Mexicana de Aviación by AMLO

Ayer viajando de Hermosillo a Tijuana por Volaris, a mi llegada me encontre el 737-800 de Mexicana en Tijuana y me di cuenta que Mexicana ya maneja carga, tanto de llegada como de salida.

Alguien tiene mas informacion?

Slds
 
Hola, S320. Quizá algún amigo del foro tenga más información, yo sólo encontré notas periodísticas del mes de septiembre en las que se anunciaba que Mexicana ofrecería el servicio de carga; por ejemplo:


Espero que sea de utilidad, saludos.
 
Ayer viajando de Hermosillo a Tijuana por Volaris, a mi llegada me encontre el 737-800 de Mexicana en Tijuana y me di cuenta que Mexicana ya maneja carga, tanto de llegada como de salida.

Alguien tiene mas informacion?

Slds
Buen día, tal parece que llegarán a ocupar parte del Hangar Matrix en Tijuana aprovechando que TUM Aerocarga se declaró en quiebra ( a menos que se indique lo contrario) pues cuando personal de TUM desalojaba su espacio, estaba de visita al hangar personal de Mexicana, quizás solo quede en una visita pero ya el tiempo dirá.
 
Cual sera la que mas ocupacion tiene?
Hola, S320. De manera muy rápida vi el archivo de Origen-Destino de la AFAC, en la hoja de cálculo de fletamento nacional, y pude identificar estos datos para el periodo enero-septiembre de 2024:

NLU-IZT-NLU: 31 pasajeros por vuelo
NLU-CVM-NLU: 29 pasajeros
NLU-PQM-NLU: 23 pasajeros
NLU-ZIH-NLU: 20 pasajeros
NLU-VSA-NLU: 19 pasajeros
NLU-GDL-NLU: 18 pasajeros
NLU-CPE-NLU: 17 pasajeros
NLU-ACA-NLU: 13 pasajeros
NLU-UPN-NLU: 9 pasajeros

Se aprecian "mejores" resultados en destinos donde no hay otras opciones desde el AICM (IZT, CVM, PQM), aunque Uruapan es un caso aparte.

¡Saludos!
 
Buen día, tal parece que llegarán a ocupar parte del Hangar Matrix en Tijuana aprovechando que TUM Aerocarga se declaró en quiebra ( a menos que se indique lo contrario) pues cuando personal de TUM desalojaba su espacio, estaba de visita al hangar personal de Mexicana, quizás solo quede en una visita pero ya el tiempo dirá.

Segun traen planes de expansion de rutas en TIJ cuando lleguen los E195/190 E2, lei que planean volar a de TIJ a Vancouver y ciertos destinos de USA como ORD.

Quizas quieren replicar el exito que tuvieron Volaris y Viva en TIJ.
 
Se borraron una bola de mensajes que nada que ver con el tema.

*¿Chairos, quieren hablar de Política? Vaya con alguien que piense igual que usted, los demás no les interesa.
*Los que son Anti-Chairos, ¿de verdad se van a poner a pelear con ellos?
*Los Neutros, sigan disfrutando el tema de Mexicana de Aviación.

No se puede ir uno de vacaciones agusto.

Saludos...!
 

Proyectan reducir 86% presupuesto para Mexicana de Aviación


Ciudad de México / 15.11.2024 15:03:21

El gobierno federal pretende que el próximo año la aerolínea del estado mexicano, Mexicana de Aviación, tenga recursos de mil 140 millones de pesos, con lo cual tendría una reducción de 86 por ciento en comparación a un periodo previo.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto 2025 la aerolínea pasó a formar parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya Mexica (GAFSACOMM), que a su vez es una empresa de participación estatal mayoritaria.

Con base en los reportes de periodos anteriores, Mexicana de Aviación contó el año pasado con un presupuesto total de 8 mil 340 millones de pesos.

Cabe destacar que GAFSACOMM se encuentra dentro del control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue en diciembre de 2023, cuando la aerolínea, creada por el gobierno federal inició operaciones teniendo como bases principales el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de Tulum.

La empresa de transporte aéreo cuenta con la operación de 18 destinos nacionales, entre los que se encuentran Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria y Guadalajara.

Mexicana de Aviación inició sus vuelos con tres aeronaves B737/800, pertenecientes a la Sedena, pero posteriormente formalizó con la fabricante Embraer la adquisición de 20 aviones de la familia E2, de los cuáles recibirá la primera de las aeronaves en mayo de 2025, lo cual permitirá ampliar sus proyecciones.

La empresa de transporte aéreo aseguró que con estos nuevos equipos que terminarán de llegar en 2027, aumentará las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas competitivas.

Asimismo, fortalecerá la conectividad nacional e internacional, donde empleará bases secundarias de operaciones en los aeropuertos internacionales de Tulum y Tijuana.

Otro de los planteamientos de Mexicana de Aviación es transportar más de 3 millones de pasajeros al año y generar más de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos en el sector aeronáutico del país.

fuente y link:

 
Supondría que es por ya empieza a tener números positivos la aerolínea estatal? Llegarán siempre los Embraer? Nuevos aviones requieren una inyección de capital al inicio...

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
Cada avión Embraer 195 E-2 tiene un costo de unos $77 millones de dólares, o sea, $1,540 millones de pesos, por lo que con el presupuesto del año entrante no alcanzaría ni para pagar uno de los 10 que ordenaron (los otros 10 son 190 E-2). No sé si ya los hayan pagado previamente...

Sólo como dato matemático, los $500,000 millones de pesos que ha costado hasta la fecha el tren que construyeron en Yucatán alcanzarían para 324 aviones como éste.
 
Supongo que aplicarán la misma de todas las aerolíneas, lo adquieren y venden a un banco para posterior rentarlo. Sería muy ingenuo pensar que Mexicana sería dueña de sus propios aviones.
 
Supongo que aplicarán la misma de todas las aerolíneas, lo adquieren y venden a un banco para posterior rentarlo. Sería muy ingenuo pensar que Mexicana sería dueña de sus propios aviones.
Las aerolíneas que comentas tienen una calificación crediticia que les hace sujetos de crédito para esos bancos. En este caso lo dudo bastante, y por lo mismo, el "dueño" de esta aerolínea anunció esto:

“Vamos a comprar 20 aviones antes de que terminemos, 20 aviones. Esto es para que nuestros adversarios se queden sorprendidos”
AMLO


Asimismo, El Fnanciero anunció esto:

Mexicana de Aviación pagará 750 millones de dólares a Embraer por la compra de 20 aviones​



$750 millones de dólares son unos $15,000 millones de pesos al tipo de cambio actual. En este artículo por parte de un medio financiero especializado no mencionan ningún arrendamiento financiero (así se llama lo que comentabas).
 
Última edición:
Supondría que es por ya empieza a tener números positivos la aerolínea estatal? Llegarán siempre los Embraer? Nuevos aviones requieren una inyección de capital al inicio...

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
No, es por una reduccion al presupuesto de SEDENA en el PEF2025 y les impacta directamente. (como ya acabaron muchas obras y hay deficit es hora de recorte, este casi del 45% con respecto al FY anterior)
 
Atrás
Arriba