Mexicana de Aviación by AMLO

Es correcto, se dice que dada la situación delicada de MAGNI (y que por ahí la FAM/Mexicana quiso hacer lo mismo que con TAR en arrendarle unos 37’s para -hacer- a Mexicana, pero dado lo moderno de su flota no hubo como) esta última mejor la pusieron a su disposición para hacer sus vuelos a la necesidad y así no fijarse en lo que debe a las dependencias militares marinas o federales -no se cual quede-.
Veo que han bajado en Poza Rica, Piedras Negras, Cd Acuña, Comitán y otros aeródromos más concurridos.
 
Por supuesto que nos sale más caro, antes solo sele daba presupuesto a Sedena para que operara sus aviones a sus necesidades, ahora se les tiene que dar presupuesto para que renten vuelos para sus necesidades Y ADEMÁS se tiene que subsidiar a su estúpida chairo-aerolínea sin plan que no será rentable jamás.
 
Por supuesto que nos sale más caro, antes solo sele daba presupuesto a Sedena para que operara sus aviones a sus necesidades, ahora se les tiene que dar presupuesto para que renten vuelos para sus necesidades Y ADEMÁS se tiene que subsidiar a su estúpida chairo-aerolínea sin plan que no será rentable jamás.
Fue difícil aceptar la caída de Mexicana una vez y ahora por lo vista tener que verla caer dos veces! Hubiera sido menos vergonzoso si Mexicana por lo menos hubiera rentado do el servicio y flota de Aeromar cuando se estaba muriendo y hacia surgir desde abajo y subir lentamente... Pero pues...
 
Mexicana de Aviación inicia operaciones en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán / 02.02.2024 16:30:00

A poco más de un mes del inicio de operaciones, la aerolínea Mexicana de Aviación inauguró la primer ruta aérea Ciudad de México-Uruapan, Michoacán.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 06:30 horas hacia el Aeropuerto Internacional de Uruapan, con una duración de una hora con cinco minutos.

Esta conexión será todos los días de la semana con un costo de mil 199 pesos. Los horarios de salida de Ciudad de México a Uruapan permanecerán de 06:30 horas de lunes a sábado, y el domingo a las 09:50 horas.

En tanto, las salidas de Uruapan a la Ciudad de México son de 08:00 horas de lunes a sábado, y el domingo a partir de las 11:20 horas.

De acuerdo con Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán, el vuelo inaugural llegó con pasajeros provenientes de distintas partes del país.

E hizo notar que la conexión a Uruapan es trascendental debido a su importancia comercial por el producto aguacate, así como su potencial de negocios.

“Esta nueva ruta servirá para darle mayor conectividad a uno de los lugares más importantes de Michoacán por su riqueza cultural, artesanal, tradicional, gastronómica y agrícola”, acotó.

Cabe mencionar que autoridades estatales buscan que Mexicana aperture más conexiones aéreas en Michoacán, como lo es en el puerto de Lázaro Cárdenas.

fuente y link:

 
También fue el primer vuelo de Mexicana, operado por TAR, a Ixtepec:


El E145 que cubrió los vuelos inaugurales a Uruapan e Ixtepec fue el XA-VGQ.

Saludos.
 
Hoy fue el vuelo inaugural de Mexicana entre el AIFA y Nuevo Laredo (con escala en Ciudad Victoria), en este enlace hay varias fotos:


El E145 de TAR que cubrió el vuelo inaugural fue el XA-VGQ.

Con este servicio se completan los 18 destinos iniciales a los que vuela la "nueva" Mexicana, a ver si se añaden más rutas (y cuándo).

Saludos y buen fin de semana.
 
Por ahí leí en ex twitter ahora X, qué hay vuelos charter de Magni fletados por la FAM, quizá con ellos están movilizando las tropas que antes lo hacían con los ahora aviones de la aerolínea ”civil” Mexicana… habrá que ver en cuanto sale cada vuelo charter… conociendo a este gobierno de cuarta no me extrañaria que nos salga a los contribuyentes más caro el caldo que las albóndigas

Claro que a los mexicanos este capricho nos va a salir muy pero muy caro!
 
Mexicana de Aviación vuela con 16 pilotos que son militares

Mexicana de Aviación, ahora bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional, está operando sus vuelos con personal militar y, en su plantilla de empleados, se encuentran 16 pilotos castrenses que son quienes capitanean las aeronaves de la empresa estatal.

Información obtenida por El Financiero vía transparencia da cuenta de la presencia militar en la paraestatal que comenzó a volar el 26 de diciembre con una flota reducida de aeronaves, pero que, según el ejército “16 pilotos aviadores de esta Fuerza Aérea se encuentran desempeñando actividades de su especialidad en la Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V”.

Mexicana comenzó a volar con solo cinco aeronaves dado que el gobierno no pudo conseguir una decena de aeronaves, debido a la falta de equipos en el mundo, además que la propia administración dirigida por Andrés Manuel López Obrador ha tercerizado la renta de las aeronaves a SAT Aero Holdings, una empresa basada en Estados Unidos.

La Sedena agregó en su respuesta que “en el concepto que no se cuenta con información respecto al personal civil”, por lo que los vuelos de la Aerolínea del Estado Mexicano están siendo operados en su totalidad por personal militar a cargo de pilotar las aeronaves arrendadas a TAR y las cedidas por el propio ejército para la conformación de la línea aérea.

La paraestatal aérea tiene 18 destinos en sus itinerarios-incluido el AIFA, que funciona como su base principal de operaciones y en donde pernoctan sus aeronaves-, los cuales aún están lejos de consolidarse, pues se han registrado múltiples vuelos con apenas un pasajero.

Además, la empresa aún no tiene un sistema estable de reservas, y los pasajeros tienen que acudir al aeropuerto desde donde vuelen con una anticipación de 2.5 horas porque el sistema de obtención de pase de abordar solo puede hacerse en mostrador.

Cabe recordar que entre 2024 y 2029, la aerolínea tendrá pérdidas por 2 mil 316 millones 603 mil 110 pesos y 60 centavos, recursos que Hacienda aceptó transferirle para cubrir el déficit financiero de la nueva empresa.

fuente y link:

 
Mexicana de Aviación vuela con 16 pilotos que son militares

Mexicana de Aviación, ahora bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional, está operando sus vuelos con personal militar y, en su plantilla de empleados, se encuentran 16 pilotos castrenses que son quienes capitanean las aeronaves de la empresa estatal.

Información obtenida por El Financiero vía transparencia da cuenta de la presencia militar en la paraestatal que comenzó a volar el 26 de diciembre con una flota reducida de aeronaves, pero que, según el ejército “16 pilotos aviadores de esta Fuerza Aérea se encuentran desempeñando actividades de su especialidad en la Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V”.

Mexicana comenzó a volar con solo cinco aeronaves dado que el gobierno no pudo conseguir una decena de aeronaves, debido a la falta de equipos en el mundo, además que la propia administración dirigida por Andrés Manuel López Obrador ha tercerizado la renta de las aeronaves a SAT Aero Holdings, una empresa basada en Estados Unidos.

La Sedena agregó en su respuesta que “en el concepto que no se cuenta con información respecto al personal civil”, por lo que los vuelos de la Aerolínea del Estado Mexicano están siendo operados en su totalidad por personal militar a cargo de pilotar las aeronaves arrendadas a TAR y las cedidas por el propio ejército para la conformación de la línea aérea.

La paraestatal aérea tiene 18 destinos en sus itinerarios-incluido el AIFA, que funciona como su base principal de operaciones y en donde pernoctan sus aeronaves-, los cuales aún están lejos de consolidarse, pues se han registrado múltiples vuelos con apenas un pasajero.

Además, la empresa aún no tiene un sistema estable de reservas, y los pasajeros tienen que acudir al aeropuerto desde donde vuelen con una anticipación de 2.5 horas porque el sistema de obtención de pase de abordar solo puede hacerse en mostrador.

Cabe recordar que entre 2024 y 2029, la aerolínea tendrá pérdidas por 2 mil 316 millones 603 mil 110 pesos y 60 centavos, recursos que Hacienda aceptó transferirle para cubrir el déficit financiero de la nueva empresa.

fuente y link:


Es legal hacer eso?
 
A menos de 1 semana de estar operando el vuelo NLU-UPN-NLU, de operar diario por 8 dias, a partir del próximo sábado y por lo que resta de febrero aparecen disponibles únicamente 2 frecuencias a la semana, martes y sábados

Raro, quizá no ha tenido demanda o algún ajuste operativo de los ERJ145
 
No les veo futuro a las "rutas cortas", ni por Aeroméxico ni por Mexicana saliendo de NLU, tronaron BJX y AGU, MLM aún no hay datos de como va, UPN misteriosamente ya recorto vuelos
 
No convienen, NLU no es conveniente para ir a CDMX y no hay muchas conexiones. Esta NULa la conectividad
Algo que también he visto, es que Mexicana no ofrece la oportunidad de hacer conexiones incluso con sus mismas rutas, no entiendo bajo que lógica. Tengo familiares cerca de Uruapan, y trate de comprarles vuelos por conexión con Mexicana, pero no es posible. Al final, simplemente les compre vuelos desde Guadalajara y un ETN que los lleva directo al Aeropuerto desde la central de Uruapan.
 
Atrás
Arriba