Mexicana de Aviación by AMLO

Gobierno reactiva todas las rutas canceladas

Sigue el teatro dramático
Todo sea por no dar mala imagen
Seguira el subsidio ante vuelos vacíos
 
Bueno, fuera de pasiones por corrientes políticas, la cosa está así:

Por algún motivo, TAR le pidió los E-145 a Mexicana. En unos meses, por otra parte, Mexicana recibe sus embraer 190. Y supongo que van a gastar un dineral en promover la imagen y dar a conocer los nuevos avioncitos. Con esto en mente, van a atraer un público que MXA ya estudió... y les van a ofrecer viaje barato a destinos nacionales y a EEUU.

A finales de año vemos cómo va.
 
No es más lógico que solo se queden con las rutas rentables y desechen las demás?
Se me ocurre que si solo volaran a dos destinos, por ejemplo Tulum y Tijuana quizás hasta podrían ser rentables.
Tijuana es la ruta mas rentable a mi punto de visto, seguido viajo a Tijuana y en estos ultimos dias he visto que tiene dos frecuencias diarias, las veces que he visto a Mexicana en Tijuana lleva aproximadamente mas de 100 paisajeros por vuelo, en esta temporada decembrina no me sorprenderia si los vuelos llegaran y salen a tope.

Aparte de ser el unico destino en transportar carga, en dos o tres meses aproximadamente movió mas de 110 toneladas.
 
Última edición:
En varios medios que replican la nota, hacen ver que MXA operaba con cuatro aviones (dos de TAR) y ahora sólo serán dos ¿Desde cuándo regresaron un 37 a la FAM?
 
... van a atraer un público que MXA ya estudió... y les van a ofrecer viaje barato a destinos nacionales y a EEUU.
El problema es precisamente que Mexicana NO HA ESTUDIADO NADA. Fue decisión del viejito miado poner una aerolínea y se le ocurrió que ofreciera servicios a donde nadie vuela sin pensar por qué nadie vuela, y si no hay demanda no hay negocio. Tampoco están dando un servicio regular y confiable, con 3 aviones para 10 destinos no se puede ser consistente en vuelos diarios y horarios, tampoco pensaron a qué hora es conveniente para los pasajeros, por eso la ocurrencia de volar a MTY 2 veces por semana. No importa que lleguen los Embraer, no tienen un plan de negocios adecuado para generar pasaje y por ende ingresos, todo se les va en ocurrencias como volar de TIJ a Canadá y EEUU y desde Tulum a Santo Domingo. Los que están ahí adentro no tienen idea de lo que es una aerolínea comercial, no buscaron gente que ya hubiera trabajado ahí y que conociera el mercado mexicano de manera adecuada. Si tuvieran 10 centavos de sesos estarían pensando en crear bancos de conexiones en el CHAIFA como Viva en lugar de estar aventando fuegos artificiales de rutas sin sentido.

Por cierto, la "nueva Mexicana" no puede utilizar los códigos "MX" y "MXA", esos no eran propiedad de Cía. Mexicana de Aviación, los asignan IATA e ICAO, el código "MX" por ahora lo tiene Breeze, así que no lo pueden usar. Que yo sepa ni siquiera se han dado de alta en IATA para que les asignen uno. Pero ese es el menor de sus problemas.
 
Por cierto, la "nueva Mexicana" no puede utilizar los códigos "MX" y "MXA", esos no eran propiedad de Cía. Mexicana de Aviación, los asignan IATA e ICAO, el código "MX" por ahora lo tiene Breeze, así que no lo pueden usar. Que yo sepa ni siquiera se han dado de alta en IATA para que les asignen uno. Pero ese es el menor de sus problemas.
Hola, Erick. El código IATA de la "nueva" Mexicana es XN, y entiendo que sí está utilizando el código MXA en términos del designador de la OACI.

¡Saludos!
 
Última edición:
Con la novedad que apartir del 21 de marzo tambien regresa en la ruta AIFA-Puerto Vallarta con frecuencias viernes y domingos.

XN1440 0845 NLU-PVR 1010 Viernes
XN1441 1100 PVR-NLU 1225 Viernes
XN1442 1405 NLU-PVR 1530 Domingo
XN1443 1620 PVR-NLU 1745 Domingo

Con 737-800 ambas, ya veremos como les va en este “reinicio”.
 
No se puede esperar una buena ocupación con solo 2 vuelos por semana si la competencia tiene vuelos diarios, por el horario está diseñado para los que quieren escaparse de fin de semana largo, pero no hay opciones para otros días de la semana. Es absurdo lo que están haciendo, mejor que se concentren en 5 destinos bien servidos con sus 3 aviones hasta que lleguen los nuevos.
 
Mexisedena airlines actualizo se red de destinos en su sitio web y ya desapareció 6 de los 8 recién anunciados en su lista de cancelados, a esa lista agregaron a Nuevo Laredo que también paso a mejor vida

Guadalajara y Vallarta sobrevivieron
 
Última edición:
Atrás
Arriba