Mexicana de Aviación by AMLO

Mexicana de Aviación se prepara para ofrecer vuelos internacionales en el 2025​


La Aerolínea del Estado Mexicano (Mexicana de Aviación) recibirá durante el segundo trimestre del 2025 los primeros cinco aviones de la fabricante Embraer con capacidad para 132 personas (uno de los dos modelos solicitados, el otro es de 108), lo que permitirá iniciar operaciones internacionales y agregar dos bases de operaciones más (Tijuana y Tulum) a la actual en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), José Gerardo Vega Rivera, detalló el viernes que la compra de los 20 aviones nuevos implica una inversión de 750 millones de dólares que se pagarán en cuatro años y se entregarán entre el 2025 y el 2027.

Dichos recursos representan cerca del 65% de los 20,000 millones de pesos que solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 15 de abril a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la adquisición de activos para incrementar la operación aérea del grupo.

Con la nueva flota “se establecen proyecciones estratégicas de Mexicana que permitirán fortalecer la conectividad nacional y expansión a 11 destinos internacionales, entre estos destacan: Chicago, Nueva York, La Habana y Bogotá. Además, permitirá transportar a más de tres millones de pasajeros al año. Con esto se contribuye al desarrollo nacional y a generar más de 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos en el sector aeronáutico de nuestro país”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

La idea de la Sedena es que Mexicana de Aviación pueda volar del aeropuerto de Tulum (operado por la misma dependencia) a Punta Cana, Caracas y Lima, mientras que de la terminal de Tijuana desean volar a Canadá (Montreal, Ottawa o Vancouver).

En mayo retomó el vuelo​


El director del GAFSACOMM dijo en el encuentro que del 26 de diciembre del 2023 (cuando volvió al aire Mexicana de Aviación bajo la gestión del Ejército Mexicano) al seis de junio del 2024 ha transportado a 140,762 pasajeros en 2,990 operaciones, lo que suma 3,762 horas de vuelo y más de dos millones de km recorridos.

“En ese periodo se transportaron en promedio 1,025 pasajeros cada día. Durante el mes de marzo pasado, con motivo de la temporada alta por las vacaciones, se incrementó el número de pasajeros transportados (incluso ese mes se alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su nueva historia)”, detalló.

De acuerdo a la información compartida, durante mayo la cantidad de pasajeros transportados (totales) por la aerolínea tuvo un incremento del 1.7% en relación con el mes previo, cuando registró una caída respecto a marzo, y se prevé que en lo subsecuente retome el rumbo de crecimiento.

En las cifras presentadas por el militar, destacó que la cantidad de clientes difundida incluye a los que atiende en vuelos regulares (y que reporta directamente en las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil, a nombre de Mexicana de Aviación) y los que moviliza TAR, con quien tiene un contrato de arrendamiento integral relacionado con un par de aviones Embraer.


 
Última edición:

Mexicana de Aviación se prepara para ofrecer vuelos internacionales en el 2025​


La Aerolínea del Estado Mexicano (Mexicana de Aviación) recibirá durante el segundo trimestre del 2025 los primeros cinco aviones de la fabricante Embraer con capacidad para 132 personas (uno de los dos modelos solicitados, el otro es de 108), lo que permitirá iniciar operaciones internacionales y agregar dos bases de operaciones más (Tijuana y Tulum) a la actual en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), José Gerardo Vega Rivera, detalló el viernes que la compra de los 20 aviones nuevos implica una inversión de 750 millones de dólares que se pagarán en cuatro años y se entregarán entre el 2025 y el 2027.

Dichos recursos representan cerca del 65% de los 20,000 millones de pesos que solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 15 de abril a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la adquisición de activos para incrementar la operación aérea del grupo.

Con la nueva flota “se establecen proyecciones estratégicas de Mexicana que permitirán fortalecer la conectividad nacional y expansión a 11 destinos internacionales, entre estos destacan: Chicago, Nueva York, La Habana y Bogotá. Además, permitirá transportar a más de tres millones de pasajeros al año. Con esto se contribuye al desarrollo nacional y a generar más de 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos en el sector aeronáutico de nuestro país”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

La idea de la Sedena es que Mexicana de Aviación pueda volar del aeropuerto de Tulum (operado por la misma dependencia) a Punta Cana, Caracas y Lima, mientras que de la terminal de Tijuana desean volar a Canadá (Montreal, Ottawa o Vancouver).

En mayo retomó el vuelo​


El director del GAFSACOMM dijo en el encuentro que del 26 de diciembre del 2023 (cuando volvió al aire Mexicana de Aviación bajo la gestión del Ejército Mexicano) al seis de junio del 2024 ha transportado a 140,762 pasajeros en 2,990 operaciones, lo que suma 3,762 horas de vuelo y más de dos millones de km recorridos.

“En ese periodo se transportaron en promedio 1,025 pasajeros cada día. Durante el mes de marzo pasado, con motivo de la temporada alta por las vacaciones, se incrementó el número de pasajeros transportados (incluso ese mes se alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su nueva historia)”, detalló.

De acuerdo a la información compartida, durante mayo la cantidad de pasajeros transportados (totales) por la aerolínea tuvo un incremento del 1.7% en relación con el mes previo, cuando registró una caída respecto a marzo, y se prevé que en lo subsecuente retome el rumbo de crecimiento.

En las cifras presentadas por el militar, destacó que la cantidad de clientes difundida incluye a los que atiende en vuelos regulares (y que reporta directamente en las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil, a nombre de Mexicana de Aviación) y los que moviliza TAR, con quien tiene un contrato de arrendamiento integral relacionado con un par de aviones Embraer.


Me agrada que Tijuana pueda tener vuelos directos a Canada en especial Vancouver, asi ne hubiera ahorrado la escala en Mexico en anterior viaje, pero seamoa sinceros no hay mercado y además que no habra rutas alimentadoras ya que solo vuelan al AIFA, nose como pretenden llenar estos vuelos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No pretenden llenarlo, pretenden hacer ruido mediático y quedar bien con el VGT en la patrañera. No hay plan de negocios, no hay estudios de mercado, solamente hablan por ofrecer cosas que se oigan bonitas para una empresa de aviación y tengan aplaudiendo a todos los chimpanchairos. Pudieran poner los vuelos a HAV y CCS por razones políticas, pero eso no quiere decir que van a tener éxito, a HAV ya vuela Viva y no es una ruta exitosa, CCS no tiene suficiente demanda, el vuelo de Conviasa lo demuestra. Para EEUU y Canadá necesitan ofrecer conectividad tanto para sus vuelos como en los destinos. Y no hay nada de eso, solo "ideas grandiosas".
 
"Tecnologia de ultima generacion".
Se trata de un simple avion regional de fabrica y ya.

Honestamente no entiendo la logica o el razonamiento detras por la cual alguna persona (mas que un sindrome de adoracion a AMLO) decida en comprar un boleto para viajar con esta aerolinea.
Y te dire que luego se la avientan mas amarillesca. En general les gusta decir que son aviones Jumbo tipo Cessna 737.
 
Me va y me viene lo que haga Mexicana, pero si dire que esos E195s esta hermosos! Los motores hacen ver a el avion muy elegante. Las alas tambien muy alsaditas. Lo que me preocupa es el tren de aterrizaje, ya que los sapos de AMX se los van a acabar de tanto marranaso que les van a dar, ya que piensan operar en aeropuertos con muy bajo mantenimiento ya que nadie opera en ellos.
 
Última edición:
No caigan en las provocaciones de ciertos usuarios. Simplemente ignórenlos.

Lo único que quieren provocar es una reacción. No les interesa el tema en cuestión, ni tantito. Son incapaces de establecer una conversación constructiva. No aportan nada nuevo y sus "contribuciones" obviamente las hacen sin argumentos ni pruebas. Guarden sus energías para otras cosas mas productivas. Discutir con estas personas es desgastante. Mejor discute con una pared, al menos la pared no te va a insultar.

Necesitan tanto esa validación en línea, por que no la tienen en la vida real. Es triste, pero no es mi problema.

"Don't feed the troll"
 
Última edición:
Está interesante esta información del forista "Richard Branson" en otro espacio:

Se espera la llegada de 2 Boeing 737-800 más. Dicen también que un operador ha dejado libre unos slots del E2, por tanto, podría llegar los primeros 2 antes de lo esperado. Han de momento contratado a más pilotos y se encuentran en adiestramiento en Brasil.
Quedamos al pendiente con estas adiciones a la flota, saludos por lo pronto.
 
Atrás
Arriba