Mexicana de Aviación by AMLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tienen que irse tan lejos, son capaces de repintar un 737 de la FAM con tal de darle gusto al viejo miado.

Haria sentido para volar sin AOC y de manera acelerada, todo seria vuelo militar. Debo admitir que si regresan los Arahuevos a volar comercial (como con aeromar) tal vez si me motiven a agarrar un vuelo.

Mexicana de Aviación será regional y de bajo costo, asegura Miguel Torruco

Todos Santos, Baja California Sur.- La aerolínea del Estado, que será parte de una empresa militar y tomará el nombre de Mexicana de Aviación, estará dirigida al mercado regional y será de bajo costo, señaló Miguel Torruco, secretario de turismo federal.

En el marco del primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario indicó este domingo que durante la siguiente semana se realizará el anuncio formal de la aerolínea, así como de las rutas que comenzaría a operar a partir de diciembre de este año.

Todos Santos, Baja California Sur.- La aerolínea del Estado, que será parte de una empresa militar y tomará el nombre de Mexicana de Aviación, estará dirigida al mercado regional y será de bajo costo, señaló Miguel Torruco, secretario de turismo federal.

En el marco del primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario indicó este domingo que durante la siguiente semana se realizará el anuncio formal de la aerolínea, así como de las rutas que comenzaría a operar a partir de diciembre de este año.

La compra de la marca y algunos inmuebles de Mexicana superó los obstáculos judiciales, por lo que ha avanzado. Se prevé que los recursos, alrededor de 816 millones de pesos, se dispersen a los empleados de la aerolínea en dos exhibiciones.

Torruco dijo que la aerolínea operará aviones nuevos y buscará nutrir a destinos turísticos que no son atendidos por otras empresas aéreas.

Venta de Mexicana de Aviación: ¿Qué incluye el paquete?

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, detalló en julio pasado que la venta de la aerolínea incluye los siguientes puntos:

Los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con la marca “Mexicana”; la venta del Centro de Adiestramiento Técnico y la venta del inmueble ubicado en Mariano Otero 2353, Colonia Valle Verde, Guadalajara, Jalisco; y de 14 locales comerciales, ubicados en el número 33 de la Calle Balderas y 34 de la Calle Humboldt, Colonia Centro, de la Ciudad de México.

fuente y link:

Esta semana se presentará la nueva aerolínea del Estado, adelanta la Sectur

El martes o miércoles sería presentado el nuevo transportista aéreo, que podría llevar el nombre de Mexicana de Aviación; proyecto incrementará la conectividad del país, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Todos Santos, BCS. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que está planeado que esta semana sea presentada oficialmente la nueva y militar aerolínea del Estado con la que se pretende incrementar (a partir de diciembre próximo) la conectividad del país y generar beneficios a destinos relevantes como los Pueblos Mágicos.
Será una gran aerolínea regional a bajo costo y con aeronaves nuevas. El gran anuncio se dará en los siguientes días (martes o miércoles) no puedo adelantar más por respeto al director de la aerolínea, con quien ya estamos trabajando para atender las necesidades existentes”, comentó.
Luego de inaugurar el primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario comentó que forma parte de los consejos asesores del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica y de las empresas militares que van a operar el Tren Maya, los hoteles que se construyen en su entorno y la aerolínea que puede llevar el nombre de Mexicana de Aviación.

En el caso del grupo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el sexto consejero propietario y el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, es séptimo consejero propietario.

Con base en información preliminar, dos de las bases de operaciones de la línea aérea serán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Sin embargo, también se considera tener presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde se podrá operar una ruta a Cancún, que es la de mayor actividad dentro del país.

Los Pueblos Mágicos

Miguel Torruco participó este sábado en la inauguración del festival de Pueblos Mágicos acompañado de los gobernadores de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sonora, que se unieron por primera ocasión para emprender acciones de promoción, comercialización y de integración de producto, por ejemplo.

Al preguntarle su opinión sobre dicha estrategia, el funcionario respondió: Todo lo que sume para la promoción de los atractivos es positivo porque va dando mayor movilidad a todo el país. Hay que recordar que en el 2018 el total de los turistas iban a seis plazas y ahora estamos buscando una mayor dispersión para beneficiar a más entidades.

La iniciativa surgió ante la necesidad de dar a conocer la amplia variedad de experiencias que ofrecen los estados y consolidarlos como un referente para los viajeros y la propia industria, potenciando su desarrollo y derrama económica en la región.

Entre los 22 Pueblos Mágicos involucrados están: El festival, que incluye una pequeña muestra de Loreto, Todos Santos, Santa Rosalía, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Jala, Sayulita, San Blas, Cosalá, Mocorito, El Rosario, Álamos, Magdalena de Kino, Ures y Tecate.

“Estamos orgullosos del festival conjunto que hicimos porque queremos que se pueda repetir en otras regiones de México y entendamos la necesidad de decir que somos destinos que se complementan más que pensar en competir”, dijo la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, en su calidad de anfitriona.

fuente y link:

Aún no saben qué aviones van volar y ya van a empezar en diciembre? Las tripulaciones son militares? Cuando empiezan con los iniciales?suponiendo que metan los Embraer que menciona El Fiananciero o los MAX, o los mandarán de cachuchazo en los aviones de AM para ahorrar costos? Digo eso a la 4T se le da bien.

Quieren ser regionales pero van a volar rutas ya explotadas por las tres aerolíneas ya posicionadas en el mercado mexicano? Cancún? Monterrey? Tijuana? Incluso el AICM?

Tienen ya por lo menos sobrecargos o lo harán como Beltranena buscando en los Oxxos y diciéndoles que solo sirvan papitas para ahorrarse igual costos?

Muchas preguntas sobre una aerolínea que quiere empezar en 4 meses y ni aviones tiene. Díganme que estoy pendejO.

Casi casi me atrevo a asegurar el por que no se sabe de los aviones y mas detalles. Yo creo que se van a rentar o posiblemente comprar los aviones de Aeromar y rescatar el personal que se quedo sintrabajo. . Para empezar no necesita todos los aviones que tenian, con tan solo los 2 o 3 que aeromar es dueño son suficientes.
Razones por las cual creo esto:
*era la aerolinea favorita para viajar en campaña del cabeza de algodon.
*los dueños son simpatizantes de el partido del presidente
*la coincidencia de que cerro por las mismas fechas en las que este proyecto tomo cuerpo.
*no solo tienen los aviones pero tambien ya tienen procedimientos, manuales etc.. personal en tierra y tripulación.
*anunciaron aviones nuevos y pues dos de aeromar son casi nuevos.

Pregunta? Puede el gobierno usar aviones comprados para uso militar para transportar pasajeros? No creo pero ya e escuchado por aquí en unos comentarios que eso pueda suceder pero no lo creo. Ya seria un atropello todavía mas criminal. Eso seria como machucar un perro y luego darse de reversa y darle otro pason al perro!

Última edición:
Pues en otro periódico dice que serán Airbus y que serán nuevos...que porque Mexicana "cuenta ya con un simulador de Airbus".

Mi pregunta es, faltando menos de 4 meses para arrancar como prometieron, qué fabricante tiene tiempos de espera de menos de 4 meses a un cliente nuevo? No tienen ni pilotos, ni sobrecargos, personal de tierra, mecánicos calificados, también eso tomará menos de 4 meses?

El hecho de que falte tan poco tiempo y unos digan que serán A y otros B y otros C, me deja en claro que no tienen ni p%#! idea de qué están haciendo y tienen cero planeado hasta el día de hoy...

Y relativo a Aeromar, muy difícil que sea con esos aviones, no sé exactamente cuáles si y cuáles no pero algunos que están en el AICM están ya sin motores y sin muchas piezas, no se ven muy listos para volar que digamos, aparte de que se les dejó de hacer mantenimiento, servicios, etc. No es tan sencillo como subirse al avión y echarlo a andar y a volar.

Aún no saben qué aviones van volar y ya van a empezar en diciembre? Las tripulaciones son militares? Cuando empiezan con los iniciales?suponiendo que metan los Embraer que menciona El Fiananciero o los MAX, o los mandarán de cachuchazo en los aviones de AM para ahorrar costos? Digo eso a la 4T se le da bien.

Quieren ser regionales pero van a volar rutas ya explotadas por las tres aerolíneas ya posicionadas en el mercado mexicano? Cancún? Monterrey? Tijuana? Incluso el AICM?

Tienen ya por lo menos sobrecargos o lo harán como Beltranena buscando en los Oxxos y diciéndoles que solo sirvan papitas para ahorrarse igual costos?

Muchas preguntas sobre una aerolínea que quiere empezar en 4 meses y ni aviones tiene. Díganme que estoy pendejO.
Hércules C130 en configuración Vip

Una vez que "abran" su aerolínea, Andres volverá a viajar en su "línea comercial"? Ya tiene varios meses que no lo hace, pero ese es otro tema...

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Escribiste AMLO mal :p

Ya solo faltan 419 dias para que se vaya AMLO...

Me urge saber quien sera el candidato de MORENA para 2024, por que aunque no nos guste ganara, si es Ebrard, creo que tendra un perfil mas analítico y contundente en todas las políticas del país incluyendo la aviación, si queda otr@ candidato la CAT 2 se extendería hasta el 2030!!!

Bueno pues, este… vengo de las redes sociales donde me encontré con la mañanera y pues vi algo que me traumo. A ver si alguien puede poner la imagen, porque yo no se.

Tienen un avión a escala todo qlero -como todo lo que hacen- supongo es para exhibir la imagen de la aerolínea y pues resulta que la madre esa es todo verde desde la nariz y toda su panza hasta el estabilizador vertical donde en la parte verde pusieron el logo de Mexicana en la cola y la parte de las ventanillas desde la nariz hasta la cola blanco y las letras que no alcance a ver del nombre de esa madre con la bandera de Mexico a lado y los motores rojos.

Y pues bueno, parece que otra vez pusieron al mejor soldadito que sabe utilizar Paint a hacer los colores de la aerolínea. En pocas palabras QLERO como todo lo que hacen.

A ver si alguien puede poner la imagen.

Bueno pues, este… vengo de las redes sociales donde me encontré con la mañanera y pues vi algo que me traumo. A ver si alguien puede poner la imagen, porque yo no se.

Tienen un avión a escala todo qlero -como todo lo que hacen- supongo es para exhibir la imagen de la aerolínea y pues resulta que la madre esa es todo verde desde la nariz y toda su panza hasta el estabilizador vertical donde en la parte verde pusieron el logo de Mexicana en la cola y la parte de las ventanillas desde la nariz hasta la cola blanco y las letras que no alcance a ver del nombre de esa madre con la bandera de Mexico a lado y los motores rojos.

Y pues bueno, parece que otra vez pusieron al mejor soldadito que sabe utilizar Paint a hacer los colores de la aerolínea. En pocas palabras QLERO como todo lo que hacen.

A ver si alguien puede poner la imagen.

403df00254d105277325fe2fd11dae02.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás