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Ya por favor! Que dejen de usar nuestros impuestos para esta pendejada tan absurda. Si gana la oposición, esta fuga de dinero va a ser dada de baja inmediatamente.
Ante demanda baja (baja, baja, baja, bajisima, super baja, nadie quiere usarlo, ni regalando, etc...), deciden que crecer la oferta es su mejor jugada? Interesante.Sedena pide 20 mil mdp para adquirir más aviones para Mexicana
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a la Secretaría de Hacienda otros 20 mil 871 millones de pesos para la adquisición de aeronaves ‘equipo de apoyo en tierra y herramientas necesarias para su operación’
La turbulencia en la que se desplaza Mexicana de Aviación puede empeorar, según se desprende de proyecciones financieras que el Ejército mexicano elaboró para solicitar mayor gasto para aviones y equipo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a la Secretaría de Hacienda otros 20 mil 871 millones de pesos para la adquisición de aeronaves “equipo de apoyo en tierra y herramientas necesarias para su operación” que serán ejercidos entre 2024 y 2027.
Según proyecciones financieras de Sedena, Mexicana tendría ganancias a partir de 2028, siempre y cuando sus ventas anuales de boletos excedan de 6 mil 616 millones de pesos, equivalentes, por ejemplo, a 12 por ciento de los ingresos de Volaris en 2023.
Ejecutivos de aviación privada consultados dijeron que las tarifas aéreas de la aerolínea del Estado tendrían que ser de más del doble y con aviones llenos de pasajeros para que esas proyecciones tuvieran lógica.
De acuerdo con un “análisis de rentabilidad”, Sedena estima gastos de operación y mantenimiento de 162 mil 692 millones de pesos durante veinte años a partir de 2028, con la aerolínea registrando pérdidas nuevamente hasta 2043 por el crecimiento de dichos costos.
Expertos en aviación privada opinaron que si se hablara de la operación de 20 aviones, adquiridos con ese recurso, y conforme el “análisis de rentabilidad” militar se estiman ingresos totales del orden de 580 millones de dólares al año o 29 millones de dólares por aeronave, cifra que no es creíble.
“Eso sería superior al ingreso por avión obtenido por Volaris, según sus datos financieros que son públicos y de los cuáles se desprende que en 2023 tuvo ingresos de 25 millones de dólares por aeronave que tienen casi el doble de capacidad de los aviones tipo Embraer que presumiblemente está buscando Mexicana”, estimó uno de los expertos.
La proyección estima costos operativos y de mantenimiento que crecen 5 por ciento por año.
“Ese planteamiento deriva en un flujo de efectivo negativo a medida que avanza el periodo de análisis, lo que financieramente se percibe y proyecta como un fracaso del negocio”, se indicó.
“Más que una inversión huele a gasto. El plan de negocios, si es que existe, difícilmente aguantaría un análisis por parte de profesionales del aerotransporte... es difícil suponer que los 21 mil millones van a tener un uso productivo”, comentó Juan Antonio José, experto en la industria aeronáutica.
“La falta de trasparencia lo que hace es demostrar que el modelo de negocio no pasaría los exámenes, y los análisis hechos por personas que conozcan del medio”, reiteró.
“Las proyecciones financieras que tiene Hacienda sobre la operación de Mexicana hasta el 2047 dejan claro que la aerolínea es un negocio terrible”, expresó otro analista financiero que solicitó el anonimato.
El especialista explicó que el valor presente neto de los flujos operativos proyectados de la aerolínea apenas suma 101 millones de pesos, mientras que la cifra correspondiente al valor presente neto de las inversiones supera los 13 mil 700 millones de pesos.
Fernando Gómez, otro especialista del sector aéreo, opinó que es poco clara la justificación oficial.
“Hay que asegurar los montos de inversión de estos cuatro años y conocer con cuánta flota va a operar, sueldos y salarios, gastos operativos y reinversiones y reparto de utilidades. Aunque sea una empresa que se le dio una asignación, que no busca fines de lucro debe de buscar su autonomía financiera”, reiteró.
Mexicana de Aviación, bajo administración militar, opera desde diciembre con tres aeronaves Boeing prestadas por los militares y dos Embraer rentadas a la empresa TAR.
Recientemente el gobierno admitió haber sido estafado por la empresa Aeroholdings con la que habría pactado el arrendamiento de 10 aeronaves, con tripulación y servicios de mantenimiento.
La empresa demandó al gobierno mexicano por presunto incumplimiento de contrato y la administración federal contrademandó.
En su solicitud de recursos la Sedena censuró en su totalidad las 316 páginas de los estudios socioeconómicos, de mercado y factibilidad técnica, por lo que se desconoce cuántos aviones pretende adquirir, bajo qué modalidad de compra o arrendamiento o si ya existe algún contrato.
fuente y link:
Sedena pide 20 mil mdp para adquirir más aviones para Mexicana; se espera que crezcan las pérdidas
$TextoEscvanguardia.com.mx
El texto dice "habrá pérdidas hasta 2043" ya estamos a nada. Ánimo!Ante demanda baja (baja, baja, baja, bajisima, super baja, nadie quiere usarlo, ni regalando, etc...), deciden que crecer la oferta es su mejor jugada? Interesante.
Es de los creadores del "rediseño del espacio aéreo en el Valle de México", que decían que incrementando los trayectos se ahorraba combustible.Ante demanda baja (baja, baja, baja, bajisima, super baja, nadie quiere usarlo, ni regalando, etc...), deciden que crecer la oferta es su mejor jugada? Interesante.
Se me hace muy coincidente que justo al día después de ganar Morena la Presidencia, Embraer anunciará el pedido por 20 aviones para la Mexicana militar.
Portal Embraer
embraer.com
Se me hace muy coincidente que justo al día después de ganar Morena la Presidencia, Embraer anunciará el pedido por 20 aviones para la Mexicana militar.
Portal Embraer
embraer.com
En realidad ya estaba el acuerdo desde hace semanas, pero por temas de la veda electoral no se podía anunciar.Se me hace muy coincidente que justo al día después de ganar Morena la Presidencia, Embraer anunciará el pedido por 20 aviones para la Mexicana militar.
Portal Embraer
embraer.com
Hasta eso sí tiene su mercado ya que está operando varias de las rutas que tenía Aeromar y que prácticamente quedaron vacías como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ixtepec, Uruapan etc.Honestamente no entiendo la logica o el razonamiento detras por la cual alguna persona (mas que un sindrome de adoracion a AMLO) decida en comprar un boleto para viajar con esta aerolinea.
Hasta eso sí tiene su mercado ya que está operando varias de las rutas que tenía Aeromar y que prácticamente quedaron vacías como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ixtepec, Uruapan etc.
Por lo que sé, un poco el objetivo es meter también frecuencias a ZLO, LZC, CLQ, etc. pero no hay aviones…
Pues es que empezo todo mal para ese mercado no..?
Como que 2 737..? Y luego los ERJ mas viejos de el contienente..
El tema de este imbecil es que no sabe hacer equipo todo es a manera de dictador “por mis huevos”..
Por eso el AIFA no tiene exito, no es que los de derecha no quieran, es que no hay rutas internacionales..
Literal; Panama, Santo Domingo, ooooooobvio Caracas y Habana y muuuuuuuy a la de a huevo un Houston y por Aeromexico..
Y se supone segun el es de los aeropuertos mas importantes de el mundo
Me cae que estos cuatroteros no pueden con las operaciones aritméticas básicas.140 MIL PASAJEROS TRANSPORTADOS
Informó que del 26 de diciembre de 2023, fecha en que reinició operaciones, a la fecha, Mexicana ha transportado a 140 mil 762 pasajeros en 2 mil 990 operaciones que suman 3 mil 762 horas de vuelo.
Detalló que Mexicana transporta a mil 025 pasajeros diarios
26/12/23 | |
07/06/24 | |
164 | días transcurridos |
| |
2990 | operaciones |
140,762 | pax |
| |
18.23 | oper/ día |
858.30 | Pax / dia |
157 | días |
| |
2990 | operaciones |
140762 | pax |
| |
19.04 | oper/ día |
896.57 | Pax / dia |
Chance si, si no hubiera metido los 737.. Es que no se entiende en terminos de empresa que rumbo/mercado es el que quiere tomar..Honestamente no sé si empezó mal para ese mercado, pero hasta eso creo que sí fue lo «menos peor» irse por un wet lease de TAR.
Una empresa paraestatal más y barril sin fondo de dinero que todos vamos a estar manteniendo¿Se fijaron en el número total de operaciones y pasajeros transportados?
Da un promedio de 47 pasajeros por vuelo.
Sobrevive a base de subsidios del gobierno (también el pago de los aviones correrá por nuestra cuenta)
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