Mexicana de Aviación by AMLO

kik

Well-Known Member
Mexicana recibirá aeronaves hasta febrero del 2024

La aerolínea del Estado, que operará bajo la marca de Mexicana, tardará hasta febrero del 2024 en obtener al menos cuatro aeronaves Boeing 737 para comenzar operaciones como lo había planteado en su objetivo original, el cual tuvo que alterarse debido a una serie de complicaciones, revelaron fuentes que conocen el proceso de arrendamiento a El Financiero.

“Si todo sale bien, las aeronaves podrían estar en febrero, hay muchos arrendadores, propietarios que quieren hacer el negocio con el gobierno; el modelo de un bróker, que es el operador de los aviones, cambia la garantía de los seguros, lo hace oneroso y poco atractivo para rentar las aeronaves. La garantía no va contra el gobierno de México, va contra el bróker”, dijo la fuente que conoce el arrendamiento.

Se espera que Mexicana comience a dar servicio a partir del 26 de diciembre de este año con sólo dos aviones arrendados TAR, de la marca Embraer de 50 plazas y se prevé que, para febrero del próximo año, pueda cambiar a cuatro aeronaves 737-800, aunque todo depende de la disponibilidad de los aviones.
Dada la inexperiencia de la Sedena en el campo de la aviación comercial, la dependencia castrense designó a un intermediario para el arrendamiento de aeronaves que, en un inicio, serían diez, pero que ahora solo son cuatro de forma inicial.

La propuesta original del gobierno era comenzar con una decena de aeronaves Boeing 737-800, con una capacidad de 180 pasajeros en una sola clase; no obstante, las condiciones de mercado, la escasez de aviones en renta y la presencia de un tercero en el arrendamiento complicaron el inicio, pues ahora sólo contaría con cuatro aviones para despegar hacia nueve rutas, en lugar de las 20 planteadas con 20 aeronaves originalmente consideradas. Boeing dijo a El Financiero que sigue asesorando al presidente AMLO en la búsqueda de aeronaves.

Poca oferta de aviones

La búsqueda no solo ha tenido dificultades por la falta de aeronaves en el mercado, dado que la mayoría de ellas fueron acaparadas después del boom aéreo tras la finalización de pandemia del Covid-19, sino que el gobierno negocia los contratos a través de un tercero.

Es decir, un bróker o intermediario que asumiría la negociación con respaldo de la Sedena, lo que resta garantía para los dueños de las aeronaves.

Además, en su afán por cumplir el plazo presidencial, la Sedena aceptó rentar dos aeronaves Embraer-145 a TAR, una empresa con apenas cuatro aviones en su flota y que recibe del gobierno una renta de entre 80 y 100 mil dólares al mes por aeronave, cifra que duplica el precio de arrendamiento en el mercado, dijeron fuentes a El Financiero.

“El modelo de arrendamiento húmedo que están utilizando las aeronaves de TAR le está resultando un gran negocio porque el gobierno de México está pagando muy por encima la renta de éstas para salvar la fecha de inicio de operaciones”; dijo la fuente a este diario.

fuente y link:

 

Jorge Martinez

Administrator
Mexicana de Aviación regalará viajes a quienes compraron boletos a destinos cancelados

Sin haber volado, la nueva Mexicana de Aviación ya presenta múltiples problemas para cubrir sus rutas inicialmente planteadas y, ante el recorte de 20 a 9 destinos, la aerolínea regalará viajes a los pasajeros que reservaron un vuelo en alguna ruta que ya no será cubierta por la empresa.

En un correo enviado a los pasajeros con reserva, la aerolínea indica que ha experimentado cambios en sus destinos, lo cual le ha obligado a no operar los itinerarios como se habían planteado originalmente.

“Como gesto de agradecimiento por su comprensión, nos complace otorgarle un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo, de acuerdo con su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de nuestros destinos nacionales”, indica el mensaje enviado este 25 de noviembre a los viajeros.

Mexicana indica que el certificado estará vigente para realizar su vuelo desde el 1 de junio del 2024 hasta el 15 de diciembre.
A ver si entendí esta joyita:

Pagaste un vuelo y como compensación te regalo un certificado para un vuelo futuro... pero no te regreso tu dinero?

Si es así, pues déjenme decirles que su lana para el avión ya está en la campaña de CS o incluso en el bolsillo de algún cuatrotero...
 

XA-EAH

Well-Known Member
A ver si entendí esta joyita:

Pagaste un vuelo y como compensación te regalo un certificado para un vuelo futuro... pero no te regreso tu dinero?

Si es así, pues déjenme decirles que su lana para el avión ya está en la campaña de CS o incluso en el bolsillo de algún cuatrotero...
Lo peor de todo es que el certificado es válido apartir del 1 de junio 2024, o sea de aquí en 7 meses, 7 meses!!!! Quien garantiza que esa mugre aerolínea en realidad estará operativa de aquí a 7 meses? Que no mmn
 

XA-EAH

Well-Known Member
Que siempre no, que siempre si van a utilizar 3 boings 737 de última generación de la SEDENA, aaaay papaaaaaa jaja

Perdón por no poner el enlace pero lo dice el tío El Financiero.
 

kik

Well-Known Member
Están pintando un Embraer ex-TAR en QET con livery d MXA gente ...pendientes saludxs cordiales Diane Guillermina una aviadora más nadx mas
 
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
Que siempre no, que siempre si van a utilizar 3 boings 737 de última generación de la SEDENA, aaaay papaaaaaa jaja

Perdón por no poner el enlace pero lo dice el tío El Financiero.
Justo ayer veía que había un 738 (FAM-3528) de la Sedena en SLW, lleva al menos tres días por alla.

Si no me equivoco, hay un empresa ahí que hace pintura, nose si estén trabajando en el.



Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Arriba