Mexicana de Aviación by AMLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, con 5 pasajeros hasta un 747 puede bajar ahí...

En teoría el contrato con TAR se vence en junio (no sé si ya venció) porque el primer E195 llegaba en mayo, pero todavía lo están esperando, y de todas formas es un absurdo operar esas rutas sin demanda, si el E145 queda grande para qué meten otros aviones. Si es operar por operar les cuesta menos rentarle el avión a TAR que mandar el propio, pero como los 4teros "piensan" con la pezuñas no les cae el veinte en eso de los costos.

Por cierto, no es que el 787-9 de AA no pudiera bajar en el aeropuerto, no era por la pista ni la plataforma, sino porque el equipo contra incendios, en caso de una emergencia, no estaba certificado para un avión más grande que el 787-8, por eso AA debió haber solicitado permiso primero y no hacer el cambio sin avisar aunque pareciera no importar porque es básicamente el mismo avión. En Ixtepec no importaría porque no creo que puedan apagar un Cessna, así que da lo mismo...

Saludos

En Ixtepec bajó el 787 TP 01 en más de una ocasión y los 737 de MXA2.0 ya conocen el aeropuerto cuando volaban para el ejército.

*La plataforma comercial esa si es pequeña, y la terminal ni se diga.

Ahí no creo que entren 2 737 al mismo tiempo.

Bueno, con 5 pasajeros hasta un 747 puede bajar ahí...

En teoría el contrato con TAR se vence en junio (no sé si ya venció) porque el primer E195 llegaba en mayo, pero todavía lo están esperando, y de todas formas es un absurdo operar esas rutas sin demanda, si el E145 queda grande para qué meten otros aviones. Si es operar por operar les cuesta menos rentarle el avión a TAR que mandar el propio, pero como los 4teros "piensan" con la pezuñas no les cae el veinte en eso de los costos.

Por cierto, no es que el 787-9 de AA no pudiera bajar en el aeropuerto, no era por la pista ni la plataforma, sino porque el equipo contra incendios, en caso de una emergencia, no estaba certificado para un avión más grande que el 787-8, por eso AA debió haber solicitado permiso primero y no hacer el cambio sin avisar aunque pareciera no importar porque es básicamente el mismo avión. En Ixtepec no importaría porque no creo que puedan apagar un Cessna, así que da lo mismo...

Saludos
Si no me equivoco, algunos E145s no pueden operar en ciertos aeropuertos no por qué estén muy pesados si no por qué no cuentan con reversas. Yo primero me di cuenta cuando hace 16 años fui a Poza Rica Veracruz, mi vuelo se retraso por qué no había avión en la terminal 2 de MEX y yo me preguntaba, pero como que no hay avion si yo veo como veinte? Luego me aclaro el piloto ya cuando llegamos a PAZ que estaban esperando uno que contaba con reversas por qué se requería para ir a PAZ.
Estos aviones de SLI terminaron yendo a TAR cuando SLI los retiro.

Mexicana de aviación asegura sus primeras 5 aeronaves Embraer por 1.094 mdd: ¿Cuándo llegan desde Brasil?

El gobierno adjudicó un contrato por un millón 94 mil dólares a la empresa Grupo Mexicano de Seguros para la adquisición de pólizas para las cinco aeronaves que se prevé lleguen este año para aumentar la flota de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con los documentos de la licitación, revisados por El Financiero, la empresa ganadora superó a Seguros Atlas y Seguros Banorte en el concurso para asegurar los aviones que, según la información oficial contenida en el contrato, comenzarán a llegar el 26 de junio de este año.

La oferta de contrato ofrecida por la empresa ganadora fue la más baja en precio según consta en el acta de fallo de la licitación para asegurar los cinco aviones.

La aerolínea del Estado, Mexicana, comenzará a recibir las primeras aeronaves de un pedido de 20 unidades realizado a Embraer, con las cuales prevé aumentar su red de destinos y comenzar a ganar mercado en la competida industria aeronáutica.

Según el calendario de entrega de aeronaves, la primera tendría que llegar en los últimos días de junio, aunque la formalización del contrato se realizará hasta el 1 de julio.

Dos más de los equipos adquiridos por más de 21 mil millones de pesos a Embraer llegarán en agosto de este año, mientras que un avión más lo hará en noviembre y la quinta será entregada en diciembre.

Al respectio, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Enrique Vallín, confirmó que los inspectores verificadores de la autoridad aeronáutica ya se han desplegado y viajado a Brasil para supervisar que la aeronave que va a entrar al país cuente con todos los requisitos necesarios.

Cabe señalar que en el periodo enero-marzo de este año, Mexicana de Aviación perdió 180 millones de pesos, que se suman a lo perdido durante el año anterior.

Es decir, en lo que lleva volando, la aerolínea del Estado ha perdido más de mil 432 millones de pesos según documentos financieros a los que accedió este medio.

En el primer trimestre, la empresa que opera con la marca Mexicana ha transportado a poco más de 81 mil pasajeros, una cifra que es 50 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

La paraestatal Mexicana no ha podido expandir su red de rutas debido a la falta de aeronaves, pues solo opera tres actualmente.

fuente y link:

el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Enrique Vallín, confirmó que los inspectores verificadores de la autoridad aeronáutica ya se han desplegado y viajado a Brasil para supervisar que la aeronave que va a entrar al país cuente con todos los requisitos necesarios.

Apoco cuando AMX ó VOI reciben equipos de fabrica la AFAC manda inspectores a Seattle / Tolouse?

:confused:

Alguien tiene idea de cuando los empiezan a volar estos nuevos aviones? Al igual, alguien a volado Mexicana últimamente? Llevo desde su primer vuelo que no los e volado y la verdad ni se que a cambiado en su servicio

Alguien tiene idea de cuando los empiezan a volar estos nuevos aviones? Al igual, alguien a volado Mexicana últimamente? Llevo desde su primer vuelo que no los e volado y la verdad ni se que a cambiado en su servicio
Cómo... tienen servicio? O de qué hablas? :D

El primer avión debe llegar en estos días, en teoría antes de operar tendrían que demostrarle a la "autoridá" que ya están capacitados, que tienen el equipamiento para atenderlos, que cumplen con la normatividad nacional de seguridad (letreros, iluminación, tarjetas de seguridad, chalecos, etc.) y como es el primero avión de su tipo en venir tendrían que realizar unas pruebas con los inspectores para "certificarlo" en México. Eso les tomaría unas dos semanas que yo sinceramente no creo que vayan a tomarse, siendo "Mexicana" se los van a dar por bueno y que opere cuando quieran, y más si se termina el contrato con TAR y necesitan entregarle a la FAM el primero de sus 737s. Así que a ver con qué salen los jumentos de AFAC.

Y le va a entrar de lleno con los 737s a mediados de este mes, ZIH, IZT, PQM y CVM..

Ya no va a operar con E145, al parecer a ZIH ya esta operando con 737.

Al parecer el 30 de junio ahora si termina el contrato con Tar y por ende quedan eliminados CVJ, PQM, IZ|T y ZIH de los destinos servidos. Supongo que si los E145 traen bajisima ocupación ya estarán descartados para cuando lleguen
Hola, luisguizar, lo que King Lo nos informó en un mensaje de principios de junio es que Mexicana seguirá atendiendo esos destinos, pero ahora con los 737. Cité su mensaje arriba del tuyo.

Esta nota de El Economista confirma que los 737 entrarán a Ixtepec:

Saludos.

Atrás