Fyano773
Well-Known Member
Ojalá y fuera únicamente en temas aeronáuticos, dime algún tema del que tengan al menos una ligera idea...
Dinamitar instituciones. Ahí tienen hasta post-doctorado…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ojalá y fuera únicamente en temas aeronáuticos, dime algún tema del que tengan al menos una ligera idea...
Pues meses atrás se había comentado en la prensa que habían comprometido $8,400 millones de pesos en el asunto de los diez Boeing 737-800 que una empresa fundada en San Antonio especialmente para tal fin iba a llevar a cabo... Sigo preguntando ¿qué habrá pasado con ese dinero?Ahora resulta que los Aviones de Mexicana, fueron prestados, es decir, ni un peso esta pagando por ellos, y "si la situacion Financiara" lo permite, en 2025, le compraran aviones nuevos a SEDENA.
Si esto no es atentar a la competencia, ni a la economia del país, no entiendo que piensan los que apoyan las ocurrencias de palacio.
Cuestan 3 mil 700 mdp los aviones prestados a Mexicana | El Universal
Durante dos años, la Aerolínea del Estado Mexicano podrá hacer uso, goce temporal y gratuito de las aeronaves B-737-800, sin pagar un solo peso de renta o alquilerwww.eluniversal.com.mx
Esos son asuntos que pronto tendrán que tener eco por parte del T-MEC, que procura la sana competencia y no lo contrario.También les cobran menos por servicios de aeropuertos (sobre todo NLU) y seneam, posiblemente también combustibles. Si esto no es competencia desleal no sé cómo se le pueda llamar...
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagó a Transportes Aéreos Regionales (TAR) 161 millones de pesos por concepto de intermediación comercial para la renta de aeronaves que son usadas para la operación de la Aerolínea del Estado Mexicano, Mexicana de Aviación.
...
Durante enero, TAR se encargó de transportar a 12 mil 400 pasajeros en su red de rutas,
Haciendo la conversión a $18.00 que era la paridad hace algunos meses, estaríamos hablando de que se trata de poco menos de $9 millones de dólares. Según estaba viendo los precios de la renta de aviones, en donde no vienen los Embraer 145, pero sí vienen los CRJ-700, que son bastante más grandes, y que están en un rango de entre $40,000 y $105,000 dólares al mes, entonces, de acuerdo al tamaño y edad de los aviones de TAR, tal vez anden por los $30,000 dólares al mes. Dado estos números, 9 millones de dólares alcanzan para pagar 300 meses de renta de un avión o 150 de dos o 100 de tres; en este último caso estaríamos hablando de que la renta habría cubierto unos 8 años de renta por tres aviones.Habría que conocer la temporalidad de ese pago de $161 millones de pesos.
Gracias Mayer, en efecto, esa cifra está demasiado rara, pero gracias a la opacidad por ser "información reservada por seguridad nacional" no queda más que elucubrar con lo que va saliendo.No estoy seguro del manejo que hizo "El Financiero" de la información en este párrafo:
....
Habría que conocer la temporalidad de ese pago de $161 millones de pesos.
Durante enero, TAR se encargó de transportar a 12 mil 400 pasajeros en su red de rutas, las cuales están absorbidas por la marca Mexicana e, incluso, vuelos como el del AIFA-Querétaro se ha realizado bajo la marca, aunque sea una ruta de TAR, por lo que la relación comercial entre ambas empresas van más allá de la operación bajo el arrendamiento húmedo.
Esos 12,400 pasajeros de TAR, son de las rutas operadas por y para TAR misma, no "están absorbidas por la marca Mexicana". Ya en otro tema del foro comentamos que los pasajeros transportados por TAR para Mexicana aparecen en la sección de "Pasajeros en vuelos de fletamento" en las estadísticas de la AFAC, y en enero fueron:
NLU-ACA-NLU: 61 vuelos/759 pasajeros/12 por vuelo/FOC= 24.9%
NLU-CVM-NLU: 57 vuelos/1,242 pasajeros/22 por vuelo/FOC= 43.6%
NLU-GDL-NLU: 63 vuelos/1,792 pasajeros/28 por vuelo/FOC= 56.9%
NLU-ZIH-NLU: 47 vuelos/707 pasajeros/15 por vuelo/FOC= 30.1%
NLU-PQM-NLU: 20 vuelos/307 pasajeros/15 por vuelo/FOC= 30.7%
NLU-VSA-NLU: 62 vuelos/1,448 pasajeros/23 por vuelo/FOC= 46.7%
En menos de una semana el tren falla se descarrila y ahora esto. Pin… gobierno ¿sabrá hacer una sola cosa bien?Demandan a Mexicana por más de 800 mdd en EU
El Gobierno ha comercializado a la empresa como una nueva aerolínea económica que competirá con las localesdiario.mx
Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd
SAT Aero Holdings señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 millones de dólares en depósitos para que el SAT pudiera arrendar los dos primeros de los 10 avioneswww.elfinanciero.com.mx
Uy, ya le cayó su primera demandita por creo 800 millones y no llevan ni 6 meses de operaciones.
n’ambre. Un pinche proyectazo, bien planeado al mero estilo de la T4.
Me encanta ver cómo nada les sale bien a estos p3nd3j0s
Lo peor es que adivinen quién va a pagar todo ese dinero...tip: los políticos no
Y esa demanda la vamos a pagar todos nosotros. No me alegran sus pendejadas.
TAR tambien esta siendo requerida judicialmente, debe unos motores.