Mexicana de Aviación by AMLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas pa’ tras en este mismo thread hay un muy buen análisis que hizo Jorge sobre lo que preguntas.
Me imagino que debido a las cancelaciones que a recibido Boeing en estos últimos días, es posible que los apunten a recibir unos de esas cancelaciones. No estoy muy seguro de quienes ya cancelaron por concreto, pero ahora es cuando se puede brincar el viejito

Me imagino que debido a las cancelaciones que a recibido Boeing en estos últimos días, es posible que los apunten a recibir unos de esas cancelaciones. No estoy muy seguro de quienes ya cancelaron por concreto, pero ahora es cuando se puede brincar el viejito

Na, recuerda que es el gobierno de la austeridad, se estan “ahorrando” una lana quitándole sus aviones a la FAM.

Sin dinero no puede brincar, un MAX 8 vale más de 100 millones de dólares de lista, con todo y descuento que pudiera conseguir, cuánto te gusta? 60 mdd ya barato porque no es un pedido grande? Eso es más que toda la inversión para crear su aerolínea por UN avión. No puede, punto.

Segundo B738 para Mexicana con el registro XA-ATM:
Puede que se trate del ex FAM-3528, el cual aparece en la base de datos Planespotters.net como próximo a ser incorporado a la flota.
Gracias por la información, HGSS2003. Sin embargo, en la actualización más reciente del Registro Aeronáutico Mexicano, aparece que este avión es el C/n 63324, el ex FAM3527.

Saludos y buen fin de semana.

Mexicana de Aviación inaugurará rutas en febrero: ¿Cuáles son?

La aerolínea del gobierno, Mexicana de Aviación, abrirá vuelos a tres nuevos destinos en febrero: Nuevo Laredo, Uruapan y Ciudad Ixtepec, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se incrementará el número de vuelos a los destinos de Tulum, Chetumal, Mérida y Tijuana. Con esta medida, los vuelos aumentarán a poco más de 130 a la semana.

fuente y link:

Buen dia, bueno pues el ex FAM-3528 ahora matriculado como XA-AWM ya inicio operaciones regulares con un vuelo el dia de hoy entre AIFA y Chetumal, entonces la flota de la "Nueva Mexicana de Aviación" queda de la siguiente manera, esto sin contar los Embraer 145 de TAR en WetLease.

XA-ASM / Boeing 737-8MC (Ex. FAM-3526)
XA-ATM / Boeing 737-8ZY (Ex. FAM-3527)
XA-AWM / Boeing 737-8ZY (Ex. FAM-3528)

Saludos

Buen dia, bueno pues el ex FAM-3528 ahora matriculado como XA-AWM ya inicio operaciones regulares con un vuelo el dia de hoy entre AIFA y Chetumal, entonces la flota de la "Nueva Mexicana de Aviación" queda de la siguiente manera, esto sin contar los Embraer 145 de TAR en WetLease.

Saludos
Si la FAM compro estos 737 para uso de la fuerza aérea y ahora muy candidamente los (secuestra) y se los lleva a volar pasajeros, deja ver esto que en realidad nunca los necesitaron para uso legítimo para "resguardar la nación" como ellos lo aseguran. A todo esto, yo sugiero que el próximo avión que se lleven, y para que los chairos no extrañen su transporte favorito; el Micro y las Guayinas, Vans o Bochito, deberían mejor usar el Hércules C-130, ya que te puedes ir sentado ante la pared o parado agarrado de los tubos, y muy convenientemente también puedes subir jaulas o cajas amarradas con hilo cahuamo. Y uno de las mejores beneficios de este, es que ni siquiera tiene que aterrizar para que te bajes, solo basta abrir el portón de atrás y te puedes aventar fácil y cómodamente caer casi casi donde vives.

Ahora me quedo pensando, cuántos mas en la flota de la FAM está solo al servicio de los prominentes para moverse a jugar golf o hacer favores a compadres.

Je, je!! Lo interesante va a ser cómo consiguen más 737's. O agarrarán MAX ahora que nadie los quiere?

No, entiéndanlo, nadie les va a soltar aviones a MXA, y por nadie hablo de las arrendadoras, directo con “el gerente de boing” lo dudo, simplemente un solo MAX los deja en la calle antes de tiempo.

Saludos
Originalmente había escuchado que, en vista de que iban a usar esos 737-800 para labores para las que no fueron adquiridos, que sólo iban a tomar 2 de esos 3 738s, pero también un 737-300... Entonces veo que se decantaron por tomar los tres, y dejarle a la FAM el 733...

Ahora me quedo pensando, cuántos mas en la flota de la FAM está solo al servicio de los prominentes para moverse a jugar golf o hacer favores a compadres.

Pues ahí siguen los Gulfstreams, Learjets y Challengers de la FAM y Marina para uso del presidente y altos mandos para su uso personal, ya el peje tiene mucho sin presumir que viaja en línea aérea porque los viajes los hace en jet ejecutivo muy al estilo fifí que siempre criticó.

Pues ahí siguen los Gulfstreams, Learjets y Challengers de la FAM y Marina para uso del presidente y altos mandos para su uso personal, ya el peje tiene mucho sin presumir que viaja en línea aérea porque los viajes los hace en jet ejecutivo muy al estilo fifí que siempre criticó.
Es que esos baños de pueblo que antes le gustaba darse ahora le resultan contraproducentes por su aversión a que le mienten la madre.

Mas pa’ tras en este mismo thread hay un muy buen análisis que hizo Jorge sobre lo que preguntas.
Pero me refiero tal cual a disponibilidad de las aeronaves en el mercado del leasing, tengo entendido que debido al boom post-pandemia y los problemas con P&W (entre otras circunstancias) , hay poca en ese segmento de flota. Pero alguien tendra informacion mas puntual?

saludos y gracias de antemano!

Pero me refiero tal cual a disponibilidad de las aeronaves en el mercado del leasing, tengo entendido que debido al boom post-pandemia y los problemas con P&W (entre otras circunstancias) , hay poca en ese segmento de flota. Pero alguien tendra informacion mas puntual?

saludos y gracias de antemano!

Pues parece que si hay, Viva tiene como 8 A320 en wet lease de Avion Express que se incorporaron a la flota recientemente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la FAM compro estos 737 para uso de la fuerza aérea y ahora muy candidamente los (secuestra) y se los lleva a volar pasajeros, deja ver esto que en realidad nunca los necesitaron para uso legítimo para "resguardar la nación" como ellos lo aseguran. A todo esto, yo sugiero que el próximo avión que se lleven, y para que los chairos no extrañen su transporte favorito; el Micro y las Guayinas, Vans o Bochito, deberían mejor usar el Hércules C-130, ya que te puedes ir sentado ante la pared o parado agarrado de los tubos, y muy convenientemente también puedes subir jaulas o cajas amarradas con hilo cahuamo. Y uno de las mejores beneficios de este, es que ni siquiera tiene que aterrizar para que te bajes, solo basta abrir el portón de atrás y te puedes aventar fácil y cómodamente caer casi casi donde vives.

Por ahí leí en ex twitter ahora X, qué hay vuelos charter de Magni fletados por la FAM, quizá con ellos están movilizando las tropas que antes lo hacían con los ahora aviones de la aerolínea ”civil” Mexicana… habrá que ver en cuanto sale cada vuelo charter… conociendo a este gobierno de cuarta no me extrañaria que nos salga a los contribuyentes más caro el caldo que las albóndigas

Última edición:
Atrás