Mexicana de Aviación by AMLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo, que de las 12 rutas que abrió desde BJX, varias no van a sobrevivir, entre ellas: CD Obregón, Oaxaca, Torreón,Tuxtla, Los Mochis, La Paz; pueden salir adelante Hermosillo y Veracruz

Pues culiacan el dia del inaugural ibamos 38 pasajeros y de regreso 34 este vuelo de los mochis ibamos casi 100

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo, que de las 12 rutas que abrió desde BJX, varias no van a sobrevivir, entre ellas: CD Obregón, Oaxaca, Torreón,Tuxtla, Los Mochis, La Paz; pueden salir adelante Hermosillo y Veracruz

Mis padres volaron en el 2do. vuelo BJX-ZIH y regresaron unos dias despues; me comentaron que en ambos casos iban a un 60-65% de ocupacion. Creo que no esta nada mal para haber sido la segunda semana de operacion y el relativo poco tiempo de anticipacion que las anunciaron.

Yo he estado checando seguido esos vuelos, y las playas han funcionado bastante bien (MZT, ACA, ZIH incluso LAP).
HMO, OAX, LMM, VER y TGZ van mas lentas, pero llevan buen paso.
TRC, CUL y CEN esas creo que no van a prender ni con leña verde y serán sacrificadas.

Última edición:
Fijate que CEN revise para el vuelo de hoy y ya va casi lleno, vole la semana pasada a TIJ y mire que abordaban el vuelo a CEN mas de 100 pasajeros. Las rutas a las playas desde BJX siempre han funcionado, CUL de plano va malísima cotice un vuelo para estos días y esta a $20 + TUA y es la ruta que mas frecuencias a la semana le pusieron.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si justo las unicas que pusieron 3 dias son TRC y CUL, y son las que peor van. Alomejor bajandole a 2 semanales como las demás, maybe jalen mejor.
Creo hay ciudades que hubieran funcionado mejor como CUU o hasta PBC.

Venta de boletos? “Por estas fechas”? Son un pUto chiste, no saben si van a meter una pInche 150 o un 777, ni saben a donde van a volar y ya quieren vender boletos para diciembre. No p7nche mmn. Les urge colgarse la medalla antes del 2024 por las campañas.

Que feo que se haya politizado la aviación comercial. Y militarizado también.

Venta de boletos? “Por estas fechas”? Son un pUto chiste, no saben si van a meter una pInche 150 o un 777, ni saben a donde van a volar y ya quieren vender boletos para diciembre. No p7nche mmn. Les urge colgarse la medalla antes del 2024 por las campañas.

Que feo que se haya politizado la aviación comercial. Y militarizado también.

Pero ahi van a andar tú y varios de aqui con su vuelote a Cancun de $450, asi que no te quejes.

Aunque ya hay nombre, no hay plan, no hay aviones, no hay sistema de reservaciones, no hay estructura, no hay personal, no hay NADA. Pero el VGT OGT es muy capaz de ir el 1 de diciembre al chAIFA a cortar el listón del vuelo inaugural de MX sin avión, jurando que a más tardar en un año habrá vuelos disponibles...

Aunque ya hay nombre, no hay plan, no hay aviones, no hay sistema de reservaciones, no hay estructura, no hay personal, no hay NADA. Pero el VGT OGT es muy capaz de ir el 1 de diciembre al chAIFA a cortar el listón del vuelo inaugural de MX sin avión, jurando que a más tardar en un año habrá vuelos disponibles...

Mas bien es capaz de arrendar un "avion" pintarlo y hacer un vuelo "simbolico" inaugural.

O tambien puede poner ciertas rutas simbolicas donde puedas comprar tu boleto de avion directamente en el Ch-AIFA o en algun banco del bienestar.

Esos se atreven a todo!!!

Y llenarlo de empleados de gobierno para decir que fue todo un éxito la inauguración.

Y nada mas como dato cultural el código MX ya está ocupado por Breeze.

A ver cuál le asignan

Pero ahi van a andar tú y varios de aqui con su vuelote a Cancun de $450, asi que no te quejes.

No pinch3s mms, nunca agarre el vuelito de AM NLU-VSA y preferí mil veces pagar la TUA más cara del AICM que ir ahi. Ni pendejO voy hasta Santa Lucía, me da lo mismo llegar al AICM si de NLU al centro de la CDMX tengo que pagar transporte y no solo eso, EL TIEMPO, carnal, mejor llego al AICM y solo salgo al Metro con mis 5 pesitos y listo ya si traigo hueva pago un 300 que por 280 me deja en la puerta de mi hotel. Sin irme a dar un paseo hasta Ecatepec y alrededores. Jajajajajaj

Tengo el presentimiento que van a “comprar” a Aeromar. Aeromar esta en la guillotina y se van a vender. Entonces Aeromar sera la regional y me imagino que se compra los A320 de interjet (no estoy seguro si quedan uno o dos) y con esos A320 van a cubrir las rutas a LAX y DFW, y cualquier otra ruta molera que se les ocurra.

Tengo el presentimiento...
No quedan A320's en condiciones de vuelo:
REGISTRATION REMARK
XA-PALUsed for training
XA-ROADonated to IPN 04/2015
Stored
XA-IJTScrapped in 2021
XA-INJScrapped in 2022
XA-MTYScrapped 10/2021
XA-IJAScrapped in 2021
XA-VTAScrapped in 2022
XA-ALMScrapped in 2022
XA-ACOStored 01/2020
Used for parts
XA-KNGScrapped 07/2015
XA-VFIScrapped 02/2021
XA-FOGStored 09/2019 as N809AC
XA-MLRScrapped 05/2022
XA-XIIStored 04/2020 as N508MQ
XA-JCVStored 02/2020 as N514MQ
XA-VCTStored 04/2020 as N223WG
XA-JAVStored 03/2020 as N224WG
XA-WABTo lessor 03/2020 as N225WG

Los SSJ, no van a volver a volar nunca.

Aeromar segun airfleets:
REGISTRATION REMARK
XA-SJJpreserved at KidZania GDL
XA-TICScrapped in 2018
XA-SYHStored 05/2017
XA-NLPStored 06/2018 as OY-YCU
XA-UYKCeased operations 15 february 2023
XA-UYLCeased operations 15 february 2023
XA-UYMStored 08/2022
XA-UYTCeased operations 15 february 2023
XA-UYYStored 05/2021
XA-UZECeased operations 15 february 2023
XA-UZSCeased operations 15 february 2023
XA-UZTCeased operations 15 february 2023
XA-UFAStored 12/2018
XA-UAUStored 08/2021
XA-TAHStored 02/2017 as F-WNUJ
XA-TAIStored 11/2018
XA-UAVScrapped in 2020
XA-TPRStored 05/2016
XA-TRIStored since 2015
XA-TRJStored 06/2019 as F-WNUH

Se que hay uno en PVR en el FBO abandonado, no se su matricula, muchos "Stored" en Mexico van a estar en ese estado.

AeroMexicana del Bienestar va a acabar con 1 avión haciendo "charters" NLU-MEX-TPQ/VSA cuando el huey tlatoani lo requiera.

Atrás