Mexicana de Aviación by AMLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojalá en algún momento consideren rutas donde siento que le podría ir bien, por ejemplo MTT, no hay competencia hace años quizo era mas lógico que VSA por ejemplo. Esperemos que en algún momento próximo se consolide realmente como una opción y si no mejor que se deje de usar el dinero publico.
Ni MTT, Aerus cancela su ruta a Villahermosa

Apartir del 9 de febrero Mexicana regresa a Campeche pero ahora con 737-800, 3 frecuencias a la semana..
Ayer fue el regreso de Mexicana a Campeche, aquí está una nota de "El Economista" sobre esto y más temas:

En Mexicana de Aviación no estamos dilapidando recursos: Coronel Genaro García Solís

Sobre el primer Embraer que próximamente llegará:

El Coronel Genaro García Solís recordó que en mayo llegará el primer avión nuevo de Embraer de 132 asientos, de los cinco esperados, que forman parte de un pedido de 20, por lo que al cierre del 2024 únicamente operarán con esa flota nueva los 14 destinos establecidos y eso impulsará los planes.

Saludos.

• Like
Reactions: kik
Después de un tiempo en mantenimiento (prácticamente dos meses), hoy se reintegró a la flota activa el B738 XA-AWM. Los otros dos equipos (XA-ASM y XA-ATM) también están volando, así es que vuelven a ser tres equipos en operación.

Saludos.

Se sabe para cuando tienen las primeras entregas?
Hola, itripreport. Quizá alguna persona del foro tenga ya una fecha más exacta, yo lo que puedo comentar es lo que se publicó justo hace un mes:

El Coronel Genaro García Solís recordó que en mayo llegará el primer avión nuevo de Embraer de 132 asientos, de los cinco esperados, que forman parte de un pedido de 20, por lo que al cierre del 2024 únicamente operarán con esa flota nueva los 14 destinos establecidos y eso impulsará los planes.

La fuente es: En Mexicana de Aviación no estamos dilapidando recursos: Coronel Genaro García Solís

Saludos.

Así es Mayer, se espera el primero para mayo pero de acuerdo a sus declaraciones entrará en servicio hasta julio y reemplazará al E145 de TAR, es decir, con un avión para 132 pasajeros van a reemplazar uno de 50 pax que no logran ni llenar a la mitad ¡bonito negocio! Con los siguientes tres reemplazarán los 737-800 que serán devueltos a la Fuerza Aérea y el 5o debe llegar en diciembre pero entrará en servicio hasta 2026, así que no tendrán manera de crecer sus vuelos este año y seguirán sirviendo sus rutas de manera inconveniente para las pasajeros, con vuelos pocas veces por semana, horarios inadecuados y nulos bancos de conexiones. Otro gran negocio de la t de 4a...

Sin ser chairo ni mucho menos, yo en 2 ocasiones quise checar horarios en su página y tremendo chasco me llevé; la 1ra vez quise buscar vuelo a Acapulco y me enteré de que ya habían cancelado la ruta, la 2da vez quise checar a Mérida y vi que solamente hay 3 vuelos... por semana o_O y solo aparecen cargados hasta el mes de junio. Vaya porquería.

Atrás