Oakland en vuelo directo, 2 adultos y 2 Niños por la estratosferica cantidad de $27,202.01 pesos. No Mamut!! Y lo más cañon en donde ellos mismos se queman, es que me sale mas barato cotizar en American Airlines, el mismo vuelo operado por mexicana de Aviación, con sus mugres A320´s y resulta que AA me deja el viaje a $23,100 pesos, no manchen los de Mexicana de Aviación!!!! $4,102 pesos mas barato, NO PUEDE SER MALDITA SEA, PORQUE SON TAN RATEROS???. Ahora bién, volar en Delta Airlines (Una Aerolinea Gavacha y menos Rata), en donde el viaje me sale a $22,201 pesos. Deberian de darles verguenza por pertenecer a Star Alliance.....American es parte de Star Alliance y dan mas bara????

Con esto me doy cuenta una vez mas que, Mexicana es la Aerolinea mas Rata de Mexico y con sus sobrecargos de 40 Años??? Qué mala imagen.

Es por eso que sí le hago caso a este articulo donde argumentan la super Mega Deuda de USD 155 Milloncitos de dolares por sus aeroplanos y nó olvidandonos de las Nuevas aerolinea que si quieren servir y nó Ratear, como Alma,Interjet,Aviacsa y la proxima VIVAAEROBUS que todavía vá a revolucionar con las Tarifas, va en declive Mexicana de Aviación.

Al foro en General que pertenezcan oficialmente en Aeromexico, Mis respetos señores ya que, haciendo un lado el costo de los boletos, yó con gusto les pago porque la calidad, el servicio, sus aviones superan por mucho a Mexicana de Aviación y viajo mucho con ustedes señores, ( Y eso que Mexicana ya no es del Gobierno Federal )

Quien de ustedes piensa diferente que yó??? Estoy de acuerdo que que si quiero volar con Mexicana o nó, es mi bronca, Tomalo ó Dejalo pero, soy Mexicano y porque entre mexicanos nos Rateamos unos a Otros???? Saludos..
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Si quieres volar MXA entonces compra por AA y vuela MX. Si quieres ahorrar, vuela DL y Skyteam e incluye un sector con AeroMexico.

Mexicana NO pertenece a ninguna alianza. American Airlines es parte de OneWorld.

Si esta muy caro, eso es problema de MXA, ellos sabrán si permanecen o se van del mercado hoy o en unos cuantos años.

Para pasivos netos, la deuda real al día de hoy, la de AMX es mayor a la de MXA.

Vuelamex717
 

ALEXF

New Member
Yo separaría los comentarios :

1) Lo del artículo del diario mencionado (obtener más información: el artículo completo, de qué diario y así analizarlo). Aún así, sabemos que la prensa tiene lo suyo.

2) Lo de las cotizaciones de ese viaje que pueden ser buenas o malas y variar por días en que se hagan.

En lo personal no estoy a favor de utilizar lenguaje que tienda a ser agresivo y de calificar como "rateros" a unos o a otros o de llamarlos "mugres A320's" , sino de respetar sus estrategias y como dice Vuelamex: "Si esta muy caro, eso es problema de MXA, ellos sabrán si permanecen o se van del mercado hoy o en unos cuantos años".

Al final, como cliente tú decides o no volar con ellos.

Saludos,



Alejandro.
 

ocelotl

Member
MXA se separó de Star Alliance en 2004 por "diferencia de visión" según publica Mexicana en su sitio.
 
L

LCV

Guest
Realmente no creo que Mexicana vaya a quebrar, a lo mejor eso es lo que quisieran las lineas gringas ya que MX transporta a varios millones de pasajeros hacia ese pais.
Las sobrecargos podran ser cuarentonas o cincuentonas, al cabo no subes a ligar con ellas; lo que importa es que sean eficientes en el trato con los pasajeros y en todos aquellos aspectos que uno, desde su asiento, no puede ver y que se relacionan con la seguridad, ya que deben tener la capacidad para enfrentar una emergencia, que nunca esta descartada. Siempre, en esos casos, se piensa en los pilotos y nunca nos acordamos de las sobrecargos quienes tambien arriesgan su vida para garantizar la de los pasajeros y su preparacion hace una gran diferencia. Un ejemplo es el despiste del A340 de Air France en Toronto, el avion quedo destruido pero no murio ni un solo pasajero ya que las sobrecargos de esa linea, que no son precisamente unas quinceañeras, supieron lo que tenian que hacer en esos pocos segundos despues del despiste.
 

XA-CMF

Super Moderator
Re: Se prevee en 4 años la Quiebra de Mexicana de Aviación

AMX787GDL dijo:
Hola que tal de Nuevo Foro;

Para comentarles que, tengo en mis manos un articulo de finanzas de un diario Gavacho en el cuál indican la proxima desaparición de Mexicana ...
Podrias decir cual diario?
 

AMX787GDL

Member
Ok, Una Disculpa por mencionar lo de Ratas.

Hoy en día, el dinero es mas dificil de conseguir y si tienes lana ó nó, eso no quiere decir que vas a regalar tu dinero así nomas por nomás....

Yó creo que los usuarios que toman vuelos en aerolineas Mexicanas ( Como mexicana), todavia no han descubierto que puedes cotizar con otra aerolinea y te salga mas bara, y peor aun, que cotizes el mismo vuelo (American Airlines operado por Mexicana y te salga mas barato). me refiero a las aerolineas Americanas.

Otra disculpa por lo de "MUGRES A320´s". simplemente estoy en contra de Airbus ( Como aficionados de las chivas que no se llevan con los del America ó Visceversa ).

Preguntense ustedes, Porqué Aeromexico no compró A320´s y decidió los Inmejorables B737-700´s???? Airbus no le quiso vender a Aeromexico???? No lo creo...... Lana es Lana y Aeromexico la Tiene.

Si bien dicen, "LA EXPERIENCIA HACE LA DIFERENCIA", las sobrecargos de Mexicana se llevan un 10 pero, yó conozco una persona que es sobrecargo, tiene 29 Años, tiene un gran sentido de responsabilidad, calidez humana y sabe su trabajo y trabaja en MagniCharters. Todas son excelentes sobrecargos pero, tambien ellas son el reflejo de una buena aerolinea.


Imaginense ustedes,

Si las sobrecargos se valen del Sindicato, Imaginate que edad van a alcanzar trabajando en Mexicana?????? Si bien existen reglas y edad maxima permitida, tu crees que se van a quedar de brazos cruzados el Sindicato???

Aceptadas son sus opiniones y, espero que las mías también, y espero un Día volar en un Mexicana con otro tipo de adinistración.
 
L

learjet330

Guest
SI LOS SINDICATOS SIGUEN ASI

BUENO LEI EL COMENTARIO DE UQE SI NO QUIERS NO VIAJES VIAJA POR AMERICAN O POR OTRA,EXTRANJERA AL FIN Y NO M INTERESA, BUENO SI EL AMIGO QUE VA A VIAJAR Y SE AHORRARA 4 MIL PESOS VA VER GENTE SI NO ES QUE LA MAYORIA QUE VA A QUERES AHORRARSE ESOS 4 MIL ENTONCES NO HAY QUE HACER COMENTARIOS TONTOS, DE QUE NO VIAJES POR MEXICANA NO VIAJES POR AEROMEXICO SI SE TE HACE CARO ...SOLUCIONES MAS NO HABLAR SI LOS SINDICATOS NO SE PONEN LAS PILAS NO VA A VER QUE PRESTACIONES QUE PELEAR, SOLO LIQUIDACIONES Y LA NETA PILOTOS CON 10,000 HRS EN LA CALLE Y CAPACIDADES DE AIRBUS 757 Y ETC ETC ESTARIA MUY CABRON,
YA NO ESTAMOS EN LA EPOK DORADA DE LA AVIACION, EL QUE NO BAJE COSTOS ADIOS.........
 

PanAm

New Member
Re: Se prevee en 4 años la Quiebra de Mexicana de Aviación

AMX787GDL dijo:
Hola que tal de Nuevo Foro;
mexicana de Aviación, con sus mugres A320´s

Con esto me doy cuenta una vez mas que, Mexicana es la Aerolinea mas Rata de Mexico

Quien de ustedes piensa diferente que yó??? soy Mexicano y porque entre mexicanos nos Rateamos unos a Otros???? Saludos..
Aver jovenazo,,,eres nuevo en el foro has volado en un a320? son los aviones que han echo lo que es hoy AirBus. :wink:

Yo pienso que tienes razon,,, pero tu decides donde comprar nadie te ha robado nada. me encontre con la sorpresa de poder comprar un Vuelo MEX-MTY que consegui en internet adivina en cuanto ?,,, US $63 dolares, 690.75 Centavitos, hace tres años pague casi 1,800 Pesos MTY-MEX, y nunca pense que me robaran por que era mi ideal volar por primera vez en MEXICANA la cuarta compañia aerea mas antigua del planeta.

No creo que como mexicano quieras que COMPAÑIA MEXICANA DE AVIACION desparesca por rumores ???
 

VIVA100

New Member
Re: Se prevee en 4 años la Quiebra de Mexicana de Aviación

AMX787GDL dijo:
Hola que tal de Nuevo Foro;

Para comentarles que, tengo en mis manos un articulo de finanzas de un diario Gavacho en el cuál indican la proxima desaparición de Mexicana de Aviación
Es muy dificil preveer una quiebra tan anticipada, sería muy bueno que proporcionaras el link o algún dato más exacto de donde obtuviste esa información, si bien es cierto si MX no cambia sus politicas y se regenera de acuerdo a la evolución de la aviación mundial y no me refiero a sus aviones , obvio, si no a todo lo que viene detrás de eso, no le veo un futuro muy alentador, si no al contrario siempre con las deudas a su alrededor, las tarifas que ofrece son acordes al alto gasto de operación, para bajar sus tarifas tiene que bajar sus gastos internos.

Si bien es cierto encontraste una tarifa altisima para tu transporte no considero que se califique como ratas ya que al final de cuentas el que decide si viaja con ellos es el consumidor, rata es el que te roba sin que tu te des cuenta y en este caso tu te diste cuenta y pues no viejes con ellos, tan sencillo, muchos saludos..
 

zucosos

Active Member
La semana pasada vole por Mexicana MTY-MEX-MTY en $850 pesos vuelo redondo. El resto de mis compañeros se fueron en las low cost a TLC por aproximadamente 1,400 pesos... Asi que o todos son rateras, o hay que saber buscarle.......

Respecto a que Mexicana tiene sus problemas, claro que los tiene, como otras aerolineas. El tema del sindicato es algo muy delicado y sus miembros tienen que enteder que ya los tiempos cambiaron y tienen que ceder para no perder su fuente de trabajo. Sin embargo tambien hay que tomar en cuenta que desde que se privatizo Mexicana se viene escuchando el rumor de la quiebra, principalmente para meter miedo a los sindicatos y lograr negociaciones favorables para Mexicana....

Como dice el dicho en la guerra y en la aviacion todo se vale.... jejeje

Saludos
 
J

jorget

Guest
MIRA AMX787GDL REGULARMENTE NO CONTESTO NI ESCRIBO EN ESTE TIPO DE COMENTARIOS SIN SENTIDO QUE APARTE NO APORTAN NADA A LA AVIACION NACIONAL.... PERO EN ESTA OCASION ME HA MOLESTADO TANTO TU COMENTARIO QUE ME OBLIGA A RESPONDERTE.

PARA EMPEZAR ENTIENDO TU NOVATEZ EN ESTE FORO PERO ESO NO ES LO PEOR CREO QUE TU COMENTARIO ESTA LLENO DE IGNORANCIA EN LO REFERENTE A MUCHOS ASPECTOS DE LA INDUSTRIA AREA NACIONAL, REGULARMENTE EN ESTE FORO HABEMOS MUCHAS PERSONAS INVOLUCRADOS EN LAS DIVERSAS AEROLINEAS INCLUYENDO LA QUE OFENDES E INSULTAS TU , AL CREER QUE SON UNOS RATEROS POR QUE EL BOLETO TE COSTO CARO... COSA QUE COMO TE DARAS CUENTA OFENDE A MAS DE UNA PERSONA EN ESTE FORO INCLUYENDOME..

SI ESO LO ESCRIBE ALGUN DIARIO PORFAVOR DETALLA EN CUAL, DENTRO DEL AMBITO PERIODISTICO SE PUBLICA INFORMACION QUE AVECES NO ES DE LO MAS CONFIABLE...REVELA TUS FUENTES...

AHORA EN LO QUE TE REFIERES A LA TARIFAS SI ENCONTRASTE TARIFAS MAS ALTAS EN MX QUE EN AA ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE QUE DEBIDO AL EXITO QUE MX TIENE EN ESTE TIPO DE VUELOS .
PRACTICAMENTE TIENE ASIENTOS LLENOS EN LA MAYORIA DE SUS VUELOS Y SOLO TE APARECE DISPONIBILIDAD EN TARIFAS MAS ALTAS ES DECIR LOS ASIENTOS DE AVION QUE SE VENDEN SE SECCIONAN EN DIFERENTES TARIFAS CON DIFERENTES COSTOS A SU VEZ CADA TARIFA PRESENTA CIERTAS RESTRICCIONES O NO , TU COMPRAS LA TARIFA QUE MAS TE CONVIENE SI LO QUE BUSCAS ES ECONOMIA DEBERIAS DE COMPRAR TUS BOLETOS CON ANTICIPACION PARA PODER ASPIRAR A TENER UNA TARIFA LO MAS ECONOMICA POSIBLE ESTO ES DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LA GENTE SOLICITA LAS TARIFAS MAS ECONOMICAS Y EN LA PAGINA DE INTERNET TE DA EN AUTOMATICO LA MAS ECONOMICA DISPONIBLE Y POR LA ALTA DEMANDA SI NO RESERVAS CON TIEMPO TE QUEDARAS CON UNA TARIFA MAS ALTA DE LO ESPERADO....

EN LO QUE TE REFIERES A TU COMPARATIVO DE LOS PILOTOS CON AA Y CULPAS A ASPA DE ELLO ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO LA NOMINA DE LOS PILOTOS NO ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE ALZA NI COSTO DE OPERACION ,, NO ASI LO REFERENTE A UNA ALTA DEMANDA Y COMPARANDO CON AA TE PREGUNTO SABES CUANTO GANA UN PILOTO DE AA EN CUALQUIER PUESTO ? TE CONTESTO UN PILOTO DE AA GANA 3 VECES MAS QUE LOS PILOTOS MEJOR PAGADOS DE MX SI NO CREES AVERIGUALO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA Y QUE CREES AUN ASI TE SALE MAS BARATO IRTE CON ELLOS QUE CON MX.....

EN LO QUE SE REFIERE AL AVION MX ES BIEN SABIDO EL HECHO DE QUE SU FLOTA ES UNA DE LAS MAS MODERNAS DEL MUNDO NO SOLO DE MEXICO O AMERICA LATINAY EL A320 PARA TI QUE NO CONOCES MUCHO DE AVIACION ES UNO DE LOS AVIONES MAS MODERNOS SEGUROS Y CONFORTABLES QUE EXISTEN CON SISTEMAS TECNOLOGICAMENTE MUY AVANZADOS PERO RECALCO SON AVIONES PRACTIVCAMENTE NUEVOS...

SALUDOS....

Y PARA OTRA OCASION FIJATE EN LA FORMA DE CATALOGAR A UNA EMPRESA TRATA DE QUE NO SEA SOLO POR QUE NO TE CONVINO EFECTUAR LA COMPRA DE TUS BOLETOS AHI ....AL FIN EL MERCADO ESTA ABIERTO Y OPCIONES SOBRAN OJALA ENCUENTRES LA QUE MAS TE CONVENGA PORQUE PARA MUCHOS MX ES LA PREFERIDA Y NO SOLO POR SU SENTIDO NACIONALISTA CREEMELO
 

AMX787GDL

Member
No es la intencion causar Malestar a nadie, creo que como personas adultas debemos comprender la realidad en la que vivimos y nó "MAQUILLAR" problemas que en un futuro, el grupo posadas vá a resentir si nó logran reducir sus costos de operaciones insisto, el sindicato.

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/11/027n1eco.php

Esto es algo de aquí de mexico, y nó lo escribió Paty Chapoy ó Pepillo Origel...

http://data2.efinf.com/reader/display?c=lores&id=8e351e0a7ad72e2c74958023fa304c6d&d=2006-10-15

Otro mas....

http://www.teleformula.com.mx/rf2001.asp?ID2=48184

Otro mas......

http://www.elsemanario.com.mx/elsem...ocId=7476&docTipo=11&orderby=docid&sortby=ASC

y mejor me aguanto en mandarles la imagen escaneada donde se prevee una quiebra potencial... lo que si puedo decir, es que es una revista finaciera y que la compre en Oakland CA.

Sí, a la mejor son rumores pero, algo de esto concuerda con sus precios al publico..

Para concluir esto, espero y nunca se acabe Mexicana de Aviación por unos cuantos que piden Aumentos a lo Wey sin ni siquiera ponerse a pensar que eso originará la quiebra absoluta de la Aerolinea.

Ahorita, el jodido es el usuario nomás por caprichos del sindicato al cobrar como se les venga en gana pero, al rato seran los propios empleados que van a terminar como los pobres maestros de Oaxaca....Sin aerolinea y sin lana.

Sí soy un novato en cuestiones operativas pero, en cuestiones administrativas, tengo mas callo. Saludos.
 

Fabricio1

Active Member
No nos debejos dejar llevar por amarillismos: La nota misma advierte que "hay posible potencial en los proximos 4 años" Dando a entender que PUDIERA pasar en 4 años, si no hay cambios reelevantes. Es obio que el grupo posadas va a ver estos problemas y hara los ajustes necesarios para seguir a flote. Simplemente recuerden cuantos "expertos" que pronosticaron que la aerolinea no llegaria a el 2006 (mucho antes de la suspencion de vuelo por la DGAC, y eso NADIE lo predijo)y ya ven, paso por una cosa peor, y ahora con mas competencia que nunca, y ahi anda :D
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
28 de diciembre? :?

XA-CMF, de casualidad AMX787GDL, no es otra de las multiples personalidades de Estefano Escamilla???? :p

Bueno, antes que nada, yo diria que a "palabras necias... oidos sordos"

Por que hacer caso a los comentarios, simplemente vean su nick AMX787GDL... o sea, alguién que solo quiere a AMXy obviamente se alegra de las malas noticias de MXA.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Sunkist380

New Member
Quiebra??

esta mega loco.... MX es una empresa fuerte en un proceso de cambio.

Quiebra??

y con que dinero construiran la "NUEVA SEDE CORPORATIVA EN MLM", para que gastar.
 
Lo malo que mis vacaciones terminan hoy!

Este tipo de comentarios me molesta y mas cuando se ataca a una empresa sin saber que ocurre dentro de ella. La nota de tu "periodico" la escribio alguien que se queda horas frente a las cabeceras del AICM; creo que los señores trabajadores chicharroneros que estaban sobre Av. Hangares saben mas de aviones que tu o tu reportero.

Cada quien decide que leer, pero hay de reporteros a reporteros pero este se volo la barda (y mas lo del Jornada puras notas negras y amarillistas, es su trabajo).

MX esta viviendo un proceso de cambio todo el tiempo, nunca ha estado fija en una forma de trabajo, la industria cambia todos los dias y MX es parte de ese cambio.

MX ha demostrado ser una empresa con rumbo y solida, con problemas en todos los frentes. Y hemos visto como salir adelante.

Puedo decirte que los sindicatos en MX no somos fuentes "sangrantes de capital", los tres sindicatos ASSA, ASPA y SNTAS ha ofrecido su apoyo y trabajo para conservar nuestra fuente de empleo; cada uno de ellos ha establecido planes de trabajo que incrementan la productividad.

En ningun momento hemos exigido cosas imposibles a la empresa, pero hay una campaña en medios o de personas "inexpertas" que satanizan los trabajos dentro de cada sindicato.

Los precios, insumos, materiales y costos son variables en cada empresa, como experto en administracion debes saber que hay costos fijos y variables y que hay miles de factores que inciden en el precio final.

Por desgracia la aviacion en Mexico no tiene los subsidios millonarios que tienen las aerolineas americanas y eso es una desventaja en todos los aspectos.

Las nuevas LCC tendran costos bajos pero conforme se incrementen insumos, materiales o personal tendran que ajustar sus precios y algo que se olvida: tienen periodo de gracia en el pago de impuestos o combustibles....... llegara un momento que tendran que hacerse cargo y ver la forma de pagar; hay mercado para todas.

Gracias a muchos factores los vuelos en MX tienen un 85% (o mas) de ocupacion (y mira que lo he visto estos años abordo) y SIEMPRE LAS TARIFAS MAS ECONOMICAS SE TERMINAN RAPIDO. Hay tarifas elevadas y economicas en todas las aerolineas, todo depende del tiempo de anticipacion, la temporada y el tipo de clase que adquieras; CADA QUIEN DECIDE POR PRECIO, SERVICIO O CALIDAD DONDE COMPRAR UN BOLETO AEREO, NADIE TE OBLIGA POR X O Y AEROLINEA.

Lee un poco, analiza toda la informacion. Estamos a tus ordenes.
 
Arriba